SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 345

Contenido

Editorial

Tolerancia

Ese miedo al silencio

Novedades en la web

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaEspero que tengas comprensión y tolerancia por el irregular envío de la Revista Ser Feliz. Hemos experimentado algunas dificultades informáticas y de financiamientos. Estamos haciendo el esfuerzo para volver a una mayor continuidad.

En este número conversaremos sobre la tolerancia y el silencio. Son dos temas muy valiosos para conseguir ser más felices en la vida.

Y a propósito de esto último, esta Navidad puedes optar entre regalar cosas como todos los demás, cosas que servirán por un tiempo limitado y que generalmente provocan una emoción pasajera; o ser diferente y regalar calidad de vida que servirá para dar felicidad y salud toda la vida, no solamente a la persona obsequiada, sino a quienes le rodean. A través de nuestra Editorial Círculo Aleph (www.editorial.circuloaleph.com ) distribuimos a todo el mundo CD y MP3 con prácticas y enseñanzas fáciles de comprender y realizar.

Y como estamos hablando de regalos, hay un obsequio que puedes hacer ya mismo y que no te costará nada material. Para servir mejor necesitamos dar la oportunidad a más y más personas que conozcan la Revista “Ser Feliz” y que se beneficien con sus artículos. ¡Llevemos más alegría y vida de calidad al mundo! Reenvía esta revista a tus amigos y conocidos, siempre con un pequeño mensaje para que no aparezca como publicidad no deseada. Por ejemplo, “me gusta esta Revista y quiero compartirla contigo por si deseas suscribirte. La suscripción es gratuita y puedes hacerla en este enlace:

Gracias por tu cooperación.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Tolerancia

www.serfeliz.net 

Ser tolerante es, en general, una conducta deseable para mantener mejores relaciones con los demás. Aunque recién es el primer paso para alcanzar la paz y armonía propia y fomentar las de los demás.

Tolerancia trae la idea de evitar manifestar los desacuerdos con el fin de no provocar emociones negativas, pero generalmente la persona que tolera se mantiene todavía muy a firme con sus ideas y, esto es lo importante, sigue molesta con la otra persona por pensar diferente o tener otra idea.

Es un paso aprender a callar en algunos momentos permitiendo que otra persona exprese sus diferencias. Con esta actitud inicial se evitan, al menos, muchas discusiones desagradables.

Para que haya verdadera paz interior, es necesario desarrollar conductas superiores. En primer lugar aceptarse a sí mismo, con sus cualidades y sus defectos. Aprender a reconocer que no soy perfecto, que no tengo todo el conocimiento ni toda la información.

De allí surge la aceptación a los demás. —“Puedo estar en desacuerdo con tu manera de pensar o de ser, pero acepto con alegría que seamos diferentes”.

El que las personas piensen distinto y tengan diferentes ideas es lo que hace las relaciones humanas interesantes. Siempre hay algo que aprender de las diversas maneras de ver las cosas. Estar en una reunión social en que todos pensaran exactamente igual como uno, sería de un aburrimiento enorme, además que sería improductivo ocupar el tiempo en estar con otros. Lo que enriquece la vida, aumenta nuestra experiencia y nos hace más sabios, es encontrarnos con personas muy distintas. Ellas nos permiten abrir la mente a otras alternativas y opciones. Refuerzan algunos de nuestros conceptos y nos llevan a evolucionar en otros pensamientos.

Todavía podemos dar un paso más, ya que aceptar al otro no significa todavía que lo esté entendiendo. Podemos avanzar hacia la comprensión. —“Comprendo que veas las cosas así y las acepto”. Incluso, nos podemos dar cuenta que si hubiéramos tenido una historia similar a la de la otra persona, si nos hubiéramos educado en un medio como ella, tal vez estaríamos pensando lo mismo que ella.

