SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 319

Contenido

Editorial

Abre tu puerta

Decálogo para conseguir la felicidad

Superando el error en el camino al éxito

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaTodos queremos más oportunidades, éxito y felicidad en la vida.

En este número he elegido, como es la línea de la Revista, enseñanza práctica, fácil de entender y con sugerencias de resultados comprobados para facilitar la vida y lograr los propósitos señalados de manera mucho más rápida y agradable.

Tú puedes tener una vida de mejor calidad, no importa cuán mala o buena haya sido hasta ahora. Es cosa que abras la puerta de tu corazón y te decidas. Cientos de miles de mis alumnos lo han hecho y hoy son personas mucho más felices y exitosas.

Así que, ha leer ya mismo la revista. Y a releer los números anteriores con regularidad. En los próximos días seguiremos publicando los números anteriores en el sitio web.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Abre tu puerta

www.serfeliz.net

Hay una excelente manera de re encantar tu vida. Antes de caer en la rutina, es conveniente innovar. Podemos irnos acomodando a una vida que va perdiendo interés y calidad sin darnos cuenta. Y cuando se toma consciencia que no hay satisfacción, la mayoría de las personas no encuentran una manera afortunada de renovarse.

Es fácil irse acostumbrando de a poco a un deterioro. Cuando converso estos temas siempre se me viene a la mente un valioso experimente de Louis Pasteur que no es conocido por mucha gente. En términos simples, consistió en tener un par de aves iguales Una de ellas la puso en una jaula herméticamente cerrada. La otra en una jaula común. Todos los días iba enrareciendo un poco el aire de la jaula hermética. El ave siguió comportándose igual durante varios días. Después, comenzó a manifestar estrés y a efectuar comportamientos repetitivos. Entonces, introdujo en la jaula hermética al ave que estaba en la jaula abierta: murió a los pocos minutos. La primera pudo sobrevivir, aunque con un comportamiento alterado, pues se vio sometida gradualmente al deterioro de su medio ambiente. La segunda no pudo sobrevivir porque el cambio fue brusco.

Así puede pasar en muchas situaciones. Tú te puedes ir acomodando a un deterioro, te vas adaptando y puede que cuando quieras reaccionar, ya sea muy difícil hacerlo.

Es mejor recrear la vida, innovar, buscar nuevas maneras de hacer las cosas, dejar de postergar esos gustos que algún día quieres darte (porque ese algún día pudiera no llegar si te demoras).

Si sigues haciendo lo mismo, no puedes obtener algo diferente. Lo interesante es que pequeños cambios que hagas hoy, se transforman en grandes modificaciones en el futuro cercano. Es como si fueras navegando con un yate o un barco en el mar: mueves un poquito el timón y se va transformando en un camino que cada vez se aparta más del que tenías antes de moverlo. Es decir, no tienes necesariamente que pensar en grandes modificaciones porque bastan pequeñas variaciones para transformar tu vida.

Naturalmente los cambios pueden llevarte a mejores o peores lugares. Por eso es conveniente que siempre tengas claros tus objetivos, algo que siempre hemos insistido. Visualízate constantemente como quieres verte en el futuro. Hacia allá tienes que ir y cuando sientas que te alejas, entonces es que tienes que mover el timón en otra dirección. O sea, tienes que estar mirando tu brújula siempre.

Si te sientes paralizado para tomar decisiones, piensa que tú eres el único que te puedes aprisionar. Hay mucha ayuda disponible para salir adelante y resolver los problemas, o para mejorar simplemente la calidad de vida. Pero si tú no abres tu puerta, no ese puede entrar. No basta con leer ciertas enseñazas de auto ayuda, es necesario aplicarlas a tu realidad, vivirlas, experimentarlas, probarlas y evaluarlas.

Aún cuando intentara forzar tu puerta para entrar y decirte “aquí estoy para apoyarte en una vida mejor, aquí estoy para ayudarte a superar tus debilidades y desarrollar tus fortalezas…”, aún así, si tú no estás dispuesto, nada se obtendría.

