SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 318

Contenido

Editorial

¿Y esto es para mí?

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Surfeando la emoción

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaCuando converso con la gente con que me encuentro casualmente no deja de sorprenderme que muchos de ellos sean suscriptores de esta revista. Si bien conozco la enorme base de datos que tenemos, el impacto de la revista deja de ser una cifra para convertirse en una realidad cotidiana.

Muchas personas me comentan del último número y me dicen: “lo leí en el momento justo, parece que hubiera estado hecha para mí”. Sé que tú quizás has pensado lo mismo más de una vez.

¿Cómo es posible que suceda esto? Obviamente, sería imposible escribir cientos de miles de revistas cada una orientada a cada suscriptor en particular.

¡El misterio será revelado ahora! La revista requiere muchas horas de dedicación para escribir o elegir artículos que estén estrictamente relacionados con la orientación que tiene y que es la que tú necesitas. Se escriben y se eligen, además, los temas que sean concisos, directos, precisos y a la vez, relativamente breves y escritos en lenguaje sencillo. Deben tener además pautas claras para aplicarlas en la vida cotidiana y obtener los resultados esperados. Además, intento que abarquen diversas temáticas y enfoques para que haya al menos alguna idea o sugerencia que sea aplicable al momento que tú estás viviendo.

En los artículos de mi autoría se encuentran más de treinta años de experiencia orientando a personas reales y resumen una investigación de décadas en métodos comprobados de éxito seguro. Tu atención se concentrará precisamente en lo que hoy necesitas. Y por eso, conviene releerla después de un tiempo, pues seguro que descubrirás otras enseñanzas que hoy no llamaron tu atención, pero que en el futuro sí las necesitarás.

Bien. Esa es la parte lógica. También está lo que se ha llamado sincronicidad y de la cual yo estoy convencido que funciona. Todo en el universo está interrelacionado, nada ocurre porque sí, todo tiene una o muchas causas. Si buscamos con sinceridad una respuesta, es muy posible que las circunstancias nos pongan la solución en el momento y lugar preciso.

Así que, ha leer ya mismo la revista. Y a releer los números anteriores con regularidad. En los próximos días seguiremos publicando los números anteriores en el sitio web.

Por cierto, si tú quieres colaborar materialmente con esta obra, serás muy bienvenido.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Y esto es para mí?

www.serfeliz.net

Muchas personas sienten que su vida puede mejorar mucho, que han cometido errores, que han vivido usando muy poco sus potencialidades o que tienen mucho que aprender o mejorar.

Son los lectores inmediatos de estos artículos y son también quienes toman cursos o compran libros relacionados con la autosuperación.

La mayoría, sin embargo, considera interesantes estas enseñanzas, pero sienten que no son para ellos. Sienten que se han desempeñado bien en la vida, que todo está bien con ellos, que para qué cambiar si así se sienten bien. Si se les intenta hacer ver que también tienen defectos o aspectos que mejorar, todavía se defenderán diciendo que ya no están en edad, que no tienen tiempo o que no es así.

Estas son las personas que más necesitan de estas enseñanzas, pues no reconocen lo mucho que pueden mejorar, por muy bien que se sientan. A veces tienen facilidad para criticar los defectos de los de más y se muestran incapaces de reconocer los suyos. Les cuesta enfrentarse a la realidad y prefieren evitarla. En otras palabras, quien no reconoce sus defectos, no puede superarlos. Quien no reconoce que puede ser mejor en algún sentido, no puede superarse. Es fundamental reconocerse primero las carencias y reconocer también todas las potencialidades que se tiene a disposición.

Este creerse superior y que no necesita ayuda es más común en los hombres que en las mujeres. Las damas están más predispuestas a reconocer que pueden ser guiadas para mejorar su calidad de vida. A los hombres les es más difícil, quizás por la formación que reciben de ser jefes de familia y proveedores; no les gusta dar la imagen que no son tan perfectos. Esta situación está cambiando mucho en la sociedad moderna y tal vez por eso la cantidad de hombres que se acercan a un camino de superación personal va en aumento.

A mi consulta vienen personalmente más mujeres. Sin embargo, las grabaciones con sesiones de programación mental que me solicitan de todo el mundo, son pedidas por igual número de hombres y mujeres. Quizás, porque aquí los hombres pueden hacerlo de manera más disimulada.

Como sea, es habitual que me encuentre con lectores de la revista que me dicen “el otro día leí un artículo de una revista que tenía guardada y lamenté mucho no haberlo hecho antes, porque me habría servido para actuar de mejor manera en equis situación.” Muchos que me vienen a ver, me dicen “lo único que lamento es no haber venido antes”.

Y otros tantos, que piensan que no tienen nada que aprender, reaccionan cuando la vida les presenta alguna fuerte crisis o sufren un cambio importante. Entonces, sienten que todo lo que intelectualmente habían aprendido de poco les sirvió cuando vino una crisis fuerte.