Comprender es interesarse auténticamente en el otro. Es hacer un esfuerzo por conocerle más. Encontraremos, en el proceso, muchos temas que compartir. Y con el tiempo, se podrá entender mejor por qué su manera de pensar y de actuar; y saber más de sus intenciones y propósitos. Seguramente habrá más puntos en común que diferencias. Es una oportunidad para expresar la buena voluntad, apoyando y estimulando en sus proyectos que podamos compartir. Y comprender y aceptar aquellos que no compartimos, así como la otra persona no tiene por qué estar de acuerdo en todo nuestro pensamiento.

Estas conductas construyen relaciones humanas sanas y fomentan amistades duraderas y recíprocamente estimulantes tanto entre personas como entre naciones.

Lo mejor es que quien las practica, independiente si las otras personas lo hacen, adquiere más paz, felicidad y serenidad en su vida.

Sergio Valdivia

La tolerancia es una virtud. La comprensión es un don. En muchas ocasiones, porque comprendemos, debemos tolerar.
En definitiva, lo que como personas buscamos, es optimizar las relaciones humanas.

Un abrazo desde San Lorenzo, Argentina. Alberto Jacobson

Publicado en Ser Feliz #13

El gran desafío para todos nosotros es crear ya mismo una gran cultura de la paz, la que comienza con la práctica de la comprensión y tolerancia de las diferencias, del amor por sobre las diversidades y de la solidaridad hacia todos los seres. Cultura de la paz, solicitada por las Naciones Unidas, y que tiene que comenzar ya en nuestros niños y jóvenes. Así estaremos más preparados para los próximos accidentes grandes y pequeños, y culparemos menos al Altísimo de las consecuencias de nuestros propios actos.

¡Que la Paz prevalezca en la Tierra!

Sergio Valdivia C

Publicado en Ser Feliz # 258

Sergio Valdivia¡ Libérate de vivir a medias !

¿Para qué llevar una vida a medias si puedes liberarte en pocos días de tus miedos, bloqueos, traumas, inseguridades, baja autoestima o timidez?

Visita esta página: www.nuevavida.circuloaleph.com

Ese miedo al silencio

www.serfeliz.net

“Las personas que están solas en la montaña durante una medianoche clara como ésta casi pueden palpar el movimiento giratorio de la Tierra hacia el este."

«Lejos del mundanal ruido» Thomas Hardy

Nada mejor para alejarnos de las circunstancias ambientales que nos alejan de nuestra propia realidad es el silencio.

Siempre sabemos qué es lo que más hacemos y qué es lo que más tenemos, cuando nos referimos a nuestros quehaceres y nuestras tenencias. Pero cuando quedamos en silencio y entramos en esa realidad personal e íntima nos quedamos bloqueados permitiendo casi que la consciencia de nuestro propio ser se pierda.

El silencio provoca angustia, produce inquietud y produce miedo. Ese quedar con nosotros mismos provoca ansiedad. Cuando no queremos penetrar en ese mundo interior, preferimos el ruido, la música alta, la radio, hay que conectar inmediatamente la televisión antes que nos encontremos consigo mismo. Estos comportamientos se vuelven habituales y no nos damos cuenta.

Pero cuando nos preguntamos qué tenemos interiormente, quiénes somos, entonces nos quedamos en blanco. Y es que al silencio le tenemos miedo, porque justamente él es quien nos dice realmente quienes somos. El silencio nos está recordando minuto a minuto nuestra propia realidad.

Algunos le dan la espalda a los minutos de meditación, de relajación, ese vacío hay que llenarlo de pensamientos para que nuestra mente sea invadida, otros se desesperan cuando no encuentran qué hacer y hasta se obsesionan por ocupar todos sus minutos, por estar haciendo cosas continuamente, porque ese encuentro tan personal no es necesario, hay que huir de la soledad.

La lección de poner en práctica este encuentro, es necesario, porque solo así, afrontando el silencio nos damos cuenta de nuestra propia realidad. Ya no podemos vivir más a espaldas de nosotros.

Ethel Saavedra García, Cali Colombia.

Nota del Editor: Este importante tema del “silencio” lo hemos tratado en diversos números de la revista. Creo útil recordar este par de pequeños artículos adicionales.

Cultivar el silencio: urgente necesidad.

