SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 334

Contenido

Editorial

El Padre y la Creatividad

Como hoja de árbol

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

La familia es un grupo humano, obviamente. Y para que todo grupo funcione, debe hacer buenas relaciones y comunicación entre sus integrantes. Lo mismo vale para otros grupos: amigos, compañeros, vecinos, etc.

No siempre se piensa que nosotros mismos, como persona, somos un grupo en cierto modo. Tenemos diversos aspectos de la personalidad que no siempre se comunican de manera correcta y eficiente.

Es evidente que seremos más felices y exitosos si todos los integrantes de un grupo marchamos hacia un mismo propósito. Todos tienen que remar en la misma dirección.

Hoy reflexionamos sobre estos temas.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El Padre y la Creatividad

Hay muchos hechos del pasado que son revividos constantemente sin que los recordemos. Acciones que hacemos en el presente están revestidos de un componente emocional que puede provenir de muchos años atrás.

www.serfeliz.net 

Nuestro cerebro registra toda la información que nos rodea, sea que la captemos en forma consciente o inconsciente. Y los sentimientos asociados con experiencias pasadas se graban también, unidos inextricablemente a esas experiencias.

En las experiencias de Autoprogramación Positiva Profunda se hace evidente que podemos existir en dos estados al mismo tiempo. Sabemos, por ejemplo, que estamos siendo inducidos a un viaje al interior de la mente y al mismo tiempo darnos cuenta donde nos encontramos y escuchar el sonido de una puerta que se cierra. Podemos estar viviendo una experiencia vital y al mismo tiempo observarla desde afuera.

Se producen frecuentemente lo que llamo "revivencias emocionales". Consisten en la recuperación en el presente de sentimientos asociados a experiencias grabadas y producidos en el pasado. Se producen estos sentimientos en forma tan vívida como cuando ocurrieron.

Muchos de estos sentimientos se graban en lo profundo de la mente cuando se está en la etapa infantil, cuando los adultos constituyen una autoridad absoluta. De modo que se aceptan como válidas, sean verdaderas o no, sean convenientes o indeseables para el pasado o el presente. El niño o la niña sabe que es muy importante complacer al adulto y aceptar sus condiciones. Los condicionamientos son así fuertemente adquiridos, pues el adulto constituye la fuente de su amor, alimentación y vida.

PADRE, ADULTO, NIÑO Y CREATIVIDAD.

El Análisis Transaccional nos explica que existen en cada uno tres aspectos: Padre, Adulto y Niño.

A toda edad se conserva la parte de Niño, aquella que quiere jugar, experimentar y disfrutar. También es la parte que reacciona obedeciendo sin discriminación a una persona o institución con la cual se establece una relación Niño a Padre. Quien tiene autoridad viene a asumir el rol del padre cuando se era niño.

Los condicionamientos adquiridos han sido puestos por quienes han constituido un Padre para la parte Niño del sujeto. Y los datos del Padre pueden ser una carga o un beneficio según resulten apropiados para el presente o no, o según hayan sido superados o no por el Adulto.

El Adulto de cada uno es el encargado de reflexionar y evaluar la información que posee, para determinar si es apropiada o no para su vida.

El Padre de cada uno es el que da normas, pone reglas, pide subordinación.

El Niño dice: "es culpa mía, siempre lo es". El Adulto se mueve en la mente y reflexiona buscando respuestas. El movimiento alivia la ansiedad.

El adulto se “ocupa principalmente de transformar los estímulos en elementos de información, y de ordenar y archivar esta información basándose en la experiencia adquirida. El objetivo no consiste en prescindir del Padre y del Niño, sino que en ser libre para examinar esos conjuntos de datos."

Si las directrices de los padres se apoyan en la realidad, el niño, a través de su propio Adulto, llegará a experimentar un sentimiento de integridad, de totalidad.

El Adulto debe comprobar la información antigua y confirmar los datos o invalidarlos. Archivarlos para el futuro con sentimientos adecuados. Lo ideal es que haya el menor conflicto posible en esta tarea, que haya concordancia entre lo enseñado y la realidad.

Las malas grabaciones no se pueden borrar, pero se le pueden asociar nuevos sentimientos y nuevas respuestas. "Lo que hice estuvo mal, pero con los conocimientos y experiencias que tenía no podía evitarlo. Ahora sí."

