SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 322

Contenido

Editorial

El estrés intoxica su cerebro

¡Fuera la chatarra!

El perdón

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaVivir en armonía y paz es maravilloso. La vida fluye fácilmente y hay un estado de bienestar general. Logarlo significa una situación de felicidad permanente, quizás no tanta euforia momentánea, sino que una constante sensación de estar bien.

En este número he elegido temas relacionados con estos conceptos enfocados desde diversos puntos de vista y concepciones. Estoy seguro que te servirán bien. Léelos ahora, toma apuntes y pon en práctica las sugerencias. El premio es una vida mejor, más eficiente y con menos gastos médicos.

Ayudemos a que más personas sean más felices dando a conocer tu revista "Ser Feliz". Es una excelente manera de cooperar con esta misión de llevar más calidad de vida al mundo.

Foto: Hablando sobre la cultura de la Paz en una Universidad.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

El estrés intoxica su cerebro y baja sus defensas

www.serfeliz.net 

En el Departamento de Psiquiatría del Hospital Bellvue de Nueva York se han realizado interesantes experiencias relacionada con el estrés. Se ha demostrado que las hormonas que segrega el organismo humano para protegerse contra el estrés intoxican a largo plazo el cerebro y producen una disminución de la capacidad inmunológica y de las facultades de concentración y de memoria.

Desde nuestro nacimiento estamos sujetos al estrés debido a que esta condición es necesaria para nuestra supervivencia. Sin embargo, un estrés postraumático, es decir, aquél que se prolonga más allá de los 30 días siguientes a sufrir un trauma, es muy dañino. Y a partir de la situación que somos mortales, todos estamos propensos a sufrir traumas en la vida. Siempre habrá tragedias y cambios profundos en diversos momentos de nuestra existencia.

Es necesario cultivar la serenidad y la relajación psicofísica, tratando de eliminar o acortar las situaciones estresantes. Darse un tiempo para serenarse y mirar la situación con calma facilitará el encuentro de soluciones y de caminos creativos para seguir avanzando pese a los obstáculos.

Un aspecto importante es liberarse de las culpas. Asuma la responsabilidad de sus actos sin culpara a nadie. Perdone a los demás y perdónese a sí mismo. Si en el pasado hizo algo indebido, seguramente no fue por maldad, sino que por ignorancia. Ahora usted tiene otros conocimientos y experiencias, ha aprendido las lecciones y lo importante es el compromiso futuro de actuar cada vez mejor.

En los niños existe un riesgo mayor debido que en ellos no sólo influyen los efectos físicos y psíquicos del estrés, sino que además estos procesos condicionan el desarrollo de su personalidad. Hay muchas maneras pasa asustar a un niño y hacerlo sentir culpable e intimidado, sin recurrir a la violencia física. El niño o la niña se atormenta con pensamientos y sentimientos que no pueden comunicar ni compartir con nadie y aprenden a soportar el dolor y el silencio.

La autoestima y la comunicación están muy relacionadas, porque según como se diga algo, el efecto será positivo o negativo, de aprendizaje o de resentimiento, que se transmite desde la infancia hacia el futuro. Por esta razón, se entiende que los padres y madres que dañan la autoestima de sus hijos no siempre lo hacen intencionalmente, ya que ellos fueron educados del mismo modo.

Es conveniente que no sean sometidos a juegos de vídeo o películas con exceso de violencia o terror, que se sientan siempre apoyados por los adultos y que los canales de comunicación estén siempre abiertos. Es necesario corregir y negar deseos en los niños por su bienestar y educación, sin embargo, siempre será indispensable hacerles sentir que aunque “papá o mamá estén molestos, ellos siempre lo aman”.

El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en París, trazó veinte reglas de vida que dicen los expertos que si consigue asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:

1. Haga una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2. APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3. PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4. CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5. OLVÍDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.

6. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8. SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11. SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

19. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.

20. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Sergio Valdivia

PRACTICAS DE RELAJACION PSICOFISICA ANTI ESTRES

Grabación antiestresIncluye un instructivo que explica todo el proceso de relajación y tensión, significado de la relajación, cómo hacerla, cuándo practicar, etc. Se enseña de manera sencilla cómo lograr una relajación total en pocos segundos.

Contiene tres sesiones de relajación, que se pueden practicar indistintamente, abarcando los aspectos físico, emocional y mental.

 

Elimina tensiones, estrés, ansiedades, insomnio, nerviosismo, etc. Aumenta la productividad en el estudio y el trabajo.

www.circuloaleph.com/editorial/relajacion.htm

¡Fuera la chatarra!

www.serfeliz.net

¿Estuvo pensando alguna vez por qué no puede hacer algo o por qué a sus amigos o familia no le funcionan sus proyectos?

¿Acostumbra enfocar su mente en lo que está equivocado y ocupa un tiempo muy pequeño en pensar lo que es correcto o en lo que le va bien?

¿O quizás piensa regularmente en cosas que realmente no importan?

Si dijera sí a cualquiera de las preguntas anteriores entonces usted hace lo que la mayoría de las personas: llevar mucha chatarra en su cabeza – así puede llamarse el pensamiento negativo.

La chatarra en su cabeza a que yo estoy refiriéndome son los pensamientos que realmente no lo ayudan. A menudo, éstos son los pensamientos negativos.

¿Por qué guarda esta chatarra en su cabeza? ¿No preferiría disfrutar el éxito y la felicidad?

Tendría este éxito y felicidad si usted pudiera cambiar sus pensamientos y pudiera crear poderosas creencias que lo catapultan a una vida buena.

Se pueden eliminar esos pensamientos negativos.

pensamientos positivosLos pensamientos negativos y la chatarra no sirven a ningún propósito. Después de todo, los pensamientos negativos solamente le hacen percibir lo malo, y le llevarán a menudo a desarrollar creencias derrotistas que crean un estilo de vida negativo.

Los pensamientos sin sentido, del tipo dónde usted se preocupa por ninguna razón, no sirven ningún propósito porque ellos no le ayudan a lograr sus metas y ellos sólo gastan espacio y energía.

Puede usarse ese mismo espacio y energía para tener pensamientos que sirvan a un propósito y que le ayuden lograr sus metas.

En lugar de tener y guardar pensamientos negativos o pensamientos que no sirven a ningún propósito, cambie esos pensamientos.

Cree pensamientos que son positivos y eso le ayuda a lograr sus metas.

Por ejemplo: en lugar de preocuparse por lo que podría salir mal, piense sobre lo que podría ir bien. Piense sobre cómo las cosas pudieran funcionar para usted. Piense sobre cómo puede mejorar su vida, o intente encontrar las soluciones.

Cuando usted dirige a su mente para enfocarse regularmente en las cosas positivas que están sucediendo en su vida, también dirige a su mente subconsciente para crear situaciones más positivas y con resultados más positivos.

Si constantemente se enfoca en lo que podría salir mal, siempre creará y atraerá situaciones que no funcionarán.

Si regularmente se enfoca en cómo las cosas pudieran funcionar y si constantemente se concentra en asuntos positivos, atraerá las situaciones y eventos que funcionan para usted y atraerá a personas positivas.

Su mente subconsciente siempre creará las situaciones y eventos sobre los que usted piensa regularmente. Empiece dirigiendo a su mente y la mente subconsciente para crear la vida que usted quiere - y usted empezará a lograr sus metas más pronto de lo que supone.

¿Cuándo cambiar sus pensamientos?

En cualquier momento del día, cuando tenga un espacio libre observe lo que está pensando. Observe y analice sus pensamientos.

Pregúntese: "Esto que pienso, ¿fortalece la creencia en mí? ¿Me ayuda? ¿Me hace sentirme bien?" Si la respuesta es no, entonces usted tiene que cambiarlo. Y puede cambiar el pensamiento simplemente pensando en el contrario o creando un nuevo pensamiento que le ayude a crear lo que usted quiere.

