SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 374

Contenido

Editorial

¡Descubre por qué las águilas no temen a los tiburones!

El poder de tener las cosas hechas

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaTú puedes ser mucho más de lo que eres. Tu vida puede ser mucho más fácil y productiva.

En la mayoría de las personas hay dos grandes obstáculos que impiden todo lo que pueden ser. Uno de ellos es que tienen dentro de sí el germen de la derrota y el fracaso, dentro de su mente están los miedos y los bloqueos. Y sin reconocerlos es difícil superar el fracaso.

El otro gran obstáculo es no tener claro los objetivos y no tener un sistema para lograr las metas. Además, sin tener un esquema de realización de metas, las personas son víctimas de las distracciones y frustraciones diarias. No manejan el tiempo y sienten que están siempre muy ocupadas.

Los triunfadores no son más inteligentes que tú ni disponen de un día más largo. La diferencia con ellos se puede aprender y se puede igualar. Te lo explico aquí.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Escuela de verano 2015Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Descubre por qué las águilas no temen a los tiburones!

www.serfeliz.net

Todas las acciones que se dejan a medias, son el origen de los temores. Van sembrando en la persona la indecisión, la baja autoestima, inseguridad y la sensación de no ser capaz de cumplir los compromisos.

Cuando te encuentres en una situación como la descrita, ten la seguridad que un esfuerzo extra se verá recompensado con creces. Es conveniente identificar estos sentimientos dentro de ti, porque si no se descubren, no tienes posibilidad de sacarlos de ti y superarlos.

semillas de la auto derrotaPor lo tanto, antes de aceptar compromisos contigo mismo o con los demás, primero tienes que estar consciente si tienes en ti algunas de las semillas de la auto derrota.. Si no sabes que estás generando este tipo de pensamientos o algunos emocionalmente análogos, ¿cómo podrías superar el fracaso que provocan?

Por ejemplo, estas voces internas dañinas y las fuerzas emocionales pueden decirte que odies tu vida, o renunciar y aceptar el miedo como una forma de vida. Tus propios pensamientos te pueden impulsar, sin siquiera saberlo, para aferrarte a dudas; o para saltar de cabeza en charcos de autocompasión. Y debido a que no sabes que haya alguna alternativa, crees que esa es tu fatal condición de vida.

Lo que puedes no saber todavía es que es posible despertar de estas pruebas mentales. Trabajar con la observación de sí, puedes ver por ti mismo que estos pensamientos auto-limitantes son sólo eso: pensamientos. No tienen autoridad real, lo que significa que su dirección inconsciente no tiene que ser tu destino.

Tu deseo persistente de ver en silencio tus propios pensamientos y sentimientos suele ser difícil al principio. Tienes que ser perseverante y ocuparte, hacer el esfuerzo inicial para la auto-observación. Así pronto se comenzarán a revelar pensamientos inconscientes de ti mismo. Lo que nos lleva a un punto importante: no veas en su nivel actual de penetración, sea lo que sea, como algo negativo. Obsérvalo como un hecho para ti, no contra ti. Una investigación paciente de cualquier verdad temporal sobre ti sólo puede traer más luz en tu mundo interior.

Vendrá una visión interna cada vez mayor, pero hay que acostumbrarse a esta auto-iluminación.

Hay muchas nociones equivocadas que habitan allí en la oscuridad de la mente profunda o inconsciente. Sería ingenuo pensar que no te traerá alguna angustia cuanto traes esta luz para influir en tus pensamientos. Sin embargo, con la práctica persistente de la auto-observación, incluso ¡se puede aprender a usar esos sentimientos como el impulso para liberarse de ellos!
Cuando sientas inseguridades o miedos dentro de ti, da un paso atrás y retírate a observar cuál es origen o cuán profundo pueden estar en tu mente. Aún así, incomodidades, preocupaciones, ansiedades o vergüenzas no son parte tuya, son sólo pensamientos, formas mentales. Es el momento de darte cuenta de la libertad de este descubrimiento.

Luego, da un paso adelante liberándote de esos pensamientos.

En síntesis:

1. Desafía conscientemente cualquier sentimiento que te diga que estás atascado en la vida.

2. Da un paso atrás y observa como un espectador tus propios pensamientos, desidentifícate de ellos y da un paso adelante con la mente más libre.

3. Ser receptivo a un hecho superior de ti mismo te eleva al nivel de esa visión donde el hecho que una vez temiste, ya no te asusta, al igual que las águilas no temen tiburones.

