SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 369

Contenido

Editorial

Nadie te hará feliz

Cómo ser más feliz en tu trabajo

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaLa felicidad siempre será tu responsabilidad y tu decisión. El primer paso es asumir que tú eres el o la causante de la felicidad. Lo que tú elijas hacer, sentir o pensar en cada momento va determinando si tendrás una vida feliz o infeliz.

Para esto hay que aprender a aceptarse, con las virtudes y defectos que en estos momentos se tengan. Aprender a amarse y darse cuenta que siempre se puede aprender a ser mejor y a relacionarse mejor consigo mismo y con los demás. Tu consciencia puede, si lo quieres, expandirse constantemente.

Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Por otra parte, considera que gran parte de tu vida puede transcurrir en tu trabajo. Éste puede transformarse en toda una bendición y un motivo de felicidad y realización si sabes manejar mejor las relaciones interpersonales y mejoras tu actitud.

Las reflexiones que vienen a continuación harán tu vida más amable.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Escuela de verano 2015

Nadie te hará feliz Nadie te hará feliz

Hemos explicado varias veces que la felicidad no te la dará nadie, no depende de nadie y ni siquiera de las circunstancias externas. Ser feliz es algo que depende de ti. Y conseguir felicidad en tu vida significa asumir tu responsabilidad al respecto.

En la Revista Ser Feliz y en su sitio www.serfeliz.net encontrarás numerosas sugerencias, enseñanzas y experiencias sobre cómo ser feliz. También puedes venir a nuestro Instituto (Círculo Aleph) a tomar cursos que te capacitarán para tener una calidad de vida mejor.

No obstante, la felicidad siempre será tu responsabilidad y tu decisión. El primer paso es asumir que tú eres el o la causante de la felicidad. Lo que tú elijas hacer, sentir o pensar en cada momento va determinando si tendrás una vida feliz o infeliz.

Para esto hay que aprender a aceptarse, con las virtudes y defectos que en estos momentos se tengan. Aprender a amarse y darse cuenta que siempre se puede aprender a ser mejor y a relacionarse mejor consigo mismo y con los demás. Tu consciencia puede, si lo quieres, expandirse constantemente.

Tu fortaleza y tu decisión de ser feliz, las llevas donde quiera que sea. La felicidad es contagiosa y verás que mucha gente es más feliz alrededor tuyo con tu sola presencia. Y que la gente que aún es negativa, te afectará cada vez menos.

Enfócate en amarte centra tus pensamientos y acción en tener confianza y positividad. Evita las ansiedades, el perfeccionismo, el victimizarte, el culpar a los demás de lo que te suceda. Procura marchar en la vida con más liviandad, con mayor apertura demente y con más desapegos.

Habrá momentos en que lo consigues. Sentirás paz interior, serenidad y armonía. Vive intensamente esos instantes, saboréalos. Sé consciente por qué se produjeron. Intenta reproducirlos e otros momentos y circunstancias. Decide enfocarte hacia la felicidad. Verás que te sale cada vez más fácil.

Es como hacer ejercicio: al principio cuesta un poco hacerse el hábito, pero luego el propio cuerpo lo pide.

Serás más feliz en la medida que cambies el poseer por compartir, el recibir por el dar, el apego por el desapego.
Cultivar tu autoestima, valorarte y apreciarte, es fundamental para conseguir esta actitud transformadora.

Leer los artículos de la Revista Ser Feliz no te hará más feliz. Sí te hará feliz aplicar las sugerencias en tu vida y experimentar con ellas.

Sergio Valdivia

Cómo ser más feliz en tu trabajo

Cómo ser más feliz en tu trabajoUna buena relación de pareja”, “amistades cercanas, verdaderas aunque sean pocas”, “un trabajo bueno, significativo, que te haga marcar la diferencia”, “apreciar las relaciones y cosas que ya tienes” y “dejar de lado las quejas”, son sencillas claves para ser feliz según el experto mundial en felicidad en el trabajo, Alexander Kjerulf.

www.serfeliz.net

Es que su concepto de felicidad se basa en la idea de que ser feliz, es una proporción de 3 a 1, donde por cada experiencia infeliz necesitas tres experiencias felices para equilibrarte y sentirte feliz.

Kjerulf es autor de tres libros bestseller, que incluye El Happy Hour es de 9 a 5, donde plantea la importancia de amar lo que se hace y cómo ese estado de felicidad hace que uno sea más productivo, creativo, motivado y en definitiva, más feliz en la vida.

Para ello, dice que lo principal es cuestionarse: ¿Qué puedo hacer yo para ser feliz en el trabajo? ¿Qué puedo hacer hoy para que yo u otra persona esté feliz en el trabajo? Aquí, propone felicitar a un compañero por su trabajo, decir lo bueno de alguien, saludar y hacer actos sorpresivos de gentileza en el trabajo, como regalar un café a un colega que no se lo espera.

“Son realmente las cosas pequeñas y simples que marcan la diferencia. Porque puedes ser feliz en el trabajo. Es una tarea simple pero no es fácil. Te tienes que esforzar y cambiar la visión que es imposible o que es normal pasarlo mal”, declara Kjerulf .

El experto además incluye la advertencia que no hay un lugar perfecto ni sin problemas, y en ese caso, recomienda revisar si se puede o no ser feliz en ese lugar y que si la respuesta es imposible, buscar otro. Asimismo considera que el dinero no te hace ser más feliz, sino que, si uno es feliz tendrá éxito porque se hará el trabajo feliz y eso tiene una retribución.

“El problema está en que muchas personas se quedan en los trabajos que odian durante años y eso te puede llegar a enfermar hasta matarte”, sentencia.

Recomendaciones claves

Alexander Kjerulf indica que para ayudar a cambiar la visión negativa del trabajo y lograr ser feliz existen algunos ejercicios introspectivos que se pueden hacer en forma diaria. Además, entrega algunas sugerencias para mejorar el ambiente laboral:

1.-“Tiempo para mí”. En el trabajo, siéntate y cierras los ojos, pregúntate: ¿cómo me siento hoy? “Si estás feliz te das cuenta, sino haz algo al respecto”, dice.

2.- Antes de volver a casa, escribir una lista con las 3 experiencias buenas que tuviste durante ese día, o 3 cosas que te gustaron en el trabajo, como una reunión con cliente satisfactoria, una celebración, conversación, etc. “La idea de los ejercicios es entrenar a la mente en centrarse en lo positivo. Y eso nos hace más feliz”, determina.

3.- A las personas negativas, amargadas o que se quejan todo el tiempo, decirles el efecto que tienen sobre los demás, animarlas a que cambien de actitud y busquen su estado de felicidad.

“Aunque a los campeones de las quejas les costará un poco más, pero hay que saber que las emociones son contagiosas y, el ser feliz ayudará a que el entorno lo sea”, afirma.

4.- Instar a que los jefes establezcan relaciones laborales donde tomen en consideración las necesidades y sentimientos de sus trabajadores. “Las empresas felices descubren que son más eficientes, innovadores y ganan más dinero que sus competidores infelices”, sostiene.