SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 359

Contenido

Editorial

Cómo hacer funcionar la Ley de Atracción

Tú puedes brillar

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia. Ser Feliz con Sergio Valdivia¿Un ser humano es lo que tiene en su corazón o lo que tiene en su mente?

Reflexionemos y aprendamos hoy cómo hacer para que nuestras metas realmente se cumplan y qué hacer para valorarnos como corresponde. ¡Tenemos que sentirnos merecedores de la felicidad y la prosperidad!

Desde este número suprimimos la sección de Testimonios. Los seguiremos recibiendo gustosos especialmente porque son un gran incentivo para quienes todavía no aprenden a beneficiarse de las oportunidades que aquí damos. Los publicaremos en los sitios web en una página especial.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Cómo hacer funcionar la Ley de Atracción

Ley de atracciónCuando las personas conocen por primera vez la enseñanza sobre la Ley de Atracción (“El Secreto”) quedan sorprendidas y entusiasmadas. Y con razón, pues se abre una posibilidad maravillosa de por fin realizar las metas y los objetivos largamente acariciados.

www.serfeliz.net

Hace un tiempo cuando di una conferencia sobre este tema para señalar que la gente que enseña sobre la Ley de Atracción o sobre El Secreto se guarda, precisamente, un secreto muy importante y fundamental para tener éxito, el público quedó sorprendido. Una joven se me acercó al final de la charla y me dice: —Entonces, esto no es magia. Una tiene que hacer algo para que se atraiga lo que uno desea. Sí, respondí, la exposición de hoy fue para enseñar lo que suele no decirse y que es la causa del fracaso de poner en acción la Ley de Atracción. O si no es un fracaso total, se obtienen objetivos menores, pero no los grandes anhelos que se suelen tener.

¿Qué es lo que falta?

Uno de los grandes errores de los “gurúes” de la Ley de Atracción es hacer creer a los estudiantes que basta con mantener una intención sobre lo que se necesita y que con eso se pone en acción la ley.

Se explica que el pensamiento crea la realidad, lo que es verdad. “Lo que el hombre tiene en su corazón, eso es”, se lee en un escrito antiguo. Hasta hace muy poco en la historia de la humanidad se pensaba que el lugar donde estaban los pensamientos y la mente era el corazón. De modo que traduciendo la frase a lo que hoy sabemos, quiere significar “lo que el ser humano tiene en su mente, eso es lo que es.”

Basada en este antiguo descubrimiento se enseña a visualizar las metas. Sin embargo, la enseñanza no está completa y generalmente, ¡se obtienen resultados totalmente opuestos a los deseados!

Aquí se comete un error importante, aunque hay otro todavía más fundamental que ya explicaré. Cuando se describe simplemente que hay que visualizar el objetivo, las personas tienden automáticamente a pensar, a recordar y a imaginar lo que les falta para lograr la meta. O a visualizar lo que no tienen en estos momentos, con lo que traen a su mente profunda la imagen de las carencias y no de lo que quieren conseguir. Se fija entonces en la mente la idea de defecto y es eso lo que se atrae, más que los logros a obtener. Es decir, se atraen carencias y defectos. Cuide que sus visualizaciones se concentren siempre en lo que quiere, no en lo que no quiere o no tiene.

Sí, tener la intención es algo poderoso, pero es completamente insuficiente. Puede seguir todas las indicaciones que se enseñan sobre la Ley de Atracción, pero si le falta lo que voy a explicar, es difícil lograr las metas anheladas. La intención es importante, permite comenzar a visualizar el objetivo y crear poderosas emociones positivas que le hagan sentir como que ya está obteniendo las metas. Pero, ¿las obtiene con esto? Probablemente no.

Hay que eliminar al enemigo que se lleva dentro

Otro avance es conseguir remover del inconsciente o subconsciente los bloqueos hacia el éxito. Esto es fundamental. Hay que cambiar la mentalidad desde lo más profundo. La mente profunda puede tener la imagen de fracaso y de carencias. Esto es muy común. Y provoca que si bien se tengan deseos de triunfar y ser feliz, parece que hubiera otro ser dentro que boicoteara todo propósito en este sentido. ¡Y así es! La reprogramación mental puede rápidamente eliminar estos esquemas mentales negativos. Si le interesa, conozca mis grabaciones para autoprogramación mental. (www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm) . Ya con esto está muy cerca de poner plenamente la ley de Atracción a su favor.

El punto esencial

Y aquí llegamos al punto esencial. Hay que realizar este paso para que realmente la manifestación de la Ley se produzca. Es muy simple de decir, siendo lo más importante en este proceso.

