SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 344

Contenido

Editorial

La guerra interna

Inteligencia Emocional

Qué significa “manejo del estrés”

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

La vida entera es un proceso de cambio permanente. Para entenderla y participar de ella, es necesario cambiar y positivamente, desde luego. Lo que se pretende es que los cambios nos conduzcan a una mayor felicidad y a una mejor calidad de vida. Y para construir algo nuevo, es necesario destruir lo antiguo, en todo o en parte. Para esto se requiere muchas veces cierto coraje.

Hay que ponerse metas en la vida y encontrar motivos para vivir, realizarse con sus logros y encontrar satisfacción.

El trayecto hacia los motivos y metas se puede disfrutar plenamente si se sabe evitar el estrés y las tensiones innecesarias.

Encontrarás en este número varias claves para lograr lo señalado.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La guerra interna

www.serfeliz.net 

La creación se desenvuelve mediante la acción de diversas energías o principios. Por ejemplo, no podría existir evolución sin destrucción de formas. Esto permite la construcción bajo nuevas modalidades.

En todo acto creativo está presente esta fuerza destructora, no siempre agradable a simple vista. La naturaleza está llena de ejemplos de ello: movimientos sísmicos, tornados, inundaciones, sequías y mucho más.

Las relaciones interpersonales se encuentran también plena de acciones destructivas e incluso pérdidas irreparables. En lo personal, muchas situaciones de la vida se nos escapan de las manos. Y en lo individual, incluso desde el mismo momento del nacimiento se activan en cada uno de nosotros los mecanismos de la propia destrucción y envejecimiento celular.

Por ello es ilusorio pretender que nada cambie. Incluso para construir una nueva realidad en nuestras vidas, mejorar nuestros comportamientos o nuestra realización personal, es necesario destruir y aniquilar viejos condicionamientos y defectos.

La única manera de liberarse es rompiendo las cadenas que atan.

Muchas veces en tu vida puedes encontrar que hay destrucciones que te afectan y te quejas por ello. Si tienes paciencia, descubrirás en muchas de ellas que siempre hubo un motivo y que las consecuencias posteriores han sido positivas para ti.

En nuestra vida personal nos encontraremos con numerosos obstáculos y pruebas, y solamente cuando probemos nuestra fortaleza y sabiduría para aceptarlos y vencerlos, tendremos la recompensa de disfrutar de la vida espiritual.

Que la fuerza te acompañe y que logres superar las pruebas que te pongan.

Sergio Valdivia

Obtenga más salud y bienestar, más motivación y energía Cromoterapia Sergio Valdiviautilizando el poder del color a su favor.

 

En pocas horas ten este libro en tu casa. http://www.circuloaleph.com/editorial/color.htm

Qué significa “manejo del estrés”

www.serfeliz.net

Como todo manejo es algo que se domina, que se tiene, y en nuestro caso, que transforma.

El manejo del estrés no es algo fijo como una piedra, es una vivencia de transformación que tiene que ver con la transformación de la persona, porque la persona no es algo fijo como una piedra. La persona está en continua posibilidad de cambio personal y social.

El manejo del estrés no sólo tiene que ver con el cambio en cada una de las personas, tiene que ver con el cambio en los grupos en que se desenvuelven las personas. Los grupos no son algo quieto, como las cosas, y están en transformación. El manejo del estrés tiene que ver con los cambios en las personas y en los grupos, porque los seres humanos tienen memoria individual y memoria colectiva, tienen vivencias personales y vivencias grupales.

El manejo del estrés es un proceso que se inicia con la conciencia de respirar, continúa con el conocimiento de la relajación cuerpo-mente, y finaliza con el poder de meditar, por eso es un proceso dinámico a diferencia de las cosas que son estáticas.

Realizado de manera permanente se convierte en un estilo de vida, es un modo de relacionarse las personas con consigo mismas, sin divisiones entre lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace, porque la persona que maneja su estrés está en proceso de lograr coherencia.

El manejo del estrés es una sencilla propuesta para quienes quieran cambiar, es una pequeña luz que se agranda a medida que pasa el tiempo, es un paso al interior de sí mismo que hay que dar en algún momento de la vida, y más que una idea, es la búsqueda de una nueva sensibilidad y de una forma de educar el pensamiento.

No definimos el manejo del estrés como una idea nueva. Lo definimos como un nuevo modo de sentir. Hoy las instituciones y los grupos humanos usan ideas novedosas e interesantes. Pero no captan la nueva sensibilidad que se está gestando en las personas, como un quehacer para ser positivos, optimistas y seguros de sí, de ahí se nutre la convivencia social positiva.

En la sociedad se dice: “estamos en un sistema de igualdad”, pero las personas sienten que no son tratadas con igualdad”. En la sociedad se dice: “tenemos ideas de libertad”, pero las personas sienten que no las tratan con libertad. En la sociedad se dice: “tenemos ideas de fraternidad”, pero las personas sienten que no se las trata con fraternidad.

