SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 325

Contenido

Editorial

Siete Maneras de Mantenerse en Paz

Otras Siete Maneras

Y Otras Siete Más

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy incluyo un artículo único divido en tres partes. Así conservo la estructura habitual de la revista y a la vez entrego el trabajo completo. Es un interesante conjunto de sugerencias muy prácticas para conseguir paz en la vida y, desde luego, más felicidad.

Cada uno de los puntos tratados es para meditar y reflexionar. Y, especialmente, practicar y experimentar.

Foto: Con un amigo. El de la izquierda soy yo.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Siete Maneras de Mantenerse en Paz

www.serfeliz.net

Las siguientes son unas sencillas, aunque poderosas prácticas que pueden ofrecerte nuevas maneras de ver tus circunstancias de vida y, al hacerlo, crean nuevas posibilidades para la auto-realización.

1. Inversión de los juicios

Practica el fijarte cuando juzgas o criticas a alguien o a algo. Por ejemplo, en la fila del supermercado puede que te sientas impaciente y pienses que la persona frente a ti es desorganizada o grosera. Rápidamente, invierte tu juicio y pregúntate: “¿Es esto verdad para conmigo también? ¿Soy grosera? ¿Soy grosera a veces, con otros o conmigo misma? ¿Estoy siendo grosera en mi interior al pensar que ellos lo son?” Este ejercicio retira tu atención de “el otro” y la coloca en ti. El perdón surge natural-mente. El adjudicarle la culpa o el juicio a otro te vuelve impotente para cambiar tu experiencia; el asumir responsabilidad por tus creencias y juicios te da el poder de cambiarlos. Recuerda, más allá de la apariencia de quienquiera que sea el que estés mirando, se encuentra siempre Dios disfrazado, parado frente a ti para que puedas conocerte. El invertir los conceptos permite el completo perdón. El perdón conduce a la conciencia de uno mismo y reestablece la integridad personal.

2. Las tres clases de asuntos

Observa, cuando te sientes herido, que estás mentalmente fuera de tu propio asunto. Si no estás seguro, detente y pregúntate: “Mentalmente, ¿En el asunto de quién estoy?” Sólo existen tres clases de asuntos en el universo: los míos, los tuyos y los de Dios. ¿De quién es asunto si ocurre un terremoto? De Dios. ¿De quién es asunto si el césped de tu vecino está horrible? Es asunto de tu vecino. ¿De quién es asunto si estás enfadado con tu vecino porque su césped está horrible? Es asunto tuyo. La vida es simple, es interna. Cuenta, en intervalos de cinco minutos, cuántas veces estás, mentalmente, en un asunto ajeno. Nota cuando das un consejo que no se te ha pedido u ofreces tu opinión sobre algo (en voz alta o en silencio). Pregúntate: “¿Estoy en el asunto de otro? ¿Me pidieron ese consejo?” Y, aún más importante, “¿Puedo tomar este consejo que estoy dando y aplicarlo a mi propia vida?”

3. Estar en el asunto de nadie

Luego de trabajar con la práctica de estar fuera de los asuntos ajenos, trata de estar, incluso, fuera de tu propio asunto. Toma con ligereza cualquier cosa que pienses que sabes sobre ti mismo. “Estoy contenida dentro de este cuerpo físico. ¿Es verdad esto? ¿Puedo saber, absolutamente, que es verdad? ¿Qué gano con aferrarme a este pensamiento?” Existe una creencia generalizada de que somos nuestros cuerpos, y de que moriremos. “¿Quién sería yo sin ese pensamiento?”

4. “Desentenderte” de tu cuerpo / tu historia

Al hablar sobre ti, trata, por un período de tiempo, de hablar en tercera persona, en vez de referirte al “yo” o a “mí”. En lugar de decir, “Voy a almorzar”, di, “Ella va a almorzar”, (refiriéndote a ti), o “Esta va a almorzar”. Haz esto con un amigo por una hora, una tarde o un día entero. Elimina el uso de todo pronombre personal (yo, mí, nosotros). Refiérete a ti y al otro en tercera persona. Por ejemplo, “¿Cómo está ése hoy? ¿Quiere ir al parque?” Experimenta las historias, las preferencias y el cuerpo que crees que eres de manera impersonal.

