SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 329

Contenido

Editorial

Los sueños se pueden hacer realidad

Los líderes mediocres son "el límite" de la excelencia de su equipo.

El dolor es físico, el sufrimiento es mental.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia y Plaza de Armas en Lima, Perú.Estamos tan habituados a vivir en una sociedad donde los adultos pierden la capacidad de soñar, se vuelven completamente racionales y, en la mayoría de los casos, pesimistas, que es muy fácil dejarse llevar por ese océano de vibraciones limitantes.

Son los soñadores los que desde siempre han movido a la humanidad hacia adelante. Sin los soñadores, no habría progreso. Pese a la abundancia de mentalidades negativas y pesimistas, la calidad de vida de la humanidad ha mejorado espectacularmente, comenzando por la expectativa de vida: ¡hasta hace poco llegar a los 40 años era una excepción! Y cualquier invento o modalidad que haya mejorado nuestra vida, se debe a los soñadores.

Soñar creativamente es una cualidad con la que todos nacemos y que casi todos pierden a medida que "maduran".

Por eso es necesario repetirse una y otra vez las sugerencias para ser feliz y tener una vida mejor. Es necesario para no olvidarlo y no dejarse llevar por la marea. Hoy insistimos en algunos temas claves para Ser Feliz.

En mi artículo de hoy, refuerzo la idea de la realidad de poder conseguir nuestros sueños. Te lo recomiendo sinceramente.

Número a número, Revista Ser Feliz te ayuda a construir una mejor personalidad que permita una mayor expresión de tu ser interior.

Foto: Plaza de Armas, Lima, Perú.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Los sueños se pueden hacer realidad

www.serfeliz.net

¿Tienes todavía sueños? ¿Sigues interesado en hacerlos realidad? Empieza anotando tus sueños. No juzgues si son posibles de realizar o no, simplemente escribe lo que se te venga a tu mente. ¡La mente humana puede lograr lo que concibe!

Durante el curso de la vida muchas personas olvidan sus grandes sueños que tenían cuando eran jóvenes. ¿Por qué la mayoría llega a una etapa en que hace las cosas más por obligación que por motivación?

La razón principal es que las personas suelen programarse para la mediocridad. La educación tradicional, por problemas de recursos y cantidad de alumnos en clases, está dirigida a obtener un rendimiento mediocre y a llenar de contenidos a los alumnos.

No se enseña, por ejemplo, cómo desarrollar plenamente nuestras capacidades, no se enseña a utilizar el poder de la mente, ni a adquirir las actitudes apropiadas para triunfar en la vida. Es frecuente que muchos estudiantes, habiendo tenido buenas calificaciones, fracasen en sus exámenes finales, debido a la tensión nerviosa, a la inseguridad y al no poder recuperar de la mente los contenidos que aprendieron. Habitualmente enseño a grupos de alumnos que están por titularse a aprender a estudiar, a hacer resúmenes; les entrego técnicas para memorizar instantáneamente, para leer rápidamente y comprender; los entreno a hablar con voz clara y firme, a tener seguridad y confianza en sí mismos, a tener la expresión corporal apropiada; aprenden cómo generar una actitud mental positiva, cómo recuperar inmediatamente toda la información que acumularon durante meses de estudio, etc. Sorprendidos, siempre me dicen, ¡pero si esto tendría que haberse enseñado en la Universidad!

Ya en la primera infancia se nos adiestra para masificarnos, para ser un pez más de un cardumen, se nos combate cualquier diferencia que pudiéramos tener con los demás.

Al no poder ayudar a despertar las enormes capacidades que cada persona en los colegios o Universidad donde hice clases, fundé mi propio Instituto (www.circuloaleph.com ). Nuestro lema es “Para ser todo lo que puedes ser”. Sí, tú puedes hacer aquí en este mundo lo que estás llamado a hacer si te pones en acción. Y ese es tu desafío. Para hacer algo nuevo, tienes que salir de tu zona de comodidad y de rutina. Necesitas un poco de valor para salir de lo conocido, incluso sabiendo que la situación es mediocre o miserable. Como dijo Einstein: “la definición de locura es hacer las mismas cosas una y otra vez, esperando resultados diferentes”.