Se habla de “amistad” pero las personas dicen: “no nos tratamos con amistad”. De manera que se puede tener buenas ideas, pero de nada valen esas ideas si no hay una nueva sensibilidad, expresada como el sentir donde esas ideas se deben cumplir.

Si va a cambiar la persona es porque va a cambiar básicamente una sensibilidad humana y no un sistema de ideas. De manera que es inútil que se pongan en marcha nuevas ideas porque detrás de eso las personas sospechan que esas nuevas ideas nada tienen que ver con el trato cotidiano hacia ellos. Ese clamor que está en las personas cada día más arraigado, existe de modo difuso y dominado por la incertidumbre, ese clamor necesita tomar dirección y el manejo del estrés puede ser una dirección.

Si vemos a cada persona, vemos que esa persona tiene un gran vacío, esa persona tiene una división interna entre sus ideas y lo que siente. Y esas personas aisladas, y divididas interiormente, están teniendo una misma sensibilidad que seguramente con el tiempo irá ganando espacio. Este espacio no se puede plantear en términos individuales porque tiene un alcance social, y el manejo del estrés constituye una intención desde el proceso educativo para dominar ese espacio social.

Luis Gerardo Rodríguez

Centro de Pedagogía Humanista, Bogotá, D. C. (Colombia)

La Editorial Círculo Aleph distribuye a todo el mundo desde 1972 su exitosa grabación de "Prácticas de Relajación Anti Estrés". Pulsa aquí para saber más.

Dominar el idioma inglés

No importa el sistema que utilices para aprender. Para que resulte necesitas leer esto.

www.dominiodelingles.com

Testimonios

Sergio: Primero que nada MIL FELICITACIONES por esta acertada Revista, todo indica que las enseñanzas canalizadas a través de "Ser Feliz" no han caído en el vacío. Las opiniones de los lectores testimonian que los artículos son recepcionados con hambre de ser mejores y de superar situaciones difíciles. Como es mi caso, que gracias a las enseñanzas recogidas en el Instituto CIRCULO ALEPH me sacaron de la experiencia límite que vivía en esa ocasión. Lo perciben otras personas que me ven positiva y reconstruida, y también dicen admirarme por borrar de mi todo rencor y, mantener excelentes relaciones con quienes (supuestamente) me tenían mal. Es la resultante por haber tenido fe en tus consejos y haber practicado las técnicas sugeridas. El Artículo "Tú creas tu propia realidad" concentra mucha enseñanza para quienes requieren un apoyo para subsanar los malos momentos circunstanciales.

Gracias por trabajar para que la humanidad se mejore. TE DESEO LO MEJOR.

Patricia Barrios A., Santiago, Chile.


Agradecerle a Dios el haber encontrado esta página, ya que lo hice en nombre de él, atendiendo a mis necesidades y deseos y creo haber encontrado algo muy valioso de lo que buscaba para satisfacerlas en gran medida. GRACIAS...

Alicia Molleja, Acarigua, Venezuela.


Felicitaciones por todos los consejos positivos, que ayudan a cambiar el pensamiento de las personas que como yo a veces necesitamos algo que nos impulse a seguir adelante. Y también un saludo a mi tutor el Ing. Federico Neira Panchana, que gracias a él aprendo algo nuevo cada día.

Usted es una de las lindas personas que pasó por mi vida dejando huellas positivas. Bendiciones en su proyecto.

Ana María Luna Villegas, Guayaquil, Ecuador.


Agradecer la oportunidad de obtener esta subscripción, ya que he obtenido excelentes consejos y comentarios, los cuales he podido multiplicar y aplicar en mi vida cotidiana y personal. Espero servir con la misma utilidad que la revista.

Luz Palacios, San Juan de los Morros, Venezuela.


Buenísimo el texto que trata de los pasos a seguir para ser infeliz. Me divertí mucho leyéndolo. A Dios gracias, no me considero alguien que los sigue, aunque muchas veces me he sentido tan mal por los problemas de la vida que casi caigo en la tentación de seguirlos. Esto no duró mucho y hoy he decidido vivir más el presente, aunque a veces los fantasmas del pasado aparecen. Trato de vivir cada día como si fuera el último día de mi vida. El futuro es hoy.

Isabel Amengual, Rosario, Argentina.


En estos tiempos de difícil situación, en donde hay angustias por los diferentes temas que a todos nos afectan, es motivador y tranquilizador encontrar a mano una herramienta que nos ayuda a tomar las cosas con más calma, al mismo tiempo que nos motiva a mejorar nuestras actividades y lo que hacemos en nuestro día a día. La Revista es excelente, les felicito y les deseo que sigan creciendo y que nos sigan dando su ayuda profesional de la manera que tan bien lo hacen. Saludos a todos.

Fernando Rosas, Ibarra Imbabura, Ecuador.