SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 354

Contenido

Editorial

Diez ideas para ser feliz

¿Crisis u oportunidad?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia Correa¿Dónde y con quién se consigue una vida feliz? No se puede adquirir en ningún país determinado ni con alguien específico. A la vez, se puede tener una vida feliz ahí mismo donde tú vives y en la condición que ahora tienes. Tener una vida feliz es tú decisión, tu derecho y tu deber. Y lograrlo depende solamente de ti.

¿Y por qué algunos son felices y otros no? Los que no son felices todavía están esperando que algo o alguien los haga feliz.

Todavía no se han dado cuenta que depende de ellos mismos.

Este proceso de ir hacia una vida más feliz se facilita cuando nos dan algunas claves o sugerencias para lograrlo. Así es más fácil que tomes las acciones adecuadas para que tengas una vida mejor y, de paso, alegrarle más la vida a quienes te rodean. En esta Revista publicamos cientos de artículos con sugerencias prácticas.

En esta ocasión he elegido dos colaboraciones que te servirán. Léelas ahora, porque hoy puedes ser más feliz. Dime qué opinas o qué experiencias tienes al respecto.

Tus opiniones y aportes son muy importantes.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Diez ideas para ser feliz

www.serfeliz.net

1) Conocerte y amarte a ti mismo.

Amarse es una experiencia. Es una energía interna de amor. Se trata de ir a tu interior, aquietar la mente, cerrar tus ojos y experimentar paz interior, quietud, apreciar las cosas que son realmente importantes en tu vida.

La meditación o cualquier práctica que te permita ir adentro van a ayudarte a conseguir ese estado de equilibrio y quietud mental que buscas. Esa dicha y felicidad no están fuera sino dentro de ti.

Cuando eliges ver tu perfección, y empiezas a cambiar, el mundo a tu alrededor empezará a cambiar.

No solamente vas a ver la perfección en ti, también la vas a ver en los demás.

¿Qué rumbo tomar?2) Apreciarte en vez de criticarte.

Es importante apreciar las cosas que te gustan de ti, tanto de tu cuerpo como de tu personalidad o tu capacidad de apreciar la belleza de la vida; en vez de criticarte todo el tiempo por las cosas que hiciste o dejaste de hacer. Empieza cada día a apreciarte más.

3) Ser real.

Es importante ser real y fiel a lo que uno quiere y siente sin abandonarse buscando la aprobación de los demás.

El Dr. Wayne W. Dyer en su libro "Tus zonas erróneas" ilustra el problema que surge cuando el deseo de obtener la aprobación de una persona se convierte en una necesidad.

El problema surge a partir del momento en que la preocupación por lo que piensan los otros nos supone una limitación, una atadura que nos impone realizar determinados actos o nos impide realizar otros. Dejarás de ser tu mismo para convertirte en las opiniones que los demás tengan de ti, para ser lo que los demás quieren que seas.

“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. OSHO.”

4) Descansar.

Es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias. Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan. El dormir produce una gran cantidad de energía, ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando y esto sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado.

5) Mantenerte en el momento presente.

Como explica Eckhart Tolle, el conocido maestro espiritual, el único momento que existe es el actual. Solo existe el aquí y ahora. Cuando piensas en el pasado, estás trayendo recuerdos al momento presente. Cuando piensas en el futuro, lo estás haciendo también desde el momento presente. El pasado es historia, y sirve para aprender lecciones. El futuro es ilusión, aun no llega. El presente es un regalo. La felicidad se encuentra aquí y ahora.

“El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora. BUDA. ”

6) Llevar una dieta equilibrada.

Todo lo que ingerimos representa un aporte positivo o un tóxico en potencia para nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente son las claves de una vida sana.

Alimentos fundamentales son las frutas y verduras; ricas en fibras, vitaminas y minerales. También son importantes los hidratos de carbono (cereales, arroz, legumbres) sin olvidar alimentos como los lácteos, la carne, pescado y huevos. Los componentes que hay que intentar reducir de nuestra dieta son los hidratos de carbono de asimilación rápida (el azúcar) así como los alimentos procesados industrialmente y las grasas saturadas.

7) Hacerte responsable de tu propia vida.

Vivir responsablemente es asumir el liderazgo de tu propia vida.

Ser responsable te permite ganar satisfacción, realización, autoestima, autorespeto, sabiduría y autonomía. Es tomar decisiones en cada momento y afrontar las consecuencias que acarrean las mismas. Es ser dueño y protagonista tomando las riendas de tu vida, en los diferentes roles que eliges vivir, de tal manera que todo lo que hagas sea en pos de Autorealizarte como Persona y trascender como Ser Humano.

