SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 338

Contenido

Editorial

¿Dónde buscar la prosperidad?

Porque me conviene

Si no estás en condiciones de botar dinero el próximo año, lee esto

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Todo ser humano, en cualquier tiempo y en cualquier cultura, busca y ha buscado la felicidad y la prosperidad. Seguramente los integrantes de algunas civilizaciones lo consiguieron de manera más fácil que en la nuestra.

En nuestros tiempos parece un objetivo difícil de lograr. Mucha gente vive infeliz o insatisfecho y además, con sensaciones de carencias de todo tipo. Y sin embargo, la felicidad y la prosperidad están en todas partes, al alcance de quien quiera participar de ellas. ¿Por qué a veces cuesta encontrarlas? Hoy damos claves importantes que cambiarán favorablemente tu vida.

Lee ahora mismo los artículos de tu revista “Ser Feliz”.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Dónde buscar la prosperidad?

www.serfeliz.net 

El universo es absolutamente próspero. Hay abundancia de todo. Nada se manifiesta en poca cantidad, sino que la vida en todas sus manifestaciones lo hace de manera generosa y numerosa.

Nuestra sociedad de consumo exige para su supervivencia que las personas consuman constantemente. Supongamos que todos nos pusiéramos de acuerdo y decidiéramos no consumir nada por una semana, salvo lo esencial para alimentarnos: provocaríamos el colapso de la economía. Este ejercicio mental nos ayuda a comprender que toda la publicidad, todos los artículos de los medios de comunicación, todas las imágenes que vemos en televisión, están orientados a que nos fijemos en todo lo que carecemos o en lo que no tenemos para impulsarnos a adquirirlo.

No importa si hiciste un gran esfuerzo para comprar un aparato de última tecnología. Mañana te encontrarás publicidad donde se anuncia un modelo más avanzado y desde ya te irá incorporando en tu mente profunda la idea de renovarlo.

Así pues, las personas están tan orientadas a focalizar su atención en lo que no tienen, que desarrollan muchas veces un sentimiento inconsciente de carencia. Esto no les permite observar y disfrutar plenamente de la prosperidad del universo y de la naturaleza. Muchas veces no son felices con lo mucho que tienen porque centran su atención en lo que no tienen. Se crea una sensación de frustración que es creada intencionalmente para que consumas.

Puedes ser mucho más feliz si todos los días cuentas tus bendiciones, es decir, si te fijas en lo mucho que tienes espiritual, afectiva y materialmente. Puedes aumentar tu felicidad si eres agradecido de lo que te comparte la naturaleza y las personas. Agradece oportunamente si alguien te da algo, —material, afectivo o espiritual. Y serás más feliz aún si compartes lo que tienes con los demás pudiendo ser parte de tu tiempo, de tu amor, de tu servicio, etc.

Observa todos los días la abundancia y prosperidad del universo: sus miles de millones de estrellas, su aire, su agua, sus árboles, sus flores, sus criaturas… Toda esta abundancia está para que tú la disfrutes y te rodea constantemente. Piensa en prosperidad y tu vida será más próspera.

Está bien que tengas aspiraciones a progresar y adquirir nuevos bienes. Lo que debes evitar es la trampa social de hacer depender tu felicidad de ello.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

CURSO: "Círculo éxito mental"

Usted puede y tiene el derecho a ser una persona próspera, saludable y feliz. La prosperidad y el éxito es parte de su vida. Aprenda a despertar todo lo que usted puede ser que es mucho más de lo que se imagina.

La prosperidad es el conjunto de la riqueza espiritual (en cuanto satisfacción personal y poder de realización), de la riqueza material (tener lo necesario para un bienestar), salud y alegría.

Para mayor información aquí

Porque me conviene

 

Yo como Humano, considero que tengo deseos y aspiraciones como otros Humanos y comparto la intención última del Ser Humano: Ser Feliz.

He notado que: “Los Humanos tenemos una enorme facilidad para complicarnos la vida”. No es muy difícil observar esto, si no nos estamos complicando la vida nosotros mismos, nos las estamos complicando unos a otros.

www.serfeliz.net 

Si quiero salud en mi vida, no digo salud con una copa, practico una vida saludable a base de agua, frutas, verduras, granos, hojas, raíces y ejercicio moderado a mis capacidades, es decir; obtengo vida de lo que tiene vida, me muevo, respiro, acepto el sol… porque me conviene.

Si yo deseo una vida sin complicaciones, mantengo mi vida simple… porque me conviene.

Si no quiero conflictos con las personas con las que tengo contacto, no invento conflictos, mejor entro en acuerdos… porque me conviene.

Quiero vivir en paz conmigo mismo y con los demás, entonces decido vivir en paz, conservo mi paz interna y estoy en paz con los demás… porque me conviene.

Para mí es mejor tener amigos que enemigos, entonces en el recorrido de mi vida voy haciendo amigos que me ayudan. Si deseo tener beneficios de la sociedad, no es posible si estoy en contra de la sociedad… entonces me conviene tener amigos.

