SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 372

Contenido

Editorial

10 hábitos de las personas longevas, saludables y felices

¿Existe una fórmula para ser feliz?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

 

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLas expectativas de vida se han doblado en pocas décadas. Ahora es difícil imaginar que hasta hace poco la gente se sentía bien con lograr llegar a los 40 años de edad. Hoy se demuestra que podríamos vivir 120 años. Esta realidad se consigue debido a los avances de la medicina, al mayor acceso a la cultura que, entre otras cosas, permite una vida más higiénica y preventiva de enfermedades. Sin embargo, además de vivir más años, a nosotros nos parece que lo más importante es vivir una vida de calidad, de plenitud y de felicidad.

Y esto se va consiguiendo no tanto por posesiones materiales, sino que por bienes intangibles que toda persona que ha satisfecho sus necesidades fundamentales puede obtener: buenos hábitos de vida, buena alimentación, responsabilidad, amor, paciencia, amigos.

La plenitud viene desde dentro de sí. No se produce por la adquisición y posesión de bienes materiales. Es una buena noticia para todos. Bueno, si hay dinero, no está mal tampoco.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Escuela de verano 2015

Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

10 hábitos de las personas longevas, saludables y felices

diez hábitos de las personas longevas, saludables y felicesiNo sólo la alimentación es importante, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos….

¿Qué hacen estos individuos para ser tan longevos?

¿Qué significa una buena vida? ¿Cómo tiene alguien una buena vida? ¿Qué se necesita tener para llegar a la edad adulta con buena salud? Con grandes razones para vivir y para desarrollarse en la sociedad, sin importar los años que se tengan.

www.serfeliz.net 

De acuerdo con estudios realizados por diferentes universidades en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas más longevas del planeta son los habitantes de la ciudad japonesa de Okinawa. Pero ¿qué hacen estos individuos para ser tan longevos?

Un estudio hecho por científicos señala que algunas de estas razones por las que han llegado a tener casi todos el centenar de años se deben a sus buenos hábitos de vida, no sólo la alimentación, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos, tal como lo señala el sitio fundacionunam.org.mx.

Según información del portal listas.20minutos.es, una gran parte de los países con habitantes más longevos están en Asia, lo que se relaciona con la alimentación y la forma de vida que tienen enfocada en la espiritualidad y el desapego a las cosas materiales.

Si quieres vivir más de 100 años con buena salud, echa ojo a esta galería que De10.mx preparó para ti…

1. Tener un ikigai. Es un propósito, una razón de ser. Cada uno de los ciudadanos se ha creado un propósito para ser feliz y levantarse cada mañana, lo que les genera un sentido de responsabilidad. Se sienten importantes y necesarios.

2. Tener una alimentación basada en plantas. Sus comidas suelen ser altas en nutrientes y bajas en calorías, ricos en antioxidantes y compuesto nutricionales. El puerco es un plato fundamental en su cocina, pero sólo en ocasiones especiales.

3. Practicar la jardinería. Es una fuente de energía física que ejercita la menta y el cuerpo. Ayuda a eliminar el estrés y es una fuente de alimentos pues provee de vegetales y fruta sin necesidad de gastar tanto.

4. Comer más soya. Comen con gran cantidad de soya que cultivan o estuvo alguna vez en un jardín. Los flavonoides que contiene el tofu pueden prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama. Las comidas con soya fermentada ayudan a tener una buena salud intestinal.

5. Mantener un moai. Es un grupo social que tiene la finalidad de tener una conexión social, no en la web sino en persona.

Hacen actividades juntos y se dan seguridad a sí mismos por si necesitan de alguien, siempre tienen una persona disponible.

6. Disfrutar los rayos del sol. Pasar un rato al aire libre es una buena opción para estar relajado y tener buenos niveles de vitamina D que se produce cuando estás expuesto al Sol, lo que fortalece los huesos y el cuerpo.

7. Mantenerse activos. Las personas mayores realizan por lo general caminatas o practican la jardinería. Tienen pocos muebles y sus habitantes se sientan en tapetes en el suelo. Los ancianos que se agachan y se levantan tienen mayor fuerza corporal.

8. Sembrar un jardín de herbolaria con fines curativos. El jengibre, la artemisa y la cúrcuma son plantas que encuentras en cualquier jardín japonés. Tiene propiedades curativas que les ayudan a mantener su salud en buen estado.

