SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 333

Contenido

Editorial

Ser feliz con los hijos...

...y tener hijos felices.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia visitando Bolivia

Una adecuada formación desde que somos niños nos lleva a una vida mucho más feliz. En la compleja sociedad en que nos toca vivir es importante aprender a hacerlo mejor con ellos. Sin duda, niños felices tenderán a seguir siéndolo cuando adultos, logrando una vida más próspera. Hoy van algunas sugerencias importantes y que no sólo se aplican a los niños, sino que a todas las personas con quienes nos relacionamos.

Y si ya te tocó una infancia poco favorable, hay una solución rápida para superar las deficiencias.

Visita www.circuloaleph.com/nuevavida.htm y encontrarás soluciones.

Foto: Una visita a Bolivia.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Ser Feliz con los hijos...

www.serfeliz.net 

Me temblaban las manos mientras miraba la larga lista de notas malas que aparecían en la libreta de mi hijo, estudiante de enseñanza media.

—¿No te advertí que esto iba a suceder?—, le reclamé.

Él, callado, me daba la espalda. Proseguí mi ataque.

—El problema contigo es que eres un flojo.

Enfurecida por su silencio, añadí:

—Ni siquiera tiene sentido tratar de hablar contigo. ¡No vas a lograr nada en la vida!

Acababa de golpear a mi hijo con tres tipos de observaciones que, según los expertos, se cuentan entre las más perjudiciales para los niños: un “¡Te advertí!” pronunciado desde la excelsitud de mi sabiduría, una etiqueta negativa y una condena general de su futuro. Envuelta en mi propia rabia y frustración, denigré y aparté de mí a mi hijo, y empeoré una situación de por sí mala.

Cómo ser feliz con los hijos

De tanto en tanto, todos decimos cosas ofensivas a nuestros hijos, y no por ello se acaba el mundo. Empero, la repetición constante de comentarios como los anteriores puede perjudicarlos para toda la vida.

Los niños aprenden a comunicarse en casa. Los chicos que son blanco permanente de insultos y críticas llegan a adultos usando el mismo lenguaje negativo. Esto puede ocasionarles dificultades en el trabajo, con sus cónyuges y con sus propios hijos.

Los psicólogos, los educadores y otros expertos han identificado los comentarios más destructivos que los padres hacen a sus chicos. Si usted ha incurrido en esta conducta, quizá está minando la sensación de bienestar de su hijo hoy y en los años venideros. He aquí siete de las frases más comunes y destructivas que puede decir a sus pequeños.

“DEBERÍAS HABERLO HECHO ASÍ”

Un niño en edad preescolar, con mucho esfuerzo, aprende a atarse los cordones de sus zapatillas. Va con su padre y le muestra orgullosamente su logro.

—Fantástico —le dice éste—, pero deberías haberte puesto cada zapato en el pie que corresponde.

No sea crítico. Cuando se combina el elogio con la censura, los chicos suelen prestar más atención al aspecto negativo del comentario. Si su pequeña de cinco años ha hecho su cama, y usted de inmediato reacomoda la almohada mientras le dice que ha hecho un magnifico trabajo, ella pensará: “Mamá alaba mi esfuerzo, pero supongo que pude haber hecho esto mejor".

Hasta la crítica constructiva duele cuando se expresa en un mal momento; por ejemplo, inmediatamente después de que el niño ha fallado en alguna tarea. Su vulnerabilidad es mayor entonces. Puesto que ni el padre ni el hijo pueden modificar un resultado decepcionante, en ocasiones es preferible no hablar del asunto de inmediato. Más tarde dirija sus esfuerzos a explorar los sentimientos del niño y a trabajar con él para encontrar la manera de mejorar su desempeño.

¡Tenga ahora mismo, en su hogar!

Sí estas embarazada y temes al parto: "Maternidad"

Para vencer todo temor al parto, reduce o suprime el dolor manteniendo alto el nivel consciente para colaborar, induce relajación y serenidad en el momento del parto, con el médico y con el bebé

Para mayor información aquí

... y tener hijos felices.

www.serfeliz.net 

"¿ESO ES TU CABELLO O TE PUSISTE UN TRAPEADOR EN LA CABEZA?"