5. Hablar en tiempo presente

Hazte consciente de cuán a menudo tu conversación se enfoca en el pasado o en el futuro. Date cuenta de los verbos que usas: era, hizo, harán, etc. Hablar del pasado es redespertarlo y recrearlo enteramente en el presente, aún si sólo en nuestras mentes, y perdemos lo que está presente para nosotros ahora. Hablar del futuro es crear y vivir una fantasía. Si quieres sentir miedo, piensa en el futuro. Si quieres sentir vergüenza y culpa, piensa en el pasado.

6. Lavar los platos

“Lavar los platos” es la práctica de aprender a amar la acción que está, en este momento, frente a ti. Tu voz interior o intuición te guía, durante todo el día, para hacer cosas sencillas, como lavar los platos, conducir al trabajo o barrer el suelo. Permite la santidad de la simplicidad. Escuchar tu voz interior y luego actuar conforme sus sugerencias, con entera confianza, crea una vida más agraciada, libre de esfuerzo y milagrosa.

7. Escuchar la voz de tu cuerpo

El cuerpo es la voz de tu mente, y te habla por medio de movimientos que se manifiestan en contracciones musculares tales como tirones repentinos, punzadas, cosquilleo y tensión, para mencionar algunos. Hazte consciente de cuán a menudo te alejas de la paz o la calma. Practica la quietud y permite que tu cuerpo te hable de dónde tu mente se contrae, sin importar lo sutil que pueda ser la contracción. Cuando notes alguna sensación, investiga internamente, “¿Qué situación o pensamiento estrecho está provocando esta sensación física?

¿Estoy fuera de alineamiento con mi integridad en esta circunstancia? Si es así, ¿Dónde? ¿Estoy dispuesto a soltar esta creencia o pensamiento que le causa a mi cuerpo esta contracción?” Escucha y permite que las respuestas te guíen, y regresa a la paz y a la claridad internas.

¡Sesión de Armonización en tu casa!

Sesión de ArmonizaciónJorge E. Ludewig nos presenta un excelente trabajo para mejorar varios aspectos de la vida apoyándose en las sesiones e indicaciones de esta grabación.

En el tiempo actual, la vida se ha tornado muy estresante en varios aspectos, situaciones de todo tipo ayudan a vivir con inquietudes constantes: desde la economía global hasta la personal, trabajos demandantes sumamente competitivos y de bajos salarios, crisis sociales y familiares, etc.

Más información: www.circuloaleph.com/editorial/armonizacion.htm

Otras Siete Maneras

www.serfeliz.net

8. Realizar un reportaje de uno mismo

Este ejercicio puede ayudar a sanar el miedo y el terror. Practica reportarte eventos como si la circunstancia en que te encuentras fuera, en realidad, un reportaje noticioso y tú fueras el periodista. Describe exactamente lo que te rodea y lo que acontece en la “escena” en ese preciso momento. El miedo es siempre el resultado de proyectar una re-creación del pasado al presente, o al futuro. Si te encuentras temeroso, encuentra cuál es la creencia de fondo e investiga: “¿Es verdad que tengo necesidad de sentir miedo en esta situación? ¿Qué es lo que realmente está ocurriendo, físicamente, ahora mismo? ¿Dónde está mi cuerpo (manos, brazos, pies, piernas, cabeza)? ¿Qué observo (árboles, paredes, ventanas, cielo)?” Despersonalizar nuestras historias nos da una oportunidad para mirar las circunstancias de manera más objetiva y elegir nuestras respuestas a lo que nos brinda la vida. Vivir en nuestras mentes, creyendo nuestros pensamientos falsos, es un buen modo de asustarnos de muerte, cosa que puede manifestarse en forma de envejecimiento, cáncer, degeneración, alta presión sanguínea, etc.