Si deseo felicidad y prosperidad, entonces hablo con cada una de las personas de felicidad y prosperidad y otorgo sonrisas, por que nadie quiere tratar con personas que ofrecen un rostro adusto. Me conviene.

Invierto mi tiempo en superarme cada vez más a mí mismo, sin compararme con otros, no lo pierdo criticando, condenando o quejándome sin hacer nada, recuerdo que:
“ningún conocimiento está de sobra, tampoco estorba y en algún momento sirve para algo”

Quiero tener con más frecuencia el sentimiento de alegría y satisfacción que da el triunfo, entonces me alegro por los triunfos y éxitos propios y de los demás, así multiplico ese sentimiento.

Normalmente las personas viven con un sentimiento interno no confesado de que no son lo suficientemente buenos y apreciados. Primero de niños sienten que no son suficientemente buenos para los padres, luego para la pareja, para el jefe, para los vecinos… Entonces aprecio al Ser Humano por su esencia misma, no por lo que hace, ni por su posición en la sociedad, solo por Ser Humano y entonces soy apreciado… me conviene.

Tengo una práctica, que no importa la circunstancia o la situación, o persona que tenga enfrente, busco la forma de salir lo mejor posible, es decir, decido buscar la solución en vez de quedarme sufriendo. Me hago preguntas: ¿Qué es lo que debo aprender de esto? ¿Qué ventaja oculta esta situación? ¿Cómo me puedo beneficiar de esto?

De los errores obtengo conocimiento y sabiduría, me quedo con la experiencia, veo hacia un futuro más prometedor y olvido el error. Porque me conviene.

Desde mi punto de vista y en forma sintetizada, para transitar lo mejor por esta vida es:
“No le hagas daño de ningún tipo a nada, ni a nadie, ni a ti mismo, y estarás siempre
dentro de la Ley Divina”

Prof. Jorge E. Ludewig Gómez, Veracruz, México

Si no estás en condiciones de botar dinero el próximo año, lee esto

www.serfeliz.net 

En estos tiempos, más que nunca, no es conveniente botar decenas de miles de dólares este próximo año. Probablemente no pretende hacerlo. Sin embargo, es muy posible que usted o a lo menos un miembro de su familia sí lo esté haciendo.

Si este próximo año alguien de su familia está en el colegio y repite un año, no sólo botará el valor de la colegiatura de ese año, sino que además 12 sueldos que se dejarán de percibir por entrar un año más tarde a la vida laboral. Esto significa decenas de miles de dólares desperdiciados. Más aún si usted o alguien de su familia está en la universidad y no aprueba los ramos o créditos suficientes para evitar demorar un año extra en titularse. Incluso, muchos egresan, pero se demoran más de lo debido en hacer su tesis o memoria; o en dar su examen de grado. ¡Uno o más año de sueldos perdidos!

Y, curiosamente, todo ser humano nace preparado para aprender de todo, fácil y velozmente. Nacemos como seres que nos desarrollamos psicosocialmente y biológicamente. Tenemos el programa para disfrutar aprendiendo. Pero a medida que pasan los años, hay condicionamientos negativos, bloqueos, inseguridades y miedos que se van “grabando” en el subconsciente, limitando nuestra capacidad natural para el éxito ilimitado.

No es natural que a alguien le cueste aprender algo. Es irracional que no le guste aprender de todo. Sólo puede pasar esto cuando se destruye la seguridad en sí, la autoestima y cuando se crea en el subconsciente la idea que aprender cuesta y que aprender requiere sufrimiento.

Desde niño observé esta curiosa situación en los seres humanos. ¡Qué diferente con los animales que no dudan en practicar y aprender!

He dedicado toda mi vida a enseñar a las personas a aprender, a eliminar sus bloqueos y ser capaces de tener durante toda su vida un aprendizaje autónomo.

Desde ya, ayuda a superar esta situación el reflexionar y darse cuenta que nadie es incapaz por naturaleza de aprender algo, sino que son simplemente bloqueos de la mente. Toda persona nace capacitada para aprender de todo y además, ¡disfrutar haciéndolo! Las malas experiencias en torno al aprendizaje van bajando la estima y la imagen de sí mismo, destruyendo la confianza en sí y creando un empleado inseguro y no confiable en el futuro, o un empresario que no logrará grandes éxitos.

He preparado, junto con nuestro Instituto Círculo Aleph y mis valiosos colaboradores, muchas ayudas al respecto. Por ejemplo, nuestros cursos de Súperaprendizaje, Lectura y Comprensión Veloz, Súpermemoria, Preparación para Exámenes y Pruebas y otros. Mi grabación “Activando el Poder Mental para el Estudio" es otra poderosa herramienta. De todo esto se puede, y le conviene informarse ampliamente en el sitio web www.superaprendizaje.net (observe bien la dirección al final: net y no com –de net, red en inglés).

