SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 378

Contenido

Editorial

Se puede ser feliz… aunque no todo sea perfecto

Sea productivo y páselo bien

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaRara vez en la vida se nos presentan las cosas perfectas. No siempre estamos a plenitud con nuestra salud o nuestro ánimo.

No siempre encontramos colaboración alrededor.

Sin embargo, hay una buena noticia. Podemos ser felices aunque las situaciones sean imperfectas y podemos ser productivos y eficientes en nuestro trabajo tomando algunas sencillas acciones fáciles de ejecutar.

Aun en la adversidad podemos mejorar mucho y vivir más tranquilos y felices, mientras nos ponemos en acción para traer más prosperidad a nuestras vidas.

Hoy conversamos sobre esto. Dime si Revista Ser Feliz te está sirviendo para una vida mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Se puede ser feliz… aunque no todo sea perfecto

Se puede ser feliz.Ser feliz no significa que todo sea perfecto, sino que intentarás estar y sentirte bien, a pesar de las imperfecciones, los obstáculos y todas las veces que recibas un "no" como respuesta.

Tu vida siempre se verá como quieres que se vea. No hay dinero, casas, viajes, lujos, espacios, trabajos que te den la felicidad. El regalo más importante es justamente tu propia vida y lo que estés dispuesto o dispuesta a hacer con ella. 

www.serfeliz.net

A continuación, 5 razones para que seas feliz, aunque no todo sea perfecto:

1. Disfruta del presente.  Levántate cada mañana con ganas de disfrutar el día, a pesar de todo. La capacidad de apreciar lo que tienes es el primer paso para ser feliz.

2. Encuentra tus propias razones para ser feliz. No copies a los demás ni imites los sueños de otros. Arma tu propia vida y disfruta de ella con lo que tienes.

3. Ríete todas las veces que puedas, al menos dos veces al día. Es lo mínimo que puedes hacer por ti mismo(a).

4. Aprecia las pequeñas cosas, aunque de los detalles no depende que tu vida sea o no feliz, si no de ti.

5. Busca las oportunidades, no esperes que vengan a ti. Así mismo, no persigas la perfección de todas las cosas, aunque debes esforzarte por  conseguir lo que quieres. Esto es otra decisión que nadie puede tomar por ti.

En síntesis, la felicidad es una elección momento a momento, lo que no significa que siempre será fácil, pero sí quiere decir que ser y sentirte feliz viene de la manera de mirar las cosas, interpretar la vida y adoptar un estilo para superar obstáculos. 

A veces nuestra cultura nos ha preparado para ver el mundo con obstáculos, pero no enseña lo positivo, el lado bueno a todas las cosas que nos suceden y que se convierten en aprendizajes que te permiten crecer en todas las áreas de tu vida.

La vida no la tienes comprada y nadie sabe si vas a despertar al siguiente día. Tu único día es el hoy y en este debes dar y recibir lo máximo. A veces puedes hacer planes a largo plazo, pero no contemplas que quizás no vas a amanecer.

Debes tener bien claro lo que es un proyecto de vida. Si ya sabes lo que realmente deseas, debes enfocarte para conseguirlo sin desviarte de tu meta. 

Está comprobado que la risoterapia es el mejor ejercicio para estimular todas las partes de la cara, pero a veces puedes volverte un poco tosco(a) y amargado(a) y así lo demuestras en tus expresiones físicas. Además, la sonrisa es la presentación de tu ser. Si te ríes frente a las adversidades evitas tomar decisiones equivocadas en tu vida o que otros las tomen.

El mundo está lleno de cosas sencillas. Los seres humanos se han ido complicando y por eso se han visto afectados en el disfrute de la lluvia, el sol y la naturaleza. A veces puedes olvidarte de maravillas a tu alrededor. Por eso es bueno que valores todo por muy pequeño que sea.

No esperes que todo llegue a ti. Puedes sentirte frustrado en tu vida diaria porque no tienes empleo u otras cosas, pero no pierdas la fe en ti mismo. Camina y ten la disposición de salir a buscar lo que quieres.