9. Escuchar literalmente

Practica escuchar a otros en el sentido más literal, creyendo exactamente lo que dicen, y haciendo el máximo por resistir caer en tus propias interpretaciones acerca de la información que comparten contigo. Por ejemplo, alguien elogia tu hermosura y tú lo interpretas como una implicación de que esa persona tiene motivos ulteriores. Nuestras interpretaciones de lo que escuchamos decir a la gente son, a menudo, más dolorosas o atemorizantes de lo que la gente dice en realidad. Podemos herirnos a nosotros mismos con nuestras interpretaciones erróneas y nuestro pensar por los demás. Intenta confiar en que lo que otros dicen es exactamente lo que quieren decir, ni más ni menos. Escucha a la gente. Atrápate cuando quieras completar una aseveración por alguien, ya sea en voz alta o en tu mente.

Escucha. Puede ser sorprendente escuchar lo que surge cuando permitimos a otros completar sus pensamientos sin interrupción.

Cuando estamos ocupados pensando que sabemos lo que ellos están a punto de decir, nos estamos perdiendo lo que, en realidad, están diciendo. Puede que quieras considerar estas preguntas: “¿Qué puede ser amenazado si escucho y oigo literalmente? ¿Interrumpo porque, realmente, no quiero saber lo que ellos tienen que decir? ¿Interrumpo para convencerlos de que yo sé más que ellos? ¿Estoy intentando presentar una imagen de auto-confianza y control? ¿Quién sería yo sin la necesidad de poseer estas cualidades? ¿Hay tras esto el temor a parecer tonto? ¿Me abandonarían las personas si yo las escuchara literalmente y no me involucrara más en juegos de manipulación?

10. Hablar honesta y literalmente

Habla literalmente. Di lo que tienes intención de decir sin justificarte, sin el deseo de manipular, y sin importarte cómo pueden otros interpretar tus palabras. Practica el no ser cuidadoso. Experimenta la libertad que esto brinda.

11. Observa el drama

Imagínate en un balcón de teatro, mirando tu drama favorito acerca de ti mismo y lo que te incomoda. Observa la historia abajo, en el escenario. Date cuenta de que has visto esta representación cientos, tal vez miles de veces. Observa el drama hasta que encuentres que te estás aburriendo. Los actores están teniendo que exagerar sus partes para mantener tu atención.

Nota cuando admites tu aburrimiento, te levantas del asiento, abandonas el balcón y sales del teatro al exterior. Sabes que siempre puedes regresar. ¿Quién serías tú sin tu historia?

12. Ver una segunda versión del drama

Escribe tu historia desde los ojos y la mente de otro. Escribe tantas versiones y desenlaces diferentes como desees. Date cuenta de lo que notas.

13. Ejercitar la polaridad

Si te observas inmerso en un pensamiento negativo, practica ir al extremo opuesto o polaridad positiva. Cuando te atrapes regresando a la negatividad, elige de nuevo regresar a la polaridad positiva y sé presente con tu elección consciente; siente la verdad de ésta. Sólo existe el amor, y lo que no parece ser amor, es un clamor de amor, disfrazado. Es tu derecho de nacimiento vivir en la polaridad positiva del amor y la verdad.

14. El proceso de amarse a uno mismo

Haz una lista de todo lo que amas sobre alguien y compártelo con esa persona. Luego, aplica a ti mismo todo lo que hay en la lista. Puede que reconozcas que aquello que amas en otro es también verdad con respecto a ti. Permite entonces que la plenitud de esto sea expresada en tu vida.

Y Otras Siete Más

www.serfeliz.net

15. Actuar con honestidad

Practica moverte y responder honestamente. Ríe, llora, grita y habla como sea auténtico para ti a cada momento. Sé un niño otra vez; actúa en completa integridad con tus sentimientos. No dejes que las creencias comprometan tu integridad. Por ejemplo, intenta abandonar un salón con honestidad, sin manipular a los que allí permanecen con una excusa cortés. Vive tu verdad sin dar explicaciones.

