SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 366

Contenido

Editorial

¿Las personas sin hijos son más felices?

Los beneficios de sonreír

Comparte esta revista con tus amigos. ¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaLas circunstancias de la vida pueden llevar a tener una relación de pareja con o sin hijos. ¿En qué situación la felicidad es mayor? ¿Se podrá realmente ser feliz sin tener hijos?

Por otra parte, se dice que sonreír ayuda a ser felices. ¿Qué tan cierto es esto?

Hoy compartimos estudios serios sobre estos temas. Saber de ello permite conducir mejor nuestras vidas.

Envíame tu opinión. Y dime, ¿te ha servido la revista "Ser Feliz"?

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo Indícame de qué ciudad y país lo haces, por faor.
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Las personas sin hijos son más felices?

¿Las personas sin hijos son más felices?Horas sin dormir, días ajetreados, tareas, vacunas, visitas al doctor, actividades extraescolares, peleas, llantos, miedos, celos, más llantos… ser padres es un trabajo de 24 horas al día, los 365 días del año. No hay descanso y cualquier ser humano que asuma esa tarea debe saber que se trata de una responsabilidad de por vida. Pensado así pareciera que las parejas sin hijos son más felices que las que los tienen, pero un nuevo estudio científico desmitifica esta creencia popular.

www.serfeliz.net

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook, señala que las personas con hijos se sienten igual de satisfechas que aquellas que no los tienen, aunque sufren de más altibajos. Es fácil comprenderlo, ya que tienen mayores responsabilidades.

En el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, los especialistas aseguran que existen muy pocas diferencias entre la satisfacción que sienten respecto a su vida quienes tienen hijos y quienes no, una vez que se descartan otros factores, como el ingreso, la educación, la religión y la salud.

Tener hijos o no tenerlos, la decisión es la clave

Una vez que fueron eliminados otros factores, los investigadores no encontraron diferencia en el grado de satisfacción que ambos grupos sentían respecto a su vida. Lo explican con un ejemplo simple: "Yo elijo una naranja porque me gustan las naranjas, tu eliges una manzana porque te gustan las manzanas. No hay razón para pensar que tu experiencia es mejor que la mía", aseguran.

"La naranja es diferente a las manzanas. Tener hijos es diferente a no tenerlos. No significa que uno sea mejor que otro". El estudio analiza una encuesta a 1 800 000 estadounidenses y descubrieron que hay una diferencia entre quienes tienen hijos y quienes no: los padres tienden a experimentar más altibajos.

Alegrías y problemas más intensos

Una de las personas encuestadas dijo que ver crecer a sus hijos era el mayor gozo en su vida, pero también aseguró que el hecho de querer darles una buena vida a todos ellos causa un gran estrés que agrega tensión al matrimonio. En este sentido, las parejas sin niños son más felices con su relación y con sus parejas.

En el caso de los matrimonios con hijos, las madres dijeron que sus hijos son lo más importante de sus vidas y los padres dijeron que su pareja es lo más importante. Esto no significa que las relaciones no funcionen, sino que existen distintas prioridades.

A pesar de estos problemas en la pareja, las madres manifestaron estar "considerablemente más felices con la vida" que cualquier otro grupo, incluidas las mujeres que no tienen hijos. Esta satisfacción tiene lógica, ya que estas mujeres dijeron que los niños eran lo más importante en su vida.

No necesitas tiempo, solo buenos gestos

Los autores descubrieron que los pequeños actos de amabilidad hacen que estas parejas se sientan más valoradas. Algo tan simple como decir “te amo”, desear un buen día, o llevar una taza de té a la cama para tu pareja puede ayudarte a mejorar una relación.

Aunque parezca muy distinto, la relación de pareja se asemeja mucho a cualquier otra relación. Si conoces a la otra persona, sus gustos y preferencias, las cosas que la hacen enfadar o aquellas que simplemente pueden alegrarle el día, tienes la información necesaria para lograr una convivencia más feliz. La rutina puede ser muy aburrida; pero algunos simples gestos pueden hacer que todo sea más fácil.

 

pnl

Los beneficios de sonreír

Los beneficios de sonreírLa sonrisa es una expresión facial especialmente curiosa. La podemos encontrar en absolutamente todos los humanos y, como la ciencia ha demostrado en los últimos años, no se limita a ser una simple muestra de alegría, sino a un complejo proceso evolutivo que es de lo más beneficioso para el que la practica con regularidad.
Sonríe y serás más feliz, frunce el ceño y estarás más triste

En el siglo XIX Charles Darwin publicó su libro titulado "La expresión de las emociones en el hombre y en los animales", una de las primeras obras que analizaba la forma en que se expresan las emociones. En él postuló que el realizar expresiones con el rostro aumentaba la intensidad de las emociones.

www.serfeliz.net

Con los avances de la psicología, nos hemos dado cuenta de que Darwin no estaba muy lejos de la realidad ya que, en efecto, el rostro juega un rol muy importante a la hora de expresar emociones. Un estudio de la Universidad de Cardiff, en Gales, encontró que aquellas personas que no podían fruncir el ceño por efecto del botox, eran más felices que aquellas que sí lo podían fruncir.

Además, como se documenta en Scientific American, aquellas personas que fruncían el ceño mientras recibían cierta cantidad de dolor, reportaron sentir aún más molestía y dolor que aquellas que no fruncían el ceño.

Lo mismo sucede con las sonrisas. Las personas que sonríen a menudo se sienten más felices que aquellas que no lo hacen, e incluso hay indicios de que una simple sonrisa puede ayudar a reducir el estrés.

La sonrisa, un indicador de confianza

La sonrisa también sirve como un fuerte indicador social y de convivencia. Un estudio de 2001 encontró que las personas confiaban más en un extraño cuando éste sonreía. Y por si eso fuera poco, otro estudio encontró que las meseras que sonreían regularmente ganaban mucho más en propinas que aquellas que no lo hacían.

Esto último se explica porque resulta ser que la sonrisa también es contagiosa. Al igual que con la mayoría de las emociones, al ver a una persona sonreír la gente alrededor también lo hará de manera instintiva o empática.

El poder de la sonrisa es tal que, como se halló en un estudio conducido en 1995, solemos tratar de manera más flexible a las personas que rompen las reglas cuando sonríen que cuando no lo hacen. Y, como también se ha documentado, una sonrisa es la mejor forma de salir airoso de situaciones vergonzosas.

Para dejarlo aún más claro, Ron Gutman, fundador de HealthTap, explica más a profundidad los últimos descubrimientos científicos con respecto a la sonrisa.

Así que, a la próxima que te sientas estresado, triste o deprimido, trata de sonreír un poco. Incluso puedes comprobarlo tú mismo. Trata de sonreír y al mismo tiempo pensar en algo negativo. Difícil, ¿no?