Hay un método muy rápido para sacar de tu mente para siempre todos esos bloqueos y miedos que pueden limitar tu vida y tu futuro. Visita esta página: www.portaldehipnosis.com/ahe.htm

Sergio Valdivia

Experto en Reprogramación Mental

El poder de tener las cosas hechas

Desde muy joven observé que mucha gente no era feliz porque no conseguía lo que quería. Me llamó la atención que siendo el ser humano la especie más inteligente del planeta tuviera tantas situaciones de fracaso. Comencé a leer e investigar y en eso me lo he llevado cincuenta años de mi vida. Todos los Consultores y especialistas han hablado y escrito sobre la importancia de definir y escribir las metas. Benjamín Franklin, el psicólogo y filósofo del siglo 19 William James, Napoleón Hill quien escribió en 1930 "Piense y hágase rico”, son algunos ejemplos. Bueno, yo mismo he escrito algunos libros y cientos de artículos al respecto, obteniendo testimonios de todo el mundo de personas felices y exitosas por aplicar las enseñanzas.

www.serfeliz.net

Alcanzar lo que queremosTodos nosotros tenemos metas de alguna clase. Algunos están escritas y definidas, otras son vagas, algunas casi un sueño, pero todos nosotros tenemos cosas que anhelamos.

Casi todas las personas con quienes converso este tema, ya sea en una conferencia, curso, líderes, empresarios o alumnos individuales, todos hablan que su principal dificultad son las distracciones y frustraciones diarias. Todos me explican que no tienen tiempo y que están muy ocupados.

Lo que les causa sorpresa, y tal vez a ti también, es cuando aclaro que todos los triunfadores, sea en los campos materiales o espirituales, grandes empresarios o pequeños, todos tienen un gran poder de realización y actúan rápido. Y todos ellos no son más inteligentes que tú, no tienen un cerebro más grande. Incluso, tienen la misma cantidad de tiempo y los mismos recursos que todas las personas tienen.

Más aún, las personas que más dinero generan, trabajan menos.

En lo que hay una gran diferencia, es en los resultados. Y esto, ¿cómo es posible si tienen las mismas 24 horas al día que cualquiera de nosotros? La diferencia está en que tienen un sistema para escoger sus prioridades y un método para conseguir las metas.

Para empezar, hay que decidir claramente lo que quieres en la vida. La vida está llena de alternativas y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad para clarificar nuestras opciones y seguir nuestros sueños. Tú tienes que tomar el mando de tu vida y nunca más dejar que otros decidan qué vida quieras tener.

Decide y elije lo que realmente quieres en tu vida. (Mi audiolibro Éxito Mental es una gran ayuda para esto: www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm)

La mayoría de las personas no piensa cuidadosamente sobre sus metas más importantes. Tienen metas que son vagas o nunca se han discutido y coordinado con los miembros de su familia, o equipo de trabajo, si es el caso. Sea claro. Háblalo con las personas relacionadas con tu vida y planifica para que tus metas también beneficien de alguna manera a los demás.

Eso sí, es fundamental la supervisión diaria del progreso de tus metas. Aquí te pongo algunas sugerencias.

1. Revisa tus metas frecuentemente. Brian Tracy y Napoleón Hill recomendaron leer la lista de tus metas todos los días, y ellos eran personas inteligentes. Yo agrego re-escribirlas brevemente todas las mañanas. Así la mente, tanto consciente o inconsciente las tiene siempre presente. Si no estás progresando en tus metas te da la oportunidad de revisar, corregir y comprometerte más.

2. Prefiere actuar en equipo. Habla con tu familia o tus compañeros de trabajo o amigos. Repasa tus prioridades con tu jefe. Habla sobre tus metas con las personas que te apoyarán y con quienes tienen los recursos para ayudarte a tener éxito.

3. Revista cada día temprano tu plan. Planifica algo para poner en acción en el día que te permita avanzar hacia tus metas. Y al atardecer, vuelve a revisar tus metas y evalúa cómo ha sido el día. Piensa cómo podrás mejorar en el día siguiente y cuál será tu desafío siguiente. Esto además, deja tus metas y planes en el subconsciente mientras duermes.

La clave es una acción diaria, un sistema que nos mantenga enfocados en nuestras metas más importantes. Todos nos podemos distraer fácilmente y perder el enfoque, el tiempo puede pasarse sin darnos cuenta. En cambio, usando este sistema nos vuelve a poner en la ruta rápidamente.

Mi experiencia de tantos años en el éxito, la realización y prosperidad te puede servir bastante. (www.sergiovaldivia.com)

Sergio Valdivia

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.