Por ejemplo: Si usted constantemente está pensando por qué usted no es lo suficientemente feliz o exitoso, o por qué no puede lograr algo, cambie esos pensamientos. Piense sobre por qué usted es lo suficientemente feliz y exitoso y por qué usted puede lograr algo. Al principio puede que necesite hacer un pequeño esfuerzo, pero una vez que empiece a hacerlo, se sentirá más cómodo con el proceso.

Al pensar constantemente que usted puede realizar lo que quiere, empezará a creer que puede lograr esa meta. Apenas empieza a creer que puede hacer algo, su mente subconsciente se programa y crea las situaciones para ayudarle a lograr esa meta.

Eliminar la chatarra de su mente tiene un impacto poderoso.

En primer lugar se libera de los pensamientos negativos que conducen al fracaso y a la tristeza.

Al mismo tiempo usted empieza creando pensamientos positivos que le llevan a un estilo de vida positivo dónde comienza a lograr sus metas.

Sus pensamientos y creencias son los combustibles que manejan su subconsciente. Alimentar sus pensamientos positivos subconscientes y sus creencias positivas lo impulsa a la realización y al éxito.

Basado en creatingpower.com

El perdón

www.serfeliz.net

Entre las páginas del libro de nuestra vida se encuentran sucesos negativos que no podemos olvidar por más que lo hemos intentado cientos de veces. Todos podemos relatar anécdotas de nuestras relaciones con otra gente que en determinado momento nos lastimaron, y que por causas inexplicables nos ha sido imposible borrarlas de la mente. En alguna parte del cerebro se localizan dichos rencores por una palabra mal dicha, por un desprecio de algún familiar, o por una herencia supuestamente mal distribuida. En la práctica, son muchas las causas que nos producen un sentimiento de rencor que puede ir creciendo hasta llegar a límites insospechados. En ciertos casos, el problema no se debe a la mala distribución del dinero o de las propiedades que los autores de la herencia hicieron a favor de los herederos, sino al hecho de que los padres, cuando vivían, no entregaron el mismo amor a todos los hijos. Uno de ellos fue su consentido, al que abiertamente le demostraron varias veces que lo querían por encima de los demás. Un sentimiento de tristeza muy grande ahoga a los despreciados, haciéndolos llorar cada vez que recuerdan el suceso, y desgraciadamente nada pueden hacer, porque sus progenitores ya no se encuentran en este mundo.

El alma de todo ser humano es campo propicio para que se desarrolle el virus del rencor. Mientras más tiempo vivamos, es muy probable que seamos lastimados por alguien a quien consideramos nuestro amigo. Si verdaderamente tenemos aprecio por esa persona, deberíamos estar dispuestos a perdonarlo las veces que sea necesario. Y ¿qué podemos decir si se trata de un familiar? Sobre los familiares descargamos con mayor razón nuestra ira, porque pensamos que ellos -al ser de nuestra misma sangre- por ningún motivo deberían de ofendernos. ¡A veces esperamos mucho de ellos y sentimos que nos dan tan poco! A esta actitud de soberbia nuestra, únicamente se le puede contraponer una dosis mayor de capacidad para aceptar los hechos como son, y perdonar. Muchas veces las cosas insignificantes las hacemos grandes y con ello encendemos un fuego difícil de apagar que se hereda de generación en generación. Tal vez deberíamos ser nosotros los que iniciáramos el proceso para unir a toda la familia, aunque siempre esperamos que sean otros los que den el primer paso.

Algunas personas que no tienen bienes materiales suficientes, que poseen poca inteligencia, que carecen de buena salud, y que sufren por no tener belleza física, culpan a sus padres del destino que han heredado, y conservan en su corazón un resentimiento muy grande contra ellos, a pesar de que sus progenitores no tienen la culpa de lo que les ha sucedido. Se olvidan que existe una belleza espiritual que es mejor que la física, que las riquezas materiales van y vienen, que la inteligencia se cultiva por uno mismo, y que la pérdida de la salud es un medio para comprender mejor a los que sufren.

