SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 364

Contenido

Editorial

Cinco preguntas para ser más feliz.

Para tomar decisiones siempre exitosas.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

El juguete favorito de mi mascota, la Monita, es una pelota de caucho duro. Aprendió a traerla y dejarla a mis pies para que yo la tome y se la lance. Es una gran felicidad para ella. Para mí también. Además, hace ejercicio y no tengo que sacarla a pasear. Cuenta con un buen terreno para correr tras su juguete.

Y... ¿cuál es tu pelota? ¿Cuál es el juguete que te hace feliz? Lee esta Revista y descubre por qué esta y otras preguntas son tan importantes para tu felicidad.

Hoy estos escritos te permitirán ser más feliz. Por favor, léelos ahora.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cinco preguntas para ser más feliz

www.serfeliz.net

La vida está plagada de decisiones. Constantemente estamos tomándolas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos decidimos sobre cualquier aspecto, desde cosas tan banales como qué hacer de cena, hasta otras de especial trascendencia como si aceptar una nueva oferta de trabajo o no.

No cabe la menor duda de que hay decisiones que tienen mucha más importancia que otras y para poder afrontarlas hemos de tener las respuestas suficientes para tener la capacidad de elegir entre las diferentes alternativas. Sin embargo, para tener una buena respuesta, primero hemos de haber planteado una buena pregunta.

El Right Question Institute, tiene la función de ayudar a realizar buenas preguntas y conseguir a partir de ellas respuestas mejores y más participativas. Pese a que esta organización sin ánimo de lucro nació con la intención de ayudar en el ámbito educativo, su campo de actuación ha ido aumentando en nuevas materias.

El periodista americano Warren Berger, creador del sitio A More Beautiful Question, ha comentado en Psychology Today que en muchas ocasiones la dificultad no reside en la respuesta, sino en hacer una buena pregunta. Son estos los motivos que le llevan a proponer cinco preguntas para mejorar en diferentes aspectos de la vida.

1. ¿Cuál es mi pelota de tenis?

El término pelota de tenis, que reconoce haberla tomado de Drew Houston, fundador de Dropbox, lo usa refiriéndose a lo felices que son los perros cuando juegan con una pelota de tenis. El autor considera que es un buen símil para las personas, que deben estar pendientes de buscar una pregunta motivadora y que les sea atrayente.

Un truco que propone el psicoterapeuta Eric Maisel es hacer un listado de aquellas cosas que le interesaban de pequeños, cuando tenga esa respuesta se puede buscar cómo puede incorporarse esa “pelota de tenis” a su vida real.

2. ¿De qué estoy agradecido?

“¿Por qué gano tan poco?” “¿Por qué tengo que madrugar tanto para llegar al trabajo?” A la hora de hacerse preguntas puede caerse en aquellas cuestiones negativas sobre las carencias que uno tiene, obviando las cosas buenas.

El ser una persona agradecida puede ser entrenado y es un hábito la mar de saludable y sencillo, porque por muy pequeños que sean los detalles, todos los días nos suceden cosas buenas por las que podemos dar las gracias.

Hacerse la misma pregunta positiva cada día puede ser una buena dinámica. El cineasta Roko Belic afirma que la gratitud es el camino más corto para ser feliz. Esta es la misma conclusión que saca el profesor de Harvard Tal Ben Shahar que considera necesario cultivar el hábito de ser agradecido y uno debe preguntarse “¿de qué estoy agradecido?", pues servirá para fomentar una mayor felicidad y facilidad para tener éxito.

3. ¿Qué puedo intentar para no fallar?

Asumir que rendirse no es una opción. Qué fácil serían todas las decisiones si no existiese riesgo alguno de fracaso. Aunque esto sea imposible, plantearse un objetivo dejando a un lado todos los problemas que conllevaría podría ser un buen método.