Las bromas que hacen los padres son más hirientes. Los hijos dependen de sus padres para que les digan quiénes son en el mundo. Las bromas crean incertidumbre porque los pequeños nunca saben hasta qué punto habla en serio el padre. Y, con frecuencia, esa incertidumbre persiste.

“De niña era regordeta”, recuerda alguien, “y mi madre solía observar que tenía la complexión de un retrete de ladrillo. Yo sabía que no pretendía lastimarme, sino que era tan sólo su manera de decir que era una niña robusta y saludable. Pero me resultaba desagradable. Y arrastré esa susceptibilidad a las bromas hasta mis primeros años de adulta”.

En un estudio clínico de 40 mujeres obesas, realizado en el Centro Yale para trastornos de la alimentación y el peso, en Connecticut, los investigadores examinaron la relación entre la propia estima y las burlas en torno al peso y el tamaño. Las mujeres que afirman haber sido objeto de bromas sobre su peso en la infancia y la primera juventud, al llegar a la adultez tenían una opinión más negativa de su aspecto.

“NO ES PARA TANTO”

—Odio a la abuela.

Adela salió instintivamente en defensa de su madre.

—Es horrible que digas eso —la reprendió—. No estás hablando en serio.

De inmediato la madre se percató de que le había comunicado a la chiquilla que sus sentimientos no contaban. Cuando continuamente negamos los sentimientos de nuestros hijos, les damos a entender que no deben expresarlos, y ellos empiezan a creer que lo mejor es guardarse la ira y otras emociones.

Hijos felices

Una mamá siente remordimientos por una conducta que manifestó muchas veces cuando estaba criando a sus tres hijos. “Tenía una respuesta para cada problema”, relata. Cuando mi hija no logró entrar en el equipo de animadoras deportivas, le dije: “Podría haber sido peor, la chica que sí lo consiguió probablemente lo necesitaba más que tú". Cuando una muchacha rompió una cita con uno de sus hijos, comenté: "Tal vez tuvo que salir con su familia”.

Al mirar las cosas en retrospectiva, se da cuenta de que no debió tratar de minimizar la decepción de sus hijos, pues con ello les dio a entender que sus sentimientos carecían de importancia.

Cuando su hijo exprese una fuerte desilusión o una emoción negativa, no lo contradiga. En vez de ello, escúchelo y acepte respetuosamente sus sentimientos.

Una vez que haga esto, el muchacho podrá empezar a hacer frente a esos sentimientos y, quizá, buscar su propia solución. La mamá habría podido decir a su hija: “Es doloroso que te rechacen en algo que deseabas tanto”. Y a su hijo:

“Seguramente te resulta muy desalentador que una chica rompa la cita que tenía contigo”.

Testimonios

Estoy en unos de mis peores momentos de mi vida la familia bien .Mi hermana a punto de la separación con un nene de casi 3 años, cosa que me pone muy mal debido a que me hubiese encantado que le vaya bien, más todavía con un bebé de por medio. Mi novio me dejó porque quiere que sea la misma de antes… En el trabajo... disconforme debido al hostigamiento constante, pero trabajo... Es el único sueldo fijo en casa y con ideas de ahorro !!! No sé que hacer, estoy desesperada. Estoy muy triste y no se lo transmito a nadie, no sé por qué. Creo que sin querer me metí en esta página, pero bueno acá estoy...

Gracias por ser mi fuente de desahogo.

Viviana …, …, Argentina.


Comentario. Estimada Vivi, seguramente a esta altura estás enfrentando estas dificultades y continuando tu marcha en la vida. Así en general, considera que es valioso poder comunicarse con alguien de confianza. Esto alivia la carga y además pueden surgir ideas de apoyo. A veces, lo que parece malo hoy, mirado en el futuro, en perspectiva, puede ser lo mejor. También muchas veces es mejor terminar pronto una relación que verla fracasar después de varios años y de varios compromisos. También hay que tomar los problemas uno a uno, no sumarlos ni acumularlos, vivir cada día sin temor al futuro. Si se vive mejor cada día, el futuro se va construyendo solo.

