SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 363

Contenido

Editorial

Nuestro primer objetivo: ser felices.

Pruebas científicas sobre la felicidad.

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

El éxito de esta publicación todos estos años tiene relación, sin duda, con su tema principal. Hemos sostenido que el objetivo esencial de todo ser humano en esta vida es ser feliz.

Hoy publico un artículo muy interesante de una colaboradora de la Revista. Y al final, comienzo a publicar los últimos descubrimientos científicos en torno a la felicidad. Vienen a comprobar lo que intuitivamente o experimentalmente ya hemos enseñado muchas veces.

Hoy estos escritos te permitirán ser más feliz. Por favor, léelos ahora.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Nuestro primer objetivo: ser felices.

El ser humano ha conseguido crear sociedades desarrolladas, pero muchas de las personas que conforman estas sociedades no son felices, carecen de motivación y lo peor de todo creen que así es la vida que les ha tocado vivir y se resignan a vivirla sin proponerse un simple cambio. Esto es lo que ocurre cuando nos hacen creer que el éxito en la vida se alcanza a base de competencia, de alcanzar riqueza material y de poseer belleza superficial.

www.serfeliz.net

Lo que no nos cuentan es que hemos venido al mundo a ser felices y que la felicidad no puede residir en elementos efímeros (un coche, una casa, un vestido, etc), sino en elementos permanentes (amor, amistad, armonía, desarrollo personal, etc).

Creo que la famosa cita de John Lenon es un buen ejemplo de esta idea:

"Cuando tenía cinco años, mi madre solía decirme que la felicidad era la clave de la vida".

Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera mayor; yo escribí "feliz".

Me dijeron que no había entendido la pregunta, y yo les dije que ellos no entendía lo que significaba vivir"(traducción propia)

Deberían enseñarnos desde pequeños que la felicidad debe ser nuestro primer objetivo, y que, además, ésta se consigue:

• En primer lugar, mostrándonos y aceptándonos tal cual somos, no como la sociedad o la gente que nos rodea quiere que seamos.

• En segundo lugar, dedicando tiempo a nuestras pasiones, aquello que nos encanta hacer y que para otras personas puede resultar una pérdida de tiempo o una tontería, pero que a nosotros nos da vida.

• En tercer lugar, buscando nuestro bienestar allí donde estemos para sentirnos a gusto y cómodos.

• En cuarto lugar, aprendiendo cada día algo nuevo que nos haga crecer un poco más.

• En quinto lugar, pudiendo mejorar aunque sea mínimamente la vida o el día a día de las personas que nos rodean.

Ahora bien, alcanzar la felicidad no conduce necesariamente a estar todos y cada uno de los días del mejor humor. Sin duda, hay días que no se nos dan muy bien y eso es inevitable. Sin embargo, existen recetas para aliviar esos momentos, por ejemplo: pensar en frases positivas y repetirlas; sonreír; cerrar los ojos y pensar en cosas que nos gustan (recuerdos, proyectos, imaginar cosas...); dedicarnos unos minutos a escuchar esa canción que nos sube el ánimo, echar un vistazo a esas fotos que nos traen tan buenos recuerdos, hablar con alguien que nos haga sentir bien; dar un paseo; leer, etc. En fin, existen mil recetas para aliviar la desgana, el mal humor o la tristeza. Realmente, lo único que se necesita es tener ganas e iniciativa para salir de ese estado.

Así que creo que nos equivocamos al enseñar a los más pequeños que el éxito en la vida reside en ser el mejor de la clase, en sacarse una carrera o un estudio superior con buena fama, en conseguir el mejor empleo y llegar a ser el mejor empleado, y conseguir un sueldo de espanto para poder adquirir todos esos lujos materiales que todo el mundo ansía. Con esto lo que realmente conseguimos es que la vida de las personas gire en torno al dinero, que las personas que son incapaces de alcanzar esas metas se sientan infelices y fracasados porque no han cumplido con el marco de referencia.

Por eso creo que esto debe cambiar, que esto no conduce a crear un mundo mejor, no creo que sea el sistema sea el que falle sino nosotros mismos que dejamos que el sistema nos moldee a su gusto y conveniencia. Empecemos a enseñar a los más pequeños, empezando por nosotros mismos, que tenemos el poder suficiente para ser plenamente felices y para apreciar la felicidad en cosas sencillas y alejadas de lo material, sobre todo, desligar la felicidad del dinero. La felicidad reside en poder disfrutar del presente amando lo que somos, lo que hacemos, lo que tenemos y lo que nos rodea; en no tener miedo de alcanzar nuestros sueños; y en saber alejar de nuestra vida aquello que nos impide ser felices y que no nos proporciona bienestar y armonía.

