SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 351

Contenido

Editorial

¿Se puede vivir feliz?

Como enfrentar los cambios

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaSolamente se pude ser feliz durante algunos momentos en la vida. Esto es lo que he escuchado y leído a menudo. Tengo otra opinión y la comparto contigo en el primer artículo de hoy. Ojalá pueda ayudarte a que tengas más de esos momentos... o quizás...

La vida actual que se caracteriza por un acelerado y constante cambio social deja a la mayoría de las personas con inseguridades, temores, tensiones y ansiedades. ¿Qué se puede hacer ante los cambios para que nos dejen en paz? Me parece importante reflexionar sobre este asunto en los tiempos en que vivimos. Confío en que te sirva el segundo artículo publicado hoy.

Tus opiniones y aportes son muy importantes.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Se puede vivir feliz?


Ahora supe por qué soy feliz y creo Felicidad. Ser Feliz.que puedo ayudar para que tú también seas más feliz

Leo a menudo opiniones de que la felicidad son sólo algunos momentos en la vida. ¿Es que no es posible vivir con felicidad?

www.serfeliz.net

He tenido como todas las personas muchos problemas. Incluso estuve hace poco a punto de morir. Tengo compromisos monetarios que resolver. Tengo muchos desafíos y muchas responsabilidades.

Sin embargo, me siento feliz y hasta me preocupé porque no encontraba un motivo especial.

Pensé que se debe a que comparto mi vida con quien me gusta compartir, Vivo en un lugar donde elegí vivir y me gusta vivir. Trabajo en lo que me gusta y puedo manifestar mis talentos, lo que provoca que no sea un trabajo, sino una diversión.

Parte de la felicidad es porque logramos comprar un terreno adyacente a nuestra casa que hemos transformado en una plaza o pequeño parque privado para nuestros amigos (ya hemos pagado el 90% de su valor).

También se puede deber que soy feliz porque alguna vez dejé otras profesiones, trabajos y actividades para jugármela por hacer lo que me hace feliz y porque con eso he ayudado a cientos de miles de personas a una mejor calidad de vida. No fue fácil al principio, pero luego todo fluyó con facilidad.

Tal vez la serenidad se deba a que siento incluso amor por quienes me traicionaron, por quienes mintieron sobre mí y por quienes no fueron sinceros y leales. Todas esas personas contribuyeron a fortalecerme y probar mi templanza.

Todo eso es cierto. Sin embargo, me doy cuenta que lo fundamental es que soy feliz porque he llevado más felicidad a cientos de miles de personas con mis terapias, mis audios, mis vídeos o mis escritos. Soy feliz de recibir los testimonios de los progresos alcanzados. Soy feliz por los agradecimientos y bendiciones de tanta gente (pacientes, clientes, estudiantes, amigos...). ¡Soy feliz porque los veo progresar y mejorar su calidad de vida! Soy feliz porque veo en mis grupos de desarrollo personal cómo permanecen sus integrantes por más de 20 años conmigo, además de los que van llegando cada año. Tengo amigos y hermanos leales como nunca había tenido en la vida.

Soy feliz porque quiero que tú seas feliz. Si me pidieran una sugerencia para la felicidad, diría que hay que tener claro los objetivos, investigar hasta conocer cuáles son los talentos personales y la vocación, y luego atreverse a dejar atrás el pasado e ir tras los sueños, aunque pueda costar un poco la etapa de transición. Y lo máximo, es que en tu accionar puedas ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente. Si damos amor, recibimos amor. Si buscamos que los otros sean felices, nosotros también lo seremos.

Entonces, ¡todos podemos ser felices y tener una calidad de vida mejor!

Al final, el premio es maravilloso. Tú eres capaz, tú tienes talentos y eres mucho más de lo que ahora eres.

Como digo siempre, el valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Un abrazo,

Sergio Valdivia

(Escrito porque tal vez ayuda a alguien a ser más feliz)

"Activando el Poder Mental para Superar la procrastinación".


Este trastorno del comportamiento se presenta en diversos grados y que hace la vida difícil, poco productiva y estresante. La solución está en cambiar las conActivando el poder mental para superar la procrastinación.ductas y sentimientos hacia las actividades que debemos y que queremos realizar. Esto no es nada de fácil. Sin embargo, con mi método de reprogramación mental (autohipnosis) es extraordinariamente fácil, rápido, definitivo y seguro.

¿Para qué vivir a medias? Comience ahora mismo el camino hacia un

a vida llena de realizaciones y más libre de estrés.

Clic aquí para ver más información.

Como enfrentar los cambios

Se informa desde Agencia EFE

Como enfrentar los cambiosPocas veces en la historia de la Humanidad parecen haber coincidido y acumularse tantos y tan variados cambios en la vida de millones de personas como en estos tiempos, en los que las nuevas tecnologías y tendencias sociales están modificando drásticamente las formas de vivir, trabajar, comerciar y relacionarse.