8) Dedicarte a hacer lo que te apasiona.

Si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz.

Si tu actividad habitual no es lo que mas te apasiona es importante tener un hobby, algo que al hacerlo pierdas dimensión del tiempo y te recargue de energía.

”Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida. CONFUCIO.”

9) Apreciar cada cosa que tienes en vez de enfocarte en lo que te falta.

Es poco a poco practicar la filosofía de ver la mitad del vaso lleno en vez de centrarse en ver la mitad del vaso vacío. Es una elección a hacer en cada momento. Siempre hay algo que apreciar. Siempre.

10) Estar en contacto con la naturaleza.

El contacto con la naturaleza aporta innumerables beneficios para nuestra salud física y mental. Es fundamental encontrar momentos de diversión, de relax o de novedad para recargar la energía que nuestro cuerpo y nuestra mente necesita. Se ha comprobado que la exposición ambiental no solo puede tener efectos positivos sobre la salud, sino que también puede prevenir la formación de enfermedades.

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿Has tenido alguna experiencia con ellas? ¿Te sirven? ¡Escríbenos!

Elegido por Fátima para Ser Feliz, tomado de Despertar Espiritual.

Importante

AutoestimaCon una alta autoestima, se sentirá bien y estará capacitado para ser la persona que quiere ser y para disfrutar plenamente de la compañía de los demás. Ofreciendo más de sí mismo al mundo le reportará grandes beneficios.

Tras años de estudio e intercambio de ideas con expertos, hemos reunido la descripción de las conductas y actitudes esenciales que debe tener una persona de alta autoestima. Las hemos transformado en frases especiales para reprogramación mental, de modo que toda persona las vaya incorporando muy rápidamente y superando de esta forma la baja autoestima.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/autoestima.htm

¿Crisis u oportunidad?

¿Qué rumbo tomar?Hoy en día se habla mucho sobre crisis. Pero, la crisis no es el verdadero problema. El verdadero problema es el miedo a cambiar, particularmente cuando no tenemos opción.

Sin embargo, no necesitamos sentir miedo cuando tenemos recursos, sabemos cómo usar el cambio como oportunidad, y que el cambio puede ser un gran regalo que nos sacude nuestra autocomplacencia.

www.serfeliz.net

¿Entonces porque tenemos miedo de cambiar? El cambio no es fácil, ya sea si nosotros lo elegimos o es forzado y no tenemos opción, porque la comodidad y el orden de nuestra mente están basados en la familiaridad, aunque no nos dé bienestar. Por eso nos quedamos con trabajos y relaciones que no nos satisfacen o nos quedamos con malos hábitos: como comer mal, beber excesivamente o fumar aunque sabemos que perjudican nuestra salud.

Cuando cambiamos, por lo tanto, experimentamos incomodidad, que puede expresarse como miedo, enfado, ansiedad, nerviosismo o impaciencia. Todo el mundo lo experimenta, pero es a corto plazo, pasa y después la vida es mejor.

Por eso la mayoría del tiempo no cambiamos, hasta que no tenemos otra opción, o cuando es inevitable, por una crisis, como enfermedad, ruptura de una relación, pérdida de trabajo o familiar, nos convencemos que somos una víctima de la situación; ¡que nos ha hecho el mundo! Es un paso muy valiente si tomas una mirada larga, fría y compasiva a ti mismo para ver que has aportado para llegar a esta situación. Y lo más importante, mira cómo puedes usar esa crisis como una oportunidad para reflexionar sobre lo que realmente es lo que quieres, y que cambios tienes que hacer para hacerlo realidad.

Si decimos que te darás permiso para expresar lo que realmente deseas, ya sea estabilidad financiera, una vida sin deudas, una relación satisfactoria, una buena salud o un trabajo que puedas disfrutar… ¿que necesitaras para crearlo? Primero, debes saber que tú puedes. Quizá es un viaje llegar, pero tú puedes.

Próximamente tendrás que trabajar algunos o todos los pasos siguientes:

· Tus hábitos, por ejemplo. Será difícil mejorar tu salud si tienes el hábito de sentarte en el sofá toda la tarde o si fumas, bebes excesivamente o comes mal.

· Tus pensamientos, lo que piensas creas. Por ejemplo, si piensas que el ejercicio es doloroso o imposible, encontraras muy difícil motivarte y hacerlo.

· Tus capacidades. Esto incluye aprender cualquiera de las amplias habilidades de la vida que son necesarias para lograr tus deseos. Probablemente incluyen:

Habilidades sociales y de comunicación

Organización personal

Auto-motivación y autoestima

Inteligencia emocional

Creatividad personal

Muchas veces pensamos que la gente nace con sus capacidades, y realmente han sido aprendidas, y es que todo el mundo puede aprenderlas, incluyéndote a ti.

