SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 352

Contenido

Editorial

¿A quién seguir para ser feliz?

La autoestima en la mujer

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

¿Qué rumbo tomar?No siempre es fácil saber equilibrar la razón con el sentimiento.

Nuestra conciencia se manifiesta al mundo en estos dos pilares fundamentales. Ni somos puro intelecto ni somos pura emoción.

¿Cuándo usar uno u otro para tomar buenas decisiones? La opción que nos da más felicidad es la mejor para nuestra vida.

Aquí te entrego algunas ideas, ya sea para tu cerebro o para tu corazón.

¿Estará bien haber nacido tal como somos? ¿Nos quedaremos conformes o tendríamos que aspirar a otra cosa? Se es más feliz si aceptamos como somos, con nuestras virtudes y defectos. Sin embargo, también podemos ser infelices si no mejoramos nuestra calidad de vida. Nuestra colaboradora Janiris nos hará pensar más sobre estos aspectos de la vida.

Tus opiniones y aportes son muy importantes.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿A quién seguir para ser feliz?

Muchas veces he escrito que la actitud apropiada es la que nos trae la felicidad, no las condiciones externas, ni siquiera la abundancia material. Y creo que seguiré insistiendo más y más sobre esta idea, porque la compruebo en tanto aumento mis años de vida y en tanto conozco la experiencia de mis miles de estudiantes y miles de seguidores de mis enseñanzas para una vida mejor.

www.serfeliz.net

Hace un par de semanas vino un joven universitario a mi consulta para que le ayudara a mejorar su atención, concentración y memoria. Estas facultades de su mente estaban bastante bien.

Conversando más en profundidad, descubro algo muy común. Sus padres lo impulsaron a tomar la decisión de seguir la carrera de ingeniería en la que estaba, fundamentalmente por sus perspectivas económicas. Seguramente evaluaron los pros y los contras, y significó mucho en la decisión las mejores posibilidades de ganar dinero.

En la conversación me confesó el joven que era muy bueno para cocinar, que le encantaba preparar platos sabrosos y experimentar nuevas combinaciones de sabores en las comidas.

Sus ojos brillaban al decírmelo. “Ser un chef experto es lo que he querido toda la vida”.

Mi experiencia, incluso personal, me muestra que especialmente
en las tomas de decisiones que involucrFelicidad. Ser Feliz.an nuestro trabajo y a lo que vamos a dedicar gran parte de nuestra vida, deben ser tomadas más por impulso y “tincada” que por la razón. Porque esto permitirá ser feliz en el futuro. Estoy seguro, le dije a mi orientado, que si te dedicas a la cocina, lo harás de manera brillante, porque es lo que te emociona y te gusta.

Cuando nos agrada algo, lo hacemos con gran dedicación y tendemos a perfeccionarnos, con lo que incluso nuestras posibilidades de producir algo bueno para los demás y ganar más dinero con ello, son muy altas. Si no agrada algo, quizá se trabaje a medias y no haya entusiasmo por ser mejor en lo que se hace, con lo que la remuneración tampoco va a ser la óptima.

A los pocos días supe que el joven de esta historia se retiró de la universidad para estudiar y seguir su sueño de la cocina. Estoy cierto que le irá tan bien o mejor que si se hubiera graduado en una profesión que no le agradaba. Y de todas maneras, será mucho más feliz en su vida.

Investigaciones sociológicas que se han realizado en diversos países del mundo han mostrado que las personas con más dinero no son más felices. Como decía, es un asunto de actitud apropiada y muchas veces el centrar la vida en lo material, no ayuda a mirar la vida de manera más correcta para ser feliz.

Adivino que los papás del joven que cuento pueden estar un poco decepcionados. Sin embargo, en el futuro tendrán a un hijo más feliz y realizado.

En las decisiones que tienes que tomar en tu vida, es conveniente razonar y analizar lo que está a favor o en contra.

Sin embargo, una vez que has seleccionado las posibles alternativas, elige finalmente aquella que tu corazón te dice.

Imagina cómo te sentirás habiendo logrado cada alternativa y toma aquella en la que te sientas con más felicidad.

Y una vez que se has tomado una opción, juégatela por ella.

Dedica tu energía y tu corazón a seguirla y lograrla, no permitiéndote dudar si era mejor haber elegido otra alternativa.

