SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 376

Contenido

Editorial

Con esto se consigue una felicidad inagotable

¿Se puede ser más feliz en el trabajo?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaComo ya debes saber, en tanto lector de Revista Ser Feliz, tu felicidad y calidad de vida no es algo que venga por casualidad o que a algunos les toque en fortuna. Esto es producto de algo que se hace.

Toda persona puede lograrlo puesto que lo que es necesario hacer, todos lo tienen dentro de sí. Es solamente un asunto de aprender a tener los comportamientos adecuados y ponerse en acción.

O sea, tú puedes ser feliz en tu trabajo aunque ahora no lo seas tanto. ¡Casi increíble! Pero no necesitas cambiar a nadie para lograrlo: basta que tú modifiques la manera de abordar tus labores diarias.

Ah, y también tienes un recurso a tu alcance para disfrutar horas de felicidad. Muchas veces no es gratis, pero es mucho más económico que viajar, comer o comprarse artículos suntuarios. Te lo cuento inmediatamente.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Con esto se consigue una felicidad inagotable

Con esto se consigue una felicidad inagotableQuienes algún día descubrimos los libros y el placer de la lectura, no por obligación, sino que simplemente para disfrutarla, encontramos una fuente de felicidad inagotable. Se podría pensar que con las tecnologías de hoy, con tanto canal de cable, internet, Youtube y otros, se lee menos. Sin embargo, ¡es todo lo contrario!

Incluso Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha descubierto cómo ser feliz leyendo y está movilizando a cientos de miles de personas en el mundo. Ya te cuento de esto.

www.serfeliz.net

Los libros me han permitido conocer a mucha gente, lugares, costumbres, creencias, puntos de vista, etc. Es como tener centenares de amigos siempre dispuestos a relatarte cosas interesantes.

Leo, intentando al mismo tiempo de impregnarme de las ideas volcadas en tinta o en los pixeles de una pantalla, los sentimientos y emociones del autor que están tras esos escritos. Hay autores que puedes seguir y llegar a adivinar qué y cómo van a escribir algo.

En cada libro hay un amigo, una persona con quien charlar y quién abre la mente a nuevas ideas y horizontes. Conocer más te hace más inteligente, puesto que aprendes a aplicar lo aprendido o experimentado en tus acciones diarias. Te fortalece, te da seguridad, confianza y mayor dominio de la vida. Tu mayor cultura te permite también aprender a vivir más años y con mayor calidad de vida.

Tu visión más amplia de la existencia aumenta tu serenidad y tranquilidad para enfrentar las crisis y las dificultades. Tienes una perspectiva superior y más elevada para comprender por qué ocurren las cosas, lo que lleva a saber prevenir y a tomar el mando de la vida.

Facilita tu destreza para socializar, ya que tienes más elementos para conversar y para preguntar. Tus ideas y opiniones se van haciendo más versátiles y profundas. La gente comienza a valorarte más. Y, desde luego, serás un mejor estudiante o un mejor trabajador o un mejor empresario. Tus posibilidades de tener mayores ingresos monetarios también aumentan notablemente. Si bien el dinero no compra la felicidad, ayuda bastante a lograrla.

Y a propósito de estudios, comparto contigo un truco muy valioso que enseñamos en nuestro curso de Lectura Veloz y Comprensión Veloz. Cuando tienes que leer un libro de estudio o capacitación, o algunos capítulos de él, ganarás muchísimo tiempo y comprensión si haces lo siguiente. Primero, una lectura rápida, veloz y superficial. Y luego, una lectura a velocidad más normal y reflexiva.

Esto es mucho más eficiente y rápido que pretender leerlo de una sola vez. Solamente bastan aquí unos pocos ejemplos. Muchos estudiantes o personas en capacitación, se quedan detenidas en párrafos que no entienden. Ocupan largo tiempo en eso y no siguen adelante. Si hubieran hecho una lectura completa, rápida, sabrían que aquello que no entienden seguramente se explica y profundiza más adelante. Al leer rápido se tiene una visión completa, todo el contexto y se comprenden los objetivos e intención del autor al escribir. Incluso, puede que así sepas que lo que pretendes profundizar, el autor no lo trata. Entonces, no perderás más el tiempo y buscarás en otro lugar esa información que te falta.

La mayoría de los lectores, al leer lentamente, llegan al final de un párrafo y ya se han olvidado de cómo empezaba éste. Y tienen que volver a leer. Contrario a lo que se pueda pensar, la lectura veloz aumenta la comprensión. La lectura lenta, es de comprensión muy pobre.

Volviendo a la felicidad y la lectura, Mark Zuckerberg este año 2015 en que escribo este artículo, se ha propuesto leer un nuevo libro cada dos semanas. Además, invita mediante las redes sociales a proponer y ponerse de acuerdo en qué leerán, para en seguida, comentar grupalmente lo leído. Es una aventura muy enriquecedora, porque además de la felicidad que se produce ya por leer y aprender, ésta aumenta al tener la posibilidad de compartir y dialogar sobre esto con otros. Cientos de miles de personas lo están haciendo con él.

Estos clubes de lectura compartida no son nuevos, en todo caso. Oprah Winfrey, famosa animadora estadounidense de la televisión, llegó a contar con más de 7 millones de espectadores que corrían a las librerías a comprar las obras que ella recomendaba para leer y comentar en conjunto. Clubes de lectura han existido hace décadas, reuniéndose gente que son vecinos o compañeros de trabajo en casas, clubes o cafés.

