SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 375

Contenido

Editorial

Actividades que garantizan un buen estado de ánimo

Tú puedes producir endorfinas para producirte placer

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaCada día podemos hacer acciones sencillas que van construyendo una vida más placentera y feliz. No es difícil, solamente hay que adquirir algunos buenos hábitos. Sorprende que todas las investigaciones serias al respecto muestran que si bien es lógico que necesitemos el dinero suficiente para vivir bien, es más importante para nuestro bienestar ciertos logros que son intangibles.

Por otra parte, el bienestar también se puede provocar algo tan tangible como lo es ciertas sustancias químicas: las hormonas.

Hoy viajaremos desde la mente al cuerpo en busca de una vida mejor.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Actividades que garantizan un buen estado de ánimo

www.serfeliz.net

Leo reflexivamente las investigaciones sobre la felicidad realizadas por Martin Seligman, psicólogo que inventó una fórmula para medir el bienestar y aprender a progresar en el trabajo y Tal Ben Sharar, filósofo académico cuyas clases en Harvard sobre la felicidad volvieron esa asignatura en una de las más demandadas.

FelicidadLa idea en esta publicación es ir directo a las sugerencias y enseñanzas, para que las puedas aplicar fácilmente a tu vida.

Todo lo que presentamos en la Revista Ser Feliz (www.serfeliz.net) tiene fundamentos científicos y experimentales, sin embargo lo escribimos de forma breve y sencilla.

Hay seis puntos clave en lo descubierto por estos investigadores.

1. Realizar cada día un poco de actividad física. Ojalá la mayoría de las veces al aire libre. Es una buena manera de mantener una mejor salud y de liberarse del exceso de estrés. Hacer este cambio en nuestra rutina diaria de trabajo es también muy saludable para la mente. Bastan unos pocos minutos y estaremos con energía renovada para seguir produciendo, más despejados y más felices.

2. Ser agradecido. Cada día buscar a alguien a quien expresarle sinceramente un agradecimiento. Muchas personas pueden haber influido positivamente en nuestras vidas, ya sea por sus ideas, sus opiniones, su carácter, su manera de actuar, etc.

3. Invertir un poco de tiempo cada día para comunicarse físicamente con la gente que aprecias. Desde luego hacerlo también en tu casa. Ah, y muy importante. Apaga tu celular un rato para hacerlo.

4. Todos los días, cada día, escribir al menos tres cosas que salieron bien. Algunas de ellas pueden referirse a algo que has aprendido. Y los logros que has obtenido, es muy valioso anotarlos en un cuaderno o archivo especial. Esto centra tu mente en lo positivo y en tus progresos, hechos reales que para la felicidad conviene tener presente hoy y siempre.

5. Reunir unas tres veces al mes a tu familia o amigos con el propósito de que cada uno recuerde y agradezca algún beneficio recibido.

6. Encuentra lo espiritual o trascendente en tu trabajo. ¿Vendes casas? Ayudas a cumplir los sueños de otras personas. Yo vendo grabaciones y libros, doy calidad de vida a las personas.


Sergio Valdivia

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Tú puedes producir endorfinas para producirte placer

Las endorfinas son un grupo de sustancias químicas, neurotransmisores opiáceos generados por la glándula pituitaria, que luego el sistema nervioso central es el encargado de repartir por el cuerpo.

www.serfeliz.net

Tú puedes producir endorfinas  para producirte placerSurgen cuando realizamos actividades agradables. Son hormonas del placer que se producen en distintas circunstancias, por ejemplo, cuando realizamos actividad física, especialmente aeróbica. Su estructura química es parecida a la morfina, es decir, disminuye el dolor, tiene efecto sedante.

¿Cómo andan tus endorfinas? Si no te sientes feliz hace mucho tiempo o te cuesta disfrutar de la vida, quizás tus endorfinas estén bajas. Se cree que cuando comenzamos a generar dosis extras, aumenta el amor por la vida. ¿Quieres ser más feliz? Busca a estas moléculas de felicidad.

Visualización: Si piensas en algo muy agradable para ti durante algunos minutos, como un viaje, un recuerdo amoroso, momentos familiares, instantes graciosos, memorables, seguramente nacerá una sonrisa en tu cara y hasta cambiará tu ánimo. Da gracias a las endorfinas por aparecer. Así que comienza a visualizar situaciones positivas diariamente, recuerdos o tus sueños más “imposibles”. Quién sabe, quizás aparte de las endorfinas, la Ley de la Atracción haga su efecto.

Sexo: Desear, ser deseados, besar, sentir la piel de otro ayuda a reducir tensiones, y si amamos a esa persona, mejor aún.

Estimula el olfato, oído y tacto.

Meditación: Se ha comprobado que las personas que meditan logran mantener a raya el estrés, la ansiedad, y al contar con minutos para vaciar la molesta mente, se ve todo desde otra perspectiva. Cierra los ojos, respira con calma unos minutos e intenta dejar pasar tus pensamientos como una nube.

Mascotas: Está comprobado que tener una mascota en tu hogar ayuda a liberar tensiones, nos contacta con el amor incondicional, así que abrázalos y pasea con ellos siempre.

Ejercicio: Los especialistas determinan que realizar deporte 4 veces a la semana es ideal para mantenerse sana, física y mentalmente. La idea es realizar ejercicio aeróbico por más de 30 minutos, como correr, spinning, baile, pero también ejercicios de fuerza, como pesas. Si no tienes tiempo o no quieres, sal a caminar a paso rápido. Después del ejercicio está comprobado que te sentirás más feliz.

Alimentación: Lo más importante es que disfrutes de la comida, apreciando sus colores, formas y aromas, junto con alejarte de la comida chatarra y acercarte a la comida sana. “Que tu alimento sea tu medicina”, recuérdalo. Las proteínas son importantes, así que consume pollo, pavo o pescado. También las frutas (especialmente cítricas, ricas en vitamina C, como la naranja), vegetales, cereales integrales y miel. El chocolate y los alimentos picantes estimulan la producción de endorfinas. Ojo con las calorías, que después viene la depresión por sobrepeso.

La música: Opta por la música que más te guste (ojalá no sea muy melancólica), porque esta experiencia sensorial cambia nuestro día, nos hace viajar y si cantamos, ¡mucho mejor!
Ríe: Mejora la respiración, libera tensiones, disminuye arrugas y, además, produces endorfinas. Intenta mirar noticias positivas, películas divertidas, lee literatura motivante y sal con tus amigos o familia cada cierto tiempo para llorar, pero de risa. Es solo una cuestión de actitud.

Haz lo que quieras: ¿Te gusta tejer, cocinar, leer, ver series, leer revistas? Date un gusto y hazlo seguido porque, cuando sabes que haces algo bien o lo disfrutas al máximo, sube tu autoestima y las endorfinas.