Insiste un tiempo prudente y razonable. Solamente tendrías que abandonarla si, habiendo dedicado buen tiempo y esfuerzo, no eres feliz y no estás logrando los resultados esperados. Si ese fuera el caso en el futuro, convendrá ser valiente otra vez para tomar otras opciones en la vida.

Si quieres ser más feliz, sigue tu razón, pero también a tu corazón y, ¡cambia! Si sigues haciendo lo mismo de siempre, tu vida no cambiará.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora en su hogar!

La grabación: "Seguridad"

Poder mentalLa programación mental que provoca inseguridad y baja autoestima se puede eliminar en pocas horas con esta grabación. Contiene prácticas deprogramación y también emplea técnicas subliminales para llegar al fondo de la mente.
"Activando el Poder Mental - Seguridad". Para saber más, clica en su imagen.

La autoestima en la mujer

www.serfeliz.net

Hola amigos hoy quiero compartir con ustedes estas pequeñas líneas basadas en mi propio aprendizaje.

La mujer encarna a mi juicio su mejor momento de trascendencia tanto material como espiritual, pero no lo esta viendo en su totalidad, ya que se ha mal interpretado el concepto de la liberación femenina. En realidad la mujer sin darse cuenta, lo que esta haciendo es anularse es decir, bloquearse como mujer, por lo tanto suprime su feminidad; y al hacer esto está colocando una barrera entre ella y el hombre porque empieza a tener luchas de poder. La mujer tiene que dejar a un lado los patrones y estereotipos sociales y culturales, y empezar a observar su comportamiento, el cual será, un sistema de vida familiar a repetir si no se toma conciencia de este. La mujer no quiere mirar su pasado porque al hacerlo encuentra mucho dolor y rabia, pero es allí donde justamente está la clave de su ÉXITO, porque al comprender ese pasado va a poder liberar ese dolor que la llevó, sin darse cuenta y de una manera muy silenciosa, a guardar rencor por algo que estaba grabando de manera inconsciente, es por eso que cuando tiene ciertos comportamientos irracionales no entiende el por qué de ellos.

¿Miedo a qué??... a redescubrir su identidad?.. Explorar su verdad interna?..., contactar con su poder femenino?... miedo a asumirse?..., miedo a descubrir que no es la otra persona la responsable de sus fracasos?..., sino ella!!

La mujer que ha decido asumirse, es decir responsabilizarse de sus actos, y rescatar el amor propio y transformar su incapacidad, dependencia, resentimientos y sumisión (agresividad encubierta) ya no responsabiliza a nadie de sus errores, los asume y los afronta con valor.

No puedes mejorarte....

...Y no estoy diciendo que el mejoramiento no pueda ocurrir —recuerda, pero tú no puedes mejorarte.

Cuando dejas de intentar mejorarte, la vida te mejora. En esa relajación, en esa aceptación, la vida empieza a acariciarte, la vida empieza a fluir a través de ti. Nadie ha sido como tú y nadie será como tú; simplemente eres único, incomparable. Acéptalo, ámalo, celébralo, y en esa misma aceptación comenzarás a ver que los demás son únicos, empezarás a ver su incomparable belleza.

El amor sólo es posible cuando hay una profunda aceptación de uno mismo, del otro, del mundo. La aceptación crea el ambiente en el que crece el amor, el terreno en el que el amor florece.

Estás aquí porque la existencia te necesita tal como eres ¡Si no fuera así, habría puesto a otra persona en tu lugar!. La existencia no te habría ayudado a estar aquí, no te habría creado. Estás haciendo algo muy esencial, algo fundamental, tal como eres. Si Dios hubiera querido un Buda, lo habría creado, habría creado todos los que hubiera deseado. Produjo un Buda, eso fue suficiente, y se quedó satisfecho, completamente satisfecho.

Desde entonces no ha creado otro Buda ni otro Cristo.

En cambio, te ha creado a ti. ¡Piensa en el respeto que el Universo te muestra!. Te ha elegido a tí, no a Buda, ni a Cristo, ni a Krishna. Y la razón es que tú eres más necesario. Ahora mismo encajas más. Su trabajo ya está hecho, ellos han contribuido a la existencia con su fragancia. Ahora tú tienes que contribuir con la tuya.