Los errores de la gente nos lastiman también. Un médico puede llegar a cometer una equivocación muy grande en su diagnóstico, en las medicinas que receta, en la intervención quirúrgica que realiza. Es muy difícil perdonar en estos casos, sobre todo cuando se trata de un ser querido al que se le ha dañado, y más aún cuando se le privó de la vida por un error imperdonable. Lo mismo sucede por la decisión de un juez que se ha equivocado en su sentencia o por la declaración de un testigo falso que fue comprado por unas cuantas monedas, y con ello enviaron a la cárcel a un inocente.

En los Estados Unidos se presentó el caso de una hermosa actriz que por poco muere atropellada por un conductor alcoholizado. El accidente la dejó paralítica para el resto de la vida, pero a pesar de ello, conservó la belleza de su rostro. Su esposo permaneció a su lado sólo hasta que se recuperó del accidente, y posteriormente la abandonó. Cuando se le preguntó si lo perdonaba, ella contestó que sí, porque lo amaba y deseaba lo mejor para él. Con el tiempo, los amigos de la joven mujer constataron que su perdón había sido generoso, genuino y sincero.

La infidelidad que comete un marido contra su mujer es difícil de perdonar, sin embargo el dolor y el enojo de la esposa son puestos en la balanza para no perjudicar a los hijos a quienes un divorcio afectaría enormemente. Lo que es casi imposible de perdonar en la práctica –aunque igualmente grave que el caso anterior, es el engaño de la esposa cuando comete adulterio. A pesar de todo, en la historia de la humanidad se han dado casos en los cuales el hombre perdona a pesar de saberse engañado porque siente un gran amor por su mujer, porque la necesita a su lado o porque no puede vivir sin ella.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado que pertenecía al ejército de los Aliados, fue cobardemente asesinado de un balazo en la cabeza por un militar alemán. La madre del soldado muerto, dedicó varios años a investiga r quién había sido el asesino de su hijo. Durante todo ese tiempo, ella acumuló un odio muy grande en su corazón en contra de la persona que privó de la existencia al único ser que había salido de sus entrañas y al que tanto amó en la vida. Después de mucho indagar y esperar, dieron fruto sus pesquisas y pudo localizarlo. La anciana mujer lo encontró abandonado y terriblemente sólo en un barrio de mala muerte en Berlín Oriental, estaba muy enfermo, casi muriéndose. Cuando lo miró en esas deplorables condiciones, recordó a su hijo, lloró en silencio, se aproximó al moribundo, sintió compasión por él, lo perdonó, arrojó a la basura todo el odio que tenía en su contra y tiró a un canal lleno de agua la pistola que había preparado para darle muerte. Le habló al oído sin confesarle quién era, lo cuidó, lo atendió, curó sus dolores, sanó sus enfermedades, y posteriormente lo adoptó para que se convirtiera en su hijo.

Casos similares a este, sólo pueden ser superados por el perdón de Jesucristo a toda la humanidad ingrata que sigue pecando a pesar de que el Señor entregó su vida por nosotros en el madero de la cruz.

Cuando perdonamos sinceramente -“no de la boca para afuera” - a las personas que nos han ofendido, nuestro espíritu se eleva, dejamos atrás una carga muy pesada que nos agobia, y sentimos algo parecido a los momentos felices que aparenta tener la tierra cuando recibe el agua de lluvia después de un largo tiempo de espera.

Hace muchos años, mi padre me contó la interesante historia de un hombre que vivió en una ciudad del Medio Oriente y que odiaba a otra persona que tiempo atrás había sido su mejor amigo. Todo el día estaba pensando cómo le podía hacer para perjudicarlo. Algunas veces lo conseguía hablando mal de su persona, pero con eso no estaba satisfecho, quería destruirlo y no sabía cómo. El rey se enteró del odio y mezquindad de ese individuo y lo hizo llamar de inmediato a palacio. Le dijo: “Estoy dispuesto a darte todo lo que me pidas, cualquier cosa por más valiosa que esta sea, pero ten en cuenta que a tu mayor enemigo habré de darle lo doble de lo que me pidas.” Durante varias semanas estuvo pensando y pensando qué le solicitaría al rey (de ninguna manera estaría de acuerdo en que a su enemigo, el rey le diera el doble de la riqueza que a él le entregara). Si pedía una bolsa con brillantes, no toleraría -ni siquiera quería imaginarse- que a su mayor enemigo le dieran dos. Si pedía un castillo, no resistiría que a su adversario, el rey le regalara dos.