No te lamentes de no tener oportunidades. La vida está llena de ellas. Eres tú quien tiene que romper tus cadenas y decidirte a tomar la vida a tu conducción, no a la de otros. Se te puede ayudar a mostrar caminos y será sabio apoyarte en los expertos, pero tú tienes que tomar el timón y experimentar nuevos rumbos: ningún maestro puede hacerlo por ti.

Sergio Valdivia

Foto: "Apolo", nuestro canario que un día vino al jardín y nos adoptó.

Inyecta a tu mente todo lo que necesitas para una calidad de vida ilimitada

Calidad de VidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mi audiolibro "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelo a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

Decálogo para conseguir la felicidad

www.serfeliz.net

Empecemos pues, a diseñar estas primeras diez fórmulas, que le permitan al hombre recordar, en todo momento, que su felicidad está al alcance de su mano, en este preciso instante y en todo momento. La primera de ellas podríamos enunciarla así:

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- Yo soy un ser único en toda la Tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Comentario del libro de Stephen Covey por Juan Carlos Albornoz.

Superando el error
en el camino al éxito

www.serfeliz.net

Sabemos que el fracaso ocasional y temporal es posible y es importante no perder demasiado tiempo ni energías cuando se presenta, es conveniente invertirlo más en analizar como revertir la situación y seguir adelante. Si lo muerde una serpiente no la persiga, utilice su energía para buscar el remedio y analizar como evitar que suceda de nuevo antes de emprender nuevamente la marcha, si la persigue luego de la mordedura solo logrará que el veneno avance más rápido por su cuerpo. Invierta su tiempo en hacerse de la vacuna que le impedirá dicho contratiempo en el futuro.

No debemos desanimarnos en esos momentos en que las cosas no suceden como esperamos, tendremos aciertos y errores, todos los tienen, el secreto esta en saber sobreponerse y continuar sin detener el movimiento, es lo que hacen los que logran sus objetivos, el resto, ante la falla se detienen y se desaniman, abandonando y deteniendo su marcha. Los errores y equivocaciones son inevitables, quien no los tiene, pero la elección correcta es extraer una enseñanza de ella y continuar sin perder mucho más tiempo, y con un nuevo conocimiento en su poder.

Es importante estar preparados para ambos momentos, para los momentos de acierto y para los de error, momentos que todos tenemos pero que saben capitalizar quienes triunfan, esa es la diferencia, aprender y continuar o detener la marcha y culparnos sintiendo que no somos capaces son nuestras alternativas, la vida tiene todo tipo de situaciones, el saber como vivirlas marca una gran diferencia. Ante la crisis y el error nos sentimos mal y detenemos la marcha, pero no mucho más de lo necesario y de lo que la situación merece, para luego si continuar nuestro camino.

Escriba las diez dificultades más grandes que tiene actualmente, describa las situaciones y como reacciona a ellas, y como le gustaría reaccionar en el futuro. Tome la decisión de cómo actuará cuando se presente de nuevo, analice que cosas no hizo para superarlas y que puede hacer ahora para ponerse en acción hoy mismo. Si creyó realmente que no podía hacer nada al respecto decida que encontrará las maneras de superar esas dificultades por medio de planes definidos y haciendo todo lo que este a su alcance y en sus posibilidades. Enfóquese en los problemas y analice de qué manera los enfrentará para superarlos o aceptará si es que no está a su alcance la solución, al menos por el momento. Póngase en acción y trabaje en ellos hoy mismo.

Una frustración temporal es para la mayoría motivo suficiente para abandonar y desistir, triunfan quienes saben que tendrán obstáculos que su firme determinación y deseo de alcanzar el objetivo los empujarán para superar y avanzar a pesar de ellos.

Use su frustración como el combustible que alimentará su nuevo proyecto de vida.

