SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 385

Contenido

Editorial

¿Qué nos hace creer en la felicidad?

Mensaje desde el espejo

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

La felicidad no depende de los hechos y circunstancias que nos rodean. Sólo depende de la actitud y disposición que tengamos frente a esos hechos y circunstancias.

Naturalmente habrá ambientes más o menos favorables, sin embargo, siempre el principio de nuestra felicidad comienza desde nuestro ser interior, desde nuestra mente.

Una vez que tienes actitudes y comportamientos adecuados para ser más feliz, constructivo y positivo, tu mente se abre a nuevas oportundiidades, nuevos desafíos y nuevas alternativas.
Hoy tratamos más sobre estas afirmaciones.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Qué nos hace creer en la felicidad?

¿qué nos hace creer en la felicidad?A veces pensamos que necesitamos a muchas personas o una en particular para creer que podemos ser felices, pero la verdad es que sin esa persona también podemos lograr esa felicidad.

Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellas personas que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas. Y vienen a nosotros muchísimos recuerdos, aquellos que tanto duelen, que cuando pasa el tiempo se piensa que jamás se volverá a ser feliz y que serán heridas difíciles de cicatrizar.

www.serfeliz.net

Pero esto no es así, hay que saber levantarse. Claro que no es fácil, pero no imposible; hay que preparar la mente para una nueva vida. Ya no podemos estar pensando ¿qué será la vida sin esa persona?. Hay muchos otros motivos que nos harán ver la vida de mejor manera.

Claro que podemos volver a ser felices sin esa persona, no es el centro del universo. Seguro que en la vida hay más de una persona dispuestas a hacernos felices, y están los hijos, los padres, la familia, los amigos que de por sí son como ángeles que nos envían para recoger los pedazos que han quedado esparcidos por el camino.

Mientras la tristeza se va de nuestra vida, refugiémonos en el amor de los hijos, de los padres y de los amigos quienes son tan importantes que sin pedirnos nada y lo dan todo.

Pablo Neruda escribió que “La felicidad es interior no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.
Hay algunos pequeños y prácticos pasos que se pueden seguir:

• Piensa menos, siente más

• Frunce el ceño menos, sonríe más

• Habla menos, escucha más

• Juzga menos, acepta más

• Mira menos, haz más

• Quéjate menos, aprecia más

• Teme menos, ama más”.

No sólo las personas o las cosas materiales nos hacen felices, sino las cosas que hacemos para nuestro bien y de los demás, el trabajo, ayudar, el sonreír, el comprender y no se digan de aquellas personas que sin pedir nada a cambio solo atención y cariño nos demuestran cada día que las cosas pueden salir bien.
Ser feliz no siempre significa que todo es perfecto. Esto significa que se ha decidido mirar más allá de las imperfecciones.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Mensaje desde el espejo

Thena Orchard, mensaje del espejoAthena Orchard, de Leicester, Inglaterra, es una niña alegre y guapa. Le encantan los deportes, sobre todo el boxeo. Cuida de sus 6 hermanas y 3 hermanos con dedicación. Justo antes de Navidad, la niña de 12 años se descubre un bulto en la cabeza. No le da importancia hasta que un día se cae en la cocina. Los médicos le dan entonces el terrible diagnóstico: tiene cáncer de huesos.

www.serfeliz.net

Un verdadero shock para la niña y su familia. En una operación de 7 horas le extirpan el tumor de la columna vertebral. A continuación se somete a una dura quimioterapia. Pierde todo el pelo. Ella, que normalmente no para quieta, está demasiado débil para abandonar la cama.“Nunca perdía el optimismo y siempre me decía que no llorase“, cuenta su madre Caroline. “Sabíamos que el cáncer era muy agresivo…luchó tanto como pudo“. Sin embargo, poco después de su decimotercer cumpleaños, perdió la batalla contra el cáncer rodeada de su familia.

Unos días tras la muerte de Athena, su padre Dean recoge sus cosas. Cuando levanta el espejo de su cuarto, descubre que hay algo en la parte de atrás. Hay algo escrito de arriba abajo: un mensaje de su hija fallecida. "No me lo podía creer. Había unas 3000 palabras", cuenta el padre de familia. "Me dejó destrozado. Empecé a leer el mensaje pero al poco tuve que dejarlo; era demasiado duro: me rompió el corazón".

Las palabras de despedida escritas a mano por la niña de 13 años ofrecen mucha sabiduría y consuelo a aquellos que deja atrás.

Aquí incluimos un extracto de la emotiva carta de Athena escrita en su espejo: "La felicidad depende de nosotros mismos. Quizás de lo que se trate no sea de encontrar un final feliz, sino de la historia que vivimos. El sentido de la vida es una vida que tenga sentido. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es muy pequeña. La felicidad es un camino, no un destino. Da las gracias todos los días. Sé feliz, sé libre, cree en algo. Sabéis lo que he hecho pero no por lo que tuve que pasar. El amor es como el cristal: es precioso pero se rompe muy fácilmente. Cada día es especial: saca lo mejor de él. Mañana podrías tener una enfermedad, así que aprovecha al máximo cada día. La vida solo es mala cuando tú la haces mala. Si alguien te quiere, no te dejará ir; sin importar lo difícil que sea la situación. La vida está llena de subidas y bajadas; pero sin los malos momentos, los buenos no significarían nada. Me gustaría ser esa niña que convierte un mal día en bueno; aquella que dices que ha cambiado tu vida. Lucho conmigo misma. Siento tu dolor. Duele, pero no importa; ya estoy acostumbrada. No me juzgues por lo que dejo que veas de mí…¡no conoces la verdad! En el amor no se trata de con quién te ves pasando el resto de tu vida, sino de aquella persona sin la que no te la puedes imaginar. No hay motivos para llorar porque sé que tú estás a mi lado".

Familia de Thena, el mensaje del espejoNadie sabe en qué momento sacó las fuerzas la niña para dejar este mensaje. "Nunca lo mencionó pero suena a ella“, comenta su padre. "Athena era muy profunda. Le encantaba escribir; era parte de ella y le hacía feliz“. Incluso ahora, ya fallecida, ha dejado este mensaje inmortal para su familia. "Nos quedaremos con el espejo para siempre. Con solo leer sus palabras, sentimos que aún está entre nosotros".

A pesar de su enfermedad, Athena nunca perdió el amor por la vida. Su gran optimismo queda patente en los últimos pensamientos que la niña dejó en el reverso del espejo. De esta forma, cada vez que se miraba al espejo era consciente de estas palabras y de cómo el cáncer la había cambiado.

Con su fuerza y ganas de vivir, Athena es una inspiración para todos nosotros. Si la historia de esta niña también te ha conmovido, compártela con las personas que más te importan.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.