SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 330

Contenido

Editorial

Despertando

Mi paquete feliz

Activa la prosperidad en tu presente

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

No siempre los asuntos de nuestra vida se desarrollan fluidos y perfectos. Hay veces que nos encontramos con grandes obstáculos. Lograr otras metas nos puede demandar grandes esfuerzos y tiempo. Para obtener lo que consideramos importante, debemos luchar y perseverar. Hay que tener bien claros los conceptos. Por ejemplo, si nuestra meta es la felicidad, asegurarnos lo mejor posible qué necesitamos para ser realmente felices.

Cuando estamos al borde de una crisis o estamos agotados de tanto luchar, es precisamente le momento adecuado para despertar, decidirnos a hacer las cosas diferentes, buscar ayuda en lo superior y saltar hacia nuevas e inesperadas oportunidades. Toda la lucha anterior nos preparó y fortaleció para dar un paso más y encontrar finalmente el éxito. La meta puede estar la vuelta de la esquina, quizás falte solamente unos pocos pasos más. No hay que desfallecer. Ojalá los artículos de hoy te estimulen a continuar en busca de tus sueños.

Ahora estamos en México

El Instituto y Editorial Círculo Aleph tienen en México a su representante don Jorge Ludewig. El escribe continuamente para nuestra Revista así que ya muchos de ustedes lo conocen. Para todos los que desean mis productos y desean pagarlos en efectivo, en Pesos.

Foto: Distrito Federal, México.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Despertando

www.serfeliz.net

Tiene que llegar un tiempo en tu vida cuando consigues fácilmente aquello por lo cual has luchado tanto. Cuando, en medio de todos tus miedos, detienes tus lamentos y te dices a ti mismo: ¡basta, ya es suficiente! ¡Basta de llorar y lamentarse esperando! Y como un niño que se tranquiliza después de una rabieta, tus sollozos comienzan a disminuir, te enjugas tus lágrimas y a través de tus ojos todavía llorosos comienzas a mirar el mundo de una nueva manera. ¡Es el momento de despertar, de renovarse!

Ya es tiempo de dejar de esperar tanto por algo que cambie o dejar de esperar por la felicidad y la seguridad que tendrían que aparecer quién sabe de dónde. Basta de esperar algún príncipe o hada que te permita “vivir felices para siempre”. Esto debe empezar contigo, por tu decisión, aceptando con serenidad tu situación actual y poniéndote en acción para mejorarla.

Hoy aceptas que no eres perfecto, que no todos tienen por qué amarte, apreciarte o aprobarte por lo que eres, y eso está bien.

Cada cual tiene sus propios puntos de vista y opiniones.

Aprendes que las personas no siempre dicen lo que ellos quieren decir, que no siempre estarán contigo y que no siempre están sobre ti. Aprendes a pararte, a cuidar de ti mismo y aprendes a tener seguridad y confianza en ti mismo. Como le digo a mis estudiantes, hay que aprender a esperar lo inesperado. (1)

Comienza a aceptar a las personas tal como son y deja de juzgarlas, pasa por alto sus limitaciones y debilidades. Esto trae un proceso de paz y de perdón, con la consiguiente serenidad y alegría interior. Comprende que la manera de ser tuya, tus opiniones y puntos de vista son producto del mundo que te rodea y son el resultado de las ideas y opiniones que se “grabaron” en tu mente profunda desde tus primeros años de vida. Esos mensajes grabados en tu subconsciente determinan tus formas de comportamiento, lo que se supone que debes parecer, lo que compras, lo que consumes, tu forma de vida, tus objetivos; lo que esperas de tu familia, de tu matrimonio, de tus hijos; determina si te sientes capaz y exitoso, o te sientes limitado y fracasado.

Todo eso fue adquirido en tu vida, no lo trajiste al nacer. Te puedes abrir a nuevos mundos, nuevas oportunidades y nuevos puntos de vista. Es el momento de comenzar a redefinir quién eres y qué es lo que realmente tú quieres. Es el momento de empezar a aprender la diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas, es la ocasión de limpiar la mente de doctrinas viejas y valores que tienen que ser sobrepasados porque ya no te sirven.

Entonces puedes darte cuenta que dando se recibe, que puedes crear y puedes contribuir a un mundo mejor, a mejores relaciones humanas, y obtener gozo con ello. Dejas de ser un simple consumidor y espectador de la vida. Aprendes que la honestidad e integridad son valores permanentes y que traen la felicidad, siendo los fundamentos de una nueva vida. Aprendes que no sabes todo, y a la vez aprendes que tienes un enorme poder dentro de ti, aprendes que puedes aprender fácilmente lo que todavía no sabes. (2)

Es el comienzo de una nueva vida, mejor en todos los aspectos de la existencia.

