SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 380

Contenido

Editorial

Es fácil ser feliz si mejoras tu actitud

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaDesde niño me llamó la atención que mucha gente no se sintiera feliz y agradecida de vivir. Me parecía que los animales son felices cuando están en su ambiente natural, también las mascotas bien cuidadas. Incluso quizá hasta los árboles, arbustos y plantas son felices. El ser humano, que está dotado de inteligencia y esa capacidad de darse cuenta lo que vive y con condiciones de proyectarse al futuro, tendría que vivir a plenitud.

He estudiado y seguido a miles de personas especialistas en estos temas de todo el mundo. He podido recopilar las técnicas esenciales para mejorar la calidad de vida y las explico de manera sencilla y directa.

Estos conocimientos, que he practico conmigo y con mi equipo, los he compartido en radio, televisión, periódicos, revistas, conferencias, vídeos y, hoy, especialmente por internet y todas sus plataformas.

Revista Ser Feliz es el producto de esta experiencia y acumulación de conocimientos. Cuando los artículos no son de mi autoría, los elegimos de los aportes de nuestros colaboradores seleccionando aquéllos que contienen las enseñanzas que sabemos que funcionan.

Te invito a que mejoremos un poco más el mundo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Es fácil ser feliz si mejoras tu actitud

He dedicado mi vida practicar y enseñar felicidad. Hay también en el mundo muchas personas que han profundizado este tema, aunque probablemente nunca tantos años como yo lo he hecho. Tampoco esto dice gran cosa. En pocos años a lo mejor se puede avanzar mucho más de lo que otro podría tomarle más tiempo.

www.serfeliz.net

Tal Ben Shahar es un profesor estadounidense y, como se puede apreciar por su nombre, es de origen israelí. Recomienda estas siete lecciones para que la felicidad esté más al alcance.

Para un asiduo lector de Ser Feliz tal vez no sean ideas nuevas.

Sin embargo, sé que es necesario volver a leerlas y volver a reflexionarlas muchas veces para que pronto llegue el momento de ponerlas realmente en práctica. Es necesario vencer la inercia de seguir con los viejos hábitos y tomar la decisión de asumir el mando de la vida y conducirla por caminos más agradables y hermosos.

Es fácil ser feliz si mejoras tu actitudLección uno: dese permiso de ser humano. Todos aceptamos emociones como miedo, tristeza o ansiedad, es natural; estamos más acostumbrados a superarlas.

Rechazar nuestras emociones, de manera positiva o negativa, lleva a la frustración y la infelicidad.

Lección dos: la felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. En el trabajo o en la casa, la meta es comprometer actividades que tienen significado personal y se disfrutan. Cuando esto no es posible, asegúrese de tener refuerzos de felicidad, algunos momentos a lo largo de la semana que le proporcionen placer y que tengan significado.

Lección tres: la felicidad depende más del estado de nuestra mente, no de nuestro estatus y del estado de nuestra cuenta bancaria.

Lección cuatro: simplifique. Generalmente estamos muy ocupados tratando de meternos en más y más actividades en menos y menos tiempo. La cantidad influencia en la calidad y comprometemos nuestra felicidad tratando de hacer mucho. Saber cuándo decir ‘no’ a los otros significa un ‘sí’ para nosotros.

Lección cinco: recuerde la conexión entre cuerpo y mente. Lo que hacemos y lo que no con nuestro cuerpo influencia la mente.

Ejercicio regularmente, buen sueño y buenos hábitos de comida lideran la salud física y mental.

Lección seis: exprese gratitud cada vez que le sea posible. A menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprender a apreciar y disfrutar de las cosas maravillosas de la vida, de las personas a la comida, de la naturaleza a una sonrisa.

Lección siete: el primer punto para predecir la felicidad es el tiempo que pasamos con las personas que nos importan y a las que les importamos. La fuente más importante de felicidad puede ser la persona que se sienta al lado tuyo.

¿Agregarías alguna otra lección que te haya dado resultado? ¿Has aplicado algunas de estas enseñanzas y cuál ha sido tu experiencia?

Sergio Valdivia

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

 

¿Hoy es su momento de decisión?

www.serfeliz.net

El camino de la prosperidad y la felicidad comienza cuando creemos que es posible que comience, cuando tomamos el mando de nuestra vida y dejamos la actitud cómoda de permitir que sean los demás quienes nos digan lo que hay debemos hacer, lo que debemos elegir y lo que no tenemos derecho a conseguir.

La mente es extraordinariamente poderosa.

www.elsecretoaqui.com/2015/03/hoy-es-su-momento-de-decision.htm