SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 357

Contenido

Editorial

Ser feliz comiendo menos

La felicidad y su historia

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia. Foto nocturna.Estoy egoísta. En este número he puesto solamente mis textos. Sin embargo, prometo que en el siguiente número tendremos artículos de nuestros muchos colaboradores.

Muchos me preguntan por las claves de la felicidad. A qué conclusión he llegado después de tantos años de investigación. Así que hoy comparto nuevamente algunas sugerencias que a la mayoría de las personas las ha hecho feliz. Y aunque no siempre se quiera reconocer, parte importante de la felicidad es la salud y, en ella, controlar y mantener un peso ideal es parte del bienestar.

Espero que les guste este número.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Ser feliz comiendo menos

Ser feliz comiendo menos. Bajar de peso sin sufrir.Es evidente que tener buena salud ayuda a la felicidad.

Por eso, tocaré este tema hoy y se refiere a una de las enfermedades más comunes de la sociedad moderna: la obesidad.

www.serfeliz.net

Controlar el peso se logra con cambios conductuales. Todo otro método, incluido las dietas, no sirven. Lo saben millones de personas que después de algunas semanas de sacrificio vuelven a aumentar de peso, muchas veces aumentando los kilos desde cuando comenzaron su dieta.

Tener un régimen especial de alimentos es necesario para bajar de peso, pero para controlarlo es necesaria una nueva manera de vivir. Esto es lo que logro con mi grabación de reprogramación mental para “Bajar de peso” y control de peso. Una vez que se cambian los hábitos, mantener un peso ideal es definitivo y sin sufrimientos.

Hay ciertas medidas fáciles y elementales que se pueden tomar para cuidar nuestro peso o ayudar a cuidarlo a nuestros seres queridos. Se agregan años de vida y calidad de vida. Por ejemplo, simplemente servir la comida en porciones más pequeñas y en recipientes más pequeños. ¡Así de simple se puede aumentar la salud y la felicidad!

"Hay que tomar toda la sopa", decía la abuela de antaño, mientras llenaba el tazón hasta el borde con suculentas preparaciones. Pero nuevas investigaciones confirman que tomarse demasiado en serio el tamaño puede tener resultados nefastos para la silueta. "Hemos comprobado que las personas obesas son las que tienen más tendencia a comer hasta el último bocado", asegura la estadounidense Barbara Rolls, jefa del equipo de investigación que realizó el estudio en la facultad de Salud y Desarrollo Humano de la Universidad del Estado de Pennsylvania.

El tamaño del recipiente también parece ser un indicador de la gula. "Hasta las personas jóvenes que están en peso y que, en términos generales, regulan bien la ingesta de alimentos, comen más cuando se les sirve porciones más grandes", dice Rolls.

Los voluntarios para el estudio pasaron por tres fases. En la primera, se les sirvió un plato de 450 gramos, del que sólo comieron 280. La siguiente ración fue de 630 gramos, y entonces se animaron un poco más, tragando hasta 370 gramos. Pero la diferencia se marcó cuando, en la última fase, se sentaron frente a maxi porciones de 700 gramos: los voluntarios devoraron cerca de 420, el 50% más que en la primera etapa del estudio.

Uno de los factores determinantes, según Rolls, es el progresivo aumento del tamaño de las porciones en los restaurantes.

Si se come en un plato un 15 % más chico que lo habitual, se puede llegar a perder hasta 15 kilos en un año.

Comer de todo, pero menos

Hace unos años, hacer dieta significaba despedirse para siempre de panes, dulces y chocolates. En el nuevo milenio, la clave para perder peso parece ser otra. "Hay que evitar las restricciones de grupos de alimentos. Comiendo lo mismo de siempre, pero reduciendo el tamaño de la porción, se pueden lograr excelentes resultados", propone Cormillot.

