SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 324

Contenido

Editorial

Razón y opinión

Amor maduro

¡Te lo mereces!

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia en día de otoñoDebido a la formación que todos recibimos es fácil dejarse llevar por las opiniones de los demás sin reflexionar lo que verdaderamente nos hace feliz o nos conviene.

Este tipo de comportamientos afecta especialmente las relaciones matrimoniales, donde por formación o deformación se suele sofocar a la pareja, no dejándole disponible un espacio personal.

Es muy posible que por condicionamientos adquiridos a muy temprana edad se desarrolle una conducta egoísta y poco solidaria. Así como merecemos recibir del universo parte de su abundancia, también seremos felices compartiendo.

De todos estos importantes temas trata la revista de hoy. Que la disfrutes.

Ayudemos a que más personas sean más felices dando a conocer tu revista "Ser Feliz". Es una excelente manera de cooperar con esta misión de llevar más calidad de vida al mundo.
Por cierto, si tú quieres colaborar materialmente con esta obra, serás muy bienvenido. Visita www.serfeliz.net/importantes.htm ¡Es muy necesario tu aporte!

Foto: Un día otoñal.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Razón y opinión

www.serfeliz.net

Comentarios a “Sobre la Felicidad” de Séneca. Entre comillas, los textos de Séneca.

“Cuando se trata de la vida feliz, no es propio que me respondas, según la costumbre de la separación de los votos: “Esta parte parece ser la mayor”; pues por eso mismo es la peor. No marchan tan bien los asuntos humanos, que las cosas mejores agraden a los más; la prueba de lo peor es la muchedumbre.”

Nos criamos imitando a los demás. Esta es la forma básica de aprendizaje, aprendemos por modelos. Así comenzamos a hablar, a comportarnos, a adquirir hábitos, etc. Para comprobar que estamos haciendo las cosas bien, observamos a los mayores y buscamos su aprobación. Los adultos nos parecen omnipresentes, sabios, videntes: lo que ellos advierten, eso sucede. Estas imágenes se nos graban profundamente, ya que son adquiridas durante los primeros años de nuestra vida.

Posteriormente desarrollamos el discernimiento y la capacidad para actuar por nosotros mismos. Pero es tan fuerte esa programación inicial que la mayoría sigue buscando la aprobación de los demás para proceder a elegir alguna alternativa en su vida, ya sea en decisiones fundamentales o triviales. “¿Qué opinarán los demás? ¿Hacia dónde van todos? Si la mayoría opina algo, debe ser correcto. Si todos lo dicen… por algo será”.

personas como autómatasSin embargo, la mayoría, precisamente por lo señalado, actúa casi como un autómata. Se deja llevar por las opiniones ajenas, por lo que dicen sus padres o por quienes consideren autoridad, por los medios de comunicación o por lo que la sociedad en general considera correcto. Sabemos que las masas se dejan llevar por las emociones y no por las razones. Y así vemos como está el mundo. Es que la mayoría no parece interesarse mucho por el desarrollo personal, por la superación, por aprender a hacer mejor las cosas constantemente, por superar hábitos y condicionamientos, por pensar por sí mismos, por atreverse a crear y a innovar… Incluso muchas personas ni siquiera creen posible que se deba o se pueda perfeccionar como persona. Por esto, la mayoría no siempre tiene la razón. En lo que se refiere a los conceptos de felicidad, amor, amistad y otros valores elevados, ¡la mayoría casi nunca la tiene! Si fuera así, viviríamos en un mundo de paz y armonía entre los pueblos y en los pueblos. Claramente, esto no es así. Guiarnos por lo que la mayoría dice u opina, no nos sirve de mucho.