En más de una oportunidad le debe haber sucedido el saber que si avanzaba un poco más y se mantenía firme en su camino con perseverancia y determinación habría logrado alcanzar ese objetivo que tenía en mente. Objetivos que se le escaparon por desistir ante el primer obstáculo o señal de fracaso, solo hacia falta perseverar un poco más y lo habría logrado. Quizás fue un error dar un paso al costado pero es una experiencia que debe reconocer, analizar y capitalizar a fin de no repetirla en el futuro.

Una cosa es quejarse de la actual situación y quedarse de brazos cruzados y otra muy diferente es decidir que se va a cambiar la misma y comenzar a la brevedad con lo que este al alcance. Ya no hay excusas para culpar por lo que nos sucede a algo ahí afuera, somos nosotros los responsables y debemos si lo queremos así, cambiar las cosas a como las queremos. Renunciar es lo que hacen la mayoría de las personas, no lo haga a menos que haya objetivamente suficientes razones válidas como para desistir.

Lo importante no esta allá afuera sino en su interior, allí encontrará lo que necesita para ser capaz de revertir o modificar las cosas, usted decide como debe ser, no una circunstancia externa, solo la debilidad de carácter permite claudicar ante circunstancias externas. ¿Cree que quienes llegaron a ser millonarios tuvieron todo al alcance de la mano?, de ninguna manera fue así, ellos decidieron como iban a ser las cosas y tomaron las riendas del asunto. Quienes han logrado grandes objetivos han pasado por las mismas dificultades o peores que las suyas, el secreto esta en saber superarlas, del otro lado esta el éxito esperándolo.

En cada situación adversa, infortunio u obstáculo hay un beneficio igual o superior por descubrir. Cada dificultad que encuentre puede ser una motivación extra para ser aprovechada y lograr sus objetivos, una fuerza que lo empuje hacia su logro. A medida que recorra su camino y supere obstáculos y dificultadas templará su carácter y fortalecerá su personalidad, tal y como se fortalece un músculo con el ejercicio continuo. El verdadero éxito no llega para aquellas personas débiles de carácter y personalidad.

Viene bien de tanto en tanto detenernos y detallar todo aquello que poseemos y tenemos en nuestras vidas, si hacemos un inventario de todo ello encontraremos que disponemos de recursos que muchos otros desearían también poseer, sólo hemos perdido temporalmente de vista todos los recursos con los que contamos y que la vida nos ha regalado, están ahí y damos por sentado que es así, reconocerlos y valorarlos nos ayudará en nuestro camino. Su familia, su salud, piense en todo lo que tiene y siga adelante, no pierda más tiempo lamentándose, todos tenemos problemas, no son exclusividad de nadie, no se vea a si mismo como el blanco de una maldición que no existe. Es fundamental valorar y concentrarnos en las cosas que andan bien, superar el error y avanzar sin detenernos en ello más de lo necesario. Vea los fracasos y errores como pequeñas nubes negras en un inmenso cielo azul, que los mismos no le impidan tener una perspectiva real de las cosas.

Testimonios

Revista Ser Feliz es para compartir con familiares y amigos.

Soy profesor de secundaria y mi responsabilidad es orientar a los jóvenes en su formación personal; las lecturas de la página que leí me sirven bastante por la riqueza de la información. Gracias.

Amir Encina Villa, Soritor, Perú.


Mi padre ha utilizado por años sus técnicas y hoy día me interesa conocerlas.

Jaroslav Nikulin Bravo, Santiago, Chile.


Gracias al correo que me asigno la Universidad del Rosario y los correos llegados de ellos supe de ustedes.

Luis Antonio Iannini Guidelmann, Bogotá, Colombia.


Revista Ser Feliz es un regalo que se aprecia.

Me interesan los temas que ofrecen. Me llegó vuestra dirección electrónica a través de un buen amigo. Deseo conocer mejor la revista. Agradezco la oportunidad de este servicio que me brindan. Les deseo éxito en vuestra Empresa. Saludos.