Para desarrollar la creatividad y avanzar al futuro es fundamental no tener que ocuparse demasiado en viejas programaciones. Hay que enfrentarlas y corregirlas pronto.

Mi método de Autoprogramación Profunda utiliza varios métodos para establecer rápidamente nuevas relaciones estímulo-respuesta y liberarse de cargas emocionales negativas.

El sistema permite también en muy poco tiempo establecer normas de comportamiento adecuadas a la vida actual y coherentes con la realidad que se vive o se desea vivir. Es posible liberarse en poco tiempo de culpas guardadas inútilmente durante años que no dejan ser feliz y realizarse como persona y ser espiritual.

Sergio Valdivia

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

La grabación de Sergío Valdivía: "Desarrollo de la bioenergía"

Contiene enseñanzas y prácticas para protegerse de daños, vibraciones negativas, malas intenciones, etc. Enseña a magnetizar objetos, habitaciones, residencias. Genera elevada vibración positiva protectora contra cualquier influencia indeseable. Al transformarse en un centro de irradiación fuerte y positiva, atraerá lo positivo y constructivo, cambiando su suerte en forma claramente favorable.

Para mayor información aquí

Como hoja de árbol

Imagina un árbol grande, frondoso, lleno de hojas que forman una esfera en su copa, como aquellos árboles que dibujábamos en la escuela de educación básica con un fuerte tronco café y una redonda copa verde.

www.serfeliz.net 

Ese árbol tiene miles de verdes hojas, algunas apenas están brotando, otras en crecimiento, otras más en su esplendor y algunas cambiando de color y desprendiéndose.

Cada hoja está sujetada a una ramita, y la ramita a una rama más grande, y la rama a una ramota, y la ramota al tronco en donde están sujetas todas las otras ramas.

Las hojas de una misma ramita, se ven siempre y alcanzan a distinguir que todas ellas pertenecen a la misma ramita, y entonces se llaman “familia” aunque persiste el sentimiento que son hojas separadas diferentes y que cada una de ellas no tiene mucho en común con las demás, es más, de tanto verse y estar obligadas a permanecer juntas ya hasta se pelean, aunque queden igual, todas unidas a la misma ramita.

A veces se comunican con las hojitas de la otra ramita vecina, aunque sientan que no tienen nada en común, pues es otra familia; la del vecino.

Cuando una hoja cambia de color y se desprende, las hojas de la ramita se entristecen, y solo son reanimadas por el brote de otra hojita en la misma ramita. Las hojas de la ramitas vecinas dicen: Sí, me di cuenta de que una hoja se desprendió, lo siento pero no puedo hacer nada.

Cuando sopla el aire fuerte, todas las hojas se aferran a su sujeción en la rama, aunque hay algunas que dicen: Es mi oportunidad de irme con el viento a conocer otras tierras y otros árboles, debe haber un mundo diferente.

Al saber estas intenciones las hojas de la familia y las familias vecinas se unen para gritar: No te vayas, aquí estás bien, esto somos y esto seremos siempre. Algunas hojas vuelven a aferrarse y las más rebeldes se dejan llevar por el viento, dejando angustiadas a las hojas de la ramita.

En ocasiones, algunas hojas adultas ven más allá de las ramitas, y alcanzan a ver la rama, su hallazgo lo comunican a todo el vecindario, voltean a ver. El hecho es aceptado por la mayoría de las hojas y las que no están muy convencidas dicen, bueno si todos lo aceptan debe ser cierto. Y le ponen un nombre a la rama que portan con orgullo de pertenecer a algo más grande que ellas mismas, ahora son de la Región de la Alucinación.

Cuando una plaga ataca a las hojas de una rama, las demás dicen no es mi problema y pueden dejar que toda esa rama se seque.

Siempre hay hojas que ven más allá que el común, y logran ver la ramota a la cual están sujetas las ramas, las ramitas y las hojas, y reconocen que hay otras ramotas, pero esta gran rama está situada del lado por donde sale el sol, y se sienten orgullosas de ser del Oriente; las pertenecientes del lado por donde se oculta el sol están orgullosas de ser del Occidente; y las del Norte, igual que las del Sur, todas creídas que son grandes ramas separadas unas de las otras, y desarrollan cada quien por su lado un estilo de vida “diferente” con diferentes creencias acerca del Sol, de la Luna, de la Vida, creando diferentes Divinidades.

