SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 370

Contenido

Editorial

Calma, toma tu tiempo.

Mejorar las relaciones humanas no es tan difícil

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaFrases del tipo “ganarás el pan con el sudor de tu frente” se han impregnado en el inconsciente colectivo de la gente. En muchos países de nuestra civilización parece tomarse el trabajo como una maldición.

A esta idea, se une el hecho que hoy la cantidad de información que hay que manejar es inmensa.

Y sumemos las redes sociales que exigen mucha y rápida atención.

Sin embargo, el valor de la vida está en cómo administras tu tiempo y que espacio dejas para tu crecimiento personal. La riqueza de tu vida está en tu inteligencia, en tu capacidad de amar, en tu comunicación con los demás y en tu alegría. Puedes disfrutar de tu trabajo si equilibras bien tu vida.

Deja de vivir satisfaciendo las expectativas de los demás, deja de criticar y ábrete a una mejor manera de vivir, liberándote del pasado y construyendo desde hoy un nuevo y mejor futuro.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Calma, toma tu tiempo.

Calma, toma tu tiempoHoy, yo deseo ser la persona más feliz de la tierra. Hoy quiero llenarme de cosas bellas, de pensamientos positivos.

Hoy serviré a los demás y me olvidaré de mi misma.

Hoy solo experimentaré sentimientos de paz, gozo, conformidad y fe. Hoy me saciaré de Dios...

www.serfeliz.net 

No dejaré que nadie ni nada me turbe, inquiete o incomode. En cambio, presentaré mi mejor sonrisa; miraré a todos por igual con amor; escucharé con atención a los que me hablen; usaré palabras optimistas y oportunas, haré felices a los demás.

¿Por qué corremos todos los días? ¿Adónde vamos tan aprisa?

¿Qué buscamos? ¿Es que queremos más cosas, poder, fama y amor para alcanzar la felicidad? ¿Es que estamos en la dirección equivocada?

¿Qué nos llena y realiza realmente? ¿Tendremos más valor porque logramos hacer más cosas o porque ganamos más dinero?

En la época actual, el hombre-prisa es señal característica del corre-corre en que vivimos. Debemos hacer muchas cosas en poco tiempo. No importa el presente; hay que atesorar para el futuro.

Por lo general, a todos nos falta tiempo para realizar más cosas.

No nos conformamos con lo que tenemos o con lo que hacemos.

El trabajo nos esclaviza y también los deberes y actividades sociales. Y por eso, dejamos de disfrutar los acontecimientos bellos gratuitos de la vida.

No nos comparemos a la computadora, la cual a pesar de ejecutar grandes trabajos en corto tiempo y de suministrar datos eficientes, no tiene más valor que la persona que la maneja y programa. Si usted debe hacer muchas cosas, por favor estudie y de prioridad a las más importantes. No se preocupe si no puede terminarlas todas.

No busquemos la felicidad en cosas materiales. Encontremos la felicidad en nosotros mismos, en el entorno que nos rodea y en el amor a la vida y a nuestro prójimo.

En vez de tantas actividades, el ser humano debe cultivar sus valores reales: inteligencia, creatividad, libertad, amor, buen humor, proyección social, alegría... No podemos ser felices solo con el resultado de trabajar y trabajar. Detengámonos y saboreamos el momento presente; contemplemos la creación; miremos más allá de los sentidos y meditemos sobre el propósito de nuestra vida.

La prisa excesiva es el producto de cuatro sentimientos arraigados en la niñez y en la inseguridad personal: ansiedad, enojo, temor y culpa. No dejemos que nos dominen.

Hoy seré la persona más feliz de la tierra. Planearé mis actividades... no tendré prisa... Viviré despacio pero plenamente... ¿Es usted feliz? ¿Quiere ser feliz realmente?

Entonces tome su tiempo y viva plenamente.

Instituto Holístico Círculo Aleph, cursos en Santiago de Chile.

Mejorar las relaciones humanas no es tan difícil

Mejorar las relaciones humanas no es tan difícilSentirse bien con uno mismo no es nada sencillo.

Pues, somos personas tan complicadas que no llegamos a conocernos completamente y esto dificulta lograr nuestra felicidad. Muchas personas no se sienten satisfechas con la vida que les tocó, pues, sienten que sus problemas de desilusión, fracaso y otros más son demasiados. Estas situaciones son las que borran esa sonrisa y optimismo que tenían de pequeño.

www.serfeliz.net 

Pero es hora de poner un alto y empezar a recuperar esa alegría que te caracterizaba. Para esto, debes empezar a abandonar cuatro cosas para lograr ser feliz. Toma en cuenta estas sugerencias, practícalas y verás como mejoras tu relación con los demás y tu vida se hace más feliz.

Adáptate al cambio

Deja la rutina y las costumbres invariables, es bueno para tu bienestar. Siempre trata de realizar cambios positivos en tu vida y así irás creciendo. Como consecuencia te sentirás mejor y feliz.

Al ponerte en acción lo más probable es que te equivoques algunas veces. Lo importante es que evalúes constantemente, corrijas a tiempo y así encuentras una mejor manera de hacer las cosas. Así aumentas tu experiencia y tu sabiduría.

No llenes expectativas de otros

A la hora de tomar una decisión no elijas la opción para contentar al resto. Elige lo que te hace feliz a ti. A veces puedes querer llenar las expectativas de otros pero te frustras, porque no es lo que a ti te hace feliz ni lo que a ti te gustaría. Atrévete a ser más tú mismo. Es conveniente que te respetes y así te haces respetar por los demás. Tú también eres inteligente y capaz. Tus ideas y opiniones son también importantes.

Miedos

Los miedos son naturales, pero cuando te dominan ya se convierte en un problema. No hay nada más satisfactorio que vencer tus miedos. Experiméntalo y sentirás que has roto una atadura y estarás feliz de haberlo hecho.

Eres capaz de enfrentar los desafíos uno a uno. Además, cada día a aumenta tu experiencia y tu mejor futuro depende de tu actitud positiva ante la vida. Si algo te dio miedo en el pasado, ahora no tiene por qué ser así, el pasado ya no existe y tú eres una persona diferente.

Críticas

Debes tener bien claro que hacer críticas negativas no te dejarán ser feliz. Empieza a reemplazar las críticas y el pesimismo por palabras dulces y optimismo. Solo así podrás encontrar la verdadera felicidad.

Es posible que en una discusión si gritas más fuerte o atemorizas a la otra persona, sientas que la has ganado. Pero lo único que has ganado es un enemigo, alguien que a la primera oportunidad se va a desquitar porque heriste su ego. O al menos, ya no te va a apoyar.

En cambio, si practicas el elogio sincero y tienes siempre la disposición de dar palabras de estímulo, encontrarás mucha gente que te apoye y te valore. Y lo principal, te sentirás muy feliz desde lo profundo de tu ser.

Sergio Valdivia