La clave sería el número 15. Disminuir un 15 % el tamaño del plato de comida. Reducir otro 15 la proporción de grasas de la dieta. Aumentar un 15 % el volumen de la ingesta de frutas y verduras. Caminar 15 minutos por día. "Con este plan, se consumen entre 400 y 500 calorías diarias menos que lo habitual, lo que que significa bajar entre 400 y 500 gramos en una semana, un kilo y medio en un mes y 15 kilos al final del primer año", promete Cormillot. Matemática pura.

Cualquiera sea el método elegido, se trata de cambiar hábitos para siempre y no solamente de seguir una dieta por un tiempo. Combatiendo además el estrés y el síndrome de abstinencia, podemos tener la seguridad de bajar definitivamente de peso, sin sufrir y sin recaer. Esto se logra reprogramando la mente, cambiando definitivamente su estructura mental en cuanto a hábitos y gustos. La manera más fácil de lograrlo es con hipnoterapia. También puede ser con autohipnosis, con una grabación especial para bajar de peso. Para más información pulsa aquí.

Sergio Valdivia

El sistema más efectivo y permanente

Bajar de pesoGrabación de Sergio Valdivia: "Bajar de peso"

Es muy fácil en un aspecto ...

Seguramente conoce los procedimientos esenciales para bajar de peso definitivamente: Gastar más energía de la que se consume.

Para mayor información aquí.

La felicidad y su historia

La felicidad se ha definido de muchas maneras debido a que loClaves para la felicidad. Ser feliz. que hace feliz a una persona suele ser muy distinto a lo que la felicidad es para otra. Desde el punto de vista de la psicología dinámica la felicidad es la realización de un deseo. Y, obviamente, los deseos pueden ser muy distintos: disfrutar una puesta de sol, estar con amigos o estar de vacaciones en un resort en alguna isla tropical.

www.serfeliz.net

En la época actual vivimos en una sociedad de consumo masivo y la estructura social depende de que cada persona compre lo más posible. Así pues la felicidad hoy para mucha gente significa poseer y tener capacidad de compra ojalá ilimitada. La felicidad parece centrarse en tener, más que en ser.

En mi búsqueda de la felicidad humana desde décadas puedo resumir que para llegar a la dicha se requiere aprender a sentir placer. Luego, saber comprometerse con sinceridad con los amigos, la familia y la pareja, en caso de tenerla. Y lo principal, aprender a aceptarnos, identificando nuestras virtudes para dedicarlas a un fin mayor o superior que lo cotidiano y lo inmediato; identificar los defectos para ir superándolos y disfrutar porque lo vamos consiguiendo; y realizarnos como personas, profesionales y seres espirituales. Combinando estos aspectos, podemos construir la felicidad en esta vida y en nuestro medio.

Para aprender más, pulsa aquí.

Mi grabación Calidad de Vida te enseñará y programará a ser feliz, tener una vida más larga y saludable.

Sergio Valdivia C.
http://www.sergiovaldivia.com

Testimonios

MéxicoMe parece una revista interesante para, no perder la esperanza ante las circunstancias de la vida.

Daniel Hernández, Oaxaca, México.


Estoy por concluir el Taller sobre Autoestima, quiero agradecer el envío de este valioso recurso. Me gustaría saber si es posible realizar el pago de alguno de sus productos, que no sea a través de internet, y si me indican como hacerlo. Mil gracias.

María Teresa Dueñas, Guadalajara, Jalisco, México.


Respuesta: María Teresa, puedes hacer tu pago mediante transferencia o depósito bancario a través de nuestra Representación en México. También por medio de Western Union o Money Gramm. Visita esta página para más detalles:

http://www.circuloaleph.com/formaspagoMexico.htm


¡Hola! Hace mucho que no sé de ustedes, pasé por una etapa muy difícil hasta el reciente fallecimiento de mi esposo. Por ello que quisiera ahora recibir nuevamente el boletín. GRACIAS!!!! y un saludo a personas tan bellas como ustedes, que hacen que el mundo sea mucho mejor!!! =)

Nydia Acevedo, Pachuca, Hidalgo, México.


