SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 361

Contenido

Editorial

Ser feliz con tu magnetismo personal y bioenergía

Ser feliz con o sin pareja

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaSentirse con atractivo y seguridad nos permite tener una vida más feliz. Es tan importante sentirse bien consigo mismo. Y esto se puede lograr, cualquiera sea la condición en que nos encontremos. Incluso si para comenzar tenemos que darnos cuenta de nuestros defectos e inseguridades. Lo importante es comenzar a aceptarse y a partir de allí, aprender a desarrollarnos como personas y crecer espiritualmente.

Cualquiera sea tu edad y condición puedes aprender a activar tu energía vital y a desarrollar magnetismo y atractivo.

Muchas veces hemos enseñado que si quieres tener una vida feliz y próspera, tienes que cesar de darle autoridad a otros sobre tu vida. Lo que te sucede es tú responsabilidad. Asumirlo te permite comenzar a construir un mejor futuro para ti. Y esto no depende de nadie, ni si estás acompañado o no. Deja de esperar de tu pareja o de tus padres o de alguien que te den felicidad y estima. Es el momento de tomar el mando de tu vida y ser feliz por ti, aprender a quererte y a estimarte.

Hoy estos escritos te permitirán ser más feliz. Por favor, léelos ahora.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Ser Feliz con tu magnetismo personal y tu bioenergía

El magnetismo personal es esencial para quienes tienen que trabajar en contacto directo y diario con personas. Sirve a vendedores, relacionadores públicos, secretarias, ejecutivos; a todo aquel que de una u otra manera tiene que "llegar al otro individuo". Pero, permíteme una pregunta, ¿quién no está en contacto con otras personas y no desea influir sobre ellas?

www.serfeliz.net

Hasta hace algún tiempo, el tema era tratado sólo a nivel de dirigentes políticos, artistas o en ciertos círculos determinados. Hoy, muy por el contrario, el problema de cómo ser más eficiente en el trato con los demás se extiende hasta la sala cuna.

Todos hemos podido observar, en algún momento, que existen personas que nos pueden influir con mayor facilidad. Y esto sin importar su condición social, cultural o racial. Todo se encuentra en cierto "ángel" que esas personas poseen. Tampoco por la belleza física de éstas. Inclusive, muchas personas no siendo comparativamente hermosas en lo físico, tienen ese "no sé qué".

Para desarrollar el magnetismo personal tenemos que comenzar pensando que podemos lograr ser vistos de una manera distinta. Debemos de creer que podemos lograr aquello que nos hemos propuesto.

El desarrollo del magnetismo personal no es algo difícil de concretizar. Muy por el contrario, al poco tiempo de práctica encontrarás que las personas te verán de manera muy distinta. Te sentirás mucho mejor. Tu autoimagen positiva se reforzará y alcanzarás mayor seguridad en ti.

La belleza

Los cánones de belleza han variado a lo largo de la historia. Así nos encontramos con que cada cultura ha tenido, tiene y tendrá un concepto particular de la belleza. Esto es, trata de ver la belleza arquetípica de acuerdo a su propia capacidad como pueblo o cultura.

Es en la mujer donde más podemos apreciar estos cambios. Podemos admirar las delgadas mujeres del antiguo Egipto, o bien damas con tendencia a la obesidad en el renacimiento. También en la edad media apreciamos el gusto por la mujer pálida, a diferencia del fin del siglo XX donde se valoraba más a la mujer tostada por el sol.
Es mucha la influencia que posee la cultura de un pueblo determinado sobre sus habitantes. Por ejemplo, ¿encontrarías bella a una mujer, o a un hombre, con anillos en el cuello para hacerlo más largo? O bien, ¿perforaciones en las aletas de la nariz, como suelen utilizarlo algunas tribus indígenas? Es probable que respondas que no y, por cierto, toda nuestra educación actual está encaminada para engrandecer lo que nosotros hemos realizado con menosprecio a otras culturas.

El pelo se ha usado con peinados muy diferentes según las normas de belleza de cada cultura. ¿Depende de ello el magnetismo personal?

Afrodita ha sido desde la antigua Grecia la representación de la belleza. Desde entonces, los artistas la han representado con diversas proporciones, según los cánones de belleza de la época en que a cada uno les tocó vivir.

