SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 337

Contenido

Editorial

Año Nuevo

Dominando el tiempo

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia y Revista Ser Feliz

No tengo tiempo es una frase que se escucha a menudo.

Ahora no puedo, no tengo tiempo. Así van muchas personas por la vida hasta que un día el tiempo las alcanza y dejan esta vida... ¡nunca tuvieron tiempo!

El tiempo no lo regalan. Todos disponemos de una cuota diaria.

No se compra y nadie te lo va a regalar. Eres tú quien puede hacerse tiempo. Tiempo siempre tienes y puedes aprender a administrarlo bien para usarlo en tu felicidad.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Feliz Año Nuevo

año nuevo

¿Saben de dónde viene esta superstición del año nuevo, esa que dice que lo que uno está haciendo en el año nuevo, lo va a estar haciendo todo el año que viene? No está de más probar de ser bien amorosos durante estas últimas horas, así se les queda para todo el año. Eso tiene un fundamento, cuando la celebración se hacía realmente en el año nuevo, cuando estaba puesto en lo que es el período natural que le corresponde, el inicio de la primavera.

www.serfeliz.net 

En el hemisferio norte, por ejemplo, el calendario empezaba en marzo, porque es el equinoccio de primavera. Y el año natural de la naturaleza empieza en primavera, para nosotros, en septiembre. Es el momento en que está toda la energía de la naturaleza exteriorizándose en el hemisferio. Por eso cuando las personas mentalizan, visualizan algo en ese momento, aprovechan toda esa fuerza emergente y aumenta mucho las probabilidades de tener motivación, de tener claridad mental, de tener energía para la realización de las metas que se han propuesto. Eso es lo que hacían y hacen todavía las personas que saben lo del año nuevo natural.

Y de ahí, como alguien escuchó esta historia, salieron las supersticiones. Ahora cambiaron el año nuevo (este es un enredo que hicieron los emperadores romanos para agregar meses) para enero que no se relaciona con lo natural. Y quedó eso como superstición.

Pero lo que no es superstición es que si uno tiene la creencia intensa en algo y le pone emoción y empeño, las cosas resultan.

Así es que cuando den los abrazos de año nuevo, pudieran tratar de que no sea sólo una costumbre, sólo una rutina, sino que de veras, dar un abrazo positivo pensando algo bueno para la otra persona.

Y si celebran el año nuevo cuando corresponde naturalmente, es decir, en el equinoccio de primavera, entonces estarán realmente aprovechando la exteriorización de la energía de la naturaleza.

Sergio Valdivia

Nota. El nombre "primavera" proviene de las palabras "prime" y "vera" que quieren decir "el buen tiempo" porque llega el primer verdor. 

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

El libro de Sergio Valdivia: "Código de éxito"

En lenguaje sencillo y con ejemplos de la vida diaria Sergio Valdivia le enseña a lograr la plenitud de sus posibilidades . Sencillas normas que le conducirán inevitablemente al éxito en la vida sea cual sea su actividad.El Código que toda persona de éxito sigue está ahora en sus manos.

Para mayor información aquí

Dominando el tiempo

www.serfeliz.net 

El tiempo es oro. El tiempo va más allá de nuestro mando. El reloj sigue avanzando sin tener en cuenta cómo llevamos nuestras vidas. Nuestros días son como una caja que tiene una dimensión específica y que no podemos modificar. Nadie puede hacer magia para modificar la duración del día. Pero si nuestras vidas tienen una dirección establecida, podemos hacer en ese tiempo mucho más y sacarle un gran provecho a cada día.

El tiempo, en realidad, es más valioso que el dinero, porque el tiempo es irremplazable. Nosotros no pagamos las cosas con dinero, sino que pagamos por ellas con tiempo. El dinero es un bien convencional que mide el tiempo de trabajo que empleamos.

Cuando compramos algo, pagamos con dinero que equivale a una porción de nuestro tiempo ocupado en producir. En esencia, todo lo que poseemos es producto de alguna inversión de tiempo que hemos hecho en el pasado. La administración del tiempo es quizás la mayor responsabilidad de un líder.

administración del tiempo

Cinco características de una administración sabia del tiempo.

1. Determinación hacia la meta: Las personas que usan tiempo sabiamente lo gastan en actividades que conducen hacia su propósito global en la vida. El tiempo se aprovecha al máximo encauzando tiempo y energía de forma consistente hacia un propósito o meta.

Para alcanzar una gran eficiencia necesitamos de un gran propósito. Esa meta aviva todos los procesos que realizamos. Tal vez hay dos grandes días en la vida: el día que se nace y el día que se descubre por qué se nació. Descubriendo nuestra misión en la vida, surge la pasión por realizarla, los esfuerzos se enfocan a ello y los compromisos se definen. El resultado es una mayor eficiencia en la administración del tiempo.

2. Comprometerse con los valores: Las personas que usan correctamente el tiempo tienen presentes sus valores y principios y sus acciones se enmarcan dentro de ellos. Actuando conforme a las creencias que se tenga el tiempo es bien aprovechado. De otra manera, el tiempo se ocupa de manera incierta, sin un rumbo fijo y claro. La claridad de los valores es como un faro de luz que guía a través de los giros y sorpresas de la vida.

En lo que se refiere a una organización, los valores inspiran un propósito más trascendente haciendo que el trabajo tenga sentido. Si en una empresa, la visión es la cabeza y la misión es el corazón, entonces los valores y principios son el alma. Los valores dan significado a las tareas diarias.

