SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 358

Contenido

Editorial

Nada te hará feliz

El arte de amar: el amor incondicional

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia. Ser Feliz con Sergio ValdiviaHoy explico que nada te hará feliz. Curioso para una publicación que pretende enseñar a ser feliz. Y luego, explicamos cuál es la única clase de amor que te permite permanecer siempre en felicidad. Que disfrutes este número.

 

Sergio Valdivia

Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Nada te hará feliz

www.serfeliz.net

Actitud correcta para ser feliz. www.serfeliz.netEs verdad, no hay nada que te hará feliz. Esto parece contradictorio ponerlo en esta revista, pero no lo es.

Hay que comprender que la felicidad no depende de un resultado particular o alguna cosa, persona o acontecimiento que esté ocurriendo en tu vida. Tú no puedes entrar en una tienda y comprar unos kilos o libras de felicidad. ¡Ni siquiera en oferta de fin de temporada! En ninguna parte estará la felicidad sentada esperándote.

Sin embargo, la mayoría de las personas parece creer que algo externo las hará felices. Más aún en las sociedades modernas en que necesitan que nosotros compremos muchos productos. Para incentivarnos, nos envían mensajes conscientes y subliminales que comprando un nuevo automóvil, un nuevo teléfono celular, una crema especial, una bebida determinada o haciendo un viaje, nos hará felices. Nada de esto es verdad.

No pueden hacerte feliz las cosas porque la felicidad es un sentimiento, es una vivencia que tú experimentas. Si quieres estar contento, entonces decides estar contento. Pero la mayoría no elige estar contento porque están demasiado ocupados haciendo algo que no les gusta hacer o buscando la felicidad por fuera de su vida. Si tú no estás feliz con lo que estás haciendo, si no te gusta, entonces no puedes experimentar una felicidad verdadera. En cambio, cuando estás haciendo algo que te gusta, te concentras espontáneamente y lo disfrutas, las horas se pasan y a veces hasta ni te acuerdas de comer.

Si crees que un nuevo trabajo te hará feliz, o que cambiando de pareja o enamorado será feliz, o que ganando miles de dólares será feliz, o que logrando una meta determinada te permitirá la felicidad… ¡estás equivocado!

La felicidad es un sentimiento que experimentas cuando aprecias las cosas positivas en tu vida. Naturalmente muchos logros o cambios traen felicidad, sin embargo, es porque tu actitud cambia. Si en un nuevo trabajo estás contento es porque te da más seguridad o te sientes más realizado en él. Si te sacas un premio de varios miles de dólares, puedes ser feliz por una mayor libertad que obtienes para hacer lo que te gusta. Como puede ir acompañado de felicidad, se confunde la causa y el efecto. La causa es la actitud diferente.

Experimentas felicidad cuando haces lo que disfrutas y cuando te enfocas en las cosas positivas de tu vida. Si no tienes actitud, no importa lo que tengas o lo que hagas, nada te va a traer la felicidad.

En esta revista “Ser Feliz” pongo numerosos artículos que te ayudarán a tener actitudes más apropiadas para que disfrutes la vida que tienes y para que puedas mejorarla constantemente. En nuestro Instituto Círculo Aleph entregamos muchos cursos y grabaciones para mejorar la calidad de vida.

Sergio Valdivia C.

Curso Introducción a Meditación y Sanación MERKABA

Merkaba¡Te explicamos qué hacer para que el sistema funcione para ti!

Desarrollar el amor incondicional; tomar consciencia del Yo Superior que todos somos, permitiendo una conexión íntima con el Creador; y tener un instrumento de protección y sanación.

 

Para mayor información aquí

El arte de amar: el amor incondicional

El amor incondicional trae la felicidad. www.serfeliz.net“Amaos los unos a los otros” es una máxima de Jesús, pero ¿en verdad sabemos amar? Si no nos amamos nosotros menos podemos expresar ese sentimiento hacia los demás. El amor es la energía más sutil y poderosa que existe en el universo.

www.serfeliz.net

Cuando amamos nada nos importa. Amamos por el simple placer de dar; no nos molesta si los demás no respondan a él o nos mienten o nos juzguen de locos, nos ignoren, blasfemen o nos ataquen. Jesús, a pesar de saber que iba a ser “vendido” y luego crucificado en la cruz, lo aceptó con total alegría, sabiendo que con ello estaba limpiando el Karma de la humanidad hasta el momento de su muerte. Su frase quedó grabada con oro en la conciencia de la humanidad despierta: “Señor, perdónalos, no saben lo que hacen”.