Sergio Valdivia

(1) Para desarrollar rápidamente la seguridad y confianza en sí mismo, hay que eliminar los bloqueos que se forman en la mente profunda y que provocan temores, miedos e inseguridades. Con mi grabación especial para este tema, se logra rápidamente. Ver:
www.circuloaleph.com/editorial/mas/seguridad.htm

(2) Un programa completo de reprogramación para mejorar espectacularmente tu calidad de vida, puedes tenerlo fácilmente en tu casa: www.circuloaleph.com/nuevavida.htm

¡Tú eres una persona única en el Universo! En pocas horas consigues transformar tu vida.

Sergio Valdivia

Ahora puedo ir a hacerte sesiones de Reprogramación Mental a cualquier lugar del mundo, donde quieras, cuando quieras y todas las veces necesarias. Tú eres una persona única en el universo y tu situación es única. Yo puedo hacerte para ti una atención única y exclusiva. Puedo ayudarte a cambiar tu vida y tu destino en pocas horas.

Visita esta página: www.circuloaleph.com/nuevavida.htm

Sergio Valdivia

Mi paquete feliz

www.serfeliz.net

Cuando se le pregunta a alguien qué le haría feliz, podemos conseguir respuestas como estas: obtener el premio mayor de la lotería, encontrar la pareja de mis sueños, viajar a un país exótico, jugar en mi jardín con mis nietos y mis mascotas, cuando los planes me salen bien o mejor de lo planeado, cuando convivo con mis amigos y familiares, vacaciones en un crucero de lujo, etc., etc., etc.

¿De verdad todas estas cosas dan felicidad? A mí en lo personal, sí me gusta la idea de ganarme varios millones en la lotería, viajar a países exóticos en cruceros de lujo, etc.

¿Eso es la felicidad? Sí, eso es la felicidad (¿?) ¿Durante qué tiempo? Al cobrar mi gran premio me informan que me descuentan algunos millones por impuestos, y entonces ya no soy feliz. Al terminar el viaje fabuloso y regresar a la rutina diaria, se acabó la felicidad, y etc., etc., etc.

La felicidad, de acuerdo con lo que me han dicho, no es algo material; son las personas que en un momento se encuentran felices o no, luego entonces, si tú estás feliz, ¿de quién es la felicidad? Tuya solamente, por que tú decidiste ser feliz por determinado acontecimiento al exterior de tu humanidad, por algo que se produce más allá de la frontera de tu piel, y de igual forma decides NO ser feliz cuando ocurren otros acontecimientos en el exterior.

Te estoy invitando a que te des cuenta de tu propio poder de decisión, Tú le otorgas por decisión propia a los acontecimientos externos a tu persona, el poder decidir si eres feliz o no, pudiendo elegir ser feliz sin importar lo que ocurra.

Pero es imposible sentirse feliz cuando acabo de perder una gran cantidad de dinero y por consecuencia adquiero una gran deuda, cuando muy recientemente se murió un familiar muy querido, cuando acabo de sufrir un accidente en el cual perdí parte de mi corporalidad. Estos son algunos hechos extremos, que de ninguna manera nos hacen felices, si es que así lo decides, el mundo va a seguir girando y produciendo acontecimientos que nos gustan o que no nos gustan, es cuestión de decisión.

Todas las circunstancias que calificamos de acuerdo con nuestro punto de vista de desafortunadas, las podemos transformar en oportunidades y seguir siendo felices, por lo menos son oportunidades de aprendizaje, para nuestra evolución personal.

En fin, que el Ser Feliz es simple, simplemente decide ser feliz, es tu poder de elección, y no le otorgues poder de infelicidad a algo fuera de ti.

Jorge E. Ludewig Veracruz, México.

Activa la prosperidad en tu presente

www.serfeliz.net

Recuerda, tu responsabilidad es tal, que no la puedes pasar a ningún otro, no la puedes arrojar sobre ningún otro. Tu responsabilidad es absolutamente tuya. La prosperidad en tu vida depende exclusivamente de ti. Tú tendrás que pensar, tú tendrás que sentir, tú tendrás que meditar, tú tendrás que corregir tus equivocaciones. Y déjame que te recuerde de nuevo: quizás te encuentres en situaciones en las que antes nunca te encontraste y te preguntas ¿por qué debes pasar por ellas?

Te recomiendo que mantengas activa tu atención consciente para sobrepasar esa determinada situación aprendiendo la enseñanza que Dios te quería dar. Porque si al contrario transitas por ella sin aprender el significado en cualquier otro momento futuro volverá a ti de una forma diferente para que aprendas la enseñanza.

La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental y la salud global (cuerpo- mente – espíritu- emoción). El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.

El dar y el recibir tienen la misma importancia. El recibir es una manifestación de que también sabemos dar. Si queremos recibir, necesitamos estar abiertos a ello, debemos aceptarlo libremente sin limitar el flujo de energía. Es también aceptarnos y tener conciencia de que merecemos recibir.