Para ayudarte a salir de su zona de comodidad, visualiza lo feliz y realizado que estarás cuando hayas alcanzado tu gran sueño.

Destruye tus límites y sueña en 3D (en tercera dimensión).

Visualiza con precisión cada detalle, con tus cinco sentidos, cómo será la vida cuando estés realmente allí. Cierra tus ojos e imagina. Solamente termina cuando puedas verte en tu día perfecto y puedas sentir una amplia sonrisa en tu rostro, sintiéndote feliz y con bienestar. Ahora abre los ojos y escríbelo, para que lo lleves a la mente racional y concreta. Anota donde estuviste, qué percibiste, qué hiciste, cómo estaba el clima, el lugar, el país, etc.

Los sueños se pueden hacer realidad

Realiza una construcción imaginaria y vívida de tu día perfecto. La imaginación es la raíz de todo lo que hacemos y por lejos es la herramienta más poderosa para tener éxito. Para aprovechar y percibir las oportunidades de que la vida ofrece, necesitas poder imaginarte más próspero, con mejor salud, más feliz o lo que quieras. De otra manera, las probabilidades de lograrlo serán muy escasas.

Tu cerebro necesita "ver" los resultados de tus acciones antes de que te permita aplicar tu tiempo y esfuerzo esforzándote para ellos. Las imágenes y la repetición constante, tal como enseño en mi sistema de Autoprogramación (www.circuloaleph.com/nuevavida.htm) son el lenguaje por el cual comprende nuestra poderosa mente profunda. Y la mente profunda (subconsciente e inconsciente) no discrimina ni distingue si algo es real o imaginario. Si lo imaginas, la mente profunda lo percibe como una realidad y pone en acción a todo tu ser para cumplir lo que se “graba” en ella. Todos nosotros nacimos con la capacidad de usar esta mente, todos nacimos con un enorme poder imaginativo, pero en la mayoría se marchita a medida que se va logrando la madurez.

Es posible recuperar tu habilidad de imaginar comprometiendo todos tus sentidos. Solamente es cosa de práctica. Si tus metas son positivas y altruistas, será mucho más fácil lograrlo.

¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus sueños? Quizá te encuentres como la mayoría: ¡no dedicas tiempo a tus sueños! Y si es así, ¿cómo podrías esperar que se hagan realidad en tu vida? Solamente cuando tu visión sea absolutamente clara y nítida, podrás llegar allí. Solamente cuando lo imagines cada día, de tal modo que tu mente se sature con este sueño y así, cada día, realices actividades para lograrlo. Empieza imaginando el final, el término de tus sueños, no cómo los lograrás. No te imagines caminando hacia algo, si no sabes a donde quieres ir.

Imagina primero a donde llegarás. Tu poderosa mente interior llevará luego tus pasos hacia allí.

Para conseguir prosperidad y felicidad; para lograr tus metas, tienes que:

Saber exactamente donde empiezas y donde quieres terminar.

Creer intensamente en lo imposible y que todo, con el esfuerzo, dedicación y tiempo necesario, se puede lograr.

Eliminar los miedos y temores, a pesar de todo lo que te pudieran decir en contra tu familia y tus amigos.

Tener presente que tus sueños son tuyos, no son los de los demás, no son los de tu familia, ni son los de tus amigos. ¡Son tus sueños!

Atreverte a ir más allá, a crear nuevas experiencias. Basta comenzar con pasos y cambios pequeños, los que se transformarán en grandes cambios en el futuro.

¿Pasas por un momento difícil? ¡Yo también! ¡Es el momento preciso para crecer, para cambiar tu vida y ser todo lo que puedes ser!

Sergio Valdivia

Prácticas para el éxito

Prácticas para el éxito mentalAl aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Los líderes mediocres son "el límite" de la excelencia de su equipo.

www.serfeliz.net

Líderes mediocres limitanEn otra oportunidad, participé en una organización sin fines de lucro que tenía un "líder" muy especial. Toda decisión agradable y generosa la tomaba solo, pero aquellas decisiones negativas y controversiales las traía a comisión anunciándolo a los interesados. Luego dejaba bien marcada cuál era su posición para que los participantes la apoyaran. Esta manipulación lograba que se saliera con la suya elegantemente. Por último comunicaba a los esperanzados la mala noticia, que la comisión había reprobado su pedido. De esta forma cuidaba su imagen, haciendo aparecer a la comisión como un conjunto de villanos insensibles.