16. Pedir lo que quieres / darte lo que quieres

Pide lo que quieres, aún cuando pueda parecerte atrevido o bochornoso. La gente no sabe lo que quieres hasta que se lo pides. El acto de pedir es una validación de la conciencia de que mereces tener lo que deseas. Si otros no pueden o no quieren acomodarse a tus reclamos, dátelo tú mismo.

17. Conciencia de ti mismo

Reconoce que el que está frente a ti eres tú. Más allá de todas las apariencias y personalidades está la esencia de la bondad, que eres tú. Recordar tu presencia en todas las formas te trae inmediatamente al momento presente, maravillado de la plenitud que existe ahí. La persona ante ti será una oportunidad para conocerte a ti mismo. El corazón se desborda en amor y gratitud, mientras dice con humildad: “Claro, esta persona o situación está aquí, frente a mí, para que pueda aprender quién soy”.

18. Gratitud a uno mismo

Sólo por veinticuatro horas, deja de mirar fuera de ti para obtener validación. Del otro lado de esto, te conviertes en la experiencia de la gratitud.

19. El espejo de la vanidad

Si quieres ver quien no eres, mírate al espejo. Usa el espejo solamente una vez al día. ¿Quién serías sin tu espejo?

20. Mas allá de la justificación

Comienza a notar cuán a menudo te explicas o te justificas a ti mismo, tus palabras, acciones, decisiones, etc. ¿A quién estás tratando de convencer? ¿Cuál es la historia que estás tratando de perpetuar? Hazte consciente del uso de la palabra “porque” o “pero” cuando hablas. Detén la oración inmediatamente. Empieza de nuevo. La justificación es un intento de manipular a otra persona; elige aquietarte y saber.

21. El regalo de la crítica

La crítica es una increíble oportunidad para crecer. He aquí algunos pasos sobre cómo recibir la crítica y beneficiarte de ella. Cuando alguien te dice que estás “equivocado”, eres “terrible”, “torpe”, etc., dile a la persona, ya sea en tu mente o en voz alta:

“Gracias”. Este pensamiento te coloca inmediatamente en un espacio en el cual puedes estar dispuesto a escuchar y a usar la información de manera beneficiosa para ti. Luego de la crítica, pregúntate: “¿Me siento herido?” Si la respuesta es “sí”, entiende que, en algún lugar dentro de ti, tú también crees la crítica que te hicieron. Saber esto te da la oportunidad de sanar esa parte de ti que te parece inaceptable. Si quieres cesar de ser vulnerable a la crítica, sánate de ésta. Aquí reside el poder definitivo para soltar cada concepto. Ser invulnerable significa que ya no puedes ser manipulado, porque no hay lugar en ti donde pueda alojarse la crítica. Esto es libertad.

Byron Katie

Compilado por Mary Lynn Hendrix

¡Qué la Paz prevalezca en la Tierra!

Testimonios

Revista Ser Feliz es para compartir con familiares y amigos

Soy Profesor de Matemáticas. Quiero hacerle llegar estimado Sergio mi gratitud por compartir tantas enseñanzas. Por mi parte las imprimo y las coloco en la cartelera del colegio en el cual laboro y después de una semana los artículos son disputados por mis compañeros que desean poseerlos. Dios lo bendiga y proteja para que siga con su noble tarea.

Con afecto Juan Carlos Yagual, General Villamil, Ecuador.


Revista Ser Feliz es un regalo que se aprecia

Conocí su revista a través de Anamargarita quién es poseedora de un enorme y bello espíritu humano, quién contagia sabiduría y apacibilidad, seguramente porque les visita con frecuencia.
También he leído algunos de sus artículos, que resultan ser muy edificantes y quisiera volver a tener comunicación con ella para agradecer este legado, mas no responde.

