SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 377

Contenido

Editorial

Construyendo felicidad con Programación Neurolingüística

Síntesis de hábitos para ser feliz

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEn el sistema educacional nos llenamos de contenidos, muchos de ellos serán olvidados al poco tiempo. A esto unimos la información que nos llega por los medios de comunicación, internet incluida. Todas las personas de nuestras sociedades pueden manejar una gran cantidad de información.

Sin embargo, poso se enseña a vivir bien, a aprender a pensar y a reaccionar apropiadamente para tener una vida más plena y feliz. Todos se van llenando de programaciones mentales negativas, de esquemas de pensamientos inapropiados que limitan mucho la vida.

Esto se hace de manera tan automática que casi todos piensan que la vida es una consecuencia de la suerte, del destino o de la acción de los demás. Pocos aprecian que su felicidad o infelicidad, que su vida más o menos exitosa, depende en realidad de la manera cómo piensan y cómo enfrentan los acontecimientos del día a día.

Hoy reflexionamos sobre los esquemas de pensamientos y cuales son los mecanismos liberadores para cambiarlos y comenzar una vida próspera y realizadora.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Construyendo felicidad con programación neurolingüística

Sentirse infelices y deprimidasHay una serie de comportamientos que llevan a las personas a sentirse infelices y deprimidas. Al analizar esta situación en términos de la Programación Neurolingüística se hace evidente que una solución exitosa se logra aplicando los conocimientos de esta disciplina.

www.serfeliz.net

La idea clave para transformar tu vida en una más feliz es que tienes que comprender hasta lo más profundo de tu ser que tienes que dejar de hacer las cosas que no funcionan y empezar a hacer aquéllas que sí funcionan. La depresión es producto de la creencia de que una persona no puede o no debe cambiar. El Dr. Martin Seligman, profesor de Psicología, llama a esta creencia “estilo explicativo omnipresente permanente”. Es un pesimismo aprendido.

Alucinaciones

El mismo mecanismo que se utiliza en la hipnosis clínica para producir el estado altamente sugestivo que permite reordenar los modos de pensamiento puede ser mal utilizado por una persona para crearse trances destructivos. La persona deprimida, por ejemplo, puede tener alucinaciones negativas siendo incapaces de darse cuenta que hay personas cercanas que las aman y valoran. Pueden alucinar obstáculos que nadie más ve. Pueden provocarse y vivir una y otra vez momentos tristes y dolorosos.

Esto es entrar en un fuerte proceso de autohipnosis con programación negativa.

Generalizaciones

A veces, hay generalizaciones negativas. Imagina la situación de una persona que está buscando un trabajo. Puede decirse: “nadie me va a emplear”. O decirse, ¿Por qué siempre hago todo mal?

Es un estilo explicativo permanente de descalificación de sus capacidades ante los desafíos que la vida presenta. Y si ha tenido alguna experiencia no exitosa, como cualquiera de nosotros ha tenido o va a tener, generaliza y determina que nunca tendrá éxito y que siempre fracasa.

Submodalidades

La manera cómo perciben los hechos las personas deprimidas y las felices son muy distintas. (En PNL esto se llama submodalidades). Quienes son más felices tienden a tener sus experiencias agradables almacenadas en recuerdos impactantes, en grandes y luminosas imágenes. Y las experiencias desagradables las almacenan pequeñas y distantes; sus recuerdos agradables parecen muy reales y significativos. La persona infeliz lo hace al revés. Para ellas las experiencias desagradables son muy reales y las agradables parecen casi falsos recuerdos. Por eso las personas deprimidas ven y sienten sus problemas gran parte del tiempo y les cuesta encontrar soluciones y experiencias positivas.

Orientación tempral

La orientación temporal crea una gran diferencia. Si alguien tiene tendencia a la infelicidad, se encontrará mirando habitualmente hacia el pasado. Y si es una persona ansiosa, estará mirando constantemente y con temor al futuro. Un hecho curioso: una persona triste o deprimida puede pensar en el futuro, pero lo hace desde su pasado. Se dirá: “yo sé por qué no soy feliz, es porque nunca he superado la muerte de mi madre”.

Tú puedes aprender a tener una orientación temporal más en el presente, y a mirar el pasado y el futuro de manera productiva y liberadora.

Enlaces auditivos negativos

En PNL como en Hipnosis ayudamos a las personas a darse cuenta de sus diálogos internos. Es muy común encontrarse con enlaces auditivos negativos. En psicología cognitiva se llama a las personas con esta tendencia como “rumiadores”. ¿Estarás en este caso? En general no es un problema siempre y cuando no sea un diálogo negativo y destructivo. Muchos tienden a tratarse mal a sí mismos. Y con este hábito, difícilmente podrán ser felices, ser productivos y ser realizadores.

Reflexiones liberadoras

Para tener una buena proyección hacia el futuro y tener una mentalidad más facilitadora de la felicidad, podrías preguntarte:

¿Qué me gustaría en mi vida que sea diferente?

¿Qué quiero exactamente lograr?

¿Qué tendría que suceder para que sienta que este problema se ha resuelto?

Cuando resuelva el problema, ¿qué voy a hacer y sentir en lugar de lo que solía hacer y sentir?

Hay algunas prácticas muy entretenidas y que pueden producir grandes cambios positivos. Por ejemplo: Supongamos que una noche ocurre un milagro mientras estás durmiendo, y un problema que te tiene aquejado se resuelve. Puesto que estás durmiendo, tú no sabes que ha ocurrido un milagro y que tu problema está resuelto. ¿Qué crees que notarás de diferente por la mañana para darte cuenta que el problema fue resuelto?