3. Sintonizar con las fortalezas: Las personas que usan tiempo correctamente sintonizan con sus fortalezas. Descubren en lo que son muy eficaces y en ello centran sus esfuerzos. La gente no le buscará si está dentro del promedio o la mediocridad. Si en algunos aspectos, su nivel de habilidad es de un 20%, no pierda tiempo en intentar mejorarlo por que probablemente nunca crecerá más allá de un 40%. Sin embargo, si en área usted tiene un nivel de un 70% de eficacia y de éxito, concéntrese en esa habilidad, porque cuando alcance un 90%, habrá logrado la experticia en esa área. Descubra su singularidad y disciplínese en desarrollarla. Usted ha sido bendecido con un único juego de habilidades y talentos. Encuéntrelos, refínelos y llévelos al éxito.

Así obtendrá un gran retorno en sus inversiones de tiempo.

4. Escoger la felicidad: Las personas que usan tiempo correctamente escogen la felicidad priorizando las relaciones y la recreación. Escoger la felicidad puede parecer demasiado simple y obvio, sin embargo, la mayoría de los líderes están tan ocupados intentando demostrar sus capacidades que lo olvidan. Estos líderes logran poder y prestigio, pero en el camino van dejando los amigos, van ignorando a su familia y se saltan sus vacaciones. Finalmente, aunque tiene logros, su alma va quedando vacía.

La familia y las amistades son dos de los más grandes facilitadores de felicidad. Dedicar tiempo para cultivar las relaciones es un sello de un líder saludable. Igualmente, dejando espacio para el ocio combate la tensión y nos permite disfrutar las aficiones que nos traen alegría. Sin embargo, el fin esencial es darse cuenta que la felicidad es un trabajo interior. Seremos sabios si nos rodeamos con la familia, los amigos, y las diversiones, pero finalmente somos nosotros quienes determinamos nuestra respuesta interior a las personas y a las circunstancias en nuestras vidas. El modo correcto de reaccionar hará surgir la felicidad desde tu interior.

5. Formar equipos: Las personas que usan el tiempo correctamente preparan equipos para ser más productivos. Ellas comprenden las limitaciones del logro individual y construyen los equipos para extender su impacto en el medio. Desarrollando un círculo interno de líderes e invirtiendo en ellos, los administradores expertos del tiempo multiplican su eficiencia e influencia.

Un buen administrador del tiempo esparce su experiencia y conocimiento a los integrantes de su equipo, se compromete con ellos y los apoya continuamente en un monitoreo permanente. El éxito en los objetivos propuestos se proyecta más allá de sí mismo al permitir que los integrantes de su equipo prolonguen su obra.

Preparado por Sergio Valdivia
basado en un artículo de John C. Maxwell. 

Testimonios

Simplemente quiero dar las gracias por su atención y espero que esta labor continúe por mucho tiempo en bien de la gente de todo el mundo.

Miguel Angel Campos, Monterrey, Nuevo León, México.


Tengo años leyéndoles y me encantan. Siento que personas como ustedes son responsables por la vida de calidad y saludable de los que habitamos este planeta tan maravilloso. Gracias por rescatar los elementos positivos y enriquecedores de la naturaleza humana. Mi persona requiere y se beneficia de los nutrientes de optimismo, bondad, perdón, amor, caridad, tolerancia, solidaridad, para hacerme más útil para mi propia persona y para las demás. Muchísimas gracias. UN ABRAZO.

Miriam Luque, Ciudad de Panamá, Panamá.


Excelente trabajo, mis más sinceras felicitaciones.

Neira Lindao, Guayaquil, Ecuador.


Gracias por tener espacios como este que ayudan a personas que como yo de vez en cuando sentimos la vida un poco vacía y no le encontramos sentido, gracias porque con estas palabras nos ayudan a salir del vacío emocional que sentimos.

María Guadalupe Sepúlveda, Turlock, California, U.S.A.


Sólo quiero comentar que trabajo con la Secretaría de Integración Social del distrito capital, y actualmente estoy en busca de alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos y adultas en condición de vulnerabilidad y fragilidad social, ocasionadas por las inequidades en la distribución social de la riqueza, el cúmulo de responsabilidades que frente a las oportunidades, hacen perder en el adulto su capacidad de reconocer y restituir derechos. Gracias por su apoyo y en lo que pueda servir, por favor, no lo duden, cuenten conmigo.

Baudilio Forero, Bogotá, Colombia.


Sólo puedo decir que me llamo mucho la atención esta página y que me interesa estar en contacto con ustedes. Sé que en lo que yo hago me será de mucha utilidad ya que estoy en permanente contacto con la comunidad. Soy dirigente social de juntas de vecinos. Gracias por estar preocupados de que cada día que vivimos seamos mejores seres humanos. Besos. Gracias.

Doris Morales, Santiago, Chile.


Felicitaciones. Esta revista es regalo de Dios.

Yeismi Alejandra Isaza, Medellín, Colombia.


Gracias al Sr. Sergio Valdivia. A pesar de no conocerlo lo considero mi amigo por todo lo bueno que he podido recibir de sus conocimientos, le deseo lo mejor y siempre valoro las vidas que toco en virtud de su ejemplo. Una vez más, gracias amigo mío.

César Neira, Guayaquil, Ecuador.


Comentario. Gracias por tu testimonio, amigo César.