Jorge A. Montenegro N., de Guatemala, Guatemala.


Hace varios años sabía de su existencia. Una ex compañera de trabajo siempre compartía los mensajes que entregan a todas las personas, y recuerdo que me gustaba mucho leerlos, necesito estar constantemente leyendo sus buenos consejos para levantar mi autoestima y mis bajones...quisiera que esos mensajes me lleguen en forma personal.

Alejandra Riquelme G., Santiago, Chile.


Comentario. ¡Para todos! Es muy conveniente que se suscriban directamente a la revista si la están recibiendo por amigos. Así se aseguran de recibirlas todas y no perder continuidad.

Sergio casi por error encontré tu página y en ella localicé a una persona que no veo hace 10 años y me gustaría saber nuevamente de ella. Se llama Uky Jalil R y escribió en tu foro. Si se pudiera obtener la dirección de mail de esta persona sería Muy bueno. Mi nombre es Jaime Pérez.


Comentario. Uky, si estás por ahí, escríbele a Jaime.

Apreciado Sergio Valdivia, en 1983 te conocí en las charlas que dictabas en la sede de Corte Suprema, y antes al escucharte en un programa radial; el tiempo ha transcurrido y una vez más te agradecemos tu aporte en nuestras vidas exitosas.


Un abrazo y la confianza de hacerlo personalmente, el 2007.

Isabell Mieres, Santiago, Chile.


Comentario. Isabell, el tiempo ha transcurrido efectivamente. Ojalá nos visites y aprecies nuestros progresos en todo este tiempo. Un abrazo.


Tiempo atrás me obsequiaron un ejemplar de la revista Ser Feliz en la Sucursal de Viña del Mar. Además tengo un grato recuerdo del maestro Sergio Valdivia Correa, desde que estaba en Corte Suprema, de Santiago.

Hugo Varela Silva, Viña del Mar, Chile.


Comentario. Querido Hugo, mis recuerdos son tantos o más gratos que los tuyos. Siempre te recuerdo con mucho cariño, como así también a tu hija que vive en Brasil a la que tuve la felicidad de conocer y compartir varios días con ella. Tu hermano Patricio está siempre también con nosotros. Un abrazo y ojalá nos veamos pronto. Si nos visitas, verás que hemos progresado bastante gracias a todos mis colaboradores.


Profesor Sergio Valdivia,

Soy profesora y pedagoga. Pido perdones por mis errores, pués hace poquissimo tiempo que hablo y escribo in español.

Empienzei em mi casa sin profesor. Comprei algunos libros de español y autodidaticamiente percurri caminos apuntados pela neurobiologia in el processo que lo cerebro hace in la aprendizaje de las lenguas y no tuvo y no tengo miedo y ni vergoñza de errar.

Cómo regalo, ayora puedo leer sus contenidos sobre cualidad de vida, quedando una persona bien mejor. Conoci sus ensiñamientos sobre cualidad de vida y método de aprendizaje de la lengua inglesa pela internet y quedei encantada. Quiero dicirte que también construy uno método de alfabetizacion lhamado Caminhos Diferentes para Alfabetização y pretiendo veelo cambiado para la lengua españhola. Me gustaria cambiar informaciones educacionales con el señor.

Abrazos Damaris Flor, Recife, Pernambuco, Brasil.


Comentario. He publicado literalmente tu carta, Damaris.

Contiene varios errores, pero lo hago para destacar precisamente eso. Es decir, que es posible expresarse en otro idioma y hacerse entender, antes de llegar a dominar el idioma. Y así se va aprendiendo y mejorando, paso a paso. Pero para ello, hay que atreverse y como tú dices, no sentir vergüenza de errar (equivocarse). Tuve la ocasión de recorrer tu país hace unos años atrás, desde el nordeste al sur, y dar muchas conferencias (palestras) y cursos. Tampoco hablé perfectamente el portugués, pero logré darme a entender sin problemas.