Berger asegura que esta pregunta es muy típica entre los emprendedores de Silicon Valley y sirve para abandonar, por un momento, los riesgos y el temor al fracaso a la hora de tomar una decisión.
Obviamente, esta cuestión debe hacerse sólo en algunos momentos y de forma imaginaria, ya que fuera existe un mundo real en el que existen los riesgos y el fracaso. Pero hacer esta pregunta puede servirnos para pensar en grande, aunque luego tengan que adaptarse las exigencias a la realidad.

4. ¿Qué pasaría si hiciera un pequeño cambio?

Algunos autores como Caroline Arnold, parten de la base de ir poco a poco al abordar un nuevo desafío.

Cuando Arnold se propuso ponerse en forma, solamente se centró en ir un día a la semana a trabajar andando, en vez de en tren. Con el paso del tiempo fue capaz de convertirlo en hábito y fue aumentando la cantidad de días. La escritora de Small move, big change considera que al ir paso a paso se reducen las posibilidades de fracaso.

5. ¿Qué historia será mejor?

Cuando te encuentres en la vida ante una bifurcación y no sepas qué camino elegir, puedes preguntarte cuál de los dos puede dibujarte una historia mejor. Esta pregunta sirve como método a la hora de crear una hoja de ruta que guíe las futuras decisiones.

Sergio Valdivia, creador de la Revista Ser Feliz, invita a mentalizarse y visualizarse como habiendo logrado cada alternativa. Una vez que se ha imaginado bien como habiendo logrado uno de esos caminos, verificar cómo se siente. Finalmente, será bueno elegir la alternativa que le provoca una mayor sensación de bienes y felicidad. Sentirse bien y feliz será muchas veces más importante que alguna diferencia de remuneración monetaria.

 

Tras años de estudio e intercambio de ideas con expertos, hemos reunido la descripción de las Poder mentalconductas y actitudes esenciales que debe tener una calidad de vida excepcional.

NOVEDAD. Hemos preparado una colección de audios con prácticas de reprogramación mental para usar el extraordinario poder de la mente profunda.

Hay dos temas nuevos: Olvido Selectivo y Eritrofobia.

Activando el Poder Mental
Pulsa aquí


¡ Libérate de vivir a medias !

¿Para qué llevar una vida a medias si puedes liberarte en pocos días de tus miedos, bloqueos, traumas, inseguridades, baja autoestima o timidez?
Visita esta página: www.nuevavida.circuloale
ph.com

Para tomar decisiones siempre exitosas

Si tienes que elegir una alternativa para un proceso importante, ¿cuál es tu proceder? Es importante que te observes para conseguir mejores comportamientos al tomar decisiones.

www.serfeliz.net

Hay muchas personas que les cuesta tomar una decisión. Emplean mucho tiempo en cavilaciones antes de elegir una opción. Cuando finalmente toman una, suele suceder que estén constantemente pensando que tal vez era mejor haber tomado otra alternativa. Muchas, incluso, dejan el proceso en que estaban y recomienzan de otra manera. Esto, si es que la oportunidad sigue todavía vigente. A veces, el tiempo pasa y la oportunidad se pierde.

Es conveniente que analices razonablemente las opciones que se te presentan. Luego, elige la que mejores posibilidades presente, sin esperar que alguna cuente con un resultado garantizado, pues no existe en nada una seguridad total. Y comienza a actuar sin dejarte distraer por las otras alternativas. Si ya elegiste una, termínala (a no ser que percibas un inminente fracaso).

Si comienzas algo y lo llevas a término, siempre será exitoso, no importa el resultado final. Si obtuviste lo que deseabas, aprendiste cómo hacer las cosas. Si no lo obtuviste, aprendiste un poco más de cómo no hay que hacerlo. Con esa experiencia, en tu próximo intento estarás más cerca del triunfo. Pero si comienzas algo y no lo terminas, nada habrás aprendido pues nunca sabrás en qué habría terminado.

Sergio Valdivia

Publicado en Ser Feliz 63