Estamos inmersos en mundo en que los ruidos nos persiguen, ruidos de máquinas, celulares, alarmas de autos, música estridente, voces que en vez de hablar gritan y sin darnos cuenta vamos elevando la voz y nos sumamos al ruido contaminante.

El silencio es la elocuente expresión de lo inexpresable. El silencio es el lenguaje de la perfección. El silencio es reparador, pacifica el alma y no hay nada más hermoso que escuchar en silencio los ruidos de la naturaleza y sentir que la vida es una danza mágica y descubrir a Dios que nos espera en silencio para hablarle a nuestra alma y ahí oiremos su voz.

Si no vamos a decir nada bueno es mejor guardar silencio sería más saludable para esta sociedad tan confrontacional, competitiva y discriminatoria.

Nacira Carrasco, Iquique, Chile.

Publicado en Ser Feliz #285

¿Qué se hicieron los pájaros?

¿Hay pájaros en una ciudad moderna?

Si transitas por calles céntricas de una ciudad moderna será difícil ver aves. ¿Pero, hay o no? Si intentas escucharlas, llegará a tus oídos un barullo enorme. Muchas voces, gritos, ruidos de motores, maquinarias de construcción, etc. ¿Cómo se podría oír el canto de las aves que, aunque pocas, han de existir? La única manera es apagando el ruido. Quizás en alguna plaza amplia hay un poco de menos ruido y las aves están más cerca: entonces las escuchas y puedes ubicarlas.

¿Cuáles son tus pensamientos más íntimos? ¿Tus deseos y motivaciones más esenciales? ¿Tus temores más profundos? ¿Dónde está tu "voz de la consciencia"? ¿Cómo escuchar tu intuición?

El barullo de tu personalidad impide escuchar a tu ser interior. La única manera de escucharlo es dejando en silencio tu físico, tus emociones y tus pensamientos. Tú eres mucho más de lo que te imaginas, pero habitualmente no te das el tiempo ni la dedicación para descubrirlo.

Tú eres un ser espiritual y no podrás oír su trino mientras hagas ruido. Deja un tiempo de tu vida para entrar en ti en silencio y descubrir el maravilloso universo que está contenido en tu alma: oirás cantar a las aves.

Sergio Valdivia

Publicado en Ser Feliz #44

Novedades en la web

Sistema de Auto Programación Profunda de Sergio Valdivia

Durante 40 años he investigado sobre la naturaleza humana, especialmente en lo relacionado con la pobre calidad de vida que tiene la mayoría, en relación a las capacidades potenciales con las que nace.
Enlazar aquí

¿Qué es el Estado Alfa?

Cuando nos relajamos ocurre que nuestras ondas cerebrales disminuyen la velocidad hasta la frecuencia menor que llamamos Alfa. Así como las ondas Beta se hallan asociadas con estar en actividad, el estado Alfa se experimenta como sentimientos de bienestar, en particular, de no estar sometido a presión.
Enlazar aquí


Leer para ser libres

La lectura es importante para ser hombres libres y resulta fundamental para la plena realización del destino humano sobre la superficie de la tierra. Y todo ello, porque permite a una persona elegir, entre una gama muy amplia de asuntos y materias, aquella pepita de oro, haz de luz o diamante vital que se adopta y luego se expande; doctrina de vida y desarrollo personal que más le conmueven y repercuten en el espíritu y constituyen nuestra misión de vida.
Enlazar aquí


Sobrepeso y riesgo de muerte se relacionan

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado, la obesidad eleva significativamente el riesgo de fallecer, lo que justifica la promoción de estilos de vida que mantengan el peso en los niveles adecuados.
Enlazar aquí


Testimonios

¡Felicitaciones, querido Sergio! Hace muuuuuchos años mi abuelita materna, mi Mamaída, me comentó que le encantaba escuchar un programa radial de Sergio Valdivia, ¿era con Pato Varela? Me vino ese nombre a la mente y bueno, muchos años después, navegando por Internet, una noche en que me sentía particularmente triste , escribí la palabra "felicidad" y me llevó al sitio de la revista "Ser Feliz" que me abrió puertas y ventanas a un mundo positivo y de cambios increíbles en mi vida; me llevó a reencontrarme conmigo misma.