Es mejor ser más humilde y reaccionar a tiempo, ¿no le parece? Se sufre menos, se vive mejor y con más calidad. Es mejor leer la revista en cuanto llegue. No sea que justo haya algo importante para reaccionar mejor en algo que le está sucediendo.

Sergio Valdivia

Inyecta a tu mente todo lo que necesitas para una calidad de vida ilimitada

Calidad de VidaMás de 30 años dedicado a mejorar la Calidad de Vida de miles de personas en todos los países de habla hispana. Sumemos a esto los descubrimientos más actuales para aumentar los años de vida con calidad. Todo esto lo puedes obtener simplemente con mi audiolibro "Calidad de Vida". Todo un sistema para dar un vuelco a tu existencia. Déjame enviártelo a tu casa y apoyarte en un futuro feliz.

www.circuloaleph.com/editorial/vida.htm

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

www.serfeliz.net

Este es uno de mis libros preferidos, trata de 7 hábitos por los cuales nos debemos regir para tener éxito en nuestra vida familiar y profesional. Stephen Covey ha leído la literatura del éxito norteamericana de los últimos 200 años y ha extraído estas siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra vida.

Primer Hábito: Ser proactivo.

La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad.

Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente.

Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero.

El capitulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar.

Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".

Quinto Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido.

Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color del cristal con que se mire". Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

Sexto Hábito: La sinergia.

Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo. Proyectos como la llegada del hombre a la Luna o la fabricación de la Bomba Atómica son el resultado del trabajo sinérgico.

Séptimo Hábito: Afile la sierra.

Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

Comentario del libro de Stephen Covey por Juan Carlos Albornoz.

Surfeando la emoción

www.serfeliz.net

“Son muy rápidas, aún más rápidas que el pensamiento. Son invisibles – no podemos verlas y a menudo ni siquiera nos damos cuenta que existen. Otras veces, son tan turbulentas como una tormenta eléctrica estallando en nuestro interior, visibles en nuestros rostros y en la forma en que nos movemos. Sin ellas, no podemos apreciar el alimento, divertirnos con los amigos o excitarnos con la música. Con ellas podemos sentirnos miserables y confusos, o alegres y felices. ¿Qué son? Nuestras emociones”. Frase extractada de un interesante artículo - “The Inside Story” - publicado por el HeartMath Institute, y que da cuenta de que una bocanada de aire fresco ha entrado en el recoleto ámbito de la investigación científica ortodoxa que, todavía apegada al racionalismo y a la objetividad, no ha podido escapar al cambio de paradigma según el cual “uno más uno puede ser más que dos”.

Emociones…una clase particular de energía capaz de ponernos (o no) en movimiento. Tan importantes en nuestra vida, que actualmente hay una legión de personas estudiándolas, desde sus orígenes hasta sus efectos, con tanta consciencia de que ellas influencian nuestros procesos de pensamiento, conducta y salud, que han dejado de ser un mero motivo de investigación, para pasar a ser consideradas materia de información pública y de programas educativos. Tal vez no esté lejos el día en que en la consulta médica, además de preguntarnos “qué le duele”, nos pregunten “cómo se siente” y “qué le ha estado pasando”. O que además de preguntarnos “qué comió usted ayer” o “qué esfuerzo hizo”, nos pregunten “qué emoción estaba usted experimentando cuando apareció el síntoma”. O que además de leer el ritmo del corazón en un electrocardiograma, en términos de sístoles y diástoles, puedan leer el ritmo de nuestro corazón en términos de emociones…un registro del que ya hay evidencia para el ojo que sabe ver, y que siempre estuvo ahí, sin que nadie pudiera darle sentido hasta ahora. Porque, como hemos dicho tantas veces desde este rincón del coaching…¡vemos con los ojos del intelecto!

En efecto, hasta que no cobró vigencia la visión de que nuestro accionar siempre es el resultado de una coherencia entre el lenguaje, la emoción y el cuerpo, difícilmente podríamos haber asociado y tratado de documentar, desde la ciencia formal, que las emociones, que definen el espacio de posibilidades de nuestras acciones (facilitándolas u obstaculizándolas), dejan un registro en el cuerpo, modificándolo de tal modo que ellas pudieran definir su estado de funcionamiento, en términos de salud o enfermedad.

Por cierto estamos aún lejos de esa clase de medicina en nuestros consultorios tradicionales, aunque tal vez sea sólo cuestión de tiempo. Pero sin ir tan lejos con la imaginación, podemos experimentar algo de esta propuesta, con un ejercicio muy sencillo: párese usted sobre sus dos pies bien equilibrado, luego deje caer los brazos y la cabeza con el cuerpo relajado, quédese un momento en esa posición… y trate de reírse. Del mismo modo, ahora enderece su cuerpo, levante y estire bien altos sus brazos, quédese un momento en esa posición… y trate de llorar… ¿Pudo hacerlo? ¡Apuesto que no! De hecho sus músculos no pudieron alinearse con su emoción para poder expresarla, porque usted los obligó a quedarse en determinada posición, que no era coherente con la emoción a ser expresada. Y como este es un ejercicio voluntario, más allá de la incomodidad de la situación, al volver a la naturalidad de su posición, usted recuperó su coherencia. Pero ahora piense… ¿qué ocurre cuando por condicionamientos externos o internos, no podemos alinear nuestro cuerpo con nuestras emociones para poder expresarlas con nuestro lenguaje, en perfecta coherencia? ¿A dónde va a parar esa “energía de movimiento” cuando no podemos ponerla en acción mediante nuestro cuerpo?