Este juego maquiavélico le daba resultados y aún sigue al frente de la organización. Casi escapo por la ventana en el apuro por salirme de semejante grupo.

Quiero enumerar algunos rasgos de carácter, enemigos de la excelencia, que permiten observar el perfil de liderazgo y prever qué puede suceder cuando estas tendencias no se corrigen antes de una crisis. Estos rasgos son más sutiles que los que habitualmente se analizan y con frecuencia son tolerados como pequeñas concesiones propias del que asume "la soledad del poder". S está solo es porque no le interesa formar un equipo.

Aquel que asume la soledad del poder es porque nunca fue un líder.

1. El egoísta. Las personas egoístas son incapaces de conformar un equipo. Solo pueden conseguir conjuntos de obsecuentes que se mantienen en su posición alimentando su ego. En su afán por quedar bien con "el líder", corroboran toda decisión intimidados por su personalidad egoísta. De esta forma constituye un grupo de "corroboradotes" en vez de un equipo de colaboradores. En las crisis los egoístas quedan absolutamente solos porque nadie le quitará el privilegio de devorar todo su fracaso.

2. El desconfiado. Si el líder desconfía de su gente, su grupo engendrará desconfianza y sospecharan el uno del otro. Esto trae como consecuencia, que no compartan sus ideas por el temor de revelar información comprometedora. En las crisis todos se sienten traicionados y se culpan mutuamente sin encarar una solución integradora. El principio de la desintegración es la desconfianza.

3. El soberbio. La falta de humildad en el liderazgo estanca la creatividad de un grupo. Nadie quiere aportar sus ideas cuando el "líder" es incapaz de recibirlas con interés. El soberbio cree que todo lo hace perfecto y desprecia los aportes de quienes están debajo de su nivel de autoridad. Esto trae aparejado una enorme falta de entusiasmo. En las crisis se descubre que muchos habían advertido de antemano lo que estaba por ocurrir y para evitar el mal momento de comentárselo al soberbio, dejaron que éste lo descubriera demasiado tarde.

4. El omnipotente. Al que pretende que nunca necesita ayuda, nadie lo ayudará para no ofenderlo. El grupo proyectará que nunca ocurre nada que el "líder" omnipotente no pueda solucionar por sí mismo. La gente tendrá la tendencia de acercarle una mayor cantidad de problemas que los que debe atender y cuando sobrevenga una crisis estará sobrecargado de tareas, con riesgos de ser aplastado.

5. El Sabelotodo. El sabelotodo tiene la tendencia a opinar de todas las cosas. A veces sufre de incontinencia verbal. Cuando es descubierto en un exceso, hablando con suficiencia de lo que ignora, pierde la credibilidad de su grupo y adquiere la categoría de charlatán. Es alarmante la cantidad de "líderes" capaces y bien intencionados, que caen en la trampa del descrédito, por no seleccionar adecuadamente los temas donde vierten sus comentarios y opiniones. Un charlatán es la última persona a la que se acude en una crisis. De todas maneras, el sabelotodo ya lo sabe.

6. El que compite contra su equipo. El "líder" que compite contra su equipo, lo hace en una desigualdad de fuerzas que implica deslealtad. La gente suele dejar ganar a su "líder" para que se sienta bien y no los moleste pidiendo permanentes revanchas. El problema es que mientras el líder se entretiene y conforma ganándole a su equipo, sus verdaderos competidores le pasan por encima. En las crisis el equipo no sabe si debe alentar al líder o al problema.

7. El humillante. Un grupo de personas resentidas tendrá una tendencia a quebrarse antes de enfrentar el desafío de una crisis.

La humildad es una virtud que cada uno debe desarrollar por su propia decisión. El "líder" que cree que está a la cabeza para humillar a su grupo faltándoles el respeto, cosechará más resentimientos que humildad. Un líder sabio desarrollará la humildad de su equipo por imitación y no por humillación reiterada.