Un perro tiene mucho magnetismo para nosotros, pues expresa visiblemente su alegría de vernos y manifiesta claramente su deseo de ser acariciado. Pese a todo, existe este magnetismo personal y cuando entra en contacto, quiebra el mismo embrujo de cualquier civilización con sus cánones de belleza.

Tal vez, podríamos llegar a concluir que lo realmente bello en lo que vemos es la posibilidad de exteriorizar la vida.

La vida es esa extraña energía que mueve a la acción, al movimiento, a la evolución. Lo llamamos “bioenergía”. ¿Cuántas veces no nos hemos detenido a admirar un animal recién nacido, o una flor que abre sus pétalos al aparecer los primeros rayos del sol?

Cuando estamos expresando estos deseos de vivir, somos también más magnéticos. La verdadera clave del magnetismo está en las ganas de vivir y en la expresión de ese anhelo.

Aquí una práctica sencilla para ayudar a tu magnetismo personal.

El Espejo

El espejoPara esta práctica necesitarás de un espejo y un trozo de cartón o papel rectangular del tamaño de su cara. Ubícate frente al espejo, de modo que éste refleje tu cara. Coloca ahora el trozo de papel o cartón por delante, dejando al descubierto tus ojos y la parte superior de tu cara.

Imagina que desde tus ojos fluye una corriente de magnetismo que les da luz y brillo.

Trata ahora de sonreír con los ojos. Sí, sonríe con ellos. Tú puedes irradiar luz y hermosura a través de tus ojos. Después de unos segundos retira el cartón o papel y deberás contemplar un rostro que irradie serenidad y alegría, incluso, luminosidad.

Con un poco de práctica podrás transformarte en una persona que tenga "ángel" en la mirada.

Realízala siempre y que sea algo tan habitual como el lavado de dientes.

Sergio Valdivia

Tema enseñado en el Instituto Holístico Internacional Círculo Aleph en el curso de Desarrollo de la Bioenergía y Magnetismo Personal. Y si te queda lejos, existe un audiolibro llamado "Desarrollo de la Bioenergía".

 

Desarrollo de la bioenergía

Contiene enseñanzas y prácticas para protegerse de daños, vibraciones negativas, malas intenciones, etc. Enseña a magnetizar objetos, habitaciones, residencias. Genera elevada vibración positiva protectora contra cualquier influencia indeseable. Al transformarse en un centro de irradiación fuerte y positiva, atraerá lo positivo y constructivo, cambiando su suerte en forma claramente favorable.

Hay personas "afortunadas" a quienes todo les sale bien. Hay personas que parecen influenciadas por un mal, por negatividades o por la acción de otras. Nada les resulta bien.

Es posible aprender a eliminar toda influencia negativa, no importa su origen. Transformarse en una persona afortunada, de buena suerte.

En pocas horas ten esta grabación en tu casa. http://www.circuloaleph.com/editorial/color.htm

 

Ser feliz con o sin pareja

El mensaje que se repite habitualmente en las enseñanzas de autoayuda es que sólo cuando tú eres feliz contigo y tienes una autoestima sólida puedes establecer una relación de pareja feliz y saludable. Millones de personas devoran estos libros buscando las claves para soltar sus mochilas y cerrar las heridas del pasado, ansiosas por "arreglarse" a sí mismas cuanto antes y estar listas para encontrar la felicidad perfecta en una pareja.

www.serfeliz.net

Sin embargo, las personas no somos máquinas que se pueden arreglar utilizando unas herramientas, ni existen técnicas infalibles. Cada uno de nosotros somos el resultado de nuestras circunstancias, educación, temperamento, genética, etc. Y cuando el deseo de ser felices se tiñe de impaciencia y perfeccionismo, el resultado es una autoestima frágil que puede romperse en cuanto se produce una crisis de pareja.

Tener una autoestima saludable no significa ir por la vida repitiendo "lo merezco" por cualquier cosa. Cuando niegas tus sentimientos dolorosos (miedos, inseguridades, heridas) bajo una imagen de supuesta felicidad y seguridad en ti, ocurren dos cosas. Una, que los demás ven tu coraza aunque tú creas que es invisible. Y dos, que te abandonas a ti mismo(a), puesto que no estás en contacto con tu vulnerabilidad.