Un día, el hombre perverso y rencoroso, llegó hasta los salones principales del palacio y solicitó una audiencia para hablar con el rey. Cuando se la concedieron, le dijo que ya tenía resuelta su petición. ¿Cuál es, preguntó el soberano? “Quiero que me saques un ojo, para que a mi enemigo le saques los dos”.

Muchas personas tienen un resentimiento muy fuerte contra Dios cuando han perdido a un ser querido. En la práctica observamos que esto es muy difícil de superar porque es una experiencia sumamente dolorosa. Conservan en su corazón ese sentimiento, porque el dolor que recibieron es muy grande y jamás esperaron del Dador de la Vida ese revés. La verdad es que el Señor nos da la vida y El tiene todo el derecho para arrebatárnosla cuando así lo considere necesario. Pero, ¡qué difícil es entender esto cuando se trata de un hijo! Todos necesitamos del perdón de Dios porque somos pecadores y de alguna manera lo hemos ofendido, pero antes de solicitarlo, debemos perdonar a todos aquellos que de alguna manera nos han dañado y contra los cuales tenemos un sentimiento de rencor. El poder perdonar es un regalo de Dios, como también lo es el ser perdonado.

Jacobo Zarzar Gidi, Torreón, Coah., México.

Testimonios

Revista Ser Feliz es un regalo que se aprecia

La semana pasada estaba pasando por un mal momento, tanto en lo emocional como en lo laboral. Me despidieron, estaba súper cajoneada y me llegó un correo de un gran amigo en el cual me envió un archivo adjunto: “Liderazgo del nuevo siglo”. Me sirvió cualquier cantidad. Gracias, muy agradecida.

Janett Araya P., Copiapó, Chile.


Ya escribí antes una carta donde les recomiendo que todos los que les escribimos mandemos nuestro correo para el caso de querer escribir a alguna de las personas de las que publica su carta.

Le mando una Carta de Un Gran Amigo. Favor de ponerla en el aire La carta es de Víctor Briseño, de Saltillo, Coah. México.

Saludos.

Víctor Manuel Rodríguez Carreón.


Comentario. Muchas personas no desean ver publicado su email.

Lo que podemos hacer es que quien le guste la idea de comunicarse con otros suscriptores, escriba expresamente que nos autoriza a publicar su email.

El artículo de tu amigo es muy bonito, pero es muy largo para el formato de esta revista digital.

Para Ania García Lazo de La Vega - La Habana - Cuba


Estimada Ania,

He leído tu carta y me he puesto en tu piel, no puedo decirte que siento igual que tú, porque te mentiría, ese dolor sólo se siente quien ha pasado por eso, si te entiendo y en este momento quisiera tener una varita mágica y hacer que tu dolor se vuelva en ese recuerdo que está allí pero no duele.

No voy a consolarte, porque será en vano, pero sí estoy segura, que el tiempo se encarga de apaciguar esas heridas y cicatrizarlas, aunque su marca queda mientras vivamos, pero sólo eso la marca, y el recuerdo. Creo que hay que convivir con el dolor y sentirlo cuando nos venga, no huir de él, sino afrontarlo.

Tendrás días que estés más serena y otros en que caigas, todo lo buscarás y al final tendrás un vacío que cada día se llenará con otro vacío, un sin comprender y lo menos insólito sin aceptar.

Como bien dices, muchos por qués y sin respuestas, un silencio, una rabia, un sentir que no es justo y un pesar de vivir que no vale la pena.

