SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 331

Contenido

Editorial

Todo se puede lograr

El sentido del desarrollo personal

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

circulo aleph mexicoTodo se puede lograr si consigues desmontar el engranaje falso que evita conocer la verdadera naturaleza de sí. Es necesario descubrir lo que verdaderamente te realiza y te hace feliz para ir en pos de esos sueños.

Cómo conseguirlo, te lo indicamos aquí en dos artículos que conviene reflexionar.

Ya lo decíamos en el número anterior. La meta puede estar  la vuelta de la esquina, quizás falte solamente unos pocos pasos más. No hay que desfallecer. Ojalá los artículos de hoy te estimulen a continuar en busca de tus sueños.


Ahora estamos en México

El Instituto y Editorial Círculo Aleph tienen en México a su representante don  Jorge Ludewig. El escribe continuamente para nuestra Revista así que ya muchos de ustedes lo conocen. Para todos los que desean mis productos y desean pagarlos en efectivo, en Pesos, no tienen más que visitar:
www.circuloalephmexico.com

Igualmente puedo estar al lado de todos los mexicanos que se interesan para hacerles mis sesiones que mejorarán espectacularmente su calidad de vida.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

 

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto de una vida más exitosa.

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Todo se puede lograr

Todo lo que otro ser humano sabe o puede hacer, usted puede aprenderlo. Es solamente necesario invertir el tiempo y energía necesarios para prepararse y practicar. Si está disponible el tiempo suficiente y se cuenta con la motivación, se logra la experticia.

Como la vida tiene un límite de años, no es posible hacer todo lo que se quisiera. Necesariamente hay que elegir. Sin embargo, si no se hace una elección, es posible que se pase la vida haciendo algunas cosas, pero sin un propósito definido. Ha logrado trabajar en algo, pero pasan los años sin realmente hacer algo importante o diferente.

La vida puede enriquecerse espiritual y materialmente si se tiene un ideal al que aspirar y si se hace algo todos los días por alcanzarlo. Es posible lograr una gran satisfacción personal y puede llegar a convertirse en un experto valioso en determinados temas o actividades.

Si no se dispone a reflexionar qué le gustaría lograr en la vida, en qué le agradaría destacar o especializarse, corre el riesgo que la vida más bien pase al lado suyo sin tener nunca un verdadero control sobre ella.

Cuando comienza a luchar para conseguir algo que realmente le gusta, tendrá más fuerza para enfrentar los desafíos y los obstáculos. Y cuando haga lo que realmente le satisface, será fácil convertirse en experto. Lo más difícil para triunfar en lo que se desea es que se tiene que perseverar el tiempo suficiente para logarlo. Incluso, hay que esforzarse más de lo que habitualmente se hace para otras actividades cotidianas, más allá del tiempo en que usted habitualmente se rendiría.

La diferencia entre el éxito y el fracaso está solamente en esto, en el esfuerzo adicional que se haga. La mayoría de las personas no persevera lo suficiente, no es consistente todo el tiempo en sus acciones para conseguir una meta, y abandona muchas veces cuando queda poco por avanzar.

Recuerde que si aprendió a conducir un automóvil o aprendió a andar en bicicleta, lo consiguió debido a la perseverancia y a la práctica. Se esforzó lo suficiente y ahora lo hace de manera fácil, gastando poca energía.

¡No se rinda! Oblíguese a continuar cuando normalmente abandonaría. Así podrá conseguir grandes logros en la vida.

Sergio Valdivia

¡Tú eres una persona única en el Universo! En pocas horas consigues transformar tu vida.

Sergio ValdiviaAhora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tú eres una persona única en el universo y tu situación es única. Yo puedo hacerte para ti una atención única y exclusiva. Puedo ayudarte a cambiar tu vida y tu destino en pocas horas.
Visita esta página: www.circuloale
ph.com/nuevavida.htm
Sergio Valdivia

El sentido del desarrollo personal

 La Psicología Humanista se fue desarrollando a lo largo del siglo XX. A diferencia de las otras dos grandes corrientes psicológicas del mismo siglo Psicoanálisis y Conductismo, la psicología Humanista sitúa a la persona en el centro de interés.

El punto de partida lo constituyen tres principios:
I.- La persona tiene derecho a satisfacer sus necesidades.
II.- La persona tiene derecho a ser única.
III.- La persona tiene derecho a realizarse.