Los cursos están siendo de suma importancia y provecho en mi vida. Muchas gracias por crear estos espacios para que la gente encuentre manera de superar nuestras debilidades y, por qué no decirlo, algunos traumas de la infancia o la adolescencia. Muchas gracias.

Mirna Ramírez, Veracruz, México.


Felicidades, excelente información en lo general a las ciencias sociales, en hora buena...

Pedro Barrera, Mérida, México.


Muy atinada y versátil su revista digital Ser Feliz. Es dinámica y variada y responde a un nivel de conocimiento científico de cada tema. No se rinda. Que nada lo detenga en su visión de publicar este interesante órgano educativo.
Manolo Patrocinio, Santo Domingo, República Dominicana.


AustraliaMe parece una muy buena revista, que me está ayudando mucho en mi crecimiento personal, psicológico y espiritual. Gracias por tomarme en cuenta. Les deseo el mejor de los éxitos. Cuídense.

Miguel Molina, Lypool, Australia.


ChileMe gustaron mucho sus enseñanzas del día de hoy. Lo del tema del querer y el amor es un tema laaargo, pero en cuanto a lo materia “el que más tiene más quiere, y el que más quiere es el más pobre”. Gracias por tener estas iniciativas. Saludos.

Wilson López, Santiago, Chile.


PerúQué bueno poder acceder a este tipo de información, pues desde donde estoy quiero aportar que la humanidad se sienta más feliz. Gracias.

Marilú Tarco, Cusco, Perú.


ColombiaAprecio mucho a las personas que dedican su vida a servir a otras de esta forma, realmente tienen claro que estamos aquí para servir. Muchas gracias por la información tan valiosa que envían que es como un bálsamo del día a día para el espíritu. Gracias infinitas.

Marisol Cruz, Bogotá, Colombia.


Estaré muy feliz de recibir la revista, la cual con los temas tan interesantes, estoy segura me servirá a mí personalmente y a todo mi entorno. Escuché los comentarios en la revista en una entrevista en la W emisora de Colombia. Un abrazo a todos los integrantes de este bello medio que cada día hará muy felices a quienes la leamos. Un abrazo muy fraternal.

Margarita Gómez, Manizales, Colombia.


Los escuche en la W radio y mi estado de ánimo cambio de una, no me imagino con la revista, gracias y mucha suerte, excelente trabajo....

Angela Saavedra, Bogotá, Colombia.


Sí, sí, me siento agradecida de que me haya tenido en cuenta para tan grata noticia. Es realmente un regalo muy grande el que nos estás ofreciendo. Muchas gracias y que Dios lo bendiga.

Adriana Palacio, Medellín, Colombia.


Escuché en la radio en la W hablar al Doctor Sergio en el tema de método autoprogramación profunda y de verdad que sí nos lleva a tratar de ser feliz. Espero tener muchas reflexiones para mi vida y el entorno con los demás, muchas gracias.

Luz Cardona, Cúcuta norte de Santander, Colombia.


Escuché a Sergio Valdivia hace un rato en la radio W en Colombia, me pareció muy interesante. Muchas gracias.

Luz Helena García, Bogotá, Colombia.


Es verdad lo que escribe el maestro Valdivia. Yo a los 72 años aprendí que lo que una alcanza hacer durante un día, basta, lo que no se alcanzo hacer se deja para mañana. Eso sí se ponen las prioridades. Pero sí hay una cosa , muy pocas veces veo una película sen la tele, ya sea porque me falta que hacer otras cosas o porque no me interesan; y sí comparto con mi familia o mi amiga Eliana, o de repente porque tengo que ayudar a alguna persona amiga, hago todas las cosas de mi casa y encuentro que lo hice, me satisface.Yo era antes un poco como el personaje que describe el maestro, pero aprendí que esa no era la manera de ser feliz y ahora sí hago cosas que son pequeñitas pero que me hacen ser feliz.

Cordialmente,

Alicia Alfaro Gajardo.