Ser Feliz

Revista digital sobre desarrollo personal

Artículos para Ser Feliz

Suscribirse gratis a Revista Ser Feliz

Colección de Revistas Ser Feliz

Preguntas frecuentes Ser Feliz

Testimonios sobre Revista Ser Feliz

Artículos para Ser Feliz

Para mejorar la vida

Contaco con Revista Ser Feliz

 

Preguntas frecuentes

¿Conocen los demás suscriptores mis datos?

Imposible que los conozcan. La revista se envía por un moderno sistema de Respondedores, programados para enviar boletines o correos informativos solamente por el propietario del grupo. Ningún suscriptor podría ver alguna base de datos o comunicarse a los demás a través de nuestro servidor de envíos.

¿Por qué no me llega la Revista?

"Ser Feliz" se despacha normalmente entre 7 a 15 días. Si tarda más que eso, tal vez se deba a alguna de estas causas:

1. Aunque no lo parezca, casi siempre la causa es que se ha colocado mal la dirección de correo electrónico. Sucede muchas veces que, incluso, se colocan dos direcciones de correos distintas y... ¡las dos están incorrectas!

Es fácil cambiar u omitir alguna letra, no colocar algún punto, tener incorrecto el nombre de usuario o del dominio, no tener correcta la terminación, etc.

Son cientos de solicitudes que son rechazadas por nuestro proveedor de servicio de correo porque no puede reconocer la dirección indicada.

SOLUCION: Verifique si le llegó el correo de confirmación (puede que se haya ido a su bandeja de SPAM). Asegúrese de confirmar la suscripción siguiendo las instrucciones de ese correo.

Si no lo encuentra, habrá que inscribirse nuevamente llenando el formulario y cuidando especialmente que la dirección de e.mail esté correcta.

2. Puede tener filtros en su programa de correos que impiden la llegada de algunos números de Revista Ser Feliz. Por ejemplo, si tiene bloqueada la palabra "sexo", no recibirá la revista cada vez que se toque algún tema relacionado con la sexualidad. Otros bloquean "ad:" para evitar los correos con "ad:" que significa "advertisement" (anuncio). Pero esto bloquea también una Revista que en alguna parte tiene por ejemplo el texto: "sugerimos la siguiente actividad:" El programa encuentra "ad:" y no deja entrar a la revista. O bien , como pasó con la Revista 148 que trata de cómo se puede mejorar la autoestima de quines han sufrido un abuso sexual cuando niños. Hay que tener cuidado con los filtros, pues seguramente está perdiendo mucho correo importante para usted. Por lo demás, bloquear la palabra "sexo" no impedirá que se pueda llegar a sitios o mensajes relacionados con pornografía. La realidad actual no se puede tapar con un dedo. La solución es educar.

SOLUCION: Suprimir los filtros y los correos no deseados eliminarlos definitivamente pulsando juntas las teclas mayúsculas (shift) son "suprimir" (delete). Si algunas revistas todavía no se reciben, se pueden bajar de www.serfeliz.net 

3. Su proveedor de servicios de internet estuvo congestionado o está en reorganización.

SOLUCION: Nuestro proveedor de servicios de internet insistirá unas tres veces para enviar la revista. Es posible que llegue con retraso.

¿Cómo me doy de baja?

Abre el último númoro de la Revista estando conectado a internet y pulsa en el enlace que se indica al final.

A veces una persona amiga o no amiga usa algún correo para inscribir a alguien sin su conocimiento. Si este fuera su caso, basta hacer el procedimiento anterior.
Es raro que en alguna lista quieran tener alguien a la fuerza. En ningún caso la nuestra que tiene solamente el propósito de servir para una vida mejor.

Toda lista como esta que administra miles de direcciones se tiene que dejar a una empresa independiente. En cada revista enviada se indica cómo darse de baja, lo que es un proceso automático. Basta ir al sitio de la lista o enviar un correo a la dirección de e.mail que se indica.

¿Por qué no funciona a veces? Unicamente porque el correo desde el cual se envía la petición de baja no corresponde a la dirección con que se inscribió. Esto sucede, porque muchas veces, como en mi caso, uno utiliza varias direcciones de correo. Incluso, con el tiempo, algunas las damos de baja. Pero quedó registrada en la lista para el envío automático. Uno, con el tiempo, no lo recuerda.

¿Qué se hace en un caso así? Envía un email correo@serfeliz.net, identificándose y dando todos los datos posibles de email para facilitar la búsqueda. Intentaremos encontrar tu correo para darlo de baja. No siempre se logrará o tomará tiempo, pues son miles los suscriptores. Hacerlo manual es difícil.

Este procedimiento puede tomar días o semanas debido a la cantidad de correos que se reciben y que hay que atender. Por lo tanto, la mejor alternativa y más segura es darse de baja directamente en la dirección indicada serfeliz-baja@serfeliz.net

Si cambio de correo, ¿qué debo hacer?

Debes darte de baja en tu dirección antigua tal como se indica en el apartado anterior y darte de alta con tu dirección nueva.

No podemos hacer este proceso nosotros. Hazlo directamente.

¿Tiene la Revista alguna tendencia religiosa o política?

"Ser Feliz" no tiene ninguna tendencia en particular. Está orientada a entregar enseñanza y sugerencias a personas de cualquier creencia. El lector aplicará a su vida lo que estime conveniente y que crea le puede servir. Lo importante es intentarlo y evaluar los resultados.

Los colaboradores pueden tener sus ideas religiosas o políticas en particular, pero la edición de la revista procura seleccionar enseñanzas que vayan dirigdas a todo público.

Los conceptos de cada colaborador son de su responsabilidad y pueden no representar necesariamente el pensamiento de los editores.

¿Cómo se financia?

El mayor aporte es dado por su editor, Sergio Valdivia, como un agradecimiento a la vida y a sus estudiantes. Otra parte se logra financiar con un pequeño margen que queda de la venta de sus productos: grabaciones y libros digitales.

Es posible que se pida ayuda a los suscriptores para mantener esta obra. Sin embargo, es completamente voluntario y la Revista igualmente se enviará gratis a todo el que la pida.