“Cambia, todo cambia”, como afirmaba en una de sus más famosas canciones la recientemente desaparecida folklorista argentina Mercedes Sosa. Son tiempos desconcertantes para los partidarios de “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Personas que viven los cambios como una amenaza, más que como un reto, tanto si son positivos como negativos.

“Casi todos los acontecimientos y situaciones, desde las demandas de la sociedad hasta una enfermedad, divorcio o mudanza, pasando por las vacaciones o hablar en público, pueden producir estrés, dependiendo de cada persona. Algunas son especialmente sensibles a los cambios y suelen recibirlos con temor, con una sensación de amenaza”, señala la sicóloga clínica Laura García Agustín, directora del Centro Clavesalud de España.

ÉPOCA DE TRANSFORMACIONES…Y TENSIONES

“Los cambios continuos como los que vive la sociedad actual, son una de las principales circunstancias que desencadenan diversos grados de estrés, en la gran mayoría de las personas, aunque algunas son más sensibles a ellos, los perciben como una amenaza y dejan de sentir que dominan y controlan la situación”, explica la experta.

Señala que muchas personas se ven a sí mismas como auténticos supervivientes, en medio del vértigo y la incertidumbre que caracterizan los convulsos y cambiantes tiempos que nos tocan vivir. “La inseguridad ciudadana, los accidentes, los problemas de tráfico o laborales, las ponen nerviosas”.

En la sociedad se producen cada vez más cambios, peligros o dificultades que le hacen vivir en alerta continua. Todo va cada vez más rápido y hay que tomar más decisiones en menos tiempo. La tecnología y las máquinas cada vez más complejas, le exigen una mayor capacitación. Así, mucha gente duda de su capacidad de hacer frente a tantos cambios.

COMO ENFRENTAR LOS CAMBIOS

Según la experta, “los cambios son buenos si uno sabe adaptarse a ellos. El ser humano tiene una capacidad de adaptación extraordinaria y todo lo que vaya sucediendo de forma secuenciada nos permite adaptarnos”.

“Si pensamos en las cosas que afrontamos todos los días, ya que a cada instante recibimos noticias y se producen cambios, y tomamos conciencia de cómo las vamos integrando en nuestra vida, ya no tendremos tanto miedo a lo que vaya a ocurrir en el futuro, porque nos sabemos capaces de afrontarlo”, agrega García Agustín.

“Aquello que tenga que cambiar cambiará, entonces ¿para qué preocuparse por ello? Llegado el momento, habrá que planificar estrategias y formas de actuar eficaces que nos permitan integrar el cambio”, aconseja.

Los cambios brindan la oportunidad de mejorar nuestras posibilidades y recursos, y aprender más sobre nosotros. Nos dan otra oportunidad, sólo hay que saber interpretar esos cambios como una opción, como una oportunidad para aprender o para cambiar algo o simplemente para evaluar cosas que nos han ido ocurriendo.

“Los cambios, no sólo son necesarios sino beneficiosos para el crecimiento personal, porque nos aportan la posibilidad de retarnos a nosotros mismos y de superarnos”, finaliza.

El Instituto Internacional “Círculo Aleph” es, desde 1972, el instituto para el crecimiento personal en Latinoamérica. Cada año vienen estudiantes de España y América Latina a estudiar en sus aulas. Actualmente está desarrollando muchos de sus cursos por internet. Conviene comenzar al menos con una visita virtual en http://www.circuloaleph.com

Testimonios

He investigado por internet los artículos de la revista, muchos son mi agrado y me llevan a una mejor calidad de vida. Soy docente y actualmente presido una O.N.G. que ayuda al servicio se Salud Mental Comunitaria del Hospital de Viedma. Con mucho gusto puedo aportar sobre mi experiencia. En diciembre A.M.A.S. -Asociación Manos Abiertas y solidarias- Cumple quince años de vida. Es la primera O.N.G. de la Patagonia que se involucra en apoyar a la Salud Mental Comunitaria. En Río Negro -provincia argentina- contamos con la ley provincial 2440. Esta ley prohíbe los manicomios, por ello es conocida como la ley de Desmanicomialisación. Es la única en el país y en Latinoamérica.

María Isabel Ventura, Viedma, Argentina.


Felicitaciones. Qué alegría poder recibir esta fantástica revista.

César Chiriboga, Quito, Ecuador.


Pues me parece muy interesante esta revista ya que habla de una de las cosas más importantes del ser humano como lo es su comportamiento y desarrollo de vida ante la sociedad.

Felicitaciones por este proyecto tan importante para ayudar a otras personas en su crecimiento personal.

Virginia Cano, Trujillo, Venezuela.