SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 335

Contenido

Editorial

¿Cómo estoy, Godoy?

¿Puede existir amor con celos, reclamos y comparaciones?

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia

Se habla tanto del amor y se sabe tan poco cómo realmente se debe amar para ser feliz y no sufrir.

El amor es una poderosa fuerza que te puede impulsar hacia la felicidad y el futuro, o te puede paralizar con infelicidad y apego al pasado.

Siempre conviene reflexionar sobre este sentimiento que mueve la vida.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Cómo estoy, Godoy?

www.serfeliz.net 

Padre y niño y sus relaciones

En el número anterior conversamos sobre los tres aspectos que tenemos en nuestra personalidad: Padre, Adulto y Niño.

Es propio del Padre emplear las palabras “siempre” y “nunca”. Desde esta posición predice al “Niño” situaciones y consecuencias que pronto él descubre que no siempre se cumplen o que a veces se realizan. Sin embargo, el Niño tiene la imperiosa necesidad de estar bien con el Padre.

Así para un niño puede resultar más seguro creer en una mentira que dar crédito a sus propios ojos y oídos. El padre amenaza de tal manera al Niño (en un diálogo interior ininterrumpido) que el Adulto abandona y deja de investigar en las zonas de conflicto.

El niño comienza a apreciar que la vida exterior no es tan mala.

Establece una reconciliación y restauración de la intimidad, desarrolla la voluntad de vivir.

Aunque significa aceptar situaciones falsas, es preferible a vivir en conflicto. Por esto se establece un equilibrio y el Adulto del niño le da un sentido a la vida, aprendiendo qué actitudes debe tener hacia los demás.

“Es importante tener presente lo que significa la posición “Yo estoy mal - tú estás bien” para un niño de tres años. Yo estoy mal significa: sólo mido sesenta centímetros, soy indefenso, soy frágil, soy sucio, no hago nada bien, soy torpe y no tengo palabras para hacerte comprender todo lo que siente en mi posición. Tú estás bien significa: mides metro setenta, eres fuerte, siempre tienes razón, conoces todas las respuestas, eres elegante, tienes sobre mí un poder de vida y muerte, puedes pegarme y hacerme daño y sigues estando bien”.

En los primeros meses de vida el niño establece la relación “Yo estoy mal - tú estás bien”. Ahora se transforma en: “Yo estoy mal - tú estás mal” o “Yo estoy bien - tú estás mal”. Según la fórmula que emplee, así será su forma de enfrentar el mundo en su vida adulta. Las experiencias futuras serán interpretadas selectivamente con el fin de apoyar su posición. Queda la esperanza que un día logre pasar a la cuarta fórmula: “Yo estoy bien - tú estás bien”. Esta exitosa posición debe ser aprendida y se logra venciendo una serie de condicionamientos y prejuicios. Mi método de Autoprogramación Profunda lleva a lograrlo rápidamente.

La manera de afianzar el “Yo estoy bien” se consigue mediante al aprobación, interna o externa. La forma de conseguir estas caricias marcará la gran diferencia de vivir la vida.

Las primeras tres posiciones se basan en los sentimientos. La cuarta se basa en el pensamiento, en la fe, en el empeño, en la acción. Las tres primeras tienen relación con el ¿por qué? La cuarta con el: ¿por qué no?

El Padre debe poder ser sometido a la evaluación; no hay que basar nuestra vida en él en términos absolutos e invariables.

Lo ideal es que en la infancia a los niños se les dé la oportunidad de encontrarse en situaciones que puedan demostrarse a sí mismos su propio valor y el de los otros. Que puedan elegir e intentar desafíos. Que se les dé opciones y puedan medir las consecuencias de sus elecciones.

Recordemos que he enseñado que no podemos esperar seguridad absoluta en el futuro. Debemos aprender a encontrar las mejores posibilidades de triunfo en lo que queremos. El ser humano siempre nos dará sorpresas y, por estar inmersos en un proceso evolutivo en la creación, nuestras acciones futuras como individuo y como colectivo serán siempre algo más que los antecedentes, tendremos respuestas más complejas que en el pasado, obtendremos nuevos caminos de acercamiento espiritual. De eso, puedes estar seguro.

Trata siempre de no decir nunca; nunca trates de decir siempre. Espera lo inesperado.