Mil gracias, querido Sergio!!!! Un fuerte y agradecido abrazo, desde Saskatoon, con mucho cariño.

Bessie Aída Pino, Saskatoon, SK, Canadá.


Comentario. Apreciada Bessie, gracias por tu hermoso testimonio. Siento una gran responsabilidad al saber que ya cuatro generaciones están siguiendo nuestras enseñanzas. Feliz de ayudar a mejorar la calidad de vida a millones de personas.

Gracias por las gran vitamina para el alma que envía junto con la revista, gracias a ello mi vida siempre tiene sentido. GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA.

Gladys Chamorro.


¡¡¡Muy buen aporte!!! Si todas las personas leen esta revista creo que la noosfera se empapará de buena vibra.

Alejandra Santander C., Santiago, Chile.


Gracias por existir, Sergio y compañía. Personas como ustedes, dedicados al fortalecimiento de la persona, es bueno por estar en los momentos que más se necesita. Nuevamente gracias. Felicitaciones por los aportes a la psicología de la persona y éxitos, muchos éxitos.

Mirtha Fernández M., Trujillo, Perú.


Grata sorpresa me he llevado al conocer la revista. No creo en las casualidades, pero sí en las causalidades. Sé que será de mucha utilidad para mí y espero que otras personas también se enriquezcan y logren experimentar felices realidades. ¡Adelante y éxitos!

Diego Arturo Velásquez, Asunción, Paraguay.


Vi una de vuestras revistas en una peluquería y me interesó, no sé si la podré conseguir en algún puesto de revistas de mi ciudad, pero como tenía la página entré para interiorizarme y me encontré con la posibilidad de que Uds. me la envíen por este medio.

Liliana Beatriz Rodríguez, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.


Comentario. Feliz de tu interés en la revista, Liliana. Hace tiempo decidimos no realizar más la edición en papel por razones económicas. Es difícil mantener algo gratis en el tiempo cuando son tantas las personas interesadas. Incluso, la edición electrónica significa varios gastos para su producción y distribución.


Gracias, por la labor de llevar a los rincones del mundo el conocimiento para un crecimiento más humano.

Maya Gal, Tepic, México.


Agradezco como siempre el material que periódicamente me envían. Ello me ayuda a tratar de superarme personalmente, tratar de compartir lo que aprendo de sus lecciones con los demás, y de esa manera creo que cumplimos con el principio de la superación: "Tu ascenderás en la medida que ayudes a los demás"

Les reitero como siempre mi sincero reconocimiento, deseándoles que siempre sean felices y que esa felicidad la compartan con nosotros.

Víctor Manuel Olvera, Santiago, Chile.


Buen día, Revista Ser Feliz
Prof. Sergio:

Mi nombre es Perla Dejesus, y me encargo de la difusión de un proyecto que hemos arrancado desde enero, y que es UN MINUTO DE PAZ POR LA PAZ. La propuesta consiste en sincronizarnos todos en un mismo horario (hay 3 a elegir) y hacer un minuto de paz. Para el desarrollo y sustento de este proyecto utilizamos información científica que respalde el proyecto con fines de salud y espirituales.

La razón de acercarme a la REVISTA SER FELIZ es porque es un medio electrónico que llega a mucha gente, así como que apoya y proclama la salud, el servicio, la ayuda y el cambio para la Nueva Era.

A partir de que lo hemos estado haciendo (desde enero) hemos sido testigos de cómo en sincronía, en diversas partes del mundo han surgido movimientos por la paz, esto lo consideramos sincronía, sincronía que tendrá, finalmente un resultado positivo 100%.

Si Uds. me pueden ayudar a compartir este proyecto, a invitar a las personas, cada vez seremos mas. Actividad sin fines de lucro, ni de reconocimiento.

Nuestra página web es: http://unminutodepaz.es.tl/

Anexo se encuentra el documento completo del proyecto.

Quedo de Uds., enviándoles un afectuoso saludo, nuestro agradecimiento, y en espera de su apoyo, desde la ciudad de México, GRACIAS!!