Lo siento a mi modo y me duele que te duela esa pérdida de ese ser que tanto, tanto se ama, como a nadie se puede amar en este mundo.

Cuando leo o me cuentan estas historias mi mente se va a lo que nombramos Dios y pensamos no existe, y luego mi corazón me dice que me ha cogido mi mano para enseñarme que sufrir con dignidad me hace mejor, y que puedo ser compasivo con el dolor ajeno y sentirlo con todas mis entrañas...

Sé que nada de esto que te escribo te ayudará en este momento, pero quiero que sepas que te quiero y te abrazo desde esta parte del mundo y que tu dolor es el de ésta, aquélla, la otra, el mío y el de todas las que somos madres.

Besos

Dolores Fernández Alonso, Santa Cruz de Tenerife, España.


Comentario. El siguiente correo contiene elogios hacia mi persona muy exagerados y seguramente muchos de ellos inmerecidos. Pero lo publico por lo ingenioso y diferente.


Buenas tardes, desde Venezuela quiero agradecer por una revista tan maravillosa, que transmite conocimientos a través de pasajes, relatos o técnicas sencillas y claras; fáciles de entender y aplicar.

Mi especial agradecimiento a Sergio, por llevar a cabo una misión tan hermosa que estoy segura le ganará indulgencia a los ojos de

Dios por ser tan altruista.

Anexo acróstico a Sergio Valdivia:

Ser humano excepcional
Ejemplo a seguir y digno de admirar
Río de conocimientos
Guía para el desorientado
Imagen de la esperanza
Oración de Amor y Paz

Va caminando en la vida
Al lado de nuestro Dios
Logrando cerrar heridas
Dejando huellas que perduran
Incrementando alegrías, cultivando los
Valores, potenciando la
Imaginación para el logro de los sueños; y
Alegrando corazones para hacerlos más felices

Agradezco a Dios por permitirte existir y colocarte en el camino de tanta gente a quienes les regalas herramientas para crecer y mejorar sus vidas.
Gracias Sergio y que Dios te bendiga.
Me hubiese gustado mucho poder realizar tus cursos, talleres o seminarios; sobre todo el de aprender inglés, para mí y mis dos hijas Kariangel (Kari) y Solianny (Sol). Creo que la mejor manera de obtener un aprendizaje es aperturando y preparando nuestra mente para eso y en el caso de los niños y adolescentes es un poco complicado si lo ven como algo impuesto y no sale desde ellos mismos (siempre se empeñan en llevar la contraria).
Espero en algún momento tener ese privilegio, aunque estamos un poco lejos.

Saludos cordiales,
Solange Zerpa, Venezuela.


Comentario. Así espero también Solange que encuentres el modo de participar de nuestras enseñanzas. Gracias por tu bello email y muchos cariños a tus hijas.


Estimado Sergio Valdivia:

He recibido con gran alegría el Boletín de la Revista Ser feliz y he leído que el Instituto Circulo Aleph ha llegado a nuestro país (Cuba) y es por ello que le escribo, esta vez para que me ofrezca detalles de la forma y lugar en que han llegado a nosotros, es decir si han llegado a través del boletín o si han estado personalmente acá ustedes. Es para mí de mucho interés conocer si han estado por acá y saber si ha ofrecido algún curso.

Saludos fraternales y un beso para usted, su esposa y otros colaboradores,

Ing. Odalis Fundora Arencibia, La Habana, Cuba.


Comentario. Hace tiempo estamos en Cuba con nuestra Revista Digital. Es una gran cantidad de suscriptores de toda la isla los que tenemos. Tenemos también alumnos cursando nuestro curso de Prosperidad Círculo Éxito Mental en línea por internet.

También se han formado este año grupos de estudios sobre estos temas a los que estamos asesorando. Como sabes hay una limitación en cuanto a la cantidad de personas que se pueden reunir. Por esta razón no podemos dar las direcciones. En cuanto a ir nosotros, esperamos estar por allá en el 2009.