Sergio Valdivia

 

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación: "Olvido selectivo"

No puedes hacer desaparecer una persona de tu mente ni de tu vida. La mente no puede olvidar, porque todo queda registrado en ella. Luchar por olvidar a alguien, aparte de ser un imposible por lo ya señalado, provoca que en la mente más permanezca presente el sujeto del olvido. De modo que más se fija todavía en la mente el recuerdo.

La solución es que te sea indiferente. De este modo no importa que te encuentres con la persona en algún momento o que recorras lugares que antes compartieron. Ya no eludes su presencia ni andas pendiente, porque simplemente te es completamente indiferente, como cualquier vecino lejano con quién te cruces..

La única forma de liberarse del vínculo es que el otro u otra te sea indiferente.

Para mayor información aquí

¿Puede existir amor con celos,
reclamos y comparaciones?

www.serfeliz.net 

amor y celos

Amas a una persona —o por lo menos piensas que la amas. Si realmente la amas, entonces es de suponer que confías plenamente en ella, y en tal evento, los celos, reclamos y comparaciones no tienen por qué existir.

Pero en el común de los casos esto no ocurre, porque se confunde el amar con el querer y con el poseer. Y por ello, si tú “amas” a una persona, significa que él o ella no puede “amar” ni mirar a nadie más, pues consideras que no te es fiel, que te está insultando, que está probando que eres inferior, que hay mejores personas y más adorables que tú. Y puesto que vuestro concepto de amar es más bien un querer todo para ti, sientes herido tu ego y posesividad. Y ello se convierte en el detonante para que salgan a relucir los celos, lo cual hace que la relación comience una etapa de degradación, pues el uno pierde la confianza en el otro.

El amor verdadero permite libertad. Si amas a la persona, no interfieres en su privacidad. No intentas transgredir su ser interno. Respetas sus espacios, sus momentos de soledad y silencio interior. Si amas de verdad, no hay razón para buscar doble sentido a sus palabras, ni escuchar en sigilo oculto sus conversaciones, ni leer con maliciosa intención sus correos, ni revisar sus bolsillos o los números telefónicos en su agenda.

Con esto no pretendo decir que la otra persona pertenece al cielo de los santos, pues muchos son los que dan motivo para que suceda lo que no debiera pasar en una relación de pareja. Si esto llegare a pasar, se debe enfrentar el hecho lo más rápidamente posible, con la clara decisión de cortar por lo sano.

Desafortunadamente muchos se dejan manipular por la cobardía y el miedo a “perder al otro”, lo disimulan con pataletas de celos y asumen con resignación el papel de víctimas.

Si dos personas realmente se aman, no van a tener disgustos por cosas sin importancia, ni el uno tratará de imponer cualquier idea en el otro, ni estará pendiente de lo que mira, cómo lo mira, de lo que hace ni cómo lo hace. El requerimiento básico del amor es:

"Acepto a la otra persona como es". El amor nunca trata de cambiar a la persona según la propia idea de uno.

Procura amar al otro tal como es, y no a la imagen que en tus sueños has idealizado. No pongas moldes, ni patrones ni ejemplos. Siempre habrá alguien mejor en algún sentido, y esa frase “deberías ser como tal o pascual”, irrita en vez de agradar.
Muchas personas que piensan que son amantes, están continuamente acosándose, intentando hacer realidad la imagen que ellos desean. Es evidente que no aman, pues sólo quieren a la otra persona como una marioneta que puedan manejar con las cuerdas que tienen en sus manos. Tarde o temprano resultará un conflicto que les ha de causar tristeza y dolor.

Si amas, entonces no es un asunto de condiciones: amas a la persona tal como es. Si no amas, entonces tampoco habría por qué imponer condiciones, pues es de suponer que él o ella no es nadie para ti. Sólo intenta ver lo que en realidad está en ti para la otra persona, y los celos desaparecerán.

Si los celos desaparecen y aún permanece el amor, entonces tienes algo sólido en tu vida que vale la pena mantener. Si no se aman, y ya no encuentran motivos para intentar lograrlo, lo mejor es separarse y que cada uno busque otra oportunidad de ser feliz por otro lado o con otra persona.