Y lo que es una ayuda más formidable todavía, es una grabación especial según el interesado para desbloquear su mente. Si puede venir personalmente, se puede combinar con sesiones en persona. Pero si no, la experiencia desde 1972 demuestra los resultados espectaculares que se consiguen solamente con esta grabación hecha especialmente para usted. Más información en www.nuevavida.circuloaleph.com

Sergio Valdivia

Testimonios

Vivo en Curacaví, desde que nací, o sea 39 años y me gustaría saber más sobre lo que se habla en esta revista y alguno que otro curso de interés. Todo esto para tratar de llevar una vida más apegado a las cosas buenas de mi diario vivir, y por qué no, con mi adquisición de conocimientos. También ayudar a los demás, quizás.

Juan Carlos Salinas, Curacaví, Chile.


Comentario. ¿Ya te has acercado a nuestra Sede en Condominio Santa Beatriz, Santa María 40, Tel. 2835 2306? Cada cierto tiempo realizamos cursos y otras actividades acá mismo.


Felicitación al equipo que hace posible ser posible, Ser Feliz.

Víctor Manuel Camacho, Mérida, Venezuela.


Sergio: Desde hace unos añitos atrás que recibo las aportaciones de la revista "Ser Feliz" y me han servido montón. Muchas gracias por ello y Dios los bendiga.

En esta ocasión quiero preguntar si existe alguna ayuda para que uno pueda identificar o tomar conciencia de su misión en la vida.

Entiendo que todo parte de ahí, ya que si no hay ese norte nuestro esfuerzo y compromiso no irán ligados con la pasión y la satisfacción de tratar de alcanzar y/o alcanzar las metas que nos trazamos. Espero puedas darme alguna luz.

Un abrazo. Sonia Defilippis


Comentario: Sonia, enseñamos que hay cuatro vocaciones esenciales en todo ser humano: amar, servir, educar y buscar la unidad en todo. Tal vez te sientas especialmente atraída por alguna de esas vocaciones.

Brevemente, puedo decir que cuando sintonizamos con nuestra misión nos sentimos especialmente realizados, retribuidos y felices. Todo lo relacionado con nuestra misión sale más fácil de hacer pues encontramos gozo en la acción misma de este propósito. Una sencilla práctica puede ayudar: durante todo un mes, dedicas unos minutos al día para anotar lo que te ha hecho feliz en la vida sin fijarte si es importante o no. Simplemente busca lo que te produzco satisfacción personal. Después de un mes, revisa tus apuntes y ahora observa con detalle. Encontrarás que la mayoría de las situaciones que te hicieron especialmente feliz tienen algo en común, como un hilo conductor. Por ahí, estará tu misión.


Señores revista Ser Feliz:

Gracias por inscribirme dentro de los lectores de la revista Ser Feliz, por lo poco que les conozco descubro lo bien que hacen para permitir un proceso evolutivo de la mente y de la consciencia humana. Ese proceso que es un gran aporte social es grandioso y ayudará junto con el desarrollo espiritual de las personas a hacer de este mundo un lugar de Paz y de Bien para todos, pues la gran máxima para vivir feliz es: "No hagas con el otro aquello que no quieras que hagan contigo" (Jesús). Nuevamente gracias. GFR


Sé que esta revista es de mucha ayuda para la gente que le interesa crecer como persona y es sincero mi agradecimiento por su labor. Me gusta leer aunque el tiempo no alcanza, pero si me interesa todo lo que sea de autoayuda. Creo que las personas nunca terminamos de aprender y menos en estos tiempos que nos toca vivir, pero la vorágine cotidiana nos hace vivir acelerados y a veces no nos detenernos a pensar lo que decimos y hacemos. Hasta pronto y gracias una vez más.

Viviana Jones. Santa Fe. Argentina.


Muchos saludos de mi parte. Es la ocasión de hacerles saber que desde que vengo recibiendo esta revista, ha venido aumentando mi autoestima, saber de mí mismo y conocer más la filosofía de la vida. Gracias Profesor y deseo seguir leyendo sus consejos.

Carlos Vidal Rodríguez


Señor SERGIO VALDIVIA, Director de Revista Ser Feliz. Soy una asidua lectora de la Revista Ser Feliz porque me permite tener un oasis en el discurrir de la cotidianidad, por lo que empiezo por agradecer profundamente este emprendimiento. Los aportes de esta publicación en línea concretan la frase de la Madre Teresa que afirma: "que nadie que se acerque a ti se aleje sin ser mejor y más feliz".

Por otro lado, molesto su atención con la finalidad de solicitar comedidamente nos ayude con la difusión del cuestionario, con la finalidad de recabar información sobre inclusión educativa en Latinoamérica. Está dirigido al público en general, no es solamente para personas con discapacidad y sus familias o docentes; nos es de particular interés conocer los pronunciamientos de la sociedad en su conjunto. Por la atención que se sirva dar a la presente solicitud, anticipo mi sincero agradecimiento y comprometo a usted a enviar su respuesta al cuestionario que con toda seguridad constituirá un muy valioso aporte.

Atentamente, Pilar Samaniego de García, Quito - Ecuador