9. Tener una buena actitud. Tienen fama de ser pedantes, pero es debido a que tienen el carácter bien forjado. Se distinguen porque han dejado que los años duros se queden en el pasado y disfruten los placeres sencillos de la vida.

10. Envejecer bien. Con la mejor actitud y en compañía de quienes gustan de ellos.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

¿Existe una fórmula para ser feliz?

¿Existe una fórmula para ser feliz?La felicidad es un estado emocional-material que el hombre occidental ha buscado durante siglos, es más, desde la Revolución Francesa la felicidad es una obsesión de libertarios que la asocian a la igualdad social y otras reivindicaciones. Su conceptualización se remonta a la Grecia del periodo helenístico, aproximadamente en el 300 a. C., pues fueron los estoicos quienes esbozaron por primera vez el término “felicidad” con una connotación de excesivo optimismo. Así se mantuvo por siglos, la felicidad se convirtió en el fin último de los hombres, la máxima aspiración de logros y metas, entonces, el amor, la riqueza, la libertad pasaron a formar parte de la “fórmula” para alcanzar la felicidad. Sin embargo, con la llegada del Irracionalismo en el siglo XIX, el concepto de felicidad comenzó a ser cuestionado, siendo su más duro detractor el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900), quien en Así habló Zaratustra (1883) ofreció lo que consideraba la verdadera dimensión de la “felicidad” del hombre, una que entendía desde el interior más allá de la libertad, la riqueza material y el amor físico (se refería a la sexualidad y sus matices).

www.serfeliz.net 

Según Nietzsche, el concepto de "felicidad" es un constructo del pensamiento occidental, en realidad la plenitud viene de adentro y está desprovista de las realizaciones materiales.

Las disertaciones de Nietzsche acerca de la felicidad marcaron profundamente el pensamiento posterior, por lo que en los últimos años la filosofía moderna, la psicología y el psicoanálisis, así como la sociología, han cuestionado fuertemente la existencia de la “felicidad” entendida como un estado emocional de bienestar soportado en la materialización de metas asociadas con el dinero y las reivindicaciones sociales.

Veamos algunos conceptos que ayudan a una vida más placentera.

La aprobación de los demás

¿A quién le importa lo que otros piensan? Si eres feliz con las decisiones que has tomado, entonces ¿es asunto de alguien más? Piensa en cuánto puedes lograr si pararas de dejar que las opiniones de otras personas dicten la forma en que vives tu vida.

Hazlo, y adopta las acciones que crees que pueden mejorar tu vida.

Rabia y resentimiento

La ira te comerá por dentro. Aprende a hacer la paz con aquellos que te han hecho daño. No se trata de dejar que la otra persona se salga con la suya; se trata de aliviar el dolor que resuena dentro de ti. Ten en cuenta que el que te enoja, te controla.

Imagen corporal

La opinión de sólo una persona debería preocuparte cuando se trata de tu cuerpo, y es la tuya. Ninguna persona puede determinar cuál es el tipo de cuerpo “correcto”. Si te sientes cómodo con tu cuerpo, y estás sano, entonces eso debe ser la única cosa que importa. No dejes que otros te digan que no eres hermoso, porque si crees que lo eres, entonces lo eres.

Lamentablemente muchas personas se sienten "infelices" cuando los demás cuestionan su apariencia física, pero el concepto de "belleza" también es un constructo cultural

Idea de una pareja perfecta

En la vida, lo que nos impide avanzar es buscar la imagen perfecta de una pareja que inventamos en nuestras mentes.

Encuentra a la persona adecuada para ti: una que puedas amar con todo el corazón, una con la que te sientas cómodo y una que te acepte por la persona que eres. Mientras más pronto te des cuenta de que no existe una persona perfecta por ahí para ti, mejor estarás.

La concepción de felicidad está fuertemente asociada al éxito en las relaciones amorosas, muchas de estas relaciones son tóxicas pero se insiste en alcanzar la felicidad a través de ellas

Vida perfecta

Al igual que no hay una pareja perfecta, tampoco existe una vida perfecta. La vida es lo que pones en ella, así que si no estás dispuesto a trabajar duro y esforzarte, lo más probable es que acabarás siendo miserable. Las decisiones que tomes reflejarán directamente la vida que llevas. Depende de ti crear el mejor mundo posible para ti mismo.