SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 339

Contenido

Editorial

La prosperidad y el desapego

Al encuentro del amor

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Cuando se habla de felicidad, prosperidad y éxito se suele pensar inmediatamente en términos de dinero. Sin embargo, esto es un enfoque equivocado. Incluso, prosperidad significa también desapego de lo material. ¿Cómo es esto posible? Hoy lo conversamos.

Tus opiniones, preguntas, comentarios, aportes o testimonios, son muy importantes.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La prosperidad y el desapego

www.serfeliz.net 

En toda una vida dedicada a investigar por qué las personas no son todo lo felices que pueden ser, he aprendido que uno de los componentes básicos que lo impide es no saber exactamente lo que se quiere.

Reiteradamente he tratado este tema desde diversos ángulos. Coincidimos con prácticamente todos los escritores sobre temas de superación personal que para tener éxito hay que saber precisamente lo que se quiere. Hay que mantener en la mente y en la imaginación siempre los objetivos y las metas a lograr.

Cuando una persona aprende que su vida será exitosa y feliz, en la medida que defina bien sus objetivos, hay una tendencia a pensar fundamentalmente en propósitos materiales. Incluso en plantear las metas en términos de una cantidad de dinero específica.

Al respecto, es necesario siempre aclarar que la prosperidad tiene otros componentes más importantes: riqueza (en cuanto satisfacción personal o sentirse realizado), salud y alegría de vivir. Es decir, el dinero ayuda a la felicidad, pero no la felicidad no depende del dinero. Es conveniente tener en cuenta esto al formularse metas en la vida. Imagina que has logrado lo que quieres y siente si realmente eso te hará sentirse realizado, feliz y saludable. Mucha gente lucha por metas materiales y cuando las obtiene, no solamente no obtiene felicidad y satisfacción, sino que su vida se hace más miserable.

Es claro que los bienes materiales no son permanentes y en cualquier momento cambian, se envejecen, se los roban, se pierden o se queman. No los podemos llevar a todas partes, porque en realidad no nos pertenecen, sino que los administramos temporalmente.

Tendremos más felicidad y libertad si comprendemos bien esto.

Una vez satisfechas las necesidades más fundamentales de tener un hogar, comida, acceso a la salud y a la educación, hay que ser felices si tenemos ciertos bienes y también si no los tenemos. No debemos hacer depender la vida de ello. Apegarnos a las cosas materiales trae sufrimiento.

No suele aclararse otro concepto cuando se habla de tener éxito en los objetivos personales. Y es el que se refiere al desapego del logro de esas metas. Esto parece contradictorio a primera vista. Tenemos que tener presente lo que queremos y luchar por obtenerlo para así tener logros en a vida. Sin embargo, la felicidad y la satisfacción personal no se han de producir cuando algún día obtengamos lo que queremos (si es que lo logramos) sino que ha de producirse en el proceso de actuar y darle sentido a la vida. Nuestra valoración ha de centrase en lo que somos y en nuestras capacidades desarrolladas y por desarrollar, obtengamos o no obtengamos las metas por las cuales estamos luchando.

Hay que tener en cuenta que cualquier meta que nos propongamos no depende solamente de nosotros, sino de muchas otras personas. Y a veces, esas personas no colaboran o las circunstancias se tornan adversas. Y esto no es nuestra responsabilidad. Nosotros somos responsables de nuestros esfuerzos, pero no necesariamente somos enteramente responsables de los resultados. La vida es cambio e incertidumbre constante y nada es completamente seguro.

No hay que sentirse fracasado porque algo no se ha conseguido en el tiempo propuesto. No todo depende de nosotros. Si hemos hecho un esfuerzo constante y sostenido para conseguir algo, siempre aprenderemos. Si algo resultó, bien. Si no resultó, hay que evaluar por qué y hacer las correcciones necesarias. Mientras tanto, al mantenernos activos y protagonistas de la vida, seguiremos aprendiendo, continuamos aumentando nuestra experiencia y seremos un poco más sabios que antes.

Con esta actitud correcta, ninguna experiencia es un fracaso, siempre es un aprendizaje y una apertura a nuevas oportunidades. Usted vale por lo que hace y por sus acciones. Manténgase en estado de alerta ante la vida, mire de vez en cuando hacia el horizonte a donde quiere ir y disfrute el camino que hace día a día. Imagine que conduce un yate o un barco: revisa cada cierto tiempo que el timón esté orientado hacia la dirección correcta y, mientras tanto, disfruta de la navegación.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación: "Prosperidad"

El éxito en la vida se aprende como cualquier materia

La prosperidad es primero que todo una actitud mental

El dinero no trae la prosperidad, es la prosperidad la que trae el dinero. Y la prosperidad es, en primer lugar, un estado mental.