Gracias señor Valdivia por compartir con todos su valioso conocimiento. Estoy lejos de mi patria y de parte de mis seres queridos. Por eso poder leer su revista me da un rayito de luz y gano en paz interior. Gracias y que tenga buena salud y lucidez.

Gracias a Dios por haber contactado con ustedes.

Norma Moreno (cubana), Miami, U.S.A.


Comentario. Gracias Norma. Y pidamos lucidez también para todo mi equipo que me acompaña, porque hacen posible esta labor mundial.

Desde hace un tiempo recibo la revista, quiero decirle a Ud. Sergio que es formidable, yo soy Promotora de Desarrollo Humano y los artículos que comparto con las personas que me escuchan son sencillamente extraordinarios.

Acabo de superar un momento complicado en mi vida y he tenido que trabajar para mí, te imaginas, ayudarme a mi misma. Es más fácil hacerlo con otras personas. Agradezco a Dios y a la vida el conocerte.

Gracias, voy a continuar contigo, porque sigo ayudando y tus páginas son gran apoyo.

Estoy a tus órdenes siempre en contacto contigo y los que colaboran contigo.

Saludos y Bendiciones del Todopoderoso

Fanny Aguayo, Lima, Perú.


Comentario. Fanny, yo agradezco a Dios que me haya permitido ayudar a una vida mejor a personas como tú y además haber tenido la alegría de conocer tu país, tu ciudad y su gente. Cada vez que he viajado por allí, he encontrado fraternidad, amistad y cordialidad.

Buen día, es gustoso de saludarlos a cada uno que laboran este prestigioso consejo para los lectores que día a día nos brindan para ser feliz en la vida cotidiana. Gracias por apoyar. Me siento tan maravilloso al leer sus comentarios, mi vida ha cambiado desde el momento que ingresé a su página web.

Que Dios le bendiga por donde se encuentre.

Cezar Zamorano Reyes, Ayacucho, Perú.


Agradezco sinceramente el envío de la revista, contiene artículos de mucho interés para todos quienes estamos en el camino de la búsqueda. Muchas gracias por este esfuerzo tan grande.

Al mismo tiempo deseo informarles sobre la dirección del blog que contiene artículos de mi autoría que van encaminados siempre hacia el desarrollo humano y sobre todo espiritual.

Si el señor Sergio Valdivia cree que puede ser interesante recomendar este tipo de lecturas, mucho le agradezco hacer su divulgación: http://lecturasescogidas.blogspot.com

Muchas gracias.

Ethel Saavedra Garcia, Cali Valle, Colombia.


Comentario. Ethel es una gran colaboradora de la Revista y su blog está realmente interesante e inspirador. Desde luego que lo recomiendo. Y les invito a dejarles comentarios en sus artículos.

Hace tres anos que estoy leyendo su revista por internet, recuerdo haberla leído con lagrimas en mis ojos, recuerdo haberla leído a escondidas, apurada, con miedo, asustada, herida, humillada, desesperanzada. Después recuerdo haberla leído esperanzada, ilusionada, hambrienta de su enseñanza, queriendo absorber absolutamente todas las buenas enseñanzas y vibraciones que vienen de ellas.

Y tal parece que lo he logrado, ¡cómo me ha servido!, no puedo contarle en un email lo que ha sido mi vida como inmigrante en un país extranjero y todo lo que he sufrido, pero cómo he aprendido a través de su revista, que ha sido como la Biblia para mí. Heme aquí agradeciéndole, el éxito, me refiero a mi vida, mis logros, atrás han quedado, las dudas, las tristezas, las soledades, ahora sólo sé de perseverancia, lucha , tesón, y logros y éxitos.

Gracias!!

Sandra.


Hola, quisiera agradecerles por haber estado recibiendo la revista por lo menos por dos años y nos ha servido mucho, somos un grupo de mujeres de salud mental en la que estamos la mayoría por depresión y esta revista ha sido muy importante en nuestro proceso de autoestima. No sé cómo vino a mis manos, pero lo agradezco de todo corazón. Dios les bendiga por todo lo que hacen ustedes, no saben cuánto nos ayuda para el alma, muchas,pero muchísimas gracias.

