SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 346

Contenido

Editorial

El arte amar: el amor incondicional.

Sobre los apegos

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy entregamos la oportunidad a dos destacados conferencistas en temas de superación personal. Ellos nos enseñan cómo mirar al futuro con alegría y positividad. Hay enseñanza muy práctica y actual, de modo que es oportuno leer los artículos ya mismo.

 

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El arte de amar:
el amor incondicional

www.serfeliz.net

“Amaos los unos a los otros” es una máxima de Jesús, pero ¿en verdad sabemos amar? Si no nos amamos nosotros menos podemos expresar ese sentimiento hacia los demás. El amor es la energía más sutil y poderosa que existe en el universo.

Cuando amamos nada nos importa. Amamos por el simple placer de dar; no nos molesta si los demás no respondan a él o nos mienten o nos juzguen de locos, nos ignoren, blasfemen o nos ataquen. Jesús, a pesar de saber que iba a ser “vendido” y luego crucificado en la cruz, lo aceptó con total alegría, sabiendo que con ello estaba limpiando el Karma de la humanidad hasta el momento de su muerte. Su frase quedó grabada con oro en la conciencia de la humanidad despierta: “Señor, perdónalos, no saben lo que hacen”.

Cuando nos conectamos con las vibraciones de este amor, el Amorcielo se despeja y logramos escuchar la música de las esferas; la música de todos los corazones, de los sentimientos de los árboles, animales y de todo ser sintiente. Escuchamos incluso los latidos de una piedra. Muchos no lo van a creer y van a preguntarse ¿quién te piensas para decir que una piedra siente? Claro, son procesos de vida de una existencia por la que quizá ya pasamos. Recuerden que atrás de toda materia hay una energía que no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y así como los árboles y las plantas y los animales sienten y se conectan con esta energía del amor, también toda materia sobre este planeta está conectada a ellas. A esa energía sutil que es el amor incondicional del gran Creador.

Cuáles son las características del ese amor vibrante, abarcador e ilimitado. Es el amor incondicional, que está más allá de los débiles colores del amor condicionado. Por lo general la humanidad vive prendida de esta segunda manifestación del amor. Te amo si tú me amas, si me brindas cariño, fidelidad, atención, respeto, gratitud y apoyo. En el momento que dejes de hacerlo entonces yo no te amo más. No te quiero más y vienen los enojos; los egos del resentimiento, la ira, el orgullo, la vanidad se engrandecen y oscurecen tu alma.

El amor incondicional, en cambio, es absoluto, ilimitado; no pone condiciones ni se deja dominar por esos defectos psicológicos que se despliegan cuando la pareja o el otro no te devuelven amor. Se entrega sin condiciones, a manos llenas. Fluye como el agua de río. Esa agua no sabe ni se pregunta a quién le va a calmar la sed o a qué árboles o plantas les dará su vitalidad. Sólo corre entre piedras, laderas, valles y si llega a un lago o al mar no se sentirá más ni menos feliz, más grande ni más pequeña.

Cuando te conectas con ese amor ves la belleza en cada aspecto. En todos los aspectos. Ves la belleza en la rabia, la belleza en el sufrimiento, la belleza y la perfección en todo aquello, porque sigue siendo sólo amor. Y está formando un paisaje, un paisaje de belleza y contraste. Y eso es el amor. Es como el agua. Puede rodar por tu cara porque piensas que estás sufriendo. Pero sigue siendo amor. O puedes quedarte hipnotizado mirando a los ojos a tu amada, y las lágrimas seguirán cayendo. Pero siguen siendo agua, sigue siendo el amor. Nunca, jamás se va. Siempre está ahí.

En el amor incondicional no se limita la libertad de nadie; al contrario, se la potencia, invitando siempre a elegir el bien más alto, a superarse, a crecer constantemente. Ambos toman conciencia de sus personas y de su dignidad. Se sienten conocedores y conocidos, respetados y respetuosos, amantes y amados: Yo quiero que tú seas tú y tú quieres que yo sea yo. No hay asimilación ni posesión, sí hay reconocimiento. Se forma una comunión de personas, es decir un "nosotros", sin perder nada de nuestra singularidad. La relación humana del amor incondicional debe ser un camino para el encuentro con Dios, quien da sentido y valor definitivo y estable a cualquier relación de amistad y de amor humano.