Jessica de la Fuente Arévalo

Madrid, España

 

Tras años de estudio e intercambio de ideas con expertos, hemos reunido la descripción de las Poder mentalconductas y actitudes esenciales que debe tener una calidad de vida excepcional.

NOVEDAD. Hemos preparado una colección de audios con prácticas de reprogramación mental para usar el extraordinario poder de la mente profunda.

Hay dos temas nuevos: Olvido Selectivo y Eritrofobia.

Activando el Poder Mental
Pulsa aquí


¡ Libérate de vivir a medias !

¿Para qué llevar una vida a medias si puedes liberarte en pocos días de tus miedos, bloqueos, traumas, inseguridades, baja autoestima o timidez?
Visita esta página: www.nuevavida.circuloale
ph.com

 

Pruebas científicas sobre la felicidad

Estos últimos años se han realizado varias investigaciones sobre la felicidad, dirigidos especialmente por la corriente de la “Psicología Positiva”, la que ha sido para mí de gran interés y utilidad. La mayoría corrobora de manera científica lo que algunos pensábamos sobre las causas de la felicidad y de cómo producirlas. Las hemos enseñado por muchos años en esta Revista y en el Instituto Círculo Aleph. Siempre viene bien tenerlas presentes. Hoy te señalo algunas y seguimos en próximos números de la Revista Ser Feliz.

www.serfeliz.net

Conseguir lo que se quiere no da felicidad duradera

Muchas personas creen que ganarse un premio en la lotería les provocará una felicidad permanente. O perder su casa en una inundación o terremoto les traería desgracia por siempre. Sin embargo, después de un período variable de ajuste, nos recuperamos a nuestro nivel previo de felicidad, no importa lo que nos pase. (Hay algunas excepciones científicamente probadas, en particular, si se sufre la pérdida inesperada de un trabajo o la pérdida de un cónyuge. Ambos eventos tienden a golpear de forma permanente las personas bajando su nivel de felicidad.)

Debido a que somos tan adaptables nos recuperamos rápidamente al nivel previo de felicidad que teníamos después de esforzamos en la vida para grandes metas, tales como casarse, por ejemplo. Poco después que llegamos a un hito, empezamos a sentir que falta algo. Comenzamos a codiciar otras posesiones materiales o buscamos tener otro nivel social. Pero si te dejas llevar por este enfoque, te mantienes atado a la "estabilidad hedónica", donde la felicidad está siempre fuera de tu alcance, siempre a un escalón de distancia. Es posible salir de esta rutina de infelicidad centrándote en actividades dinámicas, sorprendentes, concentrándote en lo que haces y así alejar el aburrimiento de tu vida.

El sufrimiento es parte de la felicidad

La felicidad no se produce por escapar del dolor. Exige que nos enfrentemos a los sentimientos negativos de frente, sin dejar que nos abrumen. Russ Harris, un médico y autor de “The Happiness Trap”, considera peligrosas estas concepciones populares de la felicidad porque ponen a la gente en una posición de "lucha contra la realidad”. No hay felicidad si no reconoces que la vida real está llena de decepciones, pérdidas, e inconvenientes. Si quieres vivir una vida rica y significativa, entonces tendrás en ella una gama amplia de emociones.

La idea no es limitar esa paleta de sentimientos. Después de todo, los estados negativos nos guían a valorar lo que tenemos y lo que tenemos que cambiar. El duelo por un ser querido demuestra lo mucho que valoramos nuestras relaciones. La frustración con varias tareas para lograr un objetivo es una señal de que estamos en la carrera equivocada. La felicidad no tendría sentido si no fuera por la tristeza: sin el contraste de la oscuridad, no hay luz.

La concentración relajada brinda felicidad

El Estado Alfa, una condición mental de relajación consciente del momento presente, marcado por la apertura y la curiosidad hacia tus sentimientos en lugar de juzgarlos, es una poderosa herramienta para experimentar la felicidad cuando se practica regularmente. Si llevas la atención hacia tus sentimientos negativos, puede que tu imaginación los aumente al focalizar la mente en ellos. Déjelos estar allí sin luchar contra ellos, y así finalmente, va a sentir menos ansiedad y depresión. No alimentes tus sentimientos negativos, pero no dejes tampoco que se interpongan en el camino de tus acciones productivas.

Sergio Valdivia

He preparado muchos medios para apoyarte. Esto te puede interesar:

Libro “Métodos de Concentración Mental”.
Audiolibro “Estimulante”. (Enseñanzas y prácticas).
Audio libro “Curso de Estado Alfa”. (Enseñanzas y prácticas).
Música para Estado Alfa
Grabación “Prácticas de Relajación Psicofísica anti Estrés”.