Y luego con tantas diferencias creadas artificialmente, es inevitable la idea de separatividad.

Y reflexionan; si mi rama está separada de las otras, entonces no me interesa lo que les pase a las otras hojas, y además como soy de la rama que ve al sol desde lo más alto del árbol, entonces tengo que imponer mis ideas a todas las demás ramas, y si no aceptan mis ideas entonces me sentiré atacado y atacaré en consecuencia.

Todo esto por que nunca alcanzaron a ver el gran tronco que las une a todas, y además las nutre y les da vida junto con el Sol que en su diario andar las ilumina a todas por igual.

La separatividad les crea problemas, la comprensión de que todas las hojitas pertenecen a un único tronco común que además es la fuente de vida de todas ellas, les traería la Paz, y entonces todo el árbol estaría más sano, disfrutando del Sol, absorbiendo su energía y por medio de fotosíntesis transformándola en vida ayudado por la lluvia y el viento, llevando los nutrientes de la Madre Tierra hasta la última hojita.

Prof. Jorge E. Ludewig Gómez, Veracruz, México

Testimonios

Sr. Sergio Valdivia:

Primero lo saludo atentamente y le expreso mi gratitud por contar con personas como usted para beneficio de mucha gente necesitada de Amor, Valor y Ayuda Psicológica y Espiritual.

¡¡¡Gracias!!! Le platico lo siguiente.

Hace algunos meses saludaba yo a un compañero de la oficina en donde yo trabajo y al decirle “¿Buenos Días, cómo está?”, volteó a verme con una cara como si lo hubiera ofendido y me contestó con una voz casi inaudible. “Creo que estoy bien”. Su gesto reflejaba en aquellos momentos su descontento y su frialdad ante el saludo.

En otros tiempos cuando yo no leía la Revista Ser Feliz, y que yo tenía baja autoestima, hubiera pensado que era por mí, o que yo le caía mal o que me merecía ese trato; pero ya no es así, he aprendido a observar y comprender algunas actitudes a pesar de las cosas que me han tocado vivir.

Seguí por el pasillo y me encontré a un trabajador afanador de limpieza a quien yo una vez le obsequié una copia fotostática de una de las revistas SER FELIZ y le di el mismo saludo: ¿Buenos Días, cómo está? Y me contestó: “¡me va DE MARAVILLA!”, me contestó con una sonrisa y con una seguridad, con una actitud agradablemente desafiante.

Y amablemente me volvió a sonreír y me dijo: “Acuérdese que el valor de una vida se mide por las vidas que toca”. ¿Queeeé?, le contesté casi asustada y me dijo: esa frase me la aprendí de memoria en las copias que me regaló. Ah sí, que bueno le dije (realmente me dejó con la boca abierta).

Inmediatamente vino a mi mente la ocasión en que yo le regalé la copia de la revista y que al señor de la limpieza le había gustado muchísimo leerla. Una sola semilla dio abundante fruto.

¡¡Que dicha!!

Han pasado alrededor de 7 meses, yo enfermé de Cáncer Mamario, me incapacité y al regresar ya no encontré en la oficina al afanador de limpieza. Lo cambiaron a otro lugar, me dolió no encontrarlo, me contagiaba de su alegría y me sorprendía como había memorizado la frase: “Acuérdese que el valor de una vida se mide por las vidas que toca”. Así mismo, apareció en mi memoria el rostro y las enseñanzas de SERGIO VALDIVIA.

Cuántas veces nos ha comunicado que el POSITIVISMO es importantísimo, cuántas veces nos ha enseñado a ser MEJORES PERSONAS no importando nuestra condición social. Cuántas veces nos ha escrito que debemos disfrutar cada minuto de nuestra existencia. Cuántas veces nos ha enseñado que tomemos siempre el buen ejemplo de vida de las personas que tratan bien a sus semejantes y que son felices con lo que Dios les da.

Cuántas veces nos ha enseñado que aunque lo material es importante para cubrir ciertas necesidades, es mejor enfocarse en la ALEGRIA DE VIVIR.