Prócoro Hernández Oropeza

¡Tenga ahora en su hogar!

Liberando tu vida

La grabación: "Liberando tu vida".

Sergio Valdivia explica aquí las consecuencias de marchar por la vida con lastres del pasado y cómo comenzar a liberarse de ellos.

Para mayor información aquí.

 

Sobre los apegos

www.serfeliz.net

Sobre los apegosHace un tiempo, cuando me encontraba inmerso en una situaciónpersonal profundamente difícil, donde por diversas circunstancias sentí que perdía rápidamente lo que me había costado tanto edificar, como por una situación mágica apareció de la nada una mujer con facciones envejecidas, cabello blanco, mirada profunda y una sonrisa... qué sonrisa... Jamás podría olvidarla: Era una brillante estrella en medio de la noche fría y oscura. Una noche que luego comprendería, había sido creada por mí.

Jamás hubiese pensado que esta mujer de aguda sonrisa y ojos brillantes venía a obsequiarme la que ha sido una de las mayores enseñanzas de mi vida. Aun lo recuerdo como si fuese ayer. Esa dulce pero decidida anciana colocando su temblorosa mano sobre mi hombro y susurrando a mi oído: "Tranquilo, fluye con la vida, no te resistas. Todo cambia y todo pasa". Esas sencillas aunque profundas palabras llegaron a mi corazón como una flecha ardiente para hacerme comprender que la vida no me estaba quitando nada, que solo aligeraba mi carga para proseguir mi camino con mayor ligereza y poder subir más alto y más rápido, también entendí que la vida es una danza salvaje pero maravillosa.

Amigo lector, esta sentida historia es una invitación a dejar los apegos y la culpa, es una invitación a seguir adelante, a danzar con la vida en la conquista de nuevas experiencias que te hagan crecer. Como dijo el poeta: "Lo pasado pasó", no queda más que agradecer a Dios y a las personas que te acompañaron en uno de tantos viajes que emprenderás, ya que gracias a ellos y a ese pasado que no debes juzgar, estas aquí, más grande, más fuerte, más vivo que nunca. Purificado y abierto a una nueva etapa que de igual forma será cambiable, variable, alterable, mudadiza, maravillosa, pues esas ondas vitales para la prosperidad hacen de la vida una divertida aventura hacia la maximización de tu ser.

Una realidad común en los seres humanos es la de quedarnos anclados a personas, sentimientos, hechos, del pasado, hundiéndonos en la culpa, odio, desgano, tristeza, desamor, desesperanza, incluso...la tan temida muerte, sin darnos cuenta que son lecciones, enseñanzas, que nos acercan a la felicidad plena.

Te invito entonces amigo, hermano, maestro, aprendiz, caminante, a rendirte con humildad ante estas situaciones que aún "te hacen daño" y aceptar, agradecer, perdonar y soltar. De esa forma podrás prepararte para abordar el barco hacia tu nueva aventura y desenganchar las anclas que te atan al viejo puerto.

Ricardo Latouche, Caracas, Venezuela.

Testimonios

Querido Sergio Valdivia,

He leído un articulo tuyo titulado "¡Ya no me quiere! ¿Qué hago?" me ha parecido realmente interesante y adecuado a mi situación actual.

En estos momentos, debido a una ruptura amorosa muy reciente estoy realmente afectado y no sé si voy a poder proseguir con mi vida. Realmente soy muy joven solo 19 años, pero llevaba prácticamente 4 con una persona. Ahora el resentimiento, la culpabilidad, el recuerdo, etc., se han apoderado de mi vida, soy incapaz de proseguir con mis estudios, metas ambiciones...