“Busquemos qué es lo mejor, no lo más acostumbrado, y lo que nos ponga en posesión de una felicidad eterna, no lo que apruebe el vulgo, pésimo intérprete de la verdad. Y llamo vulgo tanto a los que visten clámide (*) como a los que llevan coronas; pues no miro el color de los vestidos con que se adornan los cuerpos; no me fío de los ojos para conocer al hombre; tengo una luz mejor y más cierta para discernir lo verdadero y lo falso; el bien del espíritu, el espíritu lo ha de hallar. Si éste tuviera alguna vez ocasión de respirar y de entrar en sí mismo, ¡oh!, cómo se torturaría, confesaría la verdad y diría: “Todo lo que he hecho hasta ahora, preferiría que no hubiera sido hecho; cuando pienso en todo lo que he dicho, envidio a los mudos; cuanto he deseado, lo juzgo maldición de mis enemigos; todo lo que he temido, ¡justos dioses!, cuánto mejor fue que lo que he deseado.

Me he enemistado con muchos y del odio he vuelto a la amistad (si es que hay alguna amistad entre los malos): aún no soy amigo de mí mismo.”

El llamado “sentido común” es lo menos sensato que existe. Buscar la respuesta en el interior de cada uno, en el “maestro interno”, en la “voz de la conciencia”, no sirve. Todo es extraído del fondo de la mente, donde están todas las programaciones y mensajes recibidos por las personas que a su vez han copiado y seguido lo que otras les dijeron. Si el correcto actuar se pudiera descubrir con sólo introspeccionarse, con un insight, entonces la sociedad sería maravillosa. Si queremos realmente encontrar nuestra felicidad, debemos guiarnos por las pocas personas, la minoría, que realmente la ha comprendido y la ha encontrado. El crecimiento personal, el acercamiento espiritual, el ser mejores personas, el tener amor y paz interior, son materias que se pueden aprender. Y para ello, como en todo conocimiento, lo sensato es buscar a los expertos que conocen el tema. Lo inteligente, como en cualquier especialidad que queramos aprender, es buscar a los maestros de ésta.

Una excelente forma de llevar claridad a nuestra mente es empezar a actuar con más altruismo y amor. Si bien lo material es necesario, la verdadera felicidad la encontraremos en lo inmaterial, en lo que nunca nadie nos puede quitar, en nuestros buenos sentimientos, en el cultivo de las virtudes y en el amor al prójimo. Esto es lo que trae la verdadera prosperidad.

Los egoísmos, los apegos, las emociones perturbadoras, los celos y tantos otros sentimientos negativos, no traen paz ni felicidad. Cuando despiertes a la vida y te des cuenta de ello, por cierto que te asombrarás de todo lo que hiciste y dijiste. Pero siempre es tiempo de comenzar de nuevo, siempre es tiempo de perdonar y perdonarse. Hoy puedes comenzar una nueva vida.

Para conocer a una persona es necesario apreciarla en su interior y no por la apariencia externa. Esto porque la mayoría piensa que la felicidad está en lo externo y material, entonces se reviste de una imagen que muchas veces no corresponde a lo que verdaderamente es.

“He hecho los mayores esfuerzos por salir de la multitud y hacerme notar por alguna cualidad: ¿qué he hecho sino ofrecerme como un blanco y mostrar a la malevolencia dónde podía morderme? ¿Ves a ésos que elogian la elocuencia, que escoltan a la riqueza, que adulan al favor, que ensalzan el poder? Todos son enemigos o, lo que es igual, pueden serlo; tantos son los admiradores como los envidiosos. ¿Porqué no buscar más bien algo bueno realmente, para sentirlo, no para mostrarlo? Esas cosas que se contemplan, ante las que se detienen las gentes, que uno señala a otro con asombro, por fuera brillan, por dentro son deplorables”.

Muchas veces he comentado sobre los desesperados esfuerzos que hacen algunas personas para sentirse importantes. La mayoría hará acciones más razonables, pero siempre en búsqueda de ser aceptados y sentirse importantes. Sin embargo, en la satisfacción de esta necesidad esencial a veces se va por la vida luchando sin ninguna o poca consideración hacia los demás, con tal de escalar posiciones y aparecer en los primeros lugares. Una vez que se llega allí (se requiere suerte también debido a que los menos pueden ocupar los primeros lugares), no se encuentra la felicidad debido a que no hubo tiempo para crecer como persona y no hubo espacio para cultivar las virtudes más importantes. Y peor aún, tendrá que seguir luchando contra las envidias de los demás, porque así como el recién llegado, hay miles que también quieren ser los primeros; y para ello, hay que desbancar a quien está arriba, a como dé lugar. Se podrá seguir luchando hasta que la salud y, muchas veces, la falta de escrúpulos acompañen.