Lo que hay que hacer además es ¡ponerse en acción! Tiene que tener la voluntad de hacer algo todos los días, que vaya en camino de los objetivos o las metas. Toda la creación es movimiento, la vida es movimiento. Si usted no se mueve hacia sus metas, no llegará nunca ni atraerá lo que necesita. El Universo y la Ley de Atracción responden a la acción. Mediante la acción experimentamos la manifestación de nuestros deseos.

Sentarse a meditar y esperar que la vida se ponga en movimiento para usted, puede tomarle largo tiempo. Es necesario unirse al constante flujo del universo realizando cada día pequeños pasos hacia lo que quiere. Esto permitirá ir derribando muros y obstáculos.

Los pequeños pasos de hoy producen grandes transformaciones en el futuro cercano. Además, van formando un nuevo carácter y cada vez más fortalecido. ¡Aquí está la magia!

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora en su hogar!, El Verdadero Secreto de el SecretoEl verdadero secreto del secreto

Este audio libro contiene enseñanzas y prácticas para desarrollar rápidamente los

 

primeros comportamientos y actitudes necesarias para

poner en acción el sistema para tú beneficio.

Para saber más pulse aquí.

Tú puedes brillar

Tú puedes brillarDesde el gusano que se transforma en mariposa, el patito feo que se convierte en cisne y la pobre muchacha que se vuelve Cenicienta, hasta tú mismo puedes brillar y llegar a ser la persona que quieres ser. Es necesario que mejores tu Autoestima para llegar a ese lugar donde quieres estar. Además, cuando crees que te mereces lo mejor, atraes lo mejor a tu vida y te diriges por el buen camino.

www.serfeliz.net

Mejorar tu autoestima

Para aumentar tu Autoestima tienes sí o sí que empezar a amarte más a ti mismo. Amarte a ti mismo más no significa dejar de amar o amar menos a los demás. Más bien al contrario, cuando aumentas tu amor por tí mismo, también crece tu amor por las demás personas.

Lo principal es que comiences a reprogramar tus pensamientos. Somos mayormente lo que pensamos. Como los pensamientos se pueden cambiar, entonces tú también puedes cambiar. Se trata no de dejar de ser tú mismo, sino de encontrar tu esencia y actuar más de acuerdo con ella.

Si puedes dejar de ser adicto a la aprobación de los demás, habrás dado un gran paso. No es fácil hacerlo, pero es necesario para ganar Autoestima. La dependencia a la aprobación de los otros impide que seas lo que quieres ser, y en consecuencia, que hagas lo que deseas. Se trata de satisfacer tus necesidades, respetando a los demás y a sus necesidades también. Cabe diferenciar cuándo persigues un capricho a cuándo intentas satisfacer una necesidad importante para ti.

El pilar fundamental es que te aceptes exactamente tal como eres, y te ames así, sin exigencias. Los cambios positivos los podrás incorporar a partir de esa aceptación y amor incondicional. Sí, amor sin condiciones. No necesitas mejorar para quererte ahora mismo.

El momento presente es el adecuado para apreciar las cualidades que ya posees. Desde luego, puedes trabajar en desarrollar esas cualidades que tienes y otras que no tienes aún. Sin embargo, no postergues más el amarte y valorarte a tí mismo. A partir de ese amor y esa aceptación, te será más fácil mejorar y crecer como persona.

Sentir el merecimiento

Liberarse de las limitaciones y creencias negativas es el paso más importante para sentir que mereces algo bueno en tu vida. Si piensas que aunque no eres feliz en tu trabajo, eso es lo que hay, te estás limitando. Si sientes que algunas de tus relaciones no son satisfactorias, pero lo aceptas como algo normal, entonces es difícil que puedas creer que mereces que todas tus relaciones sean positivas.

Más allá de las limitaciones aprendidas, existe un mundo más extenso y maravilloso. Se trata de un mundo por explorar en el que te sientes merecedor de un trabajo que te satisface, de unas relaciones que te proporcionan respeto y afecto, etc.

Cuando comienzas a creer que mereces prosperar y mejorar tu vida, vas dirigiéndote por el camino indicado para conseguirlo.

Aceptar que puedes brillar supone dejar de verte limitado y empequeñecido. También implica perder el miedo a mostrarte al mundo tal como eres, con toda tu grandeza. A más a más, conlleva que puedas disfrutar ya de todo lo bueno de la vida, ¡porque tú lo vales y te lo mereces!

Manuel Mata