Ah, y no hay que ser el mismo de antes. Los seres humanos nacimos para progresar, cambiar y evolucionar, somos seres en desarrollo. Las personas que nos aman deben respetarnos y apreciarnos en nuestro crecimiento. Tengo un excelente apoyo para superar las bajas de ánimo.

Visita www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm 


Esto me llego del cielo, he pasado por momentos y pruebas fuertes en mi vida, pero siempre trato de no dejarme encarcelar por la depresión. Estoy recibiendo ayuda profesional y ya ha surtido efecto. Tengo dos hijos bellos una niña de 14 años y un niño de 12. Me divorcié el año pasado después de 6 años de separada. A la par de mi separación murió mi madre a la edad de 61 años, fue una muerte repentina; mi ex esposo y ella eran mis columnas principales. Ya superé el divorcio. Ahora mantengo una relación con una persona con cualidades y hábitos que no me cuadran, esos malos hábitos me hacen no quererlo como se lo merece. El adora a mis hijos me apoya en todo, todo lo hace para ganarse mi amor, una vez lo quise mucho, pero el amor se opacó por su comportamiento. Está conmigo porque de verdad necesito de su presencia, no quiero sentirme sola. Soy profesional, soy administradora en una prestigiosa empresa y obtengo muy buenos ingresos, pero mi verdadera búsqueda es la libertad. En mi trabajo tengo mucha presión y paso la mayoría del día aquí, no disfruto de mis hijos, de mi casa y casi no me queda tiempo para dedicarme a mi misma ni a mis hijos. Los he inscrito en actividades deportivas y no tienen continuidad porque mi mente está todo el tiempo en mi trabajo, llego a la casa exhausta. Necesito ayuda en: libertad, más tiempo para las cosas que me proporcionan más felicidad que son mis hijos, mi casa y mi familia. Trabajo independiente que me proporcione paz, tranquilidad y el mismo o mejor ingreso económico. Más tiempo para dedicarle a mi hogar, hijos y a mi misma. Orden en mi hogar, felicidad de pareja. Gracias, por favor de verdad necesito apoyo.

Dora…, …, Venezuela.


Comentario. Dora, es importante que nunca renuncies a tus sueños. Escribe frases breves y positivas enunciando tus metas y léelas todos los días. Imagínate como si ya lo hubieras conseguido. Así, tu poderosa mente te guiará a ver y aprovechar todas las oportunidades que te conduzcan a lograr tus sueños. La persona con quien esperas compartir tu vida debe respetarte, amarte y considerarte. Si no se dan esas condiciones, es mejor que desarrolles más la confianza en ti, tu autoestima y tu seguridad para hacerte respetar o buscar a otra persona. Te sugiero visitar mi página

www.circuloaleph.com/nuevavida.htm


Doctor Valdivia:

Le agradezco profundamente por ese regalo tan especial que nos brinda al compartir su maravillosa revista y artículos especiales, los cuales contienen mensajes motivadores para todos los seres humanos, ayudándonos a mejorar nuestras actitudes personales. Muchas Gracias.

Antonio Pineda, Departamento de Petén, Guatemala.


Agradecer personalmente al Sr. Sergio Valdivia por esta iniciativa, que es ardua y sacrificada, por seguir con sus principios espirituales y profesionales en estos tiempos donde hay mucha maldad, egoísmo, etc. Ojalá y hago votos para las nuevas generaciones o algunos de nosotros que leemos la revista sigamos esta hermosa y, vuelvo a decir, sacrificada misión, que sea una misión de generación en generación. Amén. Un fuerte abrazo para todos y en especial para Ud., Ser Valdivia.

Kei Li Macedo R., Lima, Perú. 


Comentario. ¡Qué así sea!