La felicidad la encontrarás en una vida más simple y sencilla. La felicidad, el amor, la paz, la alegría y la salud, todos componentes de la prosperidad, deben sentirse dentro de sí. Una vez que se tengan y se vivan, se pueden compartir con los demás. Acopiarás más amigos y conocidos, que además te apoyarán en tu vida y en tus proyectos.

Sergio Valdivia

felicidad

(*) Clámide era una capa corta y ligera que usaron los griegos, principalmente para montar a caballo, y que después adoptaron los romanos.

¡Memoria feliz!

Autohipnosis para memoria feliz La hipnosis es una herramienta poderosa para volver a conectarse con los acontecimientos positivos del pasado y, por lo tanto, beneficiarse de todos los sentimientos positivos que traen. Practicar con regularidad sesiones de hipnosis con las instrucciones adecuadas, te provocará sentirte mejor y con más seguridad acerca de tu presente y tu futuro.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/memoriafeliz.htm

Amor maduro

www.serfeliz.net

Según investigadores, la rutina no es culpable del fracaso matrimonial. Éste surge por la falta de un amor maduro que respete la libertad de la pareja.

¿Es posible “vivir felices y comer perdices” después de varios años de matrimonio? Para la investigadora norteamericana Jane Goldberg, autora del libro “El lado oscuro del amor”, la respuesta a este interrogante se encuentra en un sentimiento: el amor maduro.

Pero este amor no es como los otros. Aquí las mariposas no revolotean en el estómago cada vez que aparece el ser amado y no es necesario estar las 24 horas del día juntos para mantener el afecto. Alcanzar esa plenitud, según Goldberg, supone un gran esfuerzo ya que la persona debe trascender el primer estado irreal de felicidad y reconocer que, después del enamoramiento, tarde o temprano cada uno intentará recuperar su autonomía con sus antiguos hábitos.

Cuando el sopor se desvanece, el amante despierta y se puede sentir engañado por su compañero. ¿Qué pasó con el hombre comprensivo y tierno que escuchaba y daba consejos? ¿Dónde está la mujer descomplicada que no molestaba para nada?

Cuesta creerlo, sobre todo si se tiene un corazón romántico, pero es inevitable caer en la rutina. Por eso Goldberg y sus colegas recomiendan que en lugar de aferrarse con nostalgia a la euforia pasional de los primeros años, la pareja debe adaptarse a las circunstancias para intentar una felicidad cotidiana que sea más fácil de realizar.

El amor maduro no significa resignación. La creencia de que el matrimonio es una lotería, ha perdido vigencia. La idea no es aguantar y maldecir en silencio -o hablar pestes del marido o la esposa a los amigos- sino ver la vida conyugal como una carrera por etapas, en la cual cada problema puede ser un nuevo comienzo.

Felicidad en el matrimonioLa terapeuta sostiene que la insatisfacción y las crisis también están presentes en los matrimonios felices, pero que éstos, en lugar de plantearse la separación, han aprendido a verlos como episodios naturales. En el amor maduro ya no se pretende la compatibilidad perfecta (hacer todo juntos, tener los mismos gustos, contárselo todo) sino el complemento, es decir, respetar la autonomía y compartir los sentimientos de fondo aunque cada uno tenga una manera distinta de manifestarlos. Las parejas que aplican esta máxima han aprendido que los momentos de consonancia son fugaces y por eso los aprovechan mientras duran, pues saben que después de esa etapa de cercanía sobrevendrá una de distanciamiento en la que cada uno querrá estar solo. Al comprenderlo se ven a sí mismos como responsables de su bienestar y no le echan la culpa de todo a su cónyuge.

Los investigadores consideran que esa capacidad de adaptarse a las transformaciones y al crecimiento personal de la pareja es lo que permite mantener viva la llama del amor a pesar de los años.