Cuando nos conectamos con las vibraciones de este amor, el cielo se despeja y logramos escuchar la música de las esferas; la música de todos los corazones, de los sentimientos de los árboles, animales y de todo ser sintiente. Escuchamos incluso los latidos de una piedra. Muchos no lo van a creer y van a preguntarse ¿quién te piensas para decir que una piedra siente? Claro, son procesos de vida de una existencia por la que quizá ya pasamos. Recuerden que atrás de toda materia hay una energía que no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y así como los árboles y las plantas y los animales sienten y se conectan con esta energía del amor, también toda materia sobre este planeta está conectada a ellas. A esa energía sutil que es el amor incondicional del gran Creador.

¿Cuáles son las características del ese amor vibrante, abarcador e ilimitado? Es el amor incondicional, que está más allá de los débiles colores del amor condicionado. Por lo general la humanidad vive prendida de esta segunda manifestación del amor. Te amo si tú me amas, si me brindas cariño, fidelidad, atención, respeto, gratitud y apoyo. En el momento que dejes de hacerlo entonces yo no te amo más. No te quiero más y vienen los enojos; los egos del resentimiento, la ira, el orgullo, la vanidad se engrandecen y oscurecen tu alma.

El amor incondicional, en cambio, es absoluto, ilimitado; no pone condiciones ni se deja dominar por esos defectos psicológicos que se despliegan cuando la pareja o el otro no te devuelven amor. Se entrega sin condiciones, a manos llenas. Fluye como el agua de río. Esa agua no sabe ni se pregunta a quién le va a calmar la sed o a qué árboles o plantas les dará su vitalidad. Sólo corre entre piedras, laderas, valles y si llega a un lago o al mar no se sentirá más ni menos feliz, más grande ni más pequeña.

Cuando te conectas con ese amor ves la belleza en cada aspecto. En todos los aspectos. Ves la belleza en la rabia, la belleza en el sufrimiento, la belleza y la perfección en todo aquello, porque sigue siendo sólo amor. Y está formando un paisaje, un paisaje de belleza y contraste. Y eso es el amor. Es como el agua. Puede rodar por tu cara porque piensas que estás sufriendo. Pero sigue siendo amor. O puedes quedarte hipnotizado mirando a los ojos a tu amada, y las lágrimas seguirán cayendo. Pero siguen siendo agua, sigue siendo el amor. Nunca, jamás se va. Siempre está ahí.

En el amor incondicional no se limita la libertad de nadie; al contrario, se la potencia, invitando siempre a elegir el bien más alto, a superarse, a crecer constantemente. Ambos toman conciencia de sus personas y de su dignidad. Se sienten conocedores y conocidos, respetados y respetuosos, amantes y amados: Yo quiero que tú seas tú y tú quieres que yo sea yo. No hay asimilación ni posesión, sí hay reconocimiento. Se forma una comunión de personas, es decir un "nosotros", sin perder nada de nuestra singularidad. La relación humana del amor incondicional debe ser un camino para el encuentro con Dios, quien da sentido y valor definitivo y estable a cualquier relación de amistad y de amor humano.

Prócoro Hernández Oropeza, México.

Testimonios

VenezuelaAgradecida con Dios por darme la oportunidad de comenzar a lee su revista y recibir las diferentes orientaciones que nos permita crecer cada día como ser humano y ser cada día mejor...Dios los bendiga...

María Noriega, Cabudare, Venezuela.


EcuadorQué bueno que existen estos portales de ayuda. Mil Gracias.

Rocío Gallegos, Guadalajara, México.


Seguridad en sí y Autoestima, muy buen taller excelente que me ayudado en mucho en mi día a día y quisiera también ser parte de esta revista SER FELIZ :)

Aracely Armijos, Machala, Ecuador.


ChileMuchas gracias por estos artículos de crecimiento personal que nos hacen ser mejores personas y entender a los demás. De esta forma hacemos que nuestra vida sea mucho mejor en cuanto a nuestros pensamientos, ser más positivos.....gracias gracias gracias.....

Penina Leal-Sánchez, Santiago, Chile.


Estados UnidosLlevo algún tiempo escuchando audio libros, motivadores y realmente han cambiado mi vida de forma favorable, ahora no desaprovecho cualquier información que pueda ayudarme.

Diana Magri, Miami, USA.