Entonces, ¿qué necesitas hacer para lograr un cambio en tu vida?

1. ¡Que estés listo a cambia!, lo cual significa que ¡estás harto de como están las cosas ahora!

2. Tener una idea o visión suficientemente clara de lo que quieres.

3. Saber los primeros pasos u objetivos pequeños. Necesitan ser un poco desafiantes, pero realistas, para sentir que puedes lograrlos con éxito. 

4. Apoyo moral por lo menos de una persona que crea en tu capacidad y que realmente quiere que logres tu deseo.

5. Paciencia, perseverancia y constancia para seguir a pesar de tu incomodidad; reacciones, emociones, dudas, las reacciones de otros y de tus reveses. Es importante recordar que no eres el único, cada persona que ha decidido mejorar su vida ha travesado las mismas experiencias. Los que tuvieron éxito, simplemente no se dieron por vencidos.

Me gustaría acabar diciéndote apasionadamente, que es tu derecho que tu única y valiosa vida sea agradable, cómoda y profundamente satisfecha. Sin embargo, tú lo puedes crear.

Nadie puede dártela y además eres totalmente capaz de crearla.

En mi experiencia, haciéndolo, transforma la vida, de una experiencia que es levemente insatisfecha o ansiosa a una que es una aventura maravillosa. Tu momento de elegir es hoy, entonces decide ahora mismo cambiar tu vida

Sada Nam Kaur, España, es una coach y experta en crecimiento personal, efectividad personal. Ayuda a las personas hacer cambios en sus vidas.

¡Escríbenos tu opinión o comentarios!

Testimonios

Quisiera agradecer el que me manden estos escritos, considero que son un gran tesoro. Muchas gracias, un abrazo de quien es feliz aprendiendo de personas como ustedes. Doy gracias a Dios por su gran Amor.

Marcelo Briones


MéxicoMuchísimas gracias por enviarme estos correos y gracias por pensar en mí. De veras, de todo corazón gracias. Su amiga de siempre.

Ady González, Mérida, Yucatán, México.


El motivo del presente es para agradecerles por la gran labor que hacen al tomarse el tiempo de investigar y desarrollar los diversos temas tan interesantes y de reflexión que se muestran en la revista Ser Feliz. Gracias.

Angie Quintero, México.


Hola. Me interesa de sobremanera poder conseguir el libro “El Factor Aladino”. Está discontinuado. A mí me lo prestaron y lo perdí. Ahora necesito que mi hijo lo pueda leer y aprenda a pedir con seguridad. De ante manto, gracias. Dios mediante me puedan ayudar.

Elena Campos, Tuxtepec, México.  


ColombiaInteresante material el de su web, que agradezco a Dios en este momento de mi vida encontrarlo para emprender el diario caminar que me resta por cumplir. Muchas gracias y estaré en contacto con ustedes a medida que vaya visitando la pagina Buenos días.

Germán Mejía R., Bogotá, Colombia.


Perú¿Cómo puedo dejar de ser obsesiva con una persona a quien odio con toda mi alma? Se presenta todo el tiempo en mi cabeza. Quiero olvidarla.

Mercedes A., Arequipa, Perú.


Comentario. Es imposible olvidar a alguien. Todo queda registrado en la mente. De modo que la única solución es que esa persona te sea indiferente, tal como cualquier persona que te encuentres a menudo en la calle y que no significa nada especial para ti. Cuando hay emociones fuertes, las imágenes y pensamientos se hacen más permanentes, para bien o para mal.

La única manera que tu mente y tus afectos queden tranquilos es crear en la mente una nueva asociación, que provoque indiferencia y serenidad. Esto solamente se logra con reprogramación mental. Puedes hacer ejercicios de visualización, repetirte muchas veces frases del tipo “x me es indiferente”, “cuando veo a x mantengo mis serenidad y tranquilidad”, “hoy miro hacia el futuro, el pasado quedó atrás y no existe”, etc.

O si quieres ir rápido, visita www.circuloaleph.com/nuevavida.htm 

Novedad: También ahoratenemos la grabación "Olvido Selectivo" de la colección Activando el Poder Mental, especial para cuando se quiere "olvidar" algo o alguien.
Para mayor información, clica aquí


ChileSólo agradecer todo lo que nos aportan para lograr la armonía y felicidad.

Adela Campos, Santiago, Chile.


He leído su revista, me gustan mucho algunos temas, ya que nos hacen ver la vida desde otra perspectiva, y aprender cosas que a la vez nos ayudan a vivir o ser más felices.

Claudia Ascencio, Temuco, Chile.