La química del amor

La investigadora Cynthia Hazan realizó un estudio comparativo entre parejas de 39 culturas diferentes y descubrió que el estado de enamoramiento tiene una duración de 18 a 30 meses. Las 5.000 entrevistas que realizó demostraron que después de ese lapso las personas ya no sienten la misma euforia de los primeros días. Según Hazan, la razón obedece a un proceso bioquímico, pues cuando ocurre el flechazo el organismo libera sustancias químicas como la dopamina, la noradrenalina, las endorfinas y la feniletilamina que alteran el estado de ánimo.

Con el tiempo el cuerpo se habitúa, la euforia desaparece y se necesitan otros estímulos para generar nuevas emociones.

Cuando la persona no encuentra razones de peso que le permitan identificarse con su pareja es normal que la ruptura se dé cuando pase el enamoramiento.

Preparación para el matrimonio

Los investigadores consideran que la gente no llega preparada para el matrimonio. Muchos se casan por seguir la tradición de formar un hogar o por asegurarse un compañero desde la juventud. Sin embargo los papeles de la pareja han cambiado radicalmente en los últimos años y hoy en día se le exige más al cónyuge, quien no sabe cómo responder a las expectativas. Se le pide que sea inteligente, simpático, trabajador, fiel, responsable, buen amante y comprensivo. Todo al mismo tiempo y sin derecho a quejarse, porque de lo contrario se le acusa de desgreño afectivo y abandono de la pareja.

Para salir a flote, la persona proyecta una imagen favorable de sí misma para convencer a su pareja de que tomó la decisión correcta al haberlo escogido como compañero. Al no reconocer las diferencias, la persona convive con una verdad oculta y se atormenta pensando en lo que sucederá cuando su amante descubra su verdadera personalidad. ¿Qué pasará si ella se entera de que en realidad no soy tan tolerante? ¿Me dejará por ser celosa?

Las reglas

• Su pareja no tiene que estar siempre feliz y de buen genio.

• Aunque la promesa de no pelear es muy difícil de cumplir, recuerde que usted y su pareja pueden ser distintos pero no antagónicos, así que no trate al otro como su enemigo.

• No piense que por estar casada/o se le arreglaron todos los problemas y que de ahora en adelante su vida será plenamente feliz. El matrimonio, como tal, no soluciona nada.

• No culpe a su pareja de su infelicidad. Recuerde que cada uno es responsable de sus actos y el éxito de su vida afectiva depende de usted. Si no es capaz de ser feliz por sí mismo, creará una dependencia emocional de su pareja y terminará agobiándola.

• Admire a su pareja por lo que es. Ya no se trata de la ceguera del enamoramiento, en la que todo es perfecto, sino de reconocer que, a pesar de los defectos, esa persona todavía es capaz de maravillarla por su personalidad e intelecto.

• Piérdale el miedo a su pareja. Aproveche la confianza que dan los años para decir lo que realmente piensa y recuerde que así como tiene derecho a hablar también tiene la obligación de escuchar.

• Su pareja era un ser autónomo antes de conocerlo a usted y por lo tanto necesita recuperar su individualidad: mantener su trabajo, su familia, sus amigos y sus aficiones. Cuando la vida en pareja sacrifica la autonomía, el bienestar no perdura.

Y recuerde: Eso de que la felicidad se logra cuando uno encuentra la media naranja o el alma gemela, es una falsa realidad proyectada sólo en las novelas. Lo que a medias comienza, a medias puede continuar. La verdadera paz y felicidad se logrará cuando los dos acepten que son dos que piensan y actúan con las igualdades y las diferencias de dos, en búsqueda de una meta común.

Jorge Juan Mejía, Medellín, Colombia.

¡Te lo mereces!

www.serfeliz.net

En todo momento damos lo más que podemos. Dar es el acto más hermoso y desinteresado del ser humano, se da constantemente de lo que se tiene, ya sea una sonrisa, amistad, un abrazo, un gesto, un piropo, ayuda, solidaridad, esperanza, alegría ... la lista es infinita. No hay que hacer ningún esfuerzo por dar.

Al mismo tiempo; ansiamos, esperamos y confiamos recibir. Pero no con la misma naturalidad. No todo lo que podamos, todo lo que seamos capaces, creemos que nos llegará cuando seamos mejores, cuando demos más, cuando ... ¿¡cuándo!?