Pero los moralistas, los puritanos, los sacerdotes siguen enseñándote, y siguen volviéndote loco. Dicen a la rosa: "conviértete en un loto". Y dicen al loto "¿Qué haces aquí?. Tienes que ser otra cosa". Vuelven loco a todo el jardín y todas las plantas empiezan a morirse; porque nadie puede ser otra cosa que lo que es, simplemente es imposible.

Eso es lo que le ha pasado a la humanidad. Todo el mundo aparenta. Se ha perdido la autenticidad, se ha perdido la verdad, todo el mundo trata de aparentar que es otra persona.

Mírate a ti mismo: pretender ser quien no eres. Y sólo puedes ser tú mismo: no hay ningún otro camino y nunca lo ha habido; no hay ninguna posibilidad de que seas otra persona. Seguirás siendo quien eres. Puedes disfrutar de ello y florecer, o puedes negarte y te marchitarás.
(Osho).

Janiris Rosas, Venezuela.

Testimonios

Gracias mi querido maestro Sergio Valdivia, gracias por el mensaje de los cambios que enviaste, es muy oportuno para enfrentar algo que es constante, LOS CAMBIOS. Tus escritos servirán para fortalecer nuestras potencialidades internas. Gracias una vez más y que Dios te siga dando esa sabiduría.

Antonio Fernández, Barquisimeto, Venezuela.


Respetado señor, con la presente y por este medio, a pesar de mi poca facilidad de expresión me permito dar mis más sinceros agradecimientos por el envío de cada revista digital SER FELIZ, ya que a través de todas su enseñanzas mi forma de ser ha cambiado en un gran porcentaje, no sólo para mi bien sino también para mi familia y a la vez para mucha personas que me rodean. Es impresionante ver y admirar ese don tan precioso que Dios le dio como también esa voluntad inmensa de poderlo compartir con tantas personas en el mundo, llegando a todas las clases sociales, porque es muy claro que es inmensamente grande la cantidad de personas que hemos cambiado nuestro sistema de vida desde el momento que empezamos a leer sus enseñanzas.

Un abrazo muy grande de mí y de mi familia, que Dios lo siga bendiciendo por siempre.

Cordialmente.

Nubia Silva Suarez, Colombia.


Comentario. Gracias querida Nubia por tus elogios. En verdad, todos tenemos dones y encuentro que es nuestra tarea descubrirlos y compartirlos con los demás.

Revista Ser Feliz es lo más preciado que el humano puede tener en su vida. Dios los bendiga.

Zenaida Florencio, New Caney, Texas, U.S.A.


Me encanta esta revista, tiene temas muy interesantes que van enfocados a todas las edades. Palabras en el momento justo que uno necesita. Sergio, Gracias por tus palabras.
Rosa Saavedra, Guadalajara, México.


Felicitarlos por las publicaciones que realizan. Personalmente me ayudan a mejorar mi vida y también poder compartir las enseñanzas maravillosas. Espero recibir siempre las revistas que me encantan. Gracias.

Mayela M., Arequipa, Perú.


Quisiera de alguna manera contar mi vida, claro que un poco resumida. Yo he tenido muchas pruebas fuerte y una de la más grandes fue perder a mi hija, y lo triste es que fue ella la que decidió quitarse la vida. Va a cumplir 6 años de su partida y todavía no entiendo por qué lo hizo si ella decía que yo era su vida y sin mí ella nunca viviría. Hace 18 meses, gracias a Dios, llegó mi primera nieta de mi único hijo. La estoy criando desde que nació y la bebé es idéntica a mi hija.

Aliche S.G., Valencia, Venezuela.


Comentario. Querida Aliche (he suprimido tus apellidos porque me conversas algo personal y tal vez quieras mantenerlo más privado). No te sientas culpable por lo de tu hija ni ocupes tu energía y sentimientos en buscar un por qué. Hay personas que entran en una crisis inesperada, rápida y profunda, y no piensan en estos actos suicidas. Muchas veces no son premeditados, sino que son producto de una depresión profunda y rápida. Estoy seguro que el amor de tu hija no se acaba y que siempre fue sincera cuando te lo manifestaba. Aunque nada reemplazará la pena de perder un hijo, la llegada de la nieta sin duda ayudará a serenar tu corazón. Eso sí, ten siempre presente que aunque se parezca físicamente, tu nieta es otro ser espiritual, tiene otro camino y otro destino. Con ella vivirás experiencias diferentes, y esto es una de las cosas hermosas de la vida. Nada es igual y todo cambia.

Gracias por escribirnos. Un abrazo.