Soy profesora de ciencias sociales y tengo a cargo las sesiones de tutoría, en un curso de capacitación al que asistí. El expositor me dio este correo como ayuda. Es muy interesante saber que siempre alguien está dispuesto a ayudarnos, y ese alguien, son ustedes.
Norma Cam P., Lima, Perú.


Estoy en la búsqueda del crecimiento interior. Para ello comencé con cursos de reflexología holística. En realidad me subyugó dicho curso apenas lo comencé, pues en el aprendí los primeros términos y pude ver otro mundo que ni imaginaba que existía. Luego hice el primer y segundo nivel de Reiki, y continúo en mi búsqueda. Trabajo por la mañana como empleada administrativa en la administración pública local, y por la tarde en mi gabinete de reflexología. Si bien mis momentos libres no son abundantes, siempre estoy buscando algo más, conciente que comencé un camino que no terminará nunca: el aprendizaje. Y aunque he absorbido todo lo estudiado, se que es un granito de arena al lado de lo que falta y deseo aprender. En los momentos que puedo navegar por internet busco los portales afines y en esa búsqueda los encontré a Uds. Es un placer el comunicarme y espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

Eva Draghi, San Nicolás, Buenos Aires, Argentina.


Comentario. Visita también www.reiki-chile.cl


Me ha sido muy grato encontrar material que me ha ayudado a preparar mejor un dossier para el trabajo en grupos, de educación no formal. Por otro lado, también dicho material me ha ayudado en mi crecimiento personal. Felicidades por sus aportaciones y mil gracias.

Micaela Hernández J., Agua Prieta, Sonora, México.


Hola, curioseando algunos de los temas que ustedes mencionan a través de la pagina, y me parece muy buenas los temas son muy informativos. Además de ello se puede decir que hay cosas que faltarían agregar teniendo en cuenta que los temas que ustedes tratan son particularmente personal y de crecimiento humano. Felicitaciones, son muy buenos.

Adela. Flores Ch., Moyobamba, Perú.


Soy comunicador social y me desempeño como directora y editora de un pequeño periódico y producción y conducción de micros para radio y escribo y busco información sobre crecimiento personal. Quisiera saber si me pueden enviar material que se pueda utilizar para ambos medios.

María de los Angeles Soza L., Caracas, Venezuela.


Comentario. Dispones de todo el material de la revista. Los números anteriores los estamos publicando en www.serfeliz.net Recuerda citar la fuente.


¡Estos sitios son un paraíso en la tormenta de la vida diaria! Gracias por existir, por aportar una visión diferente y sana, una filosofía para el crecimiento y desarrollo personal.

Sol María Zalazar, Resistencia, Argentina.


Me encanta su revista. Me ha ayudado mucho. Debido a que tuve problemas con mi antiguo correo perdí algunos ejemplares de la revista razón por la cual tuve que abrir otro correo para poder obtener este instrumento de gran ayuda para mi crecimiento y el de las personas a quienes les puedo llegar. Dios los bendiga por tan bella labor.

Ramón Alvarez Hernández, Puerto Cumarebo, Venezuela.


Estoy emocionada por los comentarios y temas de formación que difunden, quiero ser parte de ustedes y agradezco a SERGIO VALDIVIA por darme la oportunidad de suscribirme. Muchas gracias.

María del Rocío, Huaraz, Perú.


Hola, sólo quería decirles gracias, su revista me ha ayudado mucho en cuanto a mi desarrollo personal, puedo decirles que había estado buscando información acerca de estos temas y llegué al sitio indicado. Gracias por estar aquí. Que pena que a mucha gente no le guste leer. Podrían estar beneficiándose de todo esto.

Rosa Vega, Pontiac, U.S.A.


Quiero saber si aquí en Perú hay un centro principal de Ser Feliz, para poder visitarlo y sino es así ojala podamos abrir uno por aquí.

Jhony Willi, Lima, Perú.


Comentario. Hay mucha gente en el Perú, especialmente en Lima, interesada en lo mismo. Incluso hemos estado reunidos allí. Ojalá se pueda concretar algo pronto.