SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 381

Contenido

Editorial

¡Voy de paso!

Técnicas para cambiar el estado de ánimo

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy aprenderemos a levantar el ánimo y también a descubrir cuándo es el momento de sentirse feliz. ¿En qué momento crees que llegará la felicidad a tu vida?

Cuidado con los miedos, porque te paralizan.

Bueno, ya sabes que cuando pones el foco de tus pensamientos en lo negativo, las sensaciones y efectos en tu cuerpo también serán negativos y dañinos. Es importante cambiar el ánimo por el bien de tu salud y de tu calidad de vida. La única forma de obtener resultados distintos es cambiar la manera en que estás haciendo las cosas.

Hoy dos destacados colaboradores nos ilustran sobre estos temas.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Voy de paso!

www.serfeliz.net

¡Voy de paso!Hay una historia que me encanta y hoy parafraseo:

“El médico llegó al pueblo a realizar su servicio social.

Después de ubicarse en donde viviría, preguntó por la casa del Filósofo.

Inmediatamente le dieron señas de dónde encontrarlo y enseguida se dirigió en su búsqueda.

—¡Buenassssss!, ¿No hay gente?

—¡Páse mijito!— respondió el Filósofo al verlo con bata blanca y el estetoscopio en el cuello. Intuyó que era el médico nuevo para la clínica. —Ensíllate dijo el campesino de allá mesmo, a la vez que le ofrecía un jarro con café y un pan.

—¿Qué andas haciendo por estos lares?

—Vengo a hacer mi servicio social, pero después de echar un vistazo en tu casa, veo que tienes una modesta cama, al lado un velador, una mesita con tres sillas viejas, un quemador como estufa, en el lavadero cuatro platos y escasos cuchillos y tenedores. ¿Dónde están tus muebles, Filósofo?

—Y ¿Ónde están los tuyos?— inquirió el Filósofo al recién llegado.

—Yo sólo hago servicio social un año y me retiro… ¡Yo voy de paso!

—En esta vida –dijo el Filósofo– ¡Todos vamos de paso!
Y esa es una verdad tan cierta como un axioma matemático, ¡Sí, en esta vida todos vamos de paso! Lo importante es trabajar con amor incondicional para la trascendencia, atreviéndote a abrir tu alma para recepcionar del universo los bienes y dones que hoy tiene para ti.

Deja atrás el síndrome de la infelicidad, ese que te lleva a dejar de disfrutar aquí y ahora el milagro de la salud y la vida, por dedicar tiempo a criticar a los demás, —criticar es muestra infalible de mediocridad— tarea en la que tu autoestima irá a la baja, porque siempre tendrás un pero como tranca para frenar el arribo de la felicidad.

El ser humano tiende a posponer la felicidad: ¡voy a ser feliz cuando me gradúe! Se gradúa, entonces afirma: ¡voy a ser feliz cuando trabaje! Encuentra un trabajo: ¡voy a ser feliz cuando me paguen mejor!, ¡voy a ser feliz cuando compre un carro! Compra el carro. ¡Cuando compre un carro mejor! ¡Cuando me case!... la clave es ir posponiendo la felicidad.

Si en esta carnalidad ¡vamos de paso!, el secreto es darse permiso de ser feliz hoy, aceptar la felicidad en nuestra vida, dejando de buscar motivos para recriminarnos y dejar de creer que no somos merecedores para lo mejor.

Sabiamente Buda dijo “La razón de la infelicidad y de todo sufrimiento es el apego: aferrarnos a algo resulta en sufrimiento al no poder conseguirlo o mantenerlo, y cuando ya se tiene, en sufrimiento por miedo a perderlo. Para lograr la paz emocional, debemos deshacernos de los apegos, comprender la temporalidad y transitoriedad de las cosas.”

Dos son las emociones primarias del ser humano: el amor y el miedo. El miedo es adquirido. Sin saberlo nos educan para ello, ¡no corras porque te vas a caer!, ¡no agarres porque se va a romper!, ¡si no te duermes te va a salir el cuco!

En el otro extremo el amor viene de ‘nacencia’, es innato al ser humano, es la fuente primaria, es el alfa y el omega, nuestro principio y fin.

Hoy es el día en el que dejes de vivir con miedo, miedo a todo y a nada, miedo a no ser amado y si te aman… ¡miedo a ser engañado! Miedo a no ganar y si ganas… ¡miedo a perder lo que obtuviste! Miedo a no conseguir tus sueños… miedo… miedo.

Si eres energía de amor en inacabable movimiento, confía en que la vida, el destino o Dios tiene una tarea espectacular para la transitoriedad de tu vida. Por ello hoy el rompecabezas del universo se acomodará a tu favor para que vivas con alegría y seas feliz… lo demás llega por añadidura.

Ramón Durón, México.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Técnicas para cambiar el estado de ánimo

Técnicas para cambiar el estado de ánimo¿Despiertas desanimado? ¿Sientes que tu trabajo, tu relación, la rutina del día y tus responsabilidades te agobian?

www.serfeliz.net

Libérate de esa tensión.

El primer paso es poner el despertador antes de la hora habitual. Esta acción acompáñala por un pensamiento positivo: "¡Bien, dedicaré 10 minutos del día para mí!"

Cuando pones el foco de atención en lo negativo, las sensaciones que llegarán a tu cuerpo serán similares, por lo tanto, es muy importante que al despertar 10 minutos antes, lo hagas con buena disposición; de lo contrario, seguirás en la misma rutina que te afecta.

La única forma de obtener resultados distintos es que cambies la manera en que estás haciendo las cosas.

Continuemos...

Te despiertas antes, te quedas tendido cómodamente en tu cama; cierras los ojos y te conectas "conscientemente" con tu respiración. ¿Te has puesto a pensar en la belleza de respirar? Claro, lo más probable es que jamás lo consideres porque es tu inconsciente quien realiza los pasos para que tu cuerpo funcione, ¿verdad?

Cuando te detienes y te concentras en la respiración, ¡wow... créeme que algo mágico sucede!. Sí, te estás conectando con la vida y si te conectas con la vida vendrá una sensación de plenitud, tranquilidad y agradecimiento.

Una vez que ocupaste tres minutos en eso, traes a continuación una imagen agradable a tu mente: puede ser a la persona que amas, un proyecto, una junta con amigos etc...Tu registro mental, sin duda, tiene miles de recuerdos positivos. Escoge uno.

Cuando tengas esa imagen en la mente, entra ahí, revívela con sonidos, sensaciones, formas, colores. Una vez que estés totalmente integrado a la experiencia, junta tus dedos (índice y pulgar) y traspasa la sensación de bienestar a ese contacto.

Si te sientes angustiado o desanimado durante el día, vuelve a juntar los dedos y trae la imagen de la mañana. Haz este ejercicio cuantas veces sea necesario. De esa manera generarás una nueva neurología para despertar y para sentirte bien cada vez que lo necesites.

Soledad González U.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.