SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 356

Contenido

Editorial

Seguridad y autoestima para ser feliz

El momento de poder

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia. Foto nocturna.¡Qué importante es sentirse bien consigo mismo para tener una vida más estable y feliz! Saber valorarse, estimarse, tenerse confianza, creer en sí.

Tú naciste con la preparación necesaria y con todas las capacidades para tener una vida feliz y exitosa. Si no es así todavía, se debe a bloqueos adquiridos. Igual que cuando adquieres ropa, puedes cambiártela por otra más apropiada, también puedes cambiar los bloqueos y liberarte de ellos. He dedicado mi vida a ayudar a miles de personas de toda América Latina a lograrlo.

Tus opiniones y aportes son muy importantes.

Por cierto, puedo ir a tu casa a hacerlo: www.circuloaleph.com/nuevavida.htm

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Seguridad y autoestima
para ser feliz

Seguridad y autoestima. www.serfeliz.netPara ser plenamente feliz es necesario que trabajes en la seguridad que tienes en ti y en el mundo.

www.serfeliz.net

No hay mejor aliado para cualquier persona que conocer sus capacidades y explotarlas en todo lo posible para su propio bien, ¿el resultado? Alcanzan con mayor facilidad sus objetivos, detectan sus fallas y evitan así que se conviertan en una barrera.

Lo mejor de todo es que logran un nivel de bienestar que las hace lucir como seres felices y plenos ¿te atreves a experimentarlo?

Aprender a reconocer lo buenos que somos para muchas cosas no es nada fácil. Por un lado recibimos por todos los medios el estímulo para sentirnos seguros de lo que somos capaces de hacer, pero por otro, cuando esto sucede es inevitable encontrar a alguien que considere que tener autoestima es sinónimo de soberbia.

Y es innegable que sí son comunes los casos en los que ambos términos se confunden y lejos de generar actitudes positivas en la persona producen todo lo contrario, lo ideal es tener claridad de lo que significa “sentirse seguro de sí”.

Cometer errores abre un importante campo de oportunidad para tener claro en qué aspectos tenemos que prepararnos y trabajar para alcanzar el desempeño adecuado.

Autoestima se refiere a la consciencia de ser competente a fin de vencer los desafíos básicos de la vida y ser merecedor de felicidad. Esto significa confiar en nuestra capacidad de pensar, aprender, tomar las decisiones adecuadas y responder de forma efectiva a las situaciones nuevas.

La autoestima está relacionada con tener consciencia de nuestra eficacia. Esto supone que en nuestra mente exista confianza a un nivel muy profundo.

Es legítimo el deseo de lograr un desempeño sobresaliente en el campo profesional, pero esto demanda hacer un balance honesto de las fortalezas y debilidades personales para así detectar en qué áreas tenemos que poner especial atención y prepararnos para llegar a los resultados que se anhelan.

La gente que alcanza avances en su formación laboral tiene una cualidad: sabe distinguir aquéllos ámbitos en los que se encuentra al día y esto le da la oportunidad de concentrarse al 100% en los que se sabe vulnerable.

El mundo laboral actual es muy competitivo, esa es una realidad que nos exige estar al tanto de quiénes son líderes en el área en que nos desenvolvemos, qué los hace ser referencia y qué podemos aprender de ellos.

En la medida en que sepamos quiénes son los profesionales más destacados de nuestro campo tendremos mayores elementos para voltear a vernos a sí mismos en una justa dimensión y con una óptica que ponga en foco hacia dónde tenemos que ir.

En la medida en que una persona esté segura que su valor personal no depende de sus éxitos o fracasos, le será más fácil aceptar sus derrotas y por ende sus fallas, y así mismo, comenzar a corregirlas.

Sergio Valdivia C.
http://www.sergiovaldivia.com

Otra grabación de Sergio ValdiviaPoder mental

Activando el poder mental para la

AUTOESTIMA

Más de 20 años de estudio y de intercambio de ideas con expertos sobre el tema hemos recopilado las actitudes y acciones esenciales para tener una alta autoestima y eliminar rápidamente los bajos conceptos de sí mismo.

Clic aquí para ver más información.

El momento de poder

Nos encantarían que las cosas cambien para bien nuestro, y para eso siempre esperamos que cambie el mundo, que cambie el entorno, que cambien nuestros vecinos, que cambien nuestros familiares. Pero, ¿eso pasa realmente? ¿Y si eso pasa logramos ver los cambios que queremos? La respuesta es un categórico NO.

www.serfeliz.net

Luego nos enojamos con el mundo porque no es como nos gustaría, porque no se comporta como quisiéramos y porque nos trata injustamente. Cuando en realidad deberíamos dejar tranquilamente girar al planeta tierra y darnos cuentas que tenemos un secreto guardado en nuestro interior, algo que esta tan a la vista que nos cuesta verlo de verdad. Desde que nacemos venimos con un poder increíble, un poder que ha sido capaz de crear las más grandes riquezas, de construir grandes monumentos, que ha logrado enamorar a muchas personas, un poder que es capaz de crear naciones, ese poder lo tiene todo el mundo pero pocos los han logrado usar efectivamente.