Esto es, el ser humano tiene una serie de necesidades según se va desarrollando y es preciso satisfacerlas para poder crecer. Además, cada persona ha de tener un proyecto de vida autónomo e independiente, a modo de una estrella guía que señale el camino a recorrer. Por último, el recorrer este camino da experiencia y de ésta es de donde surgen los valores de cada quién.

En este contexto, Maslow habló de la Pirámide de Necesidades. Tal que en el primer peldaño estarían las necesidades biológicas (hambre, sueño...), en el segundo peldaño y una vez que se han satisfecho las necesidades biológicas aparece la necesidad de seguridad (respeto de derechos): en el tercer escalón la necesidad de pertenencia al grupo (aceptación) y en el cuarto escalón la necesidad de reconocimiento (autoestima).

Estos cuatro peldaños constituyen las necesidades básicas. A partir de que estas han sido cubiertas, la persona entraría en una estancia diferente, en aquella que le pide CRECER, REALIZARSE humanamente, DAR SENTIDO a la vida, trascender la experiencia y generar una producción creativa desde el punto de vista grupal. Para tener acceso a esta estancia es preciso haber resuelto las necesidades básicas, pues si no siempre se estará cayendo una vez tras otra en ellas y la persona necesitará volver hacia atrás.

En el Análisis Transaccional (esquema bio-psico-social dentro del paradigma humanista), a modo de esquema gráfico se estructura la personalidad (o a la persona) en tres estructuras dinámicas que interactúan entre sí:

  • El Padre: hace referencia a las normas y valores aprendidos a través de las figuras de autoridad.

  • El Adulto: Banco de datos sacado de la experiencia directa.

  • El Niño: lugar donde se genera la energía. Lo integran las emociones y sentimientos, curiosidad, intuición etc.

Cuando entre el Padre (nuestros modelos) y el Niño existe un diálogo constructivo, el niño crece y se hace adulto (va asumiendo su propia experiencia y adquiere capacidades). La persona está recorriendo su camino, integra la experiencia y la vive a fondo sin limitaciones. Cuando entre el Padre y el Niño se da un diálogo destructivo el niño se bloquea y se adapta a su entorno (figuras de autoridad, ídolos, libros, modas....)

Si no atendemos nuestras necesidades estamos rechazando al Yo Verdadero y creando un personaje falso, uno que no es. Si la persona quiere crecer habrá de desmontar este engranaje falso a fin de encontrarse consigo mismo.

M. Angeles Pérez Piñar, Psicóloga Clínica.

Testimonios

Gracias, por el servicio de calidad que están aportando. Gracias pues me han permitido darme cuenta que la vida es un eterno cambio que podemos transformar sólo con desearlo.
Violeta Acosta D., Bogotá, Colombia.


Gracias por poder optar a esta información tan relevante y de ayuda. Como ustedes saben los días de la humanidad son difíciles y hay que prepararse y enfrentarlos, sobre todo cuando hay que evolucionar.
Enrique Monsalve N., Santiago, Chile.


Reciban mis más sinceras felicitaciones por tratar de orientar nuestra vida en un mundo tan caótico como en el que nos ha tocado vivir. Sus aportes son muy valiosos para orientar nuestra existencia. MIL GRACIAS.
Ana Bedoya, Pasto, Colombia.


Muchas gracias por lo interesante e importante de sus artículos y más que nada por su labor hacia la humanidad. A mí en lo particular me ayuda mucho en mi profesión. Muchas Gracias por su valioso apoyo, que DIOS los ilumine siempre. Respetuosamente.
Dr. Jaime Hernández Martínez. Médico Psiquiatra, Morelia, México


La revista me parece muy interesante y la leo con mucho gusto. Sus artículos, además de abrir nuevos horizontes, hacen reflexionar y ayudan a recuperar algunas perspectivas y valores arrinconados. Gracias amigo Sergio y un saludo.
Mª Pilar Alvarez, Zaragoza, España.


Les felicito por la iniciativa de proporcionar material de lectura que ayuda al crecimiento personal y a la preparación para enfrentar la vida y tratar de armonizarla, especialmente en esta época de inmenso trajín y agobio, de superficialidad, afán de consumismo, disminución en la práctica de los valores, factores que nos alejan cada vez más de la espiritualidad. ¡Adelante y éxitos!
Trina Mercedes Leé, Ejido, Mérida, Venezuela.


Me encanta la idea de poseer informaciones positivas para mi vida personal y profesional y poder trasmitirla a mi equipo de trabajo. ¡¡¡Gracias, por la oportunidad del acceso gratuito!!!
Soraya Tejeda, Barquisimeto, Venezuela.