SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 350

Contenido

Editorial

La felicidad está en el camino

Porque me conviene

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Jorge Ludewig, conferencista mexicano, ha otorgado durante años servicio a miles de personas a través de nuestras publicaciones con sus acertados y prácticos artículos. Tuvimos oportunidad de conocerle personalmente, coincidir en eventos y a través de los años hemos construido una sólida amistad.

Jorge se identifica con “Ser Feliz”, lo que nos hace sentir que si escribiéramos un artículo sobre el tema que nos propone, lo haríamos de similar redacción. Hace años representa al Instituto y Editorial Círculo Aleph en México.

Hoy, Jorge necesita de nosotros. El último huracán que asoló Veracruz en México provocando inundaciones destruyó su casa y todo lo que había en su interior, con pérdida total. Hago un llamado a los suscriptores de buen corazón y que estén en condiciones de hacerlo de enviarle un aporte material a nuestro querido relator y representante. Pueden hacerlo en cualquier oficina de Scotiabank de México, número de Cuenta 0550-6568343 de Veracruz Ver Plaza VE 3015 a nombre de Jorge Ludewig Gómez.

Hoy comparto contigo dos artículos con sugerencias directas para aumentar la felicidad de tu vida, uno de ellos escrito hace unas semanas por Jorge. Te invito no solamente a leer los artículos, sino que a aplicar lo que en ellos se indica. Esto es lo que cambiará para mejor tu vida.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La felicidad está en el camino

www.serfeliz.net 

Si las condiciones económicas permiten tener satisfechas las necesidades esenciales tales como casa, comida o salud, es natural pensar en qué se podrá gastar el dinero disponible. Obviamente, cada uno lo hará buscando satisfacción y felicidad.

Los sistemas económicos predominantes en América Latina y España (donde residen mayormente los suscriptores de nuestra revista “Ser Feliz”) se sustentan en el consumo. Entonces, la gente busca la felicidad adquiriendo cosas. Parece que muchas personas no se dan cuenta que la acumulación de objetos no los hace realmente felices ya que se tiene la sensación que nada es suficiente. Además, la publicidad se encarga de poner el acento en lo que falta y no en lo que se tiene. Aún cuando se tenga el poder económico para comprar, por ejemplo, el último modelo de teléfono inteligente, al otro día ya se está publicitando otro modelo con más funciones. Y quedará en la mente la idea de comprárselo pronto.

Hay una sensación permanente de carencia lo que no deja disfrutar plenamente lo que se tiene, o al menos, no en el sentido de la felicidad plena o el gozo sereno y permanente. Pocas personas conocen estas sensaciones más estables y profundas. La felicidad tiene muy diversos grados.

Cada cierto tiempo en que me corresponde realizar cursos de crecimiento personal o de calidad de vida señalo que la mayor felicidad no está en haber logrado una meta o en conseguir llegar a un lugar, sino que la felicidad está en disfrutar el camino y las acciones para conseguir estas metas. Sé que muchos me escuchan con escepticismo, sin embargo cuando lo viven se dan cuenta de lo verdadero de esta afirmación.

Hay más felicidad en hacer algo para adquirir un bien, que el bien mismo obtenido. Esto que comenzó para mí como una experiencia personal, lo he encontrado fundamentado en diversas investigaciones de la psicología social que desarrollan el concepto de “eficiencia emocional”. Robert Frank, economista e investigador de la Universidad de Comell en Nueva York, quien estudia este tema, señala que “casas más grandes y autos más rápidos no nos hacen más felices”. Y una serie de investigaciones posteriores muestran que somos más felices cuando gastamos nuestro dinero en tener experiencias (como viajes, entradas a un espectáculo, cursos de crecimiento personal, cuotas sociales en algún club o cursos de perfeccionamiento) más que cuando se gasta en un nuevo objeto como un aparato electrónico.

Las experiencias que señalamos permanecen más tiempo en nosotros. Las podemos reinterpretar, recordar, compartir, relacionar y aumentar nuestro conocimiento y sabiduría. Esto es mucho más placentero y permanente. Además, no tenemos que estar constantemente preocupados que alguien nos las robe.

La felicidad esta en el caminoSi se dispone de los recursos, un viaje puede ser una experiencia placentera en el tiempo. Es algo que se vive y se experimenta de a poco, no tan efímero como cuando nos ponemos una chaqueta nueva. Además, los recuerdos se pueden ir filtrando en el tiempo y nos vamos quedando con lo grato que queda para siempre grabado en nuestra mente. Son experiencias mucho más significativas que la adquirida al tener un nuevo teléfono móvil.

Puede reflexionar y darse cuenta que al comprar cosas materiales (nuevos zapatos, ropa, accesorios, etc.) tendrá una satisfacción que dura poco tiempo, porque luego nos acostumbramos a ellas. La emoción pasará pronto y por esto se siente la compulsión a adquirir más y más objetos. Se puede prolongar y profundizar la felicidad si en vez de hacer una gran compra lujosa se fraccionan los gastos en pequeñas satisfacciones personales que se experimentan: tomar un curso, ir a un concierto, hacer un pequeño viaje de fin de semana. Incluso, las investigaciones demuestran que se es más feliz con varios viajes cortos que con uno solo largo.