Fíjense en los grandes personajes históricos, en los grandes artistas, ellos no creo que hayan tenido mucha diferencia con nosotros, en el sentido de que eran o son personas que cuentan con los mismos órganos que nosotros y con el mismo tiempo de vida, entonces ¿Cuál es la gran diferencia entre ellos y nosotros? La gran diferencia es que ellos saben apreciar el valor del tiempo y más exactamente el del ahora, el del presente, el momento de poder no está ni en el pasado, ni en el futuro, está aquí y ahora. Ellos fueron capaces de entender que el real cambio en sus vidas partía por ellos en este mismo momento. Al respecto nos podemos cubrir en excusas para seguir siendo infelices o empezar prácticamente a cambiar las cosas que no nos gustan y por sobre todo y más importante aun potenciar o empezar a hacer las cosas que nos gustan.

Podemos quedarnos sentados frente a la pantalla del computador con ganas de beber agua y esperar a que alguien telepáticamente adivine lo que queremos y nos provea de ella, o podemos pararnos ir a una llave de agua y beber hasta quedar a nuestro gusto. Siempre queremos que el mundo cambie, pero no queremos cambiar nosotros porque eso requiere trabajo, pero que lindo es trabajar por algo que queremos y que nos guste, el definir nuestro propio territorio a nuestro gusto con las cosas que queremos tener, con lo que queremos ser y donde queremos estar. Ese cambio para que sea real, debe empezar en este mismo momento con una acción concreta y debe ser sostenido en el tiempo con otras acciones concretas que lleven a las personas hasta sus propios objetivos.

Somos poder, aquí y ahora, tenemos la capacidad de elegir libremente lo que queramos en nuestra vida. Dejemos de quejarnos y hagamos algo más productivo para nosotros con nuestra propia vida.

Jaime Molina, Santiago de Chile

Testimonios

VenezuelaMis sinceras felicitaciones por tan linda revista ¡Gracias a ustedes la podemos obtener!

Nohelimar Corrales, Barquisemeto, Venezuela.


GuatemalaGracias a Dios y a usted por los mensajes que comparte con todas las personas que se aman. Antonio Chaj, Quetzaltenango, Guatemala.


MéxicoLa felicidad esta en vivir cada día, cada instante, con optimismo y a la luz de tus valores, tratando de ser felices junto con los demás. Delia Valenzuela, Tabasco, México.


MéxicoQuerido Sergio: Solo tengo dos palabras para describir tu maravillosa revista: ¡¡¡ME ENCANTA !!! Los mensajes que en ella pones, propios y ajenos son tan especialmente seleccionados que me llegan como una fresca brisa de rocío, sí Sergio, son como gotitas de rocío que siempre refrescan mi espíritu y me llenan de energía. Gracias. Paty Ochoa Bocarando, México.

P.S. Te escribí inmediatamente que leí el artículo "Esperando a Godot", sí funciona... jajaja... un abrazo Sergio


MéxicoHola Sergio, es un honor para mí el dirigirme a ti y dar mi comentario acerca de Godot. Creo que en el mundo existimos muchos seres humanos con esta actitud, nos pasamos la vida viéndola pasar sin intervenir para hacer el cambio. Yo soy mexicano y siempre estoy inconforme con todo en el buen sentido de la palabra. Te preguntarás por qué digo eso, soy de las personas que deseo que todos nos involucremos para hacer el cambio en nuestro entorno, quiero que participemos que no sólo seamos espectadores. En la comunidad donde vivo hay un parque el cual está muy descuidado, por lo tanto los vecinos tiran basura, llevan sus perros a que hagan sus necesidades en él y en realidad a mi no gusta eso. Y desde el año pasado me propuse limpiar toda esa área, y con un machete empecé a cortar el pasto que estaba muy crecido; dos o tres vecinos me ayudaron en esta tarea porque es demasiado pesado hacerlo de esta forma, no tengo los recursos económicos para emplear tecnología para corta el pasto. En esta año con tantas lluvias el pasto creció demasiado y nuevamente me puse a cortar el pasto, termino destrozado con el cuerpo adolorido, pero te puedo asegurar que con una tranquilidad que me hace olvidar el cansancio. Ya los vecinos están participando más y con la ayuda de todos estamos plantando arbolitos para reforestar la zona, y creo que estoy haciendo algo para no estar como los personajes de esta obra que están esperando a Godot.

Claro no sé escribir, pero si pudiera lo haría, porque ya tengo hijos, estoy plantando arbolitos, sólo me falta escribir el libro. Te envío muchos saludos. Alvaro Mendoza, México.


Comentario: No habrás escrito un libro todavía, pero has escrito un hermoso y motivador testimonio de vida. Un abrazo.


Sergio, excelente nota, no suelo contestarlas, de hecho es la 1era vez que te escribo, pero realmente es alentador encontrar este tipo de lecturas que nos hace tomar consciencia en pro de ser una persona mejor cada día. Felicidades, ¡ no te detengas!.

Alfredo Arzola L.