El artículo, me ha parecido muy bueno, me gustaría saber si este articulo tiene continuación o bien si me podrías aconsejar algún libro que pudiera ayudarme, ya que en estos momentos lo veo todo muy difícil.

Un abrazo y agradecer profundamente tu tiempo,

Antoni


Comentario. Tienes toda una vida por delante y esto, como todo, también pasará. Entiendo que el momento es muy difícil. Pronto descubrirás que se es feliz no porque alguien te ame, sino porque tú eres capaz de amar a alguien. Y encontrarás sin duda a quien amar. Para salir rápido de esta situación, una ayuda efectiva que yo te puedo ofrecer es una grabación especial de Reprogramación Mental que te reordenará tu mente y sentimientos para desapegarte más y mirar con confianza hacia el futuro. Más información en http://www.circuloaleph.com/nuevavida.htm


Mi querido Sergio, manifiesto bendiciones eternas para ti y toda tu descendencia, de generación en generación. Adelante, nunca desmayes en el ánimo de llevar esa esencia que emana de las profundidades de lo eterno e inmortal; y de lo visible a los "ojos" del corazón. Que gozo el encuentro contigo en el camino que lleva a perpetuidad. Un saludo, un beso y un abrazo reparador desde alguna parte del Ecuador.

María del Carmen Solarte, Ecuador.


Comentario. Gracias por tus hermosas palabras y bendiciones.

Su revista es maravillosa. Realmente nos ayuda a llevar una vida más sana, más equilibrada, más completa. Sus consejos son muy útiles. A mi esposa y a mí nos gusta leerla juntos, y hacer comentarios sobre los temas que ustedes tratan. Gracias.

Leonardo Tejada, Santiago, Rep. Dominicana.


Comentario. Me alegro mucho que puedas compartir con tu esposa y reflexionar sobre los temas. Esta manera de proceder, juntos, les traerá sin duda más felicidad y armonía.


Ante todo saludos, la verdad es que me había alejado un poco por motivos de estudios y no me había podido comunicar con Uds. y darle contestación a su pedido de que le escribo desde, EL PUENTE DEL MUNDO, CORAZÓN DEL UNIVERSO, PANAMA, y este nombre nos presenta por nuestro CANAL DE PANAMA, que le sirve a todo el mundo para acortar y trasladarse de un océano a otro.

En esta ocasión reitero mi satisfacción al leer sus escritos y motivaciones, que me son de gran ayuda en mis profesiones.
Con los atentos saludos de,

Natascha Olechea Vásquez, Panamá.


Comentario. Gracias Natasha. Tu país es hermoso y he tenido la oportunidad de recorrerlo en gran parte. Y efectivamente, su gente es amable, cosmopolita y amistosa. Además, en medio de paisajes muy hermosos.


Gracias por su revista. Fui maestro durante 40 años y me ayudaron muchos sus artículos para explicar a os alumnos algunos temas y me sigue sirviendo a mí para orientar a personas con las que mantengo contacto, muchas gracias.

José Cosme Sánchez, Guanajato, México.


Comentario. Gracias José por tus cometarios y testimonio. ¡Y qué noble profesión es la de Maestro!

¡¡¡¡ME ENCANTÓ!!!! Hoy tengo la alegría de conocer la revista, no puedo dejar de expresarles gratitud. Bendiciones para ustedes y que cada día sientan que vuestro sueño crece y se hace realidad en nuevos hombres y mujeres de buena voluntad.

Gonzalo Hormazábal Gutiérrez. Puerto Aysén, Chile.


Comentario. Gracias Gonzalo por darte tiempo para enviarnos tu testimonio y sentimientos.


Señor Valdivia, permítame agradecerle una vez más por la gran tarea que realiza al traer a nuestras mentes y almas mil y un razones para ser felices, en primer lugar con nosotros mismos y por consiguiente con los demás.

Con afecto.

Juan Carlos Yagual, General Villamil, Ecuador.


Comentario. El agradecido soy yo por encontrar tan valiosas almas que quieren ser mejores y contribuir a un mundo mejor.