Daniel Tigani

El dolor es físico, el sufrimiento es mental.

www.serfeliz.net

Espera un momento, ¿cómo es que en una revista como ésta se esté hablando de sufrimiento y dolor? -—Para ayudar a comprender el bienestar y la Felicidad.

De acuerdo con Rafael Echeverría, en su obra: Ontología del Lenguaje, el dolor es físico, y el sufrimiento lingüístico.

Tenemos un organismo biológico llamado cuerpo con sensores de dolor, esto es muy conveniente, por que nos alerta de los potenciales peligros a nuestra integridad física, existen personas que por falla en su sistema neurológico no sienten dolor, y su vida es un calvario, ya que se hieren y como no sienten, se pueden seguir hiriendo hasta lesionarse gravemente, y no advierten el peligro. Así que si alguna vez pensó que sería bueno que no le dolieran las heridas, es mejor que lo reconsidere.

De acuerdo con las enseñanzas de Oriente, el sufrimiento del ser humano se genera por el deseo no satisfecho. Luego entonces ¿se puede concluir que no hay que desear prosperar porque sufrimos? No exactamente, el deseo de prosperidad es legítimo y benéfico para la persona y la evolución de la humanidad. El sufrimiento aparece cuando existe el apego al deseo, y aquí nos pone a pensar.

Sufrimos por el apego al deseo, es decir no estoy feliz por que todavía no consigo la casa que quiero, el carro que quiero, el yate que quiero, el viaje que quiero, en lugar de disfrutar plenamente todo lo que en este momento poseo y trabajar por superarme, porque primero hay que ser, para poder hacer y luego tener. La mayoría de las personas piensan que si obtienen el premio mayor de la lotería entonces tienen para poder hacer y luego, ser. Cambiando los términos de orden.

Sufrimos por el apego a las personas, y no las dejamos ir, no dejamos ir a nuestros hijos a que realicen sus sueños, los queremos ver como los bebitos de siempre. Sufrimos por el ser querido que trascendió esta vida por el proceso llamado muerte, y decimos que lloramos por que se murió, cuando realmente lloramos por que nosotros ya no lo vamos a ver.

Tenemos apego a nuestras cosas, almacenamos muchas cosas inservibles, solo revisa ligeramente el lugar donde vives y “descubre” cosas que no usas desde hace un año, o cinco años, o diez años, pero no nos queremos desprender de ellas por que nos traen bonitos recuerdos, y seguimos apegados a nuestras cosas.

Tenemos apego a "nuestra tierra" que es sólo la parte del mundo donde nos correspondió nacer en esta encarnación, pero sufrimos al dejar Bariloche.

Yo aspiro a ser ciudadano del tercer planeta sistema Solar, y viajar por todo el territorio global ligero de equipaje, sin arrastrar la nostalgia de la tierra que me vio nacer, la preocupación de los seres queridos a los que "abandono". Sin el lamento de dejar las cosas que en un momento me sirvieron.

Estoy un poco de acuerdo con Facundo Cabral, cuando dice que él va a los supermercados sólo a ver tantas cosas que no necesita.

La vida en sí es cambio, eterna evolución, no hay nada inamovible, lo más permanente que veas es sólo que sigue un cambio más lento, que desde el punto de vista de una vida humana, no alcances a apreciar el cambio, y sin embargo se mueve, Lo único permanente en el universo es el cambio.

El dolor es solamente físicoAligera tu equipaje y viaja por esta vida sonriendo cada día a una nueva oportunidad, un nuevo descubrimiento, un aprendizaje. Hay tierras que descubrir, personas que conocer, experiencias que pasar, y lo más importante: ver todo esto con nuevos ojos. Si no cambias tus ojos (tu manera de ver las cosas) nada cambia, si no están adaptados para ver las maravillas del mundo, seguirán viendo la rutina decepcionante.

Jorge E. Ludewig Veracruz, México.

Testimonios

Me intereso mucho todos los comentarios que estuve leyendo. Me parecieron muy interesantes. En estos momentos es cuando más necesitamos información que nos ayude a alimentarnos espiritualmente, porque vivimos con tanto estrés y a veces con un vacío espiritual. Necesitamos retroalimentarnos cada día para podemos sentirnos bien y seguir con nuestra misión por la cual estamos aquí.

María Caballero, Hutchinson MN, U.S.A.