Ketty Nieri Fajardo, Ica, Perú.


Alguien me envío una bella reflexión en el momento indicado, cuando más lo necesitaba. Y me hizo referencia a esta revista.

Néstor Bonucci Torres, Puerto Ordaz, Venezuela.


Me encontré con ustedes mediante una amiga y mi madrina me sugirió inscribirme, leí algunos artículos en la página web y me gustaron mucho; espero que sigan así, gracias por todo.

Maria Agustina Flores, Montevideo, Uruguay.


Solo los grandes enseñan sin temor a ser superados, puesto que la naturaleza los hizo inalcanzables.

Luis Antonio Sánchez Cruz, Pachuca Hidalgo, México.


Felicitaciones! es una revista de autoayuda, la cual es muy importante para el diario vivir y más en esta época de conflictos. Cordialmente.

Manuel José Contreras Bernal, Stavanger, Noruega.


Soy seguidor de Sergio Valdivia, desde hace muchos años, desde su participación en el programa de Patricio Varela y había perdido contacto con el Círculo Aleph, ahora a través de Internet y la revista pretendo reactivarlo.

Alexis Nikulin Aracena, Miami, U.S.A.


Comentario. Qué alegría Alexis. Ahora tenemos la posibilidad de colocarnos sobre las fronteras. Estos límites ya no dividen, sino que pueden unir si nosotros queremos. Nuestras enseñanzas están beneficiando a millones de personas en el mundo. ¡Y gratis!

Me encanta haberlos encontrado en la red ya que participé en un grupo que se reunía en Curacaví y por problemas de estudio no pude continuar. Por lo tanto, gracias por esta oportunidad.

Ingrid Liliana Alvarez Osses, Curacaví, Chile.


Comentario. Me alegro que mantengamos el contacto. Cada cierto tiempo realizamos actividades en Curacaví, generalmente día sábado. Infórmate al 835 2306. Puede haber algo muy interesante y que te puede servir para tus estudios y tu vida.


Estimados amigos de Aleph

Los conocí cuando estaban en Corte Suprema. Han pasado algunos años, los felicito por haber sido CONSECUENTES, por ayudar a muchos, por sanar a otros tantos, sobretodo por ser un gran referente espiritual.

Otro aspecto no menos importante es el económico... del cual veo que no cobran demasiado y eso es altamente positivo; para que no sea un obstáculo para los que pasan por alguna prueba económica.

Víctor Sepúlveda Herrera, Santiago, Chile.


Mis saludos cordiales. Para mi es muy interesante haber encontrado este maravilloso texto, ya que siempre uno tiene que buscar cosas nuevas en la vida que nos conduzcan hacia el camino de la prosperidad la felicidad. Yo creo que esa la meta que uno busca y debe ser perseverante ante todo para obtener la dicha y siempre ser humilde. Muchas GRACIAS por darme la oportunidad de expresarme- Que DIOS lo bendiga.

Américo Severo Alva Soriano, Callao, Perú.


Quiero agradecer a todos los que hacen posible esta revista, les deseo el mejor de los éxitos, que sin duda ya lo tienen. Felicidades.

Héctor López Silva, México, México.


Me gustaron los temas tratados, son de mucha utilidad para vivir una existencia más plena, ojalá hubiera muchas más personas dispuestas a difundir estos conocimientos, gracias por colaborar a hacer de éste un mundo mejor. Un abrazo.

Hector Bastiancig, Neuquén, Argentina.


Estimados amigos primeramente saludarlos por los buenos comentarios y sobre todo la información que nos hacen llegar, para poder ver la vida desde un punto de vista diferente, ameno, optimista. Particularmente me han enseñado a ver que detrás de un cielo nublado hay un sol radiante y en el momento oportuno saldrá para brindarnos su calido abrigo, gracias amigos.

Elvis Benito Rodríguez, Huancayo, Perú.