Me encanta leer la Revista Ser Feliz y volverla leer en cuanto tengo la oportunidad de hacerlo, me gusta ver los artículos anteriores porque su revista me hace sentir precisamente “FELIZ”. Sus artículos han sido la exacta y justa respuesta y solución a algunas dudas que he tenido en alguna situación estresante y problemática, muchas veces me ha hecho actuar y reflexionar POSITIVAMENTE. Y muchas veces SERGIO VALDIVIA me ha sorprendido con los temas que me han llegado no tan sólo a mi mente, sino al ALMA misma, es como si hubieran sido escritos exactamente PARA MI. Yo creo que así lo ha sido para otras personas.

Gracias porque Sergio Valdivia ha logrado que a mucha gente de muchas partes del mundo, les vaya de MARAVILLA con su revista. Y gracias mil, SERGIO, por permitirnos tocar tu vida y así enriquecer la nuestra. ¡¡¡Saludos!!!

Angela González R., Monterrey, N.L., México.


Comentario. Muchas, muchas gracias Angela por tu hermoso comentario. Fue emocionante para mí. Son pocas las personas que se dan el tiempo de ser agradecidas y eso es muy valioso para su crecimiento espiritual y para su felicidad. Y a propósito de eso, tu testimonio muestra que se siente alegría cuando se toca otra vida para darles esperanzas ciertas en una vida mejor. Si todos esparcimos la noticia de la existencia de la Revista Ser Feliz, sin duda el mundo será un poco mejor. 

Muy buenas tardes a todo el equipo que trabaja para esta preciosa revista, quiero agradecerles de todo corazón, por lo que hacen para que esta revista llegue a tantas personas.
Una vez tenía una gran depresión a causa de un decepción amorosa, y tenia muy baja mi autoestima. Entré a la web y empecé a buscar páginas que tuvieran algo que pudiera levantar mis ánimos y encontré esta preciosa página y le escribí al Sr. Sergio Valdivia, el cual amablemente contestó a mi correo. Nunca olvidaré esas palabras, no le diré que me curé inmediatamente, pero sólo el hecho de haber contestado mi correo, me sentí importante y empezó mi cura, entendí mas mis sufrimiento y descubrí una manera de vivir feliz aun en medio del sufrimiento. Desde entonces siempre leo las revistas. Gracias a Dios mi vida dio un giro de 180 grados para bien. Creo que es importante siempre poder alimentar nuestra mente y corazón con palabras tan alentadoras como las de esta revista.

Para finalizar sé que realizan seminarios en su país. Me gustaría tener la oportunidad de participar personalmente en uno de ellos.

¿Cuál es el costo y que puedo hacer? Saludos.

Yesenia García, Nicaragua.


Comentario. Estoy feliz de haber servido de algo para que hicieras ese giro en tu vida, Yesenia. Constantemente estamos haciendo cursos y seminarios en nuestro Instituto Círculo Aleph. Puedes ver en la revista la información de sus próximas actividades o visitar el sitio www.circuloaleph.com . Cuando pienses viajar, escribe a info@circuloaleph.com y recibirás completa asesoría para aprovechar al máximo tu tiempo.


Señor Valdivia solamente tengo la edición 329 y 330 pues llevo poco tiempo en esto de leerlas pero le digo de todo corazón que estoy fascinada y me ayudan muchísimo en mi vida, gracias escribir cosas como esas.

Marvelis, Cuba.


Tengo siempre gran placer en leer esta publicación, pues me trae bienestar. ¡Pláceme Sr. Valdivia! ¡Que Dios te traiga paz, luz y felicitad!

Erik Colombo, São Carlos, SP, Brasil.


Hola mi nombre es Melisanda, para los amigos Mel, vivo en la Ciudad de México, tengo 32 años y soy seguidora de la revista, me gustan mucho los artículos y en verdad los felicito por su trabajo.

Realmente me gustan sus artículos, y en verdad me gustaría un consejo de su parte. Soy mamá soltera, tengo un hermoso pequeñín de casi nueve años, desafortunadamente no sé si pase en todos lados, pero acá ser mamá soltera es como una etiqueta que uno no se puede quitar. Las amistades cuchichean por que "cómo es posible que la hija de... haya salido embarazada"; o que durante las clases del catecismo de mi hijo, la catequista se pone a hablar barbaridades de las madres solteras y yo sea una de ellas; o que en el trabajo mi jefe piense que porque estoy sola y tengo un hijo, puede tomarse algún tipo de confianzas que me incomodan mucho.

