SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 368

Contenido

Editorial

¿Euforia o felicidad?

8 consejos para ser feliz

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa La felicidad debe distinguirse de la euforia. Esta última es algo pasajero y quien la vive es posible que pronto pase a una depresión o baja de ánimo. Lo ideal es tener felicidad, que es un estado vital más permanente, es una sensación de bienestar y satisfacción, más allá de lo material y lo eventual.

La felicidad es una sensación de plenitud y de paz y de serenidad interior. Te permite disfrutar de la vida.

He orientado a decenas de miles de personas de Latinoamérica y Europa para una calidad de vida mejor y placentera. Mi propósito es compartir esta experiencia, No puedo hacer los cambios de actitud por ti. Espero que estas enseñanzas te sirvan para decidir, de una vez por todas, ser feliz y mejorar tu vida.

¿Por qué hago todo esto? Por agradecimiento. Cada persona me ha dado mucho y me ha permitido ser feliz y sentirme realizado. Y bueno, un componente esencial de la felicidad es ser agradecido

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Escuela de verano 2015

¿Euforia o felicidad?

¿Euforia o felicidad?¿Es usted feliz? ¿Cuántas veces se ha hecho esa pregunta?, o mejor dicho, ¿cuántas veces se la han hecho con la intención de que se replantee sus prioridades o hábitos de consumo?

Tal vez habría que empezar por saber qué es la felicidad, pero lo importante es cuántas veces ha creído sentirla y por qué, ya que su percepción, el listón y la satisfacción dependen de cada persona.

www.serfeliz.net

Lejos de corsés etimológicos, la felicidad es un estado vital más que de ánimo y que va mucho más allá de la consecución de algo material; estamos felices ante un hecho puntual que nos produce satisfacción y somos felices por una situación que creemos duradera en el tiempo.

Nos conformamos, la mayoría, con una estabilidad personal y afectiva que nos sirve de excusa para declararnos felices en numerosas ocasiones a lo largo de nuestra vida, con tener unos derechos fundamentales como el trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación, etcétera, aunque en la actualidad se vean vulnerados por quienes tienen que garantizarlos. Tal vez por ello en el fondo siempre pensamos que seríamos más felices si tuviéramos algo más… más dinero, mejor trabajo, otra casa, más posibilidades de viajar…

Pero la verdadera felicidad es una sensación de plenitud, de paz y de serenidad interior que nos permite disfrutar de la vida y de todos sus matices, saborearla sin complejos y en todo su esplendor. El dinero, ni da la felicidad ni ayuda a conseguirla.

Cuando logramos un bien material anhelado, vemos cumplido un proyecto o recibimos un reconocimiento, la euforia inicial que nos inunda va decayendo de la misma forma que lo hizo la motivación por conseguirlo. Al final, nos quedamos casi más vacíos que antes, incitándonos a nuevos logros. Es el círculo vicioso de la felicidad consumista en la que nos movemos, muy alejado del círculo virtuoso de la felicidad que está a nuestro alrededor para encontrarnos.

¿Por qué los niños más pobres de África parecen los más felices del mundo y tienen una sonrisa natural en la cara? ¿Por qué las personas más humildes transmiten siempre serenidad y comparten lo poco que tienen? Sencillamente, son conscientes de las circunstancias y saben compaginarlas con sus sueños para hacerlos realidad. No tiene nada que ver la felicidad con el conformismo, pero sí que tiene una importante relación con el esfuerzo y el sufrimiento: por un lado, nos esforzamos muchas veces por conseguir algo con lo que luego nos damos cuenta de que no nos sentimos felices del todo y, por tanto, siempre queremos más y, por otro, el sufrimiento parece ser la línea roja para no ser felices.

"Bajo las posibilidades de sufrimiento, el hombre suele rebajar sus pretensiones de felicidad", decía Freud, y sufrimos en el amor, sufrimos pensando en el futuro, los ricos y los famosos sufren por querer ser más ricos, por seguir saliendo en la televisión o por envejecer...

Platón concebía la felicidad como contemplar las cosas con el intelecto, más allá de la ilusión de los sentidos, ver su esencia y practicar la virtud viendo la obra de Dios en el mundo. Para Aristóteles el concepto era eudaimonia, el fin de todas nuestras acciones. "La felicidad consiste en realizar el oficio del hombre", y éste tiene que ver con su actividad racional, con la prudencia y la contemplación.

