SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 373

Contenido

Editorial

La bioenergía, la felicidad y los locos.

Adaptarse a los cambios y ser feliz

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEsta época en que nos tocó vivir es más difícil ser feliz. Hay dos factores que influyen mucho. Las sociedades se hacen más complejas y numerosas, lo que hace más difícil buscar colaboración y relacionarnos con conocidos o amigos afines en intereses y proyectos.

Y, por otra parte, es una sociedad muy cambiante en cuanto a sus valores, esquemas y estímulos. Las necesidades varían muy rápidamente y lo que hoy nos produce satisfacción, quizá mañana ya no.

Por eso se hace necesario abordar estos temas de felicidad, realización, bienestar, salud, relaciones humanas, prosperidad, liderazgo y otros relacionados, desde diversos ángulos y enfoques.

Intentamos elegir las mejores ideas y las más prácticas para ti, para mejorar aún más tu calidad de vida.

Sergio Valdivia

Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos. Escuela de verano 2015


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La bioenergía, la felicidad y los locos.

La bioenergía, la felicidad y los locosEl ser humano es un ente social por naturaleza. No podríamos haber sobrevivido como especie, dada nuestras limitadas capacidades físicas, si no fuera por la solidaridad y la comunicación de la manada o tribu. Esto permitió organizarse compartiendo un propósito en común y así hacernos fuertes ante los animales predadores y ante las inclemencias del tiempo.

www.serfeliz.net 

Estos comportamientos sociales han quedado grabados en cada ser humano. Y por eso, para poder convivir en sociedades establecemos acuerdos de limitar un poco nuestras libertades por el bien común. Nos organizamos porque así somos más eficientes y unidos podemos obtener mejores logros. Aprendemos a respetar a los demás y aprendemos a cuidar nuestra imagen y actitudes para no sólo ser, sino que también parecer.

Dicen que para cuidar a un conjunto de locos no se requiere mucha vigilancia. Porque los locos jamás se unen.

Todos, se supone, al comenzar el día nos aseamos, peinamos y vestimos. Y esto, conscientemente o no, lo hacemos para dar una buena imagen a las personas con quienes nos encontremos.

Nos importa, y nos debe importar, la opinión que los otros se formen. ¿Por qué?

Al principio, de manera inconsciente, descubrimos que necesitamos siempre de los demás para conseguir nuestros objetivos, desde los más simples a los más complejos. Y adicionalmente, sólo podemos ser felices si tenemos con quien compartir esa felicidad. Incluso, los momentos de tristeza se superan más rápido si encontramos consuelo y contención.

Conscientemente podemos observar y darnos cuenta de estas verdades. Somos seres sociales y necesitamos de los otros, por muy independientes que creamos ser. Quienes tienen aversión o temor a socializar, es porque han sufrido algún trauma o bloqueo, no es lo natural.

Estos comportamientos sociales van más allá de lo puramente mental. Este compromiso de relacionarnos con los otros involucra nuestros sentimientos y emociones, a nuestra expresión y postura corporal y a toda nuestra energía vital.

Si quieres ser más feliz y tener más éxito y prosperidad, necesitas desarrollar tu carisma, tu atractivo, tu magnetismo personal. Necesitas que tu energía vital o bioenergía sea la apropiada. Precisas irradiar vitalidad, luz, amor, comprensión, solidaridad. Este atractivo no depende ni de tu edad ni de tu estructura física, es el fruto de actitudes y comportamientos adecuados.

Con un mayor magnetismo personal y una energía vital adecuada, podemos conseguir más aliados para nuestras metas, más clientes, más contactos para nuestros negocios, más ayuda en diversos aspectos. Y habrá más gente que, al menos, no estará en contra de lo que queremos.

Se puede aprender a conseguir este magnetismo y esta mejora en las relaciones humanas, liberándote de los miedos y bloqueos que la vida pueda haberte puesto.

Mientras aprendes más sobre esta bioenergía y este magnetismo personal, aquí van algunas sugerencias simples pero extraordinariamente efectivas:

-Sonríe más a menudo

-Ten la disposición a dar elogios sinceros

-Ponte en el lugar de la otra persona (en sus zapatos)

-Entrega habitualmente palabras de estímulo y apoyo

-Da más de lo que el otro quiere y menos de lo que el otro no quiere.

Sergio Valdivia

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Adaptarse a los cambios y ser feliz

¿Cómo adaptarse a los cambios y ser feliz? Dos de los grandes pensadores españoles, el siquiatra Luis Rojas Marcos y el filósofo José Antonio Marina, afirmaban que "cuando sonrío, expreso bienestar, pero también aumenta mi bienestar".

www.serfeliz.net 

Adaptarse a los cambios y ser felizPara estos humanistas, sonreír nos ayuda a sentirnos más cómodos, a ser más agradables con los demás y a conseguir con mayor facilidad nuestros objetivos.

Prácticamente todas las ciencias han estudiado qué nos hace felices y qué no. Las respuestas son tan variadas como investigaciones se han hecho sobre el tema.

1. Hacer ejercicio. Aunque sea durante 7 minutos, el ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y nuestro bienestar que se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión.

Una buena opción es caminar o correr, lo que te da una libertad imposible alcanzar mediante otros deportes.

2. Duerme más. Serás menos susceptible ante las emociones negativas. Dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere de su actividad diaria, y tiene efectos muy positivos en nuestra alegría.

Po Bronson y Ashley Merryman en NurtureShock afirman que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo.

La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que las personas que duermen mal tienen tendencia a recordar eventos negativos y olvidar los positivos.

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia. Suena tópico, pero no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir.

Interactuar con aquellos que nos aprecian y a los que apreciamos revierte positivamente en nuestro estado de ánimo, así lo explica Daniel Gilbert, profesor de sicología de Harvard:

"Somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son, en realidad, vías para tener más amigos y más familia".

4. Sal a la calle con frecuencia. Pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor. Proporciona ventajas, aunque sea simplemente en el descanso para comer, reserva unos minutos al día para que te dé el aire.

5. Ayuda a los demás. Para ser felices nosotros mismos resulta imprescindible ayudar a los demás, y 100 horas al año (dos horas a la semana) parece ser el número clave de tiempo que debemos dedicar al resto.

El Journal of Happiness Studies publicó una investigación que aludía al hecho de que la gente a la que se le había encargado comprar algo para otra persona experimentaba una felicidad mucho mayor que aquellos que se habían comprado algo a sí mismos.

6. Sonríe. No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor, como afirman Marina y Rojas. Es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos.

7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo. El mero hecho de planear un viaje o un descanso del trabajo puede contribuir al bienestar.

Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life mostraba que la mayor intensidad de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje. Ello está ligado al sentimiento de anticipación.

8. Medita. Las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia propia crecen, mientras que las partes relacionadas con el estrés se reducían.

Además, meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad.

9. Vive cerca del trabajo. El tiempo que nos cuesta llegar al lugar del trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad. Al fin y al cabo, es algo que hacemos dos veces al día, cinco días a la semana, y la gente a la que le lleva mucho tiempo desplazarse o que lo hace de manera incómoda es menos feliz.

10. Practica la gratitud. Estar agradecidos por las cosas que tenemos –lo que implica valorarlas en su justa medida– es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más.

José Antonio Marina nos recuerda que lo fisiológico y lo mental están mucho más relacionados de lo que pensamos.