Hoy quizá vemos menos de estas reuniones. Sin embargo, ha cambiado la forma. Ahora las citas y comentarios se producen por redes sociales, conectando a millones de personas en el mundo. Mucho más simple y efectivo.

Tú, como lector de Ser Feliz, estás siendo feliz leyendo los artículos, no solamente porque leer amplia tus horizontes y tus conocimientos, sino porque además los temas de la revista están orientados precisamente a aprender sobre la felicidad y la calidad de vida.

Tu felicidad aumenta si compartes. Las personas que son más felices porque tú compartes tus experiencias con ellas, te devolverán cuotas de su propia felicidad. Y una manera fácil y barata de compartir, es dar a conocer a tu familia, amigos y compañeros de trabajo, esta Revista Ser Feliz.

¿Podríamos formar un club de lectura nosotros? ¿Recomendar un libro y comentarlo al cabo de un par de semanas?

Sergio Valdivia

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

¿Se puede ser más feliz en el trabajo?

www.serfeliz.net


¿Se puede ser más feliz en el trabajo?“Una buena relación de pareja”, “amistades cercanas, verdaderas aunque sean pocas”, “un trabajo bueno, significativo, que te haga marcar la diferencia”, “apreciar las relaciones y cosas que ya tienes” y “dejar de lado las quejas”, son algunas de las sencillas estrategias para ser feliz, que propone el experto mundial en felicidad en el trabajo, Alexander Kjerulf.

Es que su concepto de felicidad se basa en la idea de que ser feliz, es una proporción de 3 a 1, donde por cada experiencia infeliz necesitas tres experiencias felices para equilibrarte y sentirte feliz.

“La felicidad es cómo te sientes. Hay muchas definiciones.

Algunas la llaman satisfacción, bienestar, pero nosotros decimos que la felicidad es cuánto en tu día lo pasas sintiéndote bien y cuánto mal, donde por ejemplo, tener una buena relación de pareja, y los amigos te pueden contener cuando en el trabajo no te sientes bien”, afirma el experto, que se autodenomina "presidente de la felicidad".

Alexander Kjerulf es autor de tres libros bestseller, que incluye “El Happy Hour es de 9 a 5”, donde plantea la importancia de amar lo que se hace y cómo ese estado de felicidad hace que uno sea más productivo, creativo, motivado y en definitiva, más feliz en la vida.

Pero, ¿se podrá realmente llegar a ser feliz en el trabajo? “Creo que todos pueden, la clave está en que hay que hacer algo para lograrlo, no se alcanza mágicamente. Siempre digo que ser feliz es algo que haces, no algo que simplemente se da”, explica el especialista danés.

Para ello, dice que lo principal es cuestionarse: ¿Qué puedo hacer yo para ser feliz en el trabajo? ¿Qué puedo hacer hoy para que yo u otra persona esté feliz en el trabajo? Su propuesta, por tanto, es atreverse a marcar la diferencia y hacer cosas simples en el lugar donde vas a diario.

Aquí, propone felicitar a un compañero por su buen trabajo, decir lo bueno de alguien, saludar todos los días y hacer actos aleatorios y sorpresivos de gentileza en el trabajo, como regalar un café a un colega que no se lo espera.

“Son realmente las cosas pequeñas y simples que marcan la diferencia. Porque puedes ser feliz en el trabajo. Es una tarea simple pero no es fácil. Te tienes que esforzar y cambiar la visión que es imposible o que es normal pasarlo mal”, declara Kjerulf.

Claro que su alocución incluye la advertencia que no hay un lugar perfecto ni sin problemas, y en ese caso, recomienda revisar si se puede o no ser feliz en ese lugar y que si la respuesta es imposible, buscar otro. Más si el sueldo no es justo ni el trabajo que se hace no está siendo valorado.

Recomendaciones claves

Alexander Kjerulf indica que para ayudar a cambiar la visión negativa del trabajo y lograr ser feliz existen algunos ejercicios introspectivos que se pueden hacer en forma diaria. Además, entrega algunas sugerencias para mejorar el ambiente laboral:

1.-“Tiempo para mí”. En el trabajo, siéntate y cierra los ojos, pregúntate: ¿cómo me siento hoy? “Si estás feliz te das cuenta, sino haz algo al respecto”, dice.

2.- Antes de volver a casa, escribir una lista con las 3 experiencias buenas que tuviste durante ese día, o 3 cosas que te gustaron en el trabajo, como una reunión con cliente satisfactoria, una celebración, conversación, etc. “La idea de los ejercicios es entrenar a la mente en centrarse en lo positivo. Y eso nos hace más feliz”, determina.

3.- A las personas negativas, amargadas o que se quejan todo el tiempo, decirles el efecto que tienen sobre los demás, animarlas a que cambien de actitud y busquen su estado de felicidad.

“Aunque a los campeones de las quejas les costará un poco más, pero hay que saber que las emociones son contagiosas y, el ser feliz ayudará a que el entorno lo sea”, afirma.

4.- Instar a que los jefes establezcan relaciones laborales donde tomen en consideración las necesidades y sentimientos de sus trabajadores. “Las empresas felices descubren que son más eficientes, innovadores y ganan más dinero que sus competidores infelices”, sostiene.

Tú apreciado lector o lectora, ¿tienes otras ideas que puedan aportar a una mayor felicidad o bienestar en el trabajo?