Me da gusto encontrarme en el Internet, este tipo de revistas, que ayudan a la superación personal. Yo por mi trabajo, no tengo tiempo de ir a las librerías, y por este medio sí me es posible leer estos artículos. Gracias.

Maria Esther de la Mora Vallejo, Tepatitlán, Jalisco, México.


Ha sido un acontecimiento para mi encontrar esta revista, me siento afortunada y sé que nada sucede por casualidad. Estoy buscando ser un mejor ser humano día con día y por supuesto ser más feliz.

Carmen Chu Orlandini, Lima, Perú.


La verdad es que este sitio me gusta, tiene artículos muy importantes y es por tal razón que les agradezco de antemano la ayuda incondicional que me brindarán a partir de hoy. Muchas gracias y EL DIOS TODO PODEROSO LES SIGA BENDICIENDO EN TODO LO QUE HAGAN, les deseo muchos éxitos en sus quehaceres diarios.

Isabel Tovar Teletor, Guatemala, Guatemala.


He estado leyendo su revista por más de un año. Es fenomenal, no tengo las palabras correctas para expresar mi agradecimiento por tanta ayuda y beneficio que obtuve al empezar a leer, meditar y poner en práctica tantos consejos. Dios les bendiga a todos los contribuyentes de la revista. Sinceramente.

Luz Ríos, Phoenix, Arizona, U.S.A.


Elijo esta revista porque la temática es importante y necesaria para mí. Creo que a todos les puede beneficiar la información que ustedes pueden proveernos. Estos tiempos en que el desarrollo intelectual alcanzado por la evolución del hombre, permite concebir proyectos geniales para mejorar su existencia, también acarrean en él dudas, desánimos, frustraciones...muchas más que las que quizás no se planteaban los antiguos. Gracias por esta posibilidad.

Morayma Jacqueline Verdecia Hernández, La Habana, Cuba.


Todos los días tengo la dicha de vivir y si estoy viva es solo por un milagro, el de que dios permita que siga aquí con amor a ustedes y para tantos enfermos que animan a seguir viviendo. Son una luz en el camino. Con todo mi amor.

Bety Quilla Medina, Lima, Perú.


Me parecen excelentes los mensajes que nos ayuden a subir la autoestima y nos motiven a ser cada día mejores en todos los aspectos de nuestra vida. Muchas gracias.

María Castro Artavia, San José, Costa Rica.


Una frase dice así: “no tiene ningún sentido no ser feliz”. Pienso que uno puede tener dolor pero ¿sufrimiento?, depende de como uno puede aprender de sí mismo y de sus límites. Gracias por hacer posible ensanchar nuestro horizonte.

Agueda Rossello Ferrer, Santa Margalida, España.


Sr. Sergio Valdivia

Muchas felicidades por ese trabajo exitoso que usted realiza para ayudar a muchas personas del mundo, sus publicaciones son las que reflejan el camino del mundo. Siga adelante.

Alejandro Torrez Rioja, Cochabamba, Bolivia.


Gracias por crear esta revista no sabe en verdad cuanto hacia falta. Felicidades.

Cesar del Ángel Ginez Rojas, Tehuacan, México.


Quiero hacerle llegar por esta mi cordial saludo, desde mi país de Perú, aprovecho esta para felicitarle por su comentario y como escribe su boletín, que es realmente ilustrativo y tiene un buen mensaje para la humanidad, que realmente uno por estar metido en problemas damos más cabida a esta, y dejamos de pensar en nuestra felicidad. Pero vale mucho lo que Usted dice, por eso desde acá pido a Dios que le bendiga a Usted y a toda su familia, cuídate y suerte en todo.

Luis Alberto Vásquez Ugalde, Tarapoto, Perú.


Solo el agradecer a Dios por tan grandiosa labor, ya que es ésta la literatura que alimenta el espíritu. GRACIAS.

Hugo Nieto Barrera, Morelia, México.