Gloria J., Antofagasta, Chile.


Con toda sinceridad, les digo me estoy sintiendo gratamente sorprendida por haberlos encontrado, sobre todo por el momento que estoy pasando.

La verdad, vengo luchando contra un episodio de Depresión Severa o Mayor, como fui diagnosticada, enfermedad que trajo consigo, la división de la familia, y obviamente una baja autoestima muy fuerte y todo lo que ella conlleva. Lo mejor es que estoy muy decidida a salir, y pienso que ya he tenido logros importantes, como dejar de tomar medicamentos tan fuertes como es el Ativan y otros más.

Es por ello mi contento de haberlos encontrado.

De corazón les digo !GRACIAS! por todo el material tan valioso que me brindan. Sé que por el momento y mi situación económica utilizaré lo que me brindan de manera gratuita, pero luego cuando esté saliendo de este tropiezo económico, los compraré.

De nuevo !GRACIAS!

Adriana B., Pereira, Colombia.


Comentario. Querida Adriana, necesitarás muy poco dinero para tener mi audiolibro “Estimulante” que te servirá muchísimo. Es un antidepresivo que actúa a nivel de la mente profunda y es, no sólo recomendado, sino que utilizado por psicólogos y psiquiatras de todo el mundo. Ojalá lo puedas tener luego.

(www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm )


Qué bueno que existen personas como Ud. o Uds que se preocupan por el bienestar de las personas, incluidas aquellas que ni siquiera ustedes conocen. Dios los bendiga por tan altruista labor. Sabemos que debemos acudir primero a Dios que es el que nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento. Pero también es muy importante además estar escuchando y leyendo todo aquello que nos ayuda a ser mejores.

Yamileth Castro, San José, Costa Rica.


Hola, soy enfermera, reikista, reflexóloga, y pronto comenzaré un curso de terapia floral y bueno pronto también realizaré el curso de hipnosis y autohipnosis. Sólo me queda felicitarlos por la entrega que dan ya que para tantas personas como yo en búsqueda continua, es muy importante encontrar sitios como este para nuestro crecimiento tanto espiritual como humano. Me despido muy agradecida y les deseo mucha suerte y mucho amor para todo.

"QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA"

Carolina Guevara R., Antofagasta, Chile.


Es hermosa la información que hacen llegar. Desde que los conocí hace muchos años mi vida mejoró y soy feliz, y siempre lo comparto con mis amistades y a toda persona trasmito sus mensajes. Gracias por existir,
Key Muro, Piura, Perú.

Antes que nada muchas gracias por existir, personas como tú son muy pocas que se dedican a ayudar al crecimiento de los demás. Gracias, muchas gracias. Dios te bendice.

Alfonso Hernández, México D.F., México.


Estoy tratando de alcanzar la superación personal ya que tengo cuatro hijos y temo no haber sido un buen padre. Mis hijos ya son mayores de veinte años, y me doy cuenta que no es lo mismo ser padre de un niño que ser padre de un joven; el futuro de ellos me preocupa, no porque sean malos hijos sino porque puedo ser un mal padre.

José Barrientos M., Perú.


Comentario. ¡Qué valioso tu propósito, José! Con la ayuda de los colaboradores de la Revista, espero que sigamos teniendo muchos artículos útiles para ayudar a ser mejores padres y tener, de esta manera, familias más felices.

Soy educadora y como tal, estoy convencida de que hay que autoafirmarse y transformarse cada día de tal manera que con nuestras buenas actitudes podamos servir de ejemplo a las personas que nos rodean, especialmente a los pequeños estudiantes. Es por ello que encuentro en los artículos de la revista "Ser Feliz" un gran aporte para la reflexión y el crecimiento personal. Gracias por sus valiosos aportes.

Martha Franco, Manizales, Colombia.