En una época más moderna, volviendo a Freud, consideraba que ante la búsqueda de la felicidad hay diferentes respuestas: el aislamiento voluntario, la intoxicación y la búsqueda de la belleza, ya sea en los gestos humanos, en la naturaleza o en la creación artística o científica. En los últimos años han surgido un sinfín de investigaciones sobre la felicidad, campañas publicitarias sobre ella y cientos de encuestas que miden desde la población más emocional hasta la más feliz bajo unas premisas tan subjetivas como nada científicas.

Pero las respuestas en la vida para ser felices sólo las tenemos nosotros. Decisión, voluntad y actitud son las que nos tienen que llevar a escoger ser felices, y a nuestro alrededor hay muchas notas de felicidad: un abrazo, una sonrisa, un beso, un encuentro, un paseo, una puesta de sol, la solidaridad… y todas son gratis.

Alberto López Herrero, Coahuila, México

http://www.sergiovaldivia.com/backup/ilustracion/metafisica/banner_7centros.png

8 consejos para ser feliz

Todos alguna vez en la vida nos preguntamos que tenemos que hacer para ser felices y la incógnita nos queda dando vueltas en la cabeza.

Resulta que para encontrar la respuesta a tan filosófica pregunta solo necesitamos cumplir con algunos requisitos. Qué tan fáciles sean de seguir es lo que cada uno pondrá a sopesar en la balanza de su vida.

Acá estan los consejos y ¡Qué seas feliz!

www.serfeliz.net

1. Agradece

8 consejos para ser feliz

Todos nos acordamos de pedir, pero muy pocos agradecen las ayudas que les dan.

El agradecimiento no es sólo una palabra, es un gesto, un detalle. No necesitas comprarle un regalo caro a quien te sacó de un apuro, incluso una pequeña flor robada de un parque puede demostrar lo agradecido que estás.

2. Es único

Si no te estás comparando con nadie lograrás la felicidad, eso es definitivo. Y es que como dice el poema Desiderata “Siempre encontrarás alguien más grande y más pequeño que tú”.

Haz las cosas como tú puedes, como tú quieres; deja de mirar la paja en el ojo ajeno y serás capaz de enfrentar el mundo.

La generosidad es otra de las características de quien logra la felicidad.

Y es que acaparar es uno de los grandes males que aquejan a los infelices. Ser capaz de desprenderse de las cosas que incluso ya no se usan pasó a convertirse en una tarea titánica.

Una lucha entre el ego y la compasión por los demás.  Aprende a regalar, con amor.

4. Ten amigos

Está comprobado que para ser felices, tanto hombres como mujeres necesitamos tener amigos. Y no son solo aquellos con los que salimos a compartir los fines de semana. Los amigos son los que realmente te acompañan cuando estás mal.

Y es en esas ocasiones, que como una mazorca, se irá desgranando hasta quedar unos pocos que permanecerán a tu lado por siempre.

Pasar tiempo con personas con quienes nos agrada estar es básico para ser felices.

5. Sin culpas

Llegar a logar la felicidad te pondrá por encima del bien y del mal. Eso serás capaz de lograrlo sólo el día que puedas perdonar sin revolcarte en el lodo del resentimiento.

Olvidar las cosas negativas no es ir a exponerte nuevamente en las situaciones que generaron frustración, dolor o enojo. Es saltar el obstáculo y dejarlo atras.

6. Disfruta

Mira los atardeceres y los amaneceres y no como un tiempo sino como una luz que brilla en el horizonte.

Disfruta la sonrisa de tus hijos, las caricias de tu pareja, de la conversación y opiniones de tus amigos. Mírate al espejo y sórprendete con la belleza que tiene tu cara.

Aprovecha la naturaleza con cada uno de los espectáculos que trae, la lluvia como te revuelve tu cabello, el aire como levanta tu vestido o como desacomoda tu corbata. Son momentos mágicos que puedes dsfrutrar si eres feliz.

7. Cuídate

Tu cuerpo es un templo. Tus ojos las ventanas que lleva a tu alma, tus dientes perlas que adornan tu sonrisa.

Prémiate con detalles que ayuden a tener un cuerpo sano, haz ejercicio pero no sólo por vanidad , sino como una forma de lograr una paz que llevan la felicidad.

8. Viaja

Conoce nuevos lugares y no sólo es comprar un boleto de avión y salir a recorrer el mundo.

Date el tiempo para conocer nuevas culturas, internet abre las puertas a un mundo que está al alcance de nuestras manos.

La capacidad de llegar a rincones insospechados usando aplicaciones que tienes en tu computador te puede abrir los ojos a nuevas formas de ver la vida.

Pero eso si desde que puedas viajar “en cuerpo y alma", hazlo. Tu mundo cambiará y será aún mas feliz.

Apovecha para vivir tu felicidad. Seguro la encontrarás porque... ¡está dentro de ti!