Para ser más feliz es bueno planificar. Si se va a comprar algo, organizar con antelación cómo se hará resulta muy estimulante, ya sea que esto se haga de manera individual o colectiva. Por ejemplo, la familia unida o un grupo de amigos unidos en un propósito y realizando acciones en el tiempo para conseguirlo, disfrutarán el camino para ir hacia la meta. Como decía, el disfrute es mayor que la meta misma. Nos damos cuenta que somos capaces de unirnos en algo, en compartir, en soñar y que tenemos capacidades realizadoras. Esto es muy satisfactorio.

Sergio Valdivia

Lectura Veloz y ¡comprensión veloz!

Curso Lectura velozTécnicas para recordar lo leído.
Lectura con los dos hemisferios cerebrales.
Nuestro curso es ofrecido por expertos en la enseñanza de Lectura Veloz y Comprensión Veloz.
Experiencia desde 1972.

Cursos presenciales
y en línea

 

Más información: aquí

Porque me conviene

www.serfeliz.net 

Yo como humano, considero que tengo deseos y aspiraciones como otros humanos y comparto la intención última del ser humano: ser feliz.

He notado que: “Los Humanos tenemos una enorme facilidad para complicarnos la vida” no es muy difícil observar esto, si no nos estamos complicando la vida nosotros mismos, nos las estamos complicando unos a otros.

Si quiero salud en mi vida, no digo salud con una copa, practico Porque me convieneuna vida saludable a base de agua, frutas, verduras, granos, hojas, raíces y ejercicio moderado a mis capacidades, es decir; obtengo vida de lo que tiene vida, me muevo, respiro, acepto el sol… porque me conviene.

Si yo deseo una vida sin complicaciones, mantengo mi vida simple… porque me conviene.

Si no quiero conflictos con las personas con las que tengo contacto, no invento conflictos, mejor entro en acuerdos… porque me conviene.

Quiero vivir en paz conmigo mismo y con los demás, entonces decido vivir en paz, conservo mi paz interna y estoy en paz con los demás… porque me conviene.

Para mí es mejor tener amigos que enemigos, entonces en el recorrido de mi vida voy haciendo amigos que me ayudan. Si deseo tener beneficios de la sociedad, no es posible si estoy en contra de la sociedad… entonces me conviene tener amigos.

Si deseo felicidad y prosperidad, entonces hablo con cada una de las personas de felicidad y prosperidad y otorgo sonrisas, porque nadie quiere tratar con personas que ofrecen un rostro adusto. Me conviene.

Invierto mi tiempo en superarme cada vez más a mí mismo, sin compararme con otros; no lo pierdo criticando, condenando o quejándome sin hacer nada, recuerdo que: “ningún conocimiento está de sobra, tampoco estorba y en algún momento sirve para algo”.

Quiero tener con más frecuencia el sentimiento de alegría y satisfacción que da el triunfo, entonces me alegro por los triunfos y éxitos propios y de los demás, así multiplico ese sentimiento.

Normalmente las personas viven con un sentimiento interno no confesado de que no son lo suficientemente buenas y apreciadas. Primero, de niños sienten que no son suficientemente buenos para los padres, luego para la pareja, para el jefe, para los vecinos… Entonces aprecio al ser humano por su esencia misma, no por lo que hace, ni por su posición en la sociedad, solo por ser humano y entonces soy apreciado… me conviene.

Tengo una práctica, que no importa la circunstancia o la situación, o persona que tenga enfrente: busco la forma de salir lo mejor posible, es decir, decido buscar la solución antes que quedarme sufriendo. Me hago preguntas: ¿Qué es lo que debo aprender de esto? ¿Qué ventaja oculta esta situación? ¿Cómo me puedo beneficiar de esto?

De los errores obtengo conocimiento y sabiduría, me quedo con la experiencia, veo hacia un futuro más prometedor y olvido el error. Porque me conviene.

Desde mi punto de vista y en forma sintetizada, para transitar lo mejor por esta vida es:

“No le hagas daño de ningún tipo a nada, ni a nadie, ni a ti mismo, y estarás siempre dentro de la Ley Divina”

Prof. Jorge E. Ludewig Gómez Veracruz, México

Testimonios

Hola, estamos en New York. Somos una organización sin fines de lucro. Trabajamos con la comunidad hispana en la Superación Personal. Servimos con amor a las personas discapacitadas. Esta revista es una bendición para la comunidad. Gracias.

Maria Kelly, New York, U.S.A.


Felicitaciones por existir a través de este proyecto de vida para beneficio del ser humano. Les deseo la mayor de las suertes y éxitos permanentes en esta misión tan valiosa, como es la de entregarle a la gente herramientas de vida, tan fundamentales para subsistir en este mundo tan agitado y convulsionado en el cual vivimos actualmente. Con cariño y hermandad latinoamericana. ¡Su amigo!

Fermín Parra, Valencia, Venezuela.


Hicieron una lectura de su artículo en radio Maria y me gustó mucho.

Cristina Silvia Castro, Mendoza, Argentina.


Muy buenas tardes, Es motivo de felicidad, alegría y paz, saber que existen personas que trabajan por los mejores deseos al bienestar y felicidad de otros y más en estos días que tanta falta hacen a la humanidad, que requiere de mucha ayuda para salir de la obscuridad donde llevan una existencia tan absurda que los hace hundirse cada vez más. Aprecio mucho su trabajo, no se detengan. Y muchas gracias por darme esta oportunidad. Saludos y paz profunda en sus corazones.

Alejandro A. Rangel B., Valencia, Venezuela.


Es agradable y reconfortante encontrar personas con quienes una se puede identificar por tener los mismos ideales... ¡¡¡Gracias!!!!

Angélica Cermeño G., Turmero Edo. Aragua, Venezuela.