SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 370

Contenido

Editorial

Los libros y películas pueden darnos la misma felicidad que las experiencias reales

5 actividades que te harán feliz

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Ser feliz

Desde que era niño, hace muchísimos años, me gusta mucho leer libros de diversos estilos. En aquella época leí un libro, aún recuerdo su tapa con fotografías en blanco y negro y letras rojas, escrito por un periodista muy conocido en la época. El libro, de Tito Mundt, se llamaba “Yo lo conocí”. Era un gran entrevistador y en el libro relata sus experiencias por personajes famosos de su tiempo. Aprendí a temprana edad a ver el aspecto humano y más íntimo de quienes ostentan algún cargo.

Y sobre todo, quedó profundamente grabado en mi mente un concepto de Tito Mundt, por cierto, un gran lector también. Cada libro es el relato de una persona, de un alma, de un amigo que quiere comunicarnos algo, más allá de sus textos. Así sentí que puede vivir experiencias con cientos de amigos y conocer del mundo y sus costumbres. Han sido y son experiencias reales, iguales a haber viajado.

Posteriormente cuando viajé a algunos países que conocí previamente por libros y por su gente, puede sentirme en un ambiente muy familiar.

También disfruto de las buenas películas. Todo esto enriquece espiritualmente, aumenta la cultura y permite saber conversar con personas de distintos intereses.

Son actividades que hacen más feliz. Lo sé por experiencia propia y en este número de Revista Ser Feliz invito a conocer más de estas ideas con el objeto de ayudarte a tener más felicidad en tu vida.

Escríbeme tus comentarios, indicándome desde que ciudad y país lo haces.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Los libros y películas pueden darnos la misma felicidad que las experiencias reales

Los libros provocan felicidad

Suele decirse que quienes miran muchas películas o libros viven en un mundo de fantasías, por lo que difícilmente lograrán la verdadera felicidad. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que la felicidad que nos aportan las historias de ficción es tan real como la que podemos obtener de una aventura o un romance en el mundo en que vivimos.

Según los investigadores de la Universidad de San Francisco, los productos experienciales satisfacen una necesidad psicológica poderosa, similar a la que tenemos cuando nos enfrentamos al mundo real.

Las experiencias diarias con otras personas nos ayudan a acercarnos a ellos, mientras que los libros, películas y piezas musicales, nos enseñan nuevas cosas y ayudan a desarrollar nuestras capacidades, haciendo que nos sintamos igual de felices mediante ellos. Esto ayuda a las personas a gastar su dinero en productos que los hacen felices y no en cualquier objeto comprado arbitrariamente.

Por supuesto que esta investigación es una buena noticia para las tiendas que se dedican a la venta de libros, películas o instrumentos musicales. Con el aval de la ciencia, muchas personas pueden volcarse hacia una felicidad provocada por los productos experienciales y no tanto hacia otras actividades.

Para quienes gustan de gastar su dinero o son compradores compulsivos, esta noticia solo justifica sus actos. Pero si van a comprar a montones, quizás sea mejor que piensen en que sea un objeto que mejore sus sentidos y habilidades cognitivas.
Por ejemplo, muchas personas compran pasajes de avión o tiquets para parques de diversiones, de manera de disfrutar y pasar un buen rato. Sin embargo, la misma sensación se podría haber alcanzado con un libro que hable sobre eso, una canción que te transporte a ese lugar o una película.

www.serfeliz.net

Para causar el mismo nivel de felicidad debe cumplir con tres requisitos:

• Debe tener una expresión de identidad (reflejar los valores del comprador)

• Probar la competencia del usuario (probar las habilidades y conocimientos de la persona)

• Crear una relación (debe acercar el usuario a otras personas)

Los investigadores demostraron que los productos experienciales desarrollan más la competencia, pero las vivencias crean una relación con otras personas que no puede igualarse.

Claro que esto solo demuestra que son una manera de alcanzar la felicidad, pero no la única ni la que prevalece. Mientras algunas personas prefieren comprar estos productos y utilizarlos solos o en compañía, otros prefieren seguir con el contacto social y las experiencias. Si te sientes solo,

probablemente prefieras una experiencia con otras personas y no un libro que te aleje del mundo.

Solo recuerda que cada persona puede optar entre productos experienciales o experiencias reales, de acuerdo a su personalidad. Tampoco se trata de aplicar esta investigación al mercado, porque seguramente muchas tiendas quieran usarlo para vender más. Si realmente quieres ser feliz, entonces busca tu propia manera de serlo.

logo hipnosis

La hipnosis, una herramienta efectiva en el desarrollo personal

La hipnosis positiva, llamada por algunos Ericksoniana, es una de las herramientas más efectivas para el mejoramiento personal. Este maravilloso sistema, que no reviste peligro alguno, lo puede utilizar para usted, incluso sin depender de nadie. Nosotros podemos capacitarle para ello.