Esta disposición debe ser una oración diaria sin tener en cuenta la religión que profeses. Puedes comenzar con 30 días y persiste hasta convertirla en un hábito.  Si eres capaz de cambiar tu metro cuadrado, cambiará la sociedad completa.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Sea productivo y páselo bien

Sea productivo y páselo bienLo que los especialistas han analizado que el trabajo es mucho más eficiente y productivo cuando se hace completamente concentrado durante 90 minutos. Es decir, ese que contempla absoluta atención y que no se mezcla con chatear con los amigos ni visitar regularmente Facebook. Cuando una persona se sumerge de esta forma acumula tensión que se manifiesta en una respuesta fisiológica normal: el estrés.

www.serfeliz.net

Es cuando el cerebro inunda la amígdala con cortisol, que pone al cuerpo en estado de alerta. A pesar de que esta respuesta inmediata frente a los requerimientos del exterior resulta enormemente positiva en situaciones de emergencia, tiene un alto costo para el cerebro. El sistema nervioso simpático, que lidera el organismo ante la descarga de cortisol, bloquea el trabajo de la corteza prefrontal, la estructura más sofisticada de nuestro cerebro y responsable de nuestro desempeño cognitivo.

Es ésta la que nos permite razonar, planificar y sopesar los pros y contras de cada decisión.

Evidentemente, la tensión se puede sentir en cualquier circunstancia que involucre más de 90 minutos de atención muy focalizada, pero la que produce la jornada laboral es especial, ya que está relacionada con la evaluación que otros hacen de nuestras habilidades.

Hasta ahora, las investigaciones han comprobado que bastan intervalos de 15 minutos para hacer la diferencia.

Siete formas de rendir y descansar al mismo tiempo.

USAR ROPA CÓMODA

Si bien no hay estudios concluyentes sobre el impacto que tiene el uso de ropa casual sobre la productividad en el trabajo, una cosa es clara: las personas sí se sienten más relajadas y proclives al trabajo cuando usan estos atuendos.

LLAMAR A LOS AMIGOS O COMUNICARSE CON ELLOS EN LAS REDES SOCIALES

Obviamente, el efecto revitalizador se produce cuando estas actividades se realizan fuera de los 90 minutos de trabajo intenso.

Los expertos han comprobado que ambas actividades aumentan la producción de oxitocina, la hormona del apego y el bienestar, y disminuyen la de aquellas relacionadas con el estrés.

NO POSTERGUE

El viejo refrán que propone no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy no puede ser más acertado. Un evento estresante que sólo ocurre una vez puede impactar en la energía de las personas en el corto plazo, pero son esas pequeñas y molestosas tareas sin terminar las que nos desgastan a través del tiempo.

Por eso, incluso el recuerdo persistente de esa llamada que tiene que devolver o el mail que tiene que enviar dentro del día aumentan de manera sostenida el cortisol en su organismo.

MANTENER EL ESCRITORIO ORDENADO

El desorden puede afectarnos en el trabajo y la casa, aumentando la sensación de ansiedad. El desorden nos afecta de tres formas principales: distrae nuestra atención hacia el desorden en vez de las cosas que tenemos que hacer; le señala a nuestro cerebro que nuestro trabajo no está terminado y genera sensaciones de culpa y vergüenza, especialmente cuando alguien llega intempestivamente a nuestro lugar de trabajo.

NO COMER EN EL ESCRITORIO

Con eso no sólo eliminamos uno de los quiebres más importantes del día y, con ello, una fuente importante de recuperación de energías, sino que también otras conductas que llevan a la disminución del estrés. Primero, no realizamos una caminata que permite quemar calorías y levantar el ánimo. Segundo, cuando no salimos, nos privamos de vitamina D, que se metaboliza en la piel cuando nos exponemos a los rayos del sol y que es esencial para la regulación de la producción de una enzima llamada tirosina hidroxilasa, necesaria para la generación de dopamina y norepinefrina, hormonas que regulan el humor, el manejo del estrés y la energía.

DORMIR SIESTAS

Es difícil conseguir un trabajo que lo permita, pero 60 minutos de sueño en la mitad del día bastan para que el organismo disminuya las consecuencias del estrés del trabajo.

HACER EJERCICIO

Parece un contrasentido, pero es real. Hacer ejercicio no sólo nos cansa, como puede comprobar cualquiera que se suba a la trotadora por 20 minutos, sino que, para compensar, también nos llena de energía. Al terminar la actividad, el organismo activa el sistema nervioso simpático, encargado de la alerta y de la sensación energizante.