Cuando en nuestra vida recibimos y aceptamos libremente con humildad muestras de afecto, cumplidos, respeto, admiración, etc., estamos aceptando que merecemos todo lo bueno que la vida nos ofrece fácilmente. Y aunque estas características no pertenecen al dinero o al mundo material en sí, es un acto de la conciencia del merecer y aceptar.

En cambio si el recibir un elogio es motivo de pena, y si alguien nos dice "gracias" contestamos con un "no fue nada", le estamos restando valor a nuestras capacidades. Estaremos rechazando el flujo del recibir.

Si damos estas mismas muestras de respeto, admiración y cortesía a nuestros semejantes, no debemos dudar en que se nos serán devueltas, multiplicadas, pero hay que estar abiertos a recibirlo, hay que aceptarlo, si no lo hacemos, es posible que no venga, hasta que estemos preparados para ello.

Cuando nosotros no sabemos dar amor, respeto o no valoramos las acciones de los demás, estamos cerrando nuestra conciencia de dar. El dar sin esperar nada a cambio nos brinda la oportunidad de sentirnos útiles, el dar también nos provee de satisfacciones.

Cuando decimos que al dar no debes esperar nada a cambio, es realmente que no debes exigir que la persona a la que le estás dando responda como tú quieres o deseas. Es cierto que es muy bonito cuando alguien responde recíprocamente a nuestras muestras de amor y ayuda, pero si no lo hace, en el momento en que lo esperas, alguien lo hará en un futuro. Si en este momento tú ayudas a alguien y ese alguien no lo valoró dándote la espalda en el momento en que tú lo necesitabas, vendrá otra persona que sabrá extenderte la mano.

En la vida, no hay nada que quede sin recompensa, todo se devuelve, y si has hecho el bien, ese bien regresará a ti manifestado en las diferentes personas que conozcas y en las diferentes circunstancias que se te presenten. El no saber dar, es un estado de pobreza también, independientemente del dinero que pudieras tener concentrado en el banco. El no saber dar te lleva a un estado de vacío interior permanente que se irá ampliando en la medida en que no lo comprendas. Te lleva a pensar que nadie te quiere y que nadie te valora. Cuando en realidad, serías tu quien no ha aprendido a querer ni a valorar a los demás. La riqueza es la manifestación del flujo recíproco entre el dar y el recibir.

Si crees que mereces la riqueza y la aceptas como parte de tu vida, ésta llegará. Sólo que aquí no debemos sentir culpas de ninguna índole. ¿Valoras tu trabajo? ¿Cuál es el justo precio de tu servicio? Muchos de los problemas que enfrentamos dentro de nuestra vida, se derivan de una baja autoestima, no valoramos nuestro trabajo, y nos cuesta trabajo cobrar su justo precio, porque pensamos que "le robamos a la gente". El pago a nuestro servicio no es un robo, si ofrecemos un producto o servicio, este tiene que tener una remuneración justa (para ambas partes).

Valórate a ti mismo, y cobra sin culpas el valor de tu trabajo, verás como lejos de que tus clientes se sientan "robados" se sentirán satisfechos de haber pagado por un producto de excelente calidad.

Elsy Mata Marcano.

Testimonios

Soy estudiante de Psicología, voy a cursar el último cuatrimestre de Licenciatura. He leído algunos artículos de la revista y me parecen claros y de gran provecho para la quien se beneficia de su lectura. Muy prácticos y con enseñanzas muy valiosas. Por la iniciativa de esta revista MUCHAS FELICIDADES.

Floribeth Campos, San José, Costa Rica.


Estimados, como antropóloga , me encantan los temas que desarrollan y la forma de llegar masivamente...es muy grato recibir y saber que existe esta alternativa tan noble y que mucho nos sirve .

Tatiana Rudolph E., Santiago, Chile.


Sr. Valdivia:

Muy amable de su parte, y por ello muy agradecida a Ud., por enviarme nuevamente la revista. En realidad los artículos están completos y se pueden leer, sólo que no se observan las fotografías. Muy interesantes todos los artículos. Muchas gracias por poner en nuestras manos tan valiosos mensajes que traen a nuestras mentes y espíritus ese rayo de luz que en tanto necesitamos. También muy interesante la oferta de la Guía Practica + bonos, en la cual estoy interesada, compra que podré hacer efectiva en el mes de Enero, debido a que, en Venezuela, en los momentos actuales para hacer compras con dólares debemos seguir ciertos requisitos para obtenerlos, ya que estamos bajo un régimen de control cambiario.

Le envío un fraternal saludo desde Caracas, deseando a Ud. y a su familia una muy Feliz Navidad y un Prospero Ano 2.008.

Minerva Lugo D., Caracas, Venezuela.


Comentario. Gracias Minerva por tus conceptos. En cuanto al formato de la revista, se envía a todos diagramada con fotografías, cuadros, colores, etc. Si alguien no la ve así, no es que haya algo mal en el envío, sino que depende de la configuración del programa de correos de quien la recibe.