Necesitamos abrirnos a la posibilidad de recibir, a la normalidad de recibir. Tan normal y natural es dar como recibir.

Nos avergüenza recibir, que nos agradezcan, que nos hagan un regalo o un halago.

Todos albergamos grandes deseos para nosotros mismos, para nuestra vida, pocas veces nos consideramos lo suficientemente dignos de lograr eso mismo que tanto buscamos. ¡Es el PRIMER PASO!

dar y recibirSea lo que sea lo que deseas, te pertenece, te lo mereces, es tuyo y no perjudica a nadie. Solo te perjudicas tú negándotelo.

Si quieres colmarte de todo cuanto desees no necesitas dar más, aunque no dejes de hacerlo, necesitas estar abierto a la posibilidad de recibir.

Que disfrutes de lo que recibes hace del mundo un lugar mejor. Te mereces tus deseos, es por ello que los tienes. La realización de tus deseos sólo produce beneficios.

Deja atrás toda limitación, obsérvala, compréndela y déjala atrás; es tu virtud dar, tu derecho y tu deber recibir.

Deja de negártelo a ti mismo, es hora de reconocer que te pertenece, que es tuyo, que tal vez solamente tengas que alzar el brazo y cogerlo.

Sigue dando con normalidad y naturalidad y comienza a aprender a recibir con la misma espontaneidad. Siéntete merecedor, date el permiso, ¡te lo mereces!

Natividad Martín Fernández, Valladolid, España.

Testimonios

Al encontrar este portal de Desarrollo Personal me interesó mucho ya que como docente creo me va a apoyar mucho en la formación a las futuras educadoras, a padres de familia, a todas las personas con las cuales tengo contacto y a mí en lo personal.

Les agradezco mucho el que compartan con quienes no tenemos otra oportunidad de documentarnos más que lo que nos ofrecen personas generosas como ustedes, artículos tan interesantes, gratuitamente. Nuevamente les agradezco. Que Dios los bendiga y recompense.

Angelina Bello, Morelia, México.


Como encargado de la formación personal de universitarios, uno de los argumentos mejores para el proyecto de vida personal es el de exponerles, en bastantes ocasiones, unas normas de vida sobre la felicidad. Creo que con sus ideas me ayudará

José Sánchez, Sevilla, España.


Soy maestra en varios colegios de la ciudad donde vivo y en mi afán por encontrar temas sobre la autoestima para compartir con mis alumnos me he encontrado con ustedes y estoy muy feliz de que me haya sucedido esto hoy, ya que me parece rico compartir con las personas. Les agradezco todo su apoyo, pues mi interés es ayudar a subir el autoestima a estos jóvenes. Dios los bendiga hoy y siempre.

Pastora Velásquez, Buenaventura, Colombia.


Supe de ustedes a través de un periódico de ofertas de electrodomésticos.

Me agradó mucho el texto y lo leí a un grupo de jóvenes y visto que demostraron interés y atención al mismo, registré el sitio de internet.

Como soy docente, siempre leo un texto antes de comenzar la mañana y luego lo expongo en una pizarra para que todo aquel que lo quiera copiar o leer tenga acceso al mismo.

Beatriz Fabio, Asunción, Paraguay.


Considero que es una revista muy valiosa, para toda la comunidad latina y la humanidad. Los felicito, por tan valioso aporte tan desinteresado que hacen por nosotros. Considero que esta revista es un tesoro que he descubierto y que me esta ayudando mucho a crecer en mi madurez emocional y psicológica.

Por lo tanto, de antemano les agradecería, que si me pueden mandar esta revista y si tienen algún curso que me ayude a resolver mis problemas de ansiedad y estrés; se los agradeceré gracias

Miguel Molina, Fairfield, Sydney, Australia.


Comentario. Miguel, tengo varios audiolibros que te ayudarán. Y desde luego, “Prácticas para Relajación Antiestrés”: www.circuloaleph.com/editorial/relajacion.htm


Son fabulosos, me pareció increíble pero desde la primera vez que recibí su correo en mi anterior dirección electrónica, me dieron las pautas para resolver un problema de índole sentimental que más bien estaba minando mi existencia. A ustedes: "MIL GRACIAS Y ADELANTE" que continúen los éxitos.