Para mí es difícil manejar esta situación por varias razones, la primera porque de allí sale para mantener a mi hijo y la segunda porque mi trabajo me gusta mucho (soy arquitecta urbanista), realmente no sé como decir que me molesta que me digan e insinúen cosas, si yo realmente trabajo mucho, vivo con mis papas y considero ser buena hija, y en la medida que mi tiempo me lo permite, buena madre...

Es bien difícil y doloroso para mi tratar de evitar estas cosas, aunado a que si hay alguien interesado en mi persona como mujer, al enterarse que soy mamá soltera, pasan dos cosas: o se alejan por que les asusta mi situación, ya sea por sus propios prejuicios, o porque sus familias no quieren que sus hijos se relacionen con mujeres con hijos... y la otra es que te buscan porque creen que por estar en esa situación te puedes acostar con ellos sin mayor problema y además te tienes que aguantar cosas porque te están "haciendo el favor".

Eso me deprime y aun cuando considero que tengo una buena vida, esas cosas no dejan de dolerme.

¿Que puedo hacer?, siempre que trato de darme mi lugar y no dejarme, de todos modos salgo perjudicada y si permito cosas, no me siento bien.

Un saludo, Mel, México.


Comentario. Mel, creo que lo principal es que no tienes que andar demostrando nada a nadie. Ten confianza y seguridad en ti misma, tú eres una persona valiosa y tienes la bendición de traer una nueva vida al mundo. Mantén tu actitud mental positiva, tu alegría de vivir y tu capacidad de dar amor. Eso te protegerá de las envidias y los comentarios negativos. Al no “sintonizar” con esos comentarios, al dejar de preocuparte en ellos, tenderán a desaparecer.

Y llegado el momento, si te respetas y valoras a ti misma, encontrarás a una persona que te sepa amar y apreciar, que te merezca y con quién puedas compartir una vida. Las otras personas, que queden simplemente como amigas o conocidas.


Sergio y todos y cada uno de los colaboradores de esta grandiosa publicación, gracias por esas reflexiones que realmente nos hacen la vida más placentera y valiosa tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean ¡¡¡FELICIDADES!!!

David I Berlanga, Chihuahua, México


Señor Sergio Valdivia, quiero por favor me de un consejo.
Actualmente me encuentro laborando en una empresa como recepcionista. El año pasado me gradué de ingles y no he vuelto a estudiar, no me animo, me da pereza estudiar sola.
Por otro lado he pensado en renunciar a mi actual trabajo debido a que quiero buscar un nuevo empleo donde pueda estudiar o trabajar mi inglés.

El inglés no me gusta mucho, pero me llama la atención, a veces me siento frustrada ya que gaste mis ahorros en un programa de inglés y no seguí en eso, además actualmente mi ingles es escaso. 

La verdad, en la empresa donde estoy tengo la oportunidad de un ascenso en la parte contable pero a mí no me gusta la contabilidad y el horario de trabajo es pesado, no me gusta; es más, ya llevo casi un año en la empresa y duré un mes en facturación, pero fue terrible para mí. La gente empezó con chismes, hablaron tan mal de mí y eso que yo no me meto con nadie y me hicieron mucho daño. Después de eso volví otra vez a recepción. Después de eso me ha tocado ser con la gente hipócrita, intolerante y me siento mal, pero así toca aquí, la mayoría son así y ser sincero sólo me trajo problemas emocionales anteriormente.

A veces quisiera quedarme en mi actual trabajo, miro lo bueno: Que queda cerca de mi casa, que el salario es bueno. De resto podría decir que me siento mal porque no tengo amigos, porque no me gusta lo que hago actualmente y porque no me siento realmente bien aquí.

Leo y escucho programas de actitud positiva y hay días que me siento bien, pero hay otros días que ni quisiera tengo ganas de ir a trabajar.

¿Qué me aconseja? Necesito un consejo por favor.

Viviana, Colombia.


Comentario. Es muy difícil encontrar un trabajo ideal, todos tienen sus ventajas y desventajas para cada uno. Tienes que pensar en los pro y los contra y decidir. Tampoco es conveniente retirarte de uno si no tienes algo seguro en otra parte. Está bien que estés atenta a otras oportunidades mejores, pero no dejes el actual trabajo hasta no tener una alternativa concreta.