Aurelio Mejía - Medellín, Colombia

Testimonios

Hola, deseo que se encuentren bien. Les comento que todo lo que he aprendido de ustedes por este medio ha sido de gran ayuda, ya que me encontraba un poco confundida, todo de repente me estaba saliendo mal y estaba entrando en depresión y aunque entiendo que todos los seres humanos somos diferentes siempre me queda un poco difícil a veces aceptar las injusticias y los abusos, pero gracias a lo que he aprendido de ustedes entiendo que Dios siempre desea que perdonemos. Pero siempre he perdonado y la verdad ya me cuesta hacerlo, tengo miedo que por perdonar y perdonar que continúen abusando de mi buena voluntad. Gracias, espero que me ayuden con la revista. Necesito un cambio positivo. les confieso que soy feliz ayudando a todos los que me rodean, pero me desanimo cuando son desagradecidos y hacen honor a la ingratitud pagando el bien con el mal. Siempre experimento sinsabores incluso con mi propia familia. Por tal motivo siento deseos de alejarme de todos, siempre los perdono y me vuelven a lastimar, ya estoy desanimada y muy enojada. Gracias nuevamente y que el señor Jesucristo los bendiga. Amen.

Marisol B., Ibagué, Colombia.


Comentario. Marisol, te falta dar un paso más: dar sin esperar. Estás muy cerca de disfrutar el placer de entregar por el simple hecho de hacerlo, por satisfacción personal, por sentirse útil, positiva, constructiva y solidaria. Cuando ya no esperes nada de los demás, y sientas la alegría de dar porque puedes y quieres, sin esperar, el sufrimiento se acabará para siempre.


Siempre es necesario en la vida del hombre hacer un alto y ver si el camino recorrido y el que tiene por recorrer lo ha hecho o lo hará de manera correcta, honorable y buena. Si cumple estos cometidos, entonces adelante y si no, es bueno enmendar errores y más bueno corregirlos como corresponde, por que el hombre no es perfecto pero sí perfectible, siempre tendiendo a madurar y a mejorar.

Juan Carlos Ortiz M., Cosoleacaque, Veracruz, México.


He estado leyendo toda la tarde sus páginas y me he identificado con muchas de ellas, soy una persona alegre, siendo que no he tenido una vida muy buena y ustedes me han ayudado a acrecentar y afirmar más, que no estoy equivocada de como tomar la vida. Si uno es feliz, todo se supera y se afronta.

Mónica Retamal M., Coyhaique, Chile.


Creo que la felicidad la podemos obtener nosotros mismos, ya que tenemos todas las herramientas que Dios nos dio para esto. Pero a veces necesitamos un poco de ayuda para levantarnos porque la caída fue muy fuerte. Pero como dijo un gran personaje: "¿para qué nos caemos? ¡Para levantarnos!" Saludos.

Daniel Mairtret C., Monterrey, México.


Años atrás asistí a algunas charlas en el Círculo Aleph que estaba ubicado en una calle en el centro de Santiago unas cuadras al sur de la Alameda. Escuché durante mucho tiempo en la radio Portales al Sr. Valdivia y he adquirido varios casette con diferentes temas.

Orlando Catalán González, Santiago, Chile.


Comentario. Orlando, será un agrado que nos visites en nuestra nueva y amplia sede de Av. Santa Lucía 270, quinto piso. Y tal vez llevarte ahora discos compactos. J


He realizado algunos talleres de desarrollo personal en congresos de psicoterapia con una propuesta el desarrollo personal en la psicoterapia. En este momento estoy elaborando un módulo virtual de desarrollo humano, por lo tanto me parece interesante su página y voy a remitir a los lectores a consultarla. Les agradezco mayor información , me gustaría trabajar en red en estos temas.

Sara Lucero R., Pasto, Colombia.


Comentario. Será muy interesante algún tipo de intercambio, Sara.

Les escribo porque me encantaría recibir información de su revista debido a que tengo un programa de radio en el que manejo información turística, de crecimiento personal y empresarial. Ustedes son una guía para seguir desarrollando con éxito mi vida y mi trabajo. Gracias y Exito
Noryant Nathalye Ferreira, Valencia, Venezuela.


Hace unos momentos descubrí esta publicación y leí algunos de sus artículos, los cuales me parecieron muy interesantes. La tarea que ustedes están realizando es muy loable. Los felicito muy sinceramente por ello y les deseo lo mejor. Afectuosamente.

Socorro Magda Treviño Rodríguez, Reynosa, Tamaulipas, México.