Es bueno ver como hay personas que pueden guiar hacia el cambio de nuestro ser interno con lo cual podemos llegar a sentirnos realmente libres y realizados en todos los aspectos de nuestras vidas. Felicidades por esta actividad que estoy segura es de mucha ayuda para un sin fin de lectores.

Carola Camacho S., Cochabamba, Bolivia.


Gracias por el aporte que nos brindan. El querer ayudar con cosas muy buenas, son multiplicadas por Dios y recompensadas por la misericordia divina.

Olga Loreo V., Medellín, Antioquia, Colombia.


Les saludo cordialmente a todos y muchas gracias por tanta información tan maravillosa, que justo se necesita en estos tiempos difíciles, y poder manejar mi vida a pensamientos positivos y de esa forma se beneficien los que me rodean.

Penina Leal S., Santiago, Chile.


Creo que de alguna u otra forma estoy aprendiendo a ser feliz, pero siento que me falta bastante, ya que necesito enseñarle a mi esposa e hijos que la felicidad sólo la van a encontrar dentro de ellos mismos; es una condición personal que no tiene que ver con nadie mas, sino con uno mismo, ni con cosas ($, bienes, vanidad, etc.) Estoy muy contento de haber encontrado esta página en la internet. Estoy comprobando lo que dice la escritura:

¡Buscad y hallareis! Todos los días la consulto, un millón de gracias...Prof. Sergio Valdivia C.

Abrahan Ureña H., Ciudad de Panamá, Panamá.


Una pequeña reflexión:

Últimamente me dedico gran parte del día a buscar y analizar los comportamientos de las personas dentro de las sociedades industrializadas para ver por que nos encontramos tan solos, por que cada vez nos creamos unas vidas más pequeñas al relacionarnos cada vez con menos gente, me ha impactado el fenómeno en Japón de lo Otakus, personas que centran su vida en torno a una afición, desplazando a la familia, trabajo y relaciones personales que no sean compartir experiencias sobre la afición, esto es el extremo al que llegará nuestra sociedad en unos 50 años.

La sociedad japonesa es súper estresante y al que no consigue unos mínimos lo deja de lado, estos mínimos cada vez son más altos por lo que cada vez hay más gente que no soporta el estrés de la competitividad para alcanzarlo y deja de relacionarse tanto social como laboralmente por miedo a rechazo, lo que hace que se centre en una actividad mucho menos estresante, como puede ser cualquier tipo de afición, Manga, Anime, Cosplay... Este tipo de actividades son muy individualistas y más desde que entro en juego las comunicaciones anónimas vía Internet, por lo que sólo se relacionan por Internet y mercados donde se venden los artículos sobre los que centran su vida.

No es que estén al margen de la sociedad, ya que son todo lo contrario, son uno súper consumidores de todo lo que rodea a la afición sobre la que se centran, solo que la relación con la misma se basa en la afición.

Estudiando todo este fenómeno y otros muchos más he llegado a las siguientes conclusiones:

No se puede ser feliz sin aceptarse a uno mismo.

No se puede ser feliz si se tiene miedo a rechazo o al que dirán.

No se puede ser feliz si además de nuestros propios fantasmas, nos asustan los de los demás.

Mis pensamientos:

Desde que se inicio el universo e incluso antes, todo lo que ha pasado ha servido para que yo esté en este mundo, a que puedo tener miedo.

Mantén alejados a tus fantasmas y jamás dejes entrar a los de los demás.

El que te diga que no puedes llegar ha hacer algo o a ser algo lo que te está queriendo decir es que él no sería capaz, y tiene miedo de que tú si que lo seas.

Mis logros personales:

Todos conseguimos dando un poco más de lo necesario, ese pequeño esfuerzo que nos hace pasar de estar en la media a estar por encima de los demás.

Adelgace 40 Kg. (gane una apuesta a toda la empresa en la que trabajaba)

Pasé de fumar 60 cigarrillos a 0 de un día para otro.

Pasé de estar haciendo instalaciones por las casas, arrastrándome por pisos para poner lo cables a ser el director regional de una multinacional, tener un Audi de coche de empresa y todos los gasto pagados incluida la casa.

Saludos, Roberto Mediavilla.