Lo que suceda en tu mente al buscar esta respuesta, te inspirará para cambiar tus esquemas de pensamiento y facilitar el proceso de solucionar el problema.

Prof. Sergio Valdivia
Maestro en Reprogramación Mental
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional

Es muy conveniente para tu vida que aprendas y domines cómo ordenar mejor tus pensamientos y tus diálogos internos. Puedes aprender a establecer programas y estrategias específicas que te ayuden a resolver los problemas y los desafíos. También aprender a enfocar tu día y tus tareas diarias de manera más exitosa y feliz. Puedes descubrir que casi toda tu felicidad y éxito futuro depende de ti y del modo como piensas y te expresas.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Síntesis de hábitos para ser feliz


Síntesis de hábitos para ser felizLa gente feliz tiene unos hábitos diarios específicos que tú puedes imitar fácilmente y conseguir esa sensación liviana de alegría, significado y motivación para vivir mejor y motivar a otros.

www.serfeliz.net

1. Rodéate de gente feliz. La alegría es contagiosa. Aléjate de los deprimidos y negativos que te drenan y pasa más tiempo con gente que te levante el ánimo.

2. Sonríe honestamente, sintiendo realmente esa sonrisa.

Cuando tu ánimo no esté bueno, piensa en algo feliz y sonríe.

Eso levanta tu nivel de felicidad y te hace más productivo. Fingir la sonrisa como una mueca mientras sientes emociones negativas, empeora tu estado de ánimo y los demás lo notan.

3. Cultiva la resiliencia o resistencia. Según el psicólogo Peter Kramer, la resiliencia es lo opuesto a la depresión. La gente feliz sabe rebotar y recuperarse del fracaso.

4. Intenta ser feliz. Tratar deliberadamente de ser feliz aumenta tu bienestar emocional.

5. Cobra consciencia de lo bueno que hay en tu vida; cuenta tus bendiciones. Es importante celebrar los logros grandes que te ha costado gran esfuerzo realizar, pero la gente feliz también celebra las placeres simples. La gente feliz se disfruta cada segundo de comerse un helado…tomar un café…sentir la brisa fresca del mar…el momento de felicidad de un amigo…las travesuras inocentes de un niño y otras situaciones simples, pero lindas de la vida. Se toman tiempo para apreciar esos placeres simples que llegan solos.

7. Expresa gratitud por todo lo que haces y recibes. Este hábito trae una sensación interior de alegría.

8. Haz algo por alguien. La gente positiva hace algo bueno por alguien en cualquier momento del día y ese bien les regresa. Los que ayudan a otros tienen mejor salud física y menos depresión.

9. Date permiso para perder la noción del tiempo. Cuando estás inmerso en una actividad que te gusta, te reta, te vigoriza y tiene significado, las horas vuelan sin darte cuenta y te sientes fluyendo y flotando. La gente feliz busca esa sensación en las actividades que disfruta.

10. Atrévete a cambiar las conversaciones triviales por conversaciones profundas. Sentarse a conversar profundamente sobre lo que te hace feliz es una práctica importantísima para sentirte satisfecha sobre tu vida. Ten el valor de ser tú y de expresar tus sentimientos y pensamientos.

11. Gasta dinero en otra gente. Esto tiene un impacto más directo en la felicidad que gastar dinero en uno mismo. ¿Cómo te sientes cuando le compras a una amiga algo que sabes que necesitaba?

12. Hazte el propósito de escuchar. Cuando decides escuchar a los demás, les demuestras confianza y respeto. Saber escuchar es una destreza que fortalece las relaciones y te hace sentir que tu presencia sirve un propósito.

13. Conéctate personalmente. Podemos vernos y hablarnos por medios electrónicos. Sin embargo, invertir dinero y tiempo en visitar para abrazar y hablar personalmente no tiene sustituto en tu bienestar y el del prójimo. El sentido de pertenencia solamente se nutre de la interacción personal, que además reduce los sentimientos de ansiedad.

14. Mira el lado positivo de todo. El optimismo ofrece abundantes beneficios de salud como menos estrés, mayor tolerancia al dolor y mayor longevidad a quienes sufren del corazón.

15. Escucha música armonizadora. La música es tan poderosa que puede igualar los efectos reductores de ansiedad de la terapia de masajes.

16. Desconéctate de vez en cuando. Medita o desconéctate de todo lo electrónico. Hablar por el celular aumenta el estrés y la presión arterial. Demasiado tiempo en la computadora produce depresión y fatiga. Cuando te desintoxicas de todo esto, el cerebro se recupera y aumenta tu resiliencia.

17. Desarrolla tu vida espiritual. Las experiencias espirituales y trascendentales tienen un efecto restaurador, positivo y sanador, especialmente si son parte de tu vida diaria, semanal o de tus ciclos de vida.

18. Haz del ejercicio una prioridad. El ejercicio estimula endorfinas y las endorfinas te causan felicidad. Sientes tu cuerpo mejor aunque no reduzcas de peso.

19. Sal fuera de las paredes. Toma aire fresco; el contacto con el aire y la naturaleza energiza.

20. Ríete a carcajadas, a todo volumen. La risa es la mejor medicina. Una buena carcajada libera los mejores químicos cerebrales que te ayudan a tolerar el dolor y el estrés, controlar el apetito, reducir el colesterol y estimular el sistema inmunológico.

21. Camina diferente. La gente feliz camina a pasos largos, con la cabeza levantada y moviendo los brazos de un lado a otro, estilo “aquí voy yo”.