Para los que viven en Chile tenemos el agrado de avisarte que el próximo curso de Hipnosis y Autohipnosis se inicia este martes 25 de noviembre a las 19 h. Aprovecha esta oportunidad inscribiéndote en los teléfonos: 2 2835 2306 * 2 2638 9466 o en el correo: informacion@portaldehipnosis.com. Días y horarios de  cursos: aquí

Los alumnos a distancia pueden seguir el curso de Hipnosis y Autohipnosis por Internet http://www.portaldehipnosis.com/curlin.htm

5 actividades que te harán feliz

De una u otra forma, el ser humano pasa sus días buscando la manera de sentirse feliz. Aunque nunca es fácil hablar de lo que es la felicidad en sí, y la subjetividad es parte fundamental en estos términos, desde las ciencias, ésta ha sido una cuestión de numerosas investigaciones.

Los investigadores han descubierto que existen determinados factores, que van desde la genética a las características personales de cada individuo que inciden en la toma de decisiones vitales, que parecen coincidir y estar relacionados con la felicidad y su desarrollo en el tiempo, el bienestar. He aquí algunos de ellos, según los científicos, éstas son 5 actividades que te harán feliz.

www.serfeliz.net

Adquirir cultura

Siempre existió la dicotomía que nos plantea una vida feliz desde la ignorancia frente a una vida no tan agradable, pero desde la luz del conocimiento. Una excelente forma de ver el planteo, es con la obra "Historia de un buen brahmín", de Voltaire, una breve narración, muy recomendable. Pero en cuestión, el hecho es que un estudio publicado en 2011, en el Journal of Epidemiology and Community Health, concluyó en que los seres humanos más cultos, los que más disfrutan del conocimiento y las actividades culturales, se sienten más felices y más saludables que los demás.

Cabe mencionar que el estudio puede no resultar tan significativo si se tiene en cuenta que se llevó a cabo en Noruega, en donde se investigó la conexión entre casi 60.000 personas que participaban de actividades culturales y su estado de salud, el grado de satisfacción que estas personas tenían en su vida, los niveles de ansiedad y de depresión.

Hacerte amigo de un perro o de un gato

El hecho de que las mascotas le cambian la vida a las personas, no es una noticia y ya hemos hablado acerca del hacerte amigo de un gatotema en varias oportunidades. También en 2011, una publicación en la Journal of Personality and Social Psychology publicó un estudio que señalaba que quienes tienen mascotas, ya sean perros o gatos, se sienten más felices que quienes no las tienen. Las mascotas terminan volviéndose verdaderos amigos, aumentan la autoestima, el sentido de pertenencia y las responsabilidades. Lo más sorprendente es que en muchos casos, las mascotas también incidían en que las personas dejaran de sentirse rechazadas, siendo una pieza fundamental en el tratamiento de muchos pacientes con fobias de tipo social y demás.

Ponerte nostálgico

Según un estudio publicado en la Personality and individual Differences, las personas más sociales, enérgicas y extrovertidas, son también las más felices, las que más satisfechas se sienten con sus vidas. En el estudio, realizado en junio de 2011, se encontró que aquellas personas con esta clase de personalidad, también tienen una marcada tendencia a la nostalgia, a recordar momentos en los que se sintieron felices, se divirtieron y demás, e incluso a contarlo en grupos, como una anécdota graciosa. Por ende, recordar momentos felices puede devolver la felicidad.

No concentrarte demasiado en buscar la felicidad

Veamos, si no quieres concentrarte en buscar la felicidad, ni siquiera estarías leyendo esta Revista Ser Feliz, pero por algo lo estás haciendo. Entonces debes saber que tampoco es algo muy recomendable, pues preocuparte o concentrarte demasiado en buscar la felicidad, puede ser contraproducente. Así lo determinó un estudio reciente de un grupo de profesionales en psicología en la Universidad de Denver, que básicamente sugiere que mientras más intentes ser feliz, más puedes alejarte de tu meta. La búsqueda intensa y excesiva de la felicidad, puede terminar estableciendo valores, normas o condiciones de lo que es la felicidad, mucho más altas y complejas que quienes no lo hacen.

Tener sexo

La verdad es que no hay mucho que investigar. Bueno, la cosa es que éste punto es una obviedad, pero nunca lo dejes de lado. Las distintas formas en las que el sexo incide en el bienestar y en la vida de las personas, habiendo innumerables investigaciones al respecto. El sexo tiene infinitas posibilidades e incluso, ni siquiera necesitas de otra persona, así que, ¡en marcha!

Bien, si tú eres feliz, lo sabes. Aunque, la felicidad seguirá siendo un tema sumamente complejo y difícil de tratar, éstos fueron algunos de los factores que desde las ciencias se notaron como factores comunes entre todas aquellas personas que se consideran “felices”.

Tras años de estudio e intercambio de ideas con expertos, hemos reunido la descripción de las conductas y actitudes esenciales que debe tener una calidad de vida excepcional.

NOVEDAD. Hemos preparado una colección de audios con prácticas de reprogramación mental para usar el extraordinario poder de la mente profunda.

Hay dos temas nuevos: Olvido Selectivo y Eritrofobia.

Activando el Poder Mental
Pulsa aquí


¡ Libérate de vivir a medias !

¿Para qué llevar una vida a medias si puedes liberarte en pocos días de tus miedos, bloqueos, traumas, inseguridades, baja autoestima o timidez?
Visita esta página: www.nuevavida.circuloale
ph.com