SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 382

Contenido

Editorial

Los recuerdos te llevan a una vida feliz o infeliz

No te lastimes

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLos viejos siempre se ponen a recordar historias antiguas. Este comentario lo he escuchado varias veces y a mí también me lo han dicho, jaja. Sin duda. Cuando uno es joven tiene muy pocos recuerdos, más bien vive solo el presente y el momento. Uno piensa además que vivirá eternamente. No piensa mucho en el futuro. No tiene mucho de qué hacer recuento del pasado.

Es lógico que con los años se acumulen experiencias. Y esto debería hacernos más sabios y más felices. Aunque esto no siempre es cierto, lamentablemente. Es común que malas experiencias del pasado limiten el presente y el futuro. Y muchos se mantienen encadenados al pasado lo que no les permite volar más libremente hacia adelante y disfrutar de la vida y de su mayor experiencia.

Como reconstruyas tu pasado y como te liberes de lo que ya no te pertenece, dependerá si tu vida es más placentera o más desgraciada.

Hoy quiero ayudar a una vida de mayor felicidad y contento consigo mismo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Los recuerdos te llevan a una vida feliz o infeliz

www.serfeliz.net

Más de una vez he tocado este tema y lo vuelvo a hacer porque a veces la memoria es frágil.

Con los años, nuestra mente se va reordenando de manera automática en los recuerdos, según la atención que hayamos prestado a las circunstancias que nos tocó vivir. Y sucede que los acontecimientos desagradables, por su alto impacto emocional, quedan más fuertemente registrados en nuestra mente. Y los momentos felices, que pueden ser muchos, a veces no impactan tanto y tienden a olvidarse.

No es posible que exista un recuerdo objetivo de la historia personal. La mente siempre percibe algunos sucesos y deja pasar otros. Y además, con el tiempo, tiende a guardar algunas informaciones y a olvidar otras. Tenemos una visión subjetiva del pasado, no es un recuerdo histórico objetivo y preciso.

Muchas personas al llegar a una edad avanzada tienen un recuerdo más bien amargo o desagradable de su pasado. Pueden pensar que no han sido felices, o que no pudieron realizar muchos sueños que querían. Se suele tener esta visión más bien negativa debido a que resaltan las frustraciones, los obstáculos y las experiencias que impactaron negativamente. Sin embargo, lo más probable es que también hubo momentos felices, alegrías, logros, superaciones y realizaciones.

Además, al vivir en una sociedad donde se fomenta el consumo, recibimos constantemente mensajes sobre lo que nos falta y lo que deberíamos tener. Entonces, si hacemos un esfuerzo por adquirir algún dispositivo o algún bien, rápidamente sale la nueva versión mejorada y la publicidad nos lleva a tener en mente que deberemos cambiarlo luego.

La mente se centra así en las carencias y en los fracasos, dejando de percibir con fuerza los logros y los éxitos. Todo esto puede bajar la autoestima y también conducir a una vejez más triste.
Por esto, el momento de actuar es ahora para revertir esta situación, para ser más felices y conscientes de nuestros progresos y aprendizajes.

Es el momento de dejar la expresión amarga, la actitud mental y emocional negativa o perturbadora. Es el momento de vencer la mala autoimagen y autoconcepto.

Los recuerdos te llevan a una vida feliz o infelizHazte el hábito de anotar tus logros apenas los consigas. Puedes llevar una especie de diario, ya sea físico o digital.

Anotas la fecha, una descripción de tu logro, puedes acompañar una fotografía. Ahora, evidentemente, tienes presente lo que has conseguido, pero con los años puede olvidarte lo que te significó y lo bien que te sentiste al conseguirlo. Creas de esa manera un álbum de recuerdos positivos y felices.

Puedes incluir también en este álbum el ticket o entrada a un espectáculo que pudiste ver, los boletos de un viaje o cualquier pequeño recuerdo que tengas de la pequeña o gran aventura vivida. Una foto con quienes compartiste, etc.

A medida que pasan los años, y especialmente en los momentos en que estés más triste o que estés pensando que la vida no fue tan buena, tomar este álbum te llenará de felicidad nuevamente y tendrás una visión más objetiva de tu existencia. Después de todo, la vida fue buena contigo.

Escribí un artículo donde puedes aprender que revivir momentos agradables o desagradables, provoca exactamente la misma reacción cerebral y emocional. De modo que puedes sentir de nuevo la felicidad simplemente con los buenos recuerdos. Ver más en: www.portaldehipnosis.com/mas/memoriafeliz.htm
Por cierto, si deseas reeducar rápidamente tu mente para que también se fije en lo positivo y en los momentos felices que has vivido y estás viviendo, te recomiendo mi grabación de autoprogramación mental “Memoria feliz”.

Sergio Valdivia

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

No te lastimes

www.serfeliz.net

No te lastimes

 

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido, lo podrás volver a tener.
Y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; Deshecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Testimonios

Buenos días, me parece espectacular esta revista y los cursos que tienen, soy de Colombia. ¿Nunca viene a este país a dar algún curso? Me gustaría recibir algunos cursos.

Liliana Sierra, Medellín Colombia


Muchas gracias. Esperamos que siempre nos compartan esta información.

Saludos cordiales,

José Luis Parra, Coordinador Equipos de Patio, Dpto. Transmisión Centro. Perú.