SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 367

  • Contenido

Editorial

¡Pobrecito yo!

¿Qué nos hace creer en la felicidad?

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Ser felizLa felicidad de ti y de los que te rodean está mucho más cerca de lo que piensas. Necesitas tener una visión y comportamientos más apropiados con respecto a tu pasado y a tus esperanzas hacia el futuro.

Las personas acomplejadas, que se sienten víctimas y que sientes que no son felices, no son agradables para conversar. Es interesante aprender a hacer algo para cambiar su visión de sí mismas y del mundo. Y también, muy importante reflexionar si no estarás a veces tú en esa situación de sentirte víctima o con complejos.

Tú puedes decidir ser feliz y tener felicidad en ti y los tuyos.

Ser feliz no significa que todo es perfecto, sino que se ha decidido mirar más allá de las imperfecciones.

Aprendamos más sobre esto.

Sergio Valdivia

Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Pobrecito yo!

¡Pobrecito yo!Piense si en este momento tiene algún tipo de complejo emocional o sicológico que le impide ser feliz en su vida. Sea usted mismo el juez de su vida y cambie esa imagen distorsionada que tiene de usted mismo.

No existe nada peor que hablar con alguien que se sienta víctima en cualquier circunstancia, crea que no es feliz o que es incapaz de lograr las cosas que algún día se propuso, en otras palabras: Una persona acomplejada.

www.serfeliz.net

En el diccionario, la definición teórica de acomplejado se refiere a una persona que padece complejos psíquicos. Este sentimiento, que es consecuencia de una situación del pasado que dejó huella permanente, domina la conducta de una persona convirtiéndose en una víctima constante.


Si este es su caso, es hora de superarlo, no permita que en su interior reine el rencor. Deje ese suceso o situación en el pasado, pues los complejos son limitantes en muchos aspectos de la vida.

Una persona poco segura de sí misma no alcanza con facilidad los objetivos, ya que inconscientemente pone trabas, está dominado por el miedo y teme avanzar en sus proyectos.

¿Cómo dejar los complejos y superar esas etapas?

1. No permita que las historias de su pasado le hagan daño en su presente. “Si eso que anteriormente lo marcó ante los ojos de los demás lo sigue afectando, demuestre que ha cambiado. Hay que comprender que el universo cambia, el planeta cambia, yo cambio, es ineludible que todo cambie; si está enfocado en lo malo no va a cambiar nunca.”

2.Demuestre un equilibrio sicológico. “Debe dejar sus temores y ser una persona de éxito, merecedora de progresar, existen posibilidades de cambio, si lo logra, el siguiente paso empieza en verse como alguien valioso. Hay que reconocer sus capacidades y debilidades, no se quede únicamente en sus limitaciones sino que vean la otra parte”.

3.Los defectos y talentos.“Todos los seres humanos tenemos defectos y talentos que debemos poner al servicio de la comunidad, debe reconocerlas y considerar la posibilidad de servir a alguien, eso le va a dar la sensación de que puede ser útil”.

4.Las metas. “Hay que ponerse pequeñas metas en la vida y lograrlas, eso da la sensación de éxito y así me doy cuenta que tengo capacidad para alcanzar cosas”.

No sea el ‘pobrecito’ de la historia

Una persona que se siente acomplejada siempre tendrá características que la hacen sentirse inferior a los demás. Hay señales que identifican estas personas:

1. Mirarse en el espejo de los otros. Normalmente no logran los objetivos que se plantean, son personas que no son felices como pudieran ser, deben revisarse y mirar si está en rol de víctima.

2. Cuando ven a otro que se hace la víctima se molestan mucho o les incomoda que le digan que se hace la mártir. En estos casos analizar si hacen un rol de víctima o está proyectando en el otro un defecto propio.

3. Las cosas nunca suceden como quiere que sucedan y siempre se quejan. Debe observar por qué no ha logrado eso que quiere y las dificultades que dice tener.

4.Tratar de escuchar al otro, esto le ayudará a saber lo que está diciendo el otro.

5. Razone sus pensamientos. Si los pensamientos son sobre lo que otros están pensando de usted, entonces tenga cuidado. No permita que la mente se aferre a estos pensamientos.
“El equilibrio de un ser humano se alcanza al sentirse lleno afectivamente, si me siento así tengo un equilibrio sicológico, de lo contrario crezco con hambre afectiva, vivo demandando cariño, exigiéndole a los demás que me quieran y ahí es cuando se producen los señalamientos a los otros”: Carlos Guillermo Mahecha Montaña, Psicólogo Especialista en Desarrollo Humano.

• Quiérase y reconozca los aspectos positivos que tiene.

• Elabore una lista en el que vea las cosas buenas que tiene.

• Actúe con seguridad y si es necesario cree situaciones imaginarias en las que sale bien librado.

• Piense que si transmite seguridad, eso proyectará a los demás.

• Haga lo que crea beneficioso, no lo que los demás quieren que haga.

• Recuerde que sus puntos de vista y opiniones son valiosos.

• Trabaje en esos aspectos o momentos que sabe que no le ayudarán a mostrar lo que es.

• Si es necesario, busque la ayuda de un profesional que lo oriente y ayude a exteriorizar lo que siente y lo que durante años lo ha mantenido con resentimiento.

Puede ser muy conveniente mejorar la calidad de vida apoyándose con una grabación de reprogramación mental preparada por un experto. Visite esta página: www.circuloaleph.com/nuevavida.htm

¿Qué nos hace creer en la felicidad?

¿qué nos hace creer en la felicidad?A veces pensamos que necesitamos a muchas personas o una en particular para creer que

podemos ser felices, pero la verdad es que sin esa persona también podemos lograr esa

felicidad. Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos

sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellas personas que en su momento fueron

www.serfeliz.net

parte importante en nuestras vidas. Y vienen a nosotros muchísimos recuerdos, aquellos que tanto duelen, que cuando pasa el tiempo se piensa que jamás se volverá a ser feliz y que serán heridas difíciles de cicatrizar.

Pero esto no es así, hay que saber levantarse. Claro que no es fácil, pero no imposible; hay que preparar la mente para una nueva vida. Ya no podemos estar pensando ¿qué será la vida sin esa persona?. Hay muchos otros motivos que nos harán ver la vida de mejor manera.

Claro que podemos volver a ser felices sin esa persona, no es el centro del universo. Seguro que en la vida hay más de una persona dispuestas a hacernos felices, y están los hijos, los padres, la familia, los amigos que de por sí son como ángeles que nos envían para recoger los pedazos que han quedado esparcidos por el camino.

Mientras la tristeza se va de nuestra vida, refugiémonos en el amor de los hijos, de los padres y de los amigos quienes son tan importantes que sin pedirnos nada y lo dan todo.

Pablo Neruda escribió que “La felicidad es interior no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.

Hay algunos pequeños y prácticos pasos que se pueden seguir:

 Piensa menos, siente más

 Frunce el ceño menos, sonríe más

 Habla menos, escucha más

 Juzga menos, acepta más

 Mira menos, haz más

 Quéjate menos, aprecia más

 Teme menos, ama más”.

No sólo  las personas o las cosas materiales nos hacen felices, sino las cosas que hacemos para nuestro bien y de los demás, el trabajo, ayudar, el sonreír, el comprender y no se digan de aquellas personas que sin pedir nada a cambio solo atención y  cariño  nos demuestran cada día que las cosas  pueden salir bien.

Ser feliz no siempre significa que todo es perfecto. Esto significa que se ha decidido mirar más allá de las imperfecciones.

Taller en Santiago de Chile
Taller El secreto del Secreto