En ese punto, es muy probable que busques en tu pareja la seguridad y el amor que no puedes darte. Y aunque es lógico esperar apoyo, amor y aliento de tu pareja, ten presente que ella no puede llenar ese vacío interno. En primer lugar, porque tu pareja no lo ha causado. Y sobre todo, porque ella es una persona con sus debilidades y carencias, igual que tú, y también lleva a cuestas su propio "agujero interior". Por eso, depender emocionalmente de tu pareja (o que ella dependa de ti) es un camino que sólo conduce al desgaste, el distanciamiento y la pérdida de la atracción mutua.

En otras palabras, tu pareja no puede ser la única fuente de tu felicidad y tu autoestima, ni tú la suya. Porque si no te responde de la forma que crees que debería, si no te dedica todo el tiempo y la atención que crees necesitar, si te deja por otra persona o incluso fallece, tú te sentirías infeliz e incompleto. Y desde ahí no puedes atraer a una persona con la que puedas establecer una relación que les nutra a los dos, ayudándoles a crecer y a sacar lo mejor de sí mismos.

Cuatro formas de llenar tu vacío interior

Presta atención a tu niño(a) interior. Así es como los psicólogos y terapeutas llaman a esa parte de nosotros que conserva los recuerdos de la infancia. La raíz de todas nuestras desdichas actuales se encuentra en experiencias infantiles dolorosas de maltrato, abandono, miedo, inseguridad, etc., que en su día no pudimos asimilar ni afrontar, porque no teníamos las herramientas necesarias. Han dejado un pozo de dolor y sobre todo de miedo, pero es hora de que te des cuenta de que, como adulto, tienes todas las capacidades para encender la luz de esos recuerdos y darte cuenta de que ya no pueden afectarte o de que sólo eran sombras que, en la oscuridad, parecían monstruos. En Internet existen multitud de meditaciones, libros o talleres con los que aprender a retomar el contacto con esa niña herida. Existe también la Editorial Círculo Aleph con valiosas grabaciones de reprogramación mental y el Instituto Círculo Aleph tiene terapeutas, orientadores y cursos para apoyarte y liberarte muy rápidamente del pasado.

Conócete a ti mismo(a). Descubre qué te motiva, qué te apasiona, qué te mueve y cuáles son tus valores y tus metas en la vida y en el amor. O, dicho con otras palabras, cuál es el mundo en el que te gustaría vivir y qué estás dispuesto a hacer para contribuir a crearlo. Aprende también a saber qué es lo que te disgusta, te hiere, drena tu energía y te hace sentir mal. Es importante tenerlo claro para poder abrir o cerrar la puerta a las personas y experiencias que se presenten en tu camino, protegiendo tu bienestar y tu autoestima.

Constrúyete una vida que ninguna pareja te pueda quitar. Llénala de amigos, de afectos, de pasatiempos, de pequeños detalles que te hacen sentir bien y ni siquiera cuestan dinero. Busca una pasión y entrégate a ella, no por desesperación ni porque sientas soledad sino por puro placer. Y recuerda que es agradable recibir afecto, atenciones y mimos, pero es mucho más satisfactorio ofrecérselos a los demás. Son los niños quienes continuamente necesitan recibir. Como persona adulta, te conviertes en una fuente de amor hacia ti y hacia los demás cuando dejas de esperar que los demás estén pendientes de ti y empiezas a generar ese bienestar.

Acepta tu sombra. Recuerda que la verdadera autoestima no es una pose de seguridad y autosuficiencia, sino la aceptación de todo lo que tú eres, incluyendo todos aquellos rasgos o comportamientos que te hacen sentir vergüenza, odio hacia alguien o enfado hacia ti. No se trata de que te felicites por ellos, pero sí de que estés de tu parte, incondicionalmente, sabiendo que siempre existe un motivo para actuar como lo hacemos. Procura que dentro de ti no exista solo ese juez implacable que casi todos llevamos dentro, sino también una voz compasiva que te acoja con amor, para que no tengas que buscar la aceptación, el amor o el perdón fuera de ti, en tu pareja actual o en las futuras.

Recuerda que existe una grabación de reprogramación mental para acelerar el fortalecimiento de tu autoestima. www.circuloaleph.com/editorial/mas/autoestima.htm