 

Para mayor información aquí

Al encuentro del amor

www.serfeliz.net 

…El hombre y la mujer básicamente difieren; no solo es que difieran, sino que son opuestos entre sí, por eso es que hay tanta atracción. La atracción sólo puede existir con los opuestos; lo similar no puede ser muy atractivo; con lo que eres, ya estás familiarizado. Osho

Los seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás, nuestra condición de seres sociales así lo determina, especialmente en medio de armonía y embargados por el sentimiento amor. Mucho se ha hablado de él y existe diversidad de libros dándonos cátedra de ello. Sin embargo, las personas todavía debatimos y buscamos ciertas características a la hora de buscar, encontrar e interactuar con quien puede llegar a ser nuestra pareja.

Hombres y mujeres seguimos mirando el encuentro de pareja como el estado de felicidad perfecta, desafortunadamente, antes de iniciarnos en una relación amorosa, lo primero que buscamos y estamos a la expectativa, es la de encontrar a una persona con un cuerpo perfecto, una raza determinada, posición social, juventud y si es posible una situación económica definida. Sólo queremos encontrar el perfil que hemos predeterminado.

Exigencias muchas veces que no tienen sentido, porque separamos al ser físico de su esencia humana.

Lo importante en nuestra búsqueda, es el deseo de encontrar una persona que nos haga crecer. Sólo así surgirá una relación armoniosa, teniendo en cuenta siempre que los valores de sinceridad, diálogo, aceptación del otro, tolerancia, respeto, compromiso y de una forma bien entendida: “Entrega”, harán que nosotros mismos tengamos el poder para hacer que nuestras relaciones funcionen o no.

Más bien, hay que tener en cuenta, que existen algunos factores que influyen para que una relación tenga más posibilidades de funcionar que otra: el medio cultural de ambos, las afinidades, el medio familiar, etc., etc, más nunca su condición física y edad.

Sin embargo, hay algunas diferencias que se pueden equilibrar entre dos seres, si se tiene en cuenta que todos estamos en un medio de aprendizaje y que del otro podemos aprender y que el aprendizaje es bi-direccional.

Pero cuando nos enfocamos más hacia el aspecto físico, estamos perdiendo posibilidades de encontrar una persona con la cual podamos relacionarnos, y es una lástima que nuestros paradigmas regidos por este pensamiento, nos hagan perder oportunidades y desaprovechemos a un ser valioso espiritualmente. El conjunto de valores que puede tener una persona, es mucho más importante que tener ojos azules, o tez blanca o trigueña, bajita(o), alta(o). Recordemos que nuestra juventud física es efímera y lo que cuenta son los valores que puedan brindarnos la armonía necesaria en una relación de pareja y así construir un proyecto de vida juntos.

Si medimos a las personas con estos conceptos, parece ser que los seres no muy agraciados y personas que han llegado a la madurez, perdieran la oportunidad de encontrar pareja y ser felices. Sin embargo, encontramos parejas donde la belleza física del uno no es comparable con la del otro, y sabemos que cuentan con afinidades distintas que los unen. Hoy vemos personas maduras, incluso ancianos que se casan. Es común preguntarnos ¿por qué algunas personas desprecian la madurez y el aspecto físico de los demás? Debemos entender que el lazo de amor es el que va uniendo a las personas a través de los valores y nada tiene que ver el cuerpo físico que con los años se modifica, sin desvalorizar claro está, el cuidado personal que se le brinde al cuerpo.

Teniendo una visión más profunda de lo que es una relación de pareja, podremos darnos cuenta que cada ser, está aportando unos valores que quizás al otro le falten o necesiten exaltarse, se supone que cada uno debe aprender del otro y de esta manera, lograr un crecimiento juntos, pero esta experiencia sería maravillosa si los dos fuesen conscientes del crecimiento que implica para ambos la unión; visto así, desde un concepto espiritual, entonces amar no es cubrir una ausencia, no es vivir junto al otro sin conocerlo, no es vivir con otro, teniendo miedo, indiferencia o rencor. Amar es conocer al otro, apoyar al otro, es crecer junto al otro. Pero antes que nada, hay que redescubrir los valores del otro y saber hasta qué punto se puede aprender de la pareja. No es agradable la convivencia, cuando las bases de la relación solo se fundamentan en la rutina, la indiferencia, la crítica, las ofensas, la falta de crecimiento y cuando ha desaparecido ese sentimiento que antes los unió: el amor.