Hola, primero presentarme mi nombre es carolina soy enfermera, reikista, reflexóloga, y pronto comenzaré un curso de terapia floral y bueno pronto también realizaré el curso de hipnosis y autohipnosis. Sólo me queda felicitarlos por la entrega que dan ya que para tantas personas como yo en búsqueda continua es muy importante encontrar sitios como este para nuestro crecimiento tanto espiritual como humano. Me despido muy agradecida y les deseo mucha suerte y mucho amor para todo:

"QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA"

Carolina Guevara R., Antofagasta, Chile.


En el verano realicé en el curso de Reiki 1. Ahí supe de la revista, me agrado el clima que se vive allí (en el Instituto CIRCULO ALEPH). Lamento vivir tan lejos pues esto me impide realizar más cursos que son de mi agrado. De todas maneras estaré al tanto para saber de las posibilidades que pueda tener especialmente en el periodo de vacaciones. Tengo la intención de realizar el curso de Reiki 2 en un tiempo más. Por el momento me conformo con recibir la revista Ser feliz. Gracias.

Olga Lira C., Santa Cruz, Chile.


Comentario. Si te lo propones, podrás venir en las vacaciones acá. Incluso, podemos prepararte un programa especial de estudios para que aproveches bien el tiempo. Más adelante puede que tengas un grupo de interesados en tu ciudad y nosotros viajemos.

Estamos teniendo más actividades, cursos y grupos de estudio de Reiki. Puedes mantenerte informada visitando www.reiki-chile.cl

Me encantó el artículo de la crítica y me gusta instruirme en temas similares a esto que nos sirve para conducirnos en nuestro diario vivir. Les exhorto a que continúen con esta labor y le agradezco.

Marta Mendoza, Chitré, Panamá.


He navegado por vuestras WEB''s y todo el material desarrollado me parece práctico y aplicable. Me gustaría saber si son desarrollados bajo conceptos de PNL si no es así me podrían por favor explicar en qué se fundamentaron para el desarrollo.

Carlos Torres C., Guayaquil, Ecuador.


Comentario. Nuestra organización es Holística, en el sentido correcto y preciso del término. Buscamos enseñar y aplicar todo conocimiento y práctica que verdaderamente nos ayude a ser más felices, más solidarios, más espirituales, más exitosos, más saludables... en síntesis, crecer como persona en nosotros y con los demás. Y nuestras enseñanzas, por lo tanto, incluyen también P.N.L.

Son fabulosos, me pareció increíble, pero desde la primera vez que recibí su correo en mi anterior dirección electrónica, me dieron las pautas para resolver un problema de índole sentimental que más bien estaba minando mi existencia. A ustedes: "MIL GRACIAS Y ADELANTE" que continúen los éxitos.

DIOS LES BENDIGA.

Mariluz Pérez T., Barquisimeto, Venezuela.


Considero que es una revista muy valiosa para toda la comunidad latina y la humanidad. Los felicito, por tan valioso aporte tan desinteresado que hacen por nosotros. Considero que esta revista es un tesoro que he descubierto y que me está ayudando mucho a crecer en mi MADUREZ EMOCIONAL Y PSICOLOGICA.

Miguel Molina, Fairfield, Sydney, Australia.


De lo poco que conozco, me parece bien profundo y completo en lo que es educación holística, pues inscribí a mi hijo en lectura veloz (en el Instituto CIRCULO ALEPH), fue a la primera clase hoy y me pareció muy buena, igual a mi marido. También es más barato que otros Institutos, esto es súper bueno...

¡Felicitaciones! Es muy provechoso tener algo así al alcance, ya que hoy uno puede desconfiar de muchas cosas que se presentan por internet, Dios quiera ayudarlos y que rindan buenos frutos... todo árbol bueno da buenos frutos dice nuestro Señor Jesús, aprender de El.

Juana Zamudio L., Santiago, Chile.


Muchas gracias por enviarme la revista, tengo claro que aprendí bastante sobre la crítica, que es un tema para saber manejarlo y en para mí ha sido de buena ayuda.

Sandro Pulido, Colombia.