Hay que aspirar a sentirse bien en el trabajo que se hace, es decir, buscar una actividad que, además de tener una remuneración apropiada, te realice como persona. Esto último es mucho más importante que ganar más o menos sueldo.

Ya sea con el inglés o con cualquier otra disciplina, es conveniente que trabajes con tu personalidad para recuperar la motivación, la perseverancia y constancia, elementos fundamentales para triunfar en cualquier parte. Piensa también en lo que realmente te gusta, en cuál sería tu sueño. Imagina esto todos los días y te ayudará a estar alerta a las oportunidades y hacer algo semana a semana para ir tras ellas.

Si quieres ir rápido en esta transformación, puedes tener una de mis grabaciones especiales que ayuda a recuperar todas las capacidades y potencialidades en poco tiempo. Infórmate en www.circuloaleph.com/nuevavida.htm


Respetado profesor, realmente no sé que pasó con mi vida en 15 meses. Todo antes para mí era éxito y prosperidad, perdí el control total de mi vida y todo lo que había hecho en 21 años, se derrumbó como un castillo de naipes. Me operaron de la vesícula, me dio neuropatía axonal periférica, se fue mi mujer, se murió el ser más bello sobre la Tierra, es decir, mi mamá; me quedé sin hoteles, para dormir debo tomar rivotril, visión borrosa. Vivo humillado por mi familia, me ayuda económicamente la comunidad religiosa a la que pertenezco con algo de dinero para mi sostenimiento que a duras penas me alcanza. Le quedé debiendo a los bancos 150.000.000 y me llaman todos los días a cobrarme, he pedido ayuda económica a mis paisanos hebreos y son indiferentes a mi situación. Estoy reportado en las centrales de riesgo, sin alguna posibilidad de crédito.

En fin, lo que más deseo en el fondo a mis 53 años es morirme, tengo una hermanita impedida que velar por ella, creo que el santo JOB me quedó en calzoncillos, la depresión es mi bandera actual…

¿Usted cree que aun así debo tener optimismo y seguir adelante en esta vida? Además perdí mi dentadura superior que está prácticamente rehabilitada con implantes que cancelé antes de caer en esta desgracia hecatómbica. Para mí esto es en general una maldición y no una prueba del creador, perdí además 20 kilos por el miedo a la operación de la vesícula, estoy prácticamente desequilibrado.

¿Habrá motivos reales y objetivos para seguir viviendo, teniendo además en total 4 hermanas y yo era el orgullo de ellas? Ahora les sobro y soy un estorbo en sus vidas.

Aun conservo la oficina de turismo que fundé hace 21 años, y corro con la posibilidad de perderla. DIOS, DIOS, ¿QUE ME PASO EN ESTA VIDA?

Gracias por leerme y orientarme si cree que tengo arreglo, ya que además tengo enfisema pulmonar. Hasta pronto y gracias.

C.S.M.


Comentario. Estimado C., siempre hay posibilidades y esperanzas. El universo y la naturaleza son abundantes, generosos y prósperos. Y eso significa que siempre habrá oportunidades a disposición. No es fácil llevar la carga que tienes. Todo tiene sus causas, pero el asunto es que ahora te toca vivir experiencias fuertes. Lo mejor es dejar el pasado como una experiencia e ir construyendo, paso a paso, día a día, un mejor futuro. Si en el día de hoy, actúas con positividad, si siembras alegría y amor a los demás, si procuras hacer lo mejor posible lo que tienes y puedes hacer, sólo se irá construyendo un futuro mejor. Hay situaciones del pasado que no puedes cambiar, deudas que por ahora no puedes pagar, así pues nada obtienes con seguir pensando en ello, vuelve tu mirada en alto y hacia delante.

Siempre hay que estar preparado a los imprevistos de la vida. La vida es cambio permanente, y a veces son cambios que nos perjudican. Allí tenemos que nosotros cambiar y tratar de eludir los obstáculos y buscar nuevos caminos.


Hola, afectuoso saludo.

Me encuentro muy agradecida con la revista Ser Feliz porque ha generado cambios en mi vida personal.

Soy docente en el área de ética y valores y la he recomendado a mis estudiantes de grado 10 y 11, quienes demuestran también gran satisfacción por los artículos que encuentran.

Gracias a usted y a su equipo de colaboradores. Con cariño.

Dora Contreras Torres, Sincelejo, Colombia.