Ethel Saavedra García, Cali, Colombia.

Testimonios

Gracias por existir, por ser un medio para que aprendamos a disfrutar nuestra estancia en la Tierra.

Gómez Bravo, Managua, Nicaragua.


Me parece muy interesante el hecho de poder encontrar páginas como estas que nos permitan interactuar con el resto del mundo y al mismo tiempo hacernos crecer como personas.

María Soledad Molano, Sincelejo, Colombia.


Hola gente amiga soy Gustavo, resido en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de La Plata. Estoy en la búsqueda de algo que me ayude a enriquecer mi vida, despegarme de la monotonía, la negatividad de la sociedad, las pocas o casi nulas opciones de progresar, prosperar en lo económico, poder ser una persona de éxito, tanto en lo económico como en mi vida personal. Estuve anteriormente en grupos bien positivos, yendo a seminarios, escuchando cintas positivas, y me di cuenta ahora que no lo realizo más, que falta hace para ir para adelante en la vida esas cosas, por eso me contacto con Uds. para ver si esto me puede servir para desarrollarme personalmente y económicamente. Desde ya muchas gracias. PD: Por favor si conocen algún sitio en mi país se los voy a agradecer.

Gustavo Marcelo Trabucco, La Plata, Argentina.


Saludos a todos los seres de luz y buena voluntad que hacen el bien como ustedes publicando gratuitamente temas tan interesantes y que tienen el poder de ayudarnos haciéndonos crecer...Gracias, siempre a vuestro servicio.

Stella Maris Riveiro, Atlanta, Goergia, U.S.A.


Me encanta la revista. Es hermosa. Ayuda y mucho, siempre necesitamos de la ayuda de personas que tienen conocimientos. Agradecido estoy por haber hecho esta revista y se la recomendé ya a muchos amigos.

Arturo Guerrero, Ciudad del Este, Paraguay.


Les agradezco de todo corazón que me envíen información. me gusta muchísimo sus revistas. Están muy interesantes.
Soy recibida en medicina naturista, también tengo 3er. nivel de Reiki. Desde ya muchas gracias. En lo que pueda servirles, estoy a sus órdenes.

Susana Aguiar, Mercedes, Uruguay.


En el verano realicé en el curso de Reiki 1 (en el Círculo Aleph),ahí supe de la revista, me agradó el clima que se vive allí.

Lamento vivir tan lejos pues esto me impide realizar más cursos que son de mi agrado.

De todas maneras estaré al tanto para saber de las posibilidades que pueda tener especialmente en el periodo de vacaciones.
Tengo la intención de realizar el curso de Reiki 2 en un tiempo más.

Por el momento me conformo con recibir la revista Ser feliz.

Olga Lira, Santa Cruz, Chile.


Me encanta esta revista porque mi objetivo en mi vida es ser feliz y ayudar a las personas porque soy psicóloga. Esta revista me ayudará más a mi carrera y a mis pacientes.

Alicia Raymundo, Lima, Perú.


Me encantó el artículo de la crítica y me gusta instruirme en los temas similares a esto que nos sirve para conducirnos en nuestro diario vivir. Les exhorto a que continúen con esta labor.

Marta Mendoza, Chitré, Panamá.


Soy profesora de Ciencias Sociales y tengo a cargo las sesiones de tutoría. En un curso de capacitación al que asistí, el expositor me dio este correo como ayuda.

Es muy interesante saber que siempre alguien está dispuesto a ayudarnos, y ese alguien son ustedes.

Norma Cam, Lima, Perú.


Son fabulosos, me pareció increíble pero desde la primera vez que recibí su correo en mi anterior dirección electrónica, me dieron las pautas para resolver un problema de índole sentimental que más bien estaba minando mi existencia. A ustedes: "MIL GRACIAS Y ADELANTE" que continúen los éxitos.

DIOS LES BENDIGA.

Mariluz Pérez, Barquisimeto, Venezuela.


Me encanta que actualmente haya personas que nos preocupamos por ser más espirituales, amarnos y entender que todos somos uno con el Universo entero.

Estoy en un Instituto y me gusta leer artículos sobre crecimiento para ser mejores y ser positivos Gracias por ser y estar.

Nora Treviño, Monterrey, México.


Considero que es una revista muy valiosa, para toda la comunidad latina y la humanidad.
Los felicito, por tan valioso aporte tan desinteresado que hacen por nosotros. Considero que esta revista es un tesoro que he descubierto y que me está ayudando mucho a crecer en mi MADUREZ EMOCIONAL Y PSICOLOGICA.

Miguel Molina, Sidney, Australia.