DIOS LES BENDIGA.

Mariluz Pérez, Barquisimeto, Venezuela.


Las referencias que tengo de ustedes son fantásticas, soy psicóloga y me interesa conocer más aún de lo poco que aprendí, y tener más conocimientos a través de personas como ustedes.

Gracias....Saludos

Cecilia Luviano, Tecpan de Galeana, México.


Gracias, porque cada experiencia enseñada engrandece al ser humano y lo llena de infinita Gloria, pues un buen mensaje a tiempo puede cambiar de manera sorprendente el curso de nuestras vidas...

Glendys Guerrero, Caracas, Venezuela.


Gracias por darnos la oportunidad de contar con estas publicaciones, en lo personal me ha ayudado el curso dejar de fumar y ahora me gustaría recibir la revista "Ser Feliz"

María Cruz Ortiz, Chetumal, México.


Comentario. Para el curso gratuito por internet para Dejar de Fumar, visitar www.circuloaleph.com/dejardefumar


Regreso después de estar ausente algunos años. Recuerdo con especial cariño los apuntes de Sergio Valdivia en torno a la prosperidad individual y colectiva, temas que invitan a la reflexión y actuación en procura de la paz y la armonía.

Luis Aguilar, Cali, Colombia.


Comentario. Luis, un agrado tenerte de nuevo. Te gustará apreciar nuestros progresos constantes: www.circuloaleph.com


Considero que es una revista muy valiosa por sus contenidos, reflexiones y cursos que nos ofrecen.

Todo lo relacionado a nuestro desarrollo personal, es de vital importancia tanto en lo personal como para enfrentar la sociedad en que vivimos. Les saludo atentamente.

Gloria Cuche, Santiago, Chile.


Comentario. Recuerdo a los habitantes de Santiago de Chile, que funciona un grupo de Desarrollo Personal bajo nuestros auspicios los días martes en Santa Lucía 270, quinto piso. Tel. 638 9466.


Personalmente es muy bueno alimentarse cada día de algo nuevo como también aprender. Para mí especialmente los artículos que leí fueron impresionantes y quisiera poder aprender mas sobre esto. Gracias

Fred Gutiérrez, Ayacucho, Perú.


Asistí a una Charla de Don Sergio Valdivia Correa el año 1985 en la sede de Av. Argentina de Valparaíso. He comprado varias casetes las cuales me han servido mucho para mejorar mi calidad de vida y ser un mejor ser humano y hoy quiero mejorar la vida de mi hijo.

Pablo Carrizo, Copiapó, Chile.


Comentario. ¡Qué bueno por este reencuentro! Nos hemos superado mucho desde entonces.


Es propicia la ocasión para felicitarles, pues realizan un trabajo importante en la vida social y emocional de los seres humanos.....

Gracias....que el Señor los bendiga y les dé larga vida a todos los que de alguna manera están involucrados en este proyecto de vida.

Mily Jon, Santo Domingo, República Dominicana.


¡¡¡ EXCELENTE !!! Había tenido la oportunidad de tener unas revistas "Ser Feliz" hace tiempo atrás y después se descontinuaron, según me dijo alguien. ¡JAMAS ME DARE DE BAJA! A NO SER QUE USTEDES ME DEN DE BAJA A MI.

Héctor Vargas, Santiago, Chile.


Comentario. Las revistas impresas en papel se descontinuaron, pero continúan en esta forma digital.


De lo poco que conozco, me parece bien profundo y completo en lo que es educación holística, pues inscribí a mi hijo en Lectura Veloz, fue a la primera clase hoy y me pareció muy buena, igual a mi marido. También es más barato que en otros Institutos.

Esto es súper bueno... ¡felicitaciones! Es muy provechoso tener algo así al alcance, ya que hoy uno puede desconfiar de muchas cosas que se presentan por Internet. Dios quiera ayudarlos y que rindan buenos frutos...todo árbol bueno da buenos frutos, dice nuestro Señor Jesús.

Juana Zamudio, Santiago, Chile.