Yo no tengo la respuesta a esta pregunta, pero hay gente investigando y ya hay registros acerca de, por ejemplo, cómo se altera el ritmo cardíaco según las emociones que estamos experimentando, al punto que el enojo y la frustración se asocian con un ritmo errático, desordenado, incoherente (el electrocardiograma muestra gráfico del tipo “dientes de sierra”), mientras que emociones tales como el amor y la apreciación se corresponden con un patrón de actividad cardiaca más suave, ordenado, coherente, al mismo tiempo que el pensamiento se hace más claro, estado en el que podemos tomar mejores decisiones. Y esto es lo poco que podemos ver por medio de registros, quedando la mayor cantidad de cambios fisiológicos todavía ocultos a nuestra mirada.

Yo no tengo respuesta a esta pregunta…pero no me resulta desacertado pensar, como expresan los investigadores del HeartMath Institute, que “para muchas personas, las emociones son algo que simplemente ocurren. Pero es posible hacernos cargo de ellas. En mla edida que desarrollemos esta habilidad, nos sentiremos más confiados, exitosos y satisfechos en cuanto a nuestras relaciones con los demás. En la medida que aprendamos a surfear las olas de la emoción, tendremos un mayor sentido de la aventura y goce, que le dará a nuestra vida una cuota extra de brillo…y nos encontraremos pensando de manera clara la mayor parte del tiempo”.

Aquí es primavera y yo saldré ahora mismo a comprar mi tablita… ¿usted no?

Lic. Clara Braghiroli, Buenos Aires, Argentina.

Testimonios

Sr. Sergio Valdivia, He leído varias veces sus notas y me han parecido de enorme valor. Es por ello que me suscribo a su revista.

Aprovecho, al mismo tiempo, para solicitarle me permita reproducir, obviamente citando la fuente, algunos de los contenidos de Ser Feliz, en nuestra América al Día Magazine, de la cual soy redactor y reportero. De reciente aparición, con contenidos que buscan fomentar la superación personal en los inmigrantes latinos en USA y fomentar la solidaridad, se distribuye gratuitamente por correo. Se están haciendo las gestiones necesarias para que lo recaudado por publicidad, sea derivado a organizaciones de ayuda a niños desprotegidos en California. Desde ya mis felicitaciones por este aporte para mover conciencias.

Pablo Prats, Santa Ana, Estados Unidos.


Comentario. Con todo gusto, Pablo. Es un honor para mí y la idea es ayudar a tener una mejor calidad de vida. Esto es muy importante para los inmigrantes latinos en U.S.A. Cuenta con todo mi apoyo y si necesitas que desarrolle algún tema en especial para esa publicación, no dudes en pedírmelo.


He recomendado esta boletín desde que “accidentalmente” (sé que estaba planeado para que así sucediera) me topé con él, en un momento en que buscaba respuestas, y ¡vaya que he encontrado grandes y maravillosas cosas en esto! Sé que todos los que han colaborado en este boletín han estado viviendo con bendiciones, y es maravilloso, saber que se cuenta con gente que se preocupa por personas que no conoce, que jamás conocerá. El simple hecho de atreverse a escribir alguna experiencia, anécdota personal, para mostrarnos su punto de vista, su vivencia; es algo muy loable. Tengo 24 años y llevo leyendo esto desde hace unos 4 o 5 años y sé que así seguirá siendo. Muchas gracias. Mil gracias y que dios los bendiga.

Juan Bernardo Ventura Martínez., Guadalajara, México.


He encontrado por azar esta página. Es maravillosa, la ocuparé para multiplicar sus enseñanzas en el lugar dónde trabajo...

Felicitaciones amigos...

Arturo Escárate, Santiago, Chile.


Tengo un programa en radio y sus mensajes serán de gran utilidad.

Omayra Bolivar Diaz, San Cristóbal, Venezuela.


Gracias por permitirnos entrar a este mundo maravilloso de la superación personal, creo y estoy convencida que mientras la persona no se conozca es muy difícil conocer a los demás y lograr trabajar en equipo, mi primer paso con los estudiantes es este que ellos se autoevalúen y se pregunten con respecto a ¿quién soy realmente, interiormente? ¿Si conocen al que llaman amigo porque ha estado sentado a su lado por un determinado tiempo en el lugar de estudio? El desarrollar la asignatura de administración enfocándola por este camino me ha traído complicaciones con las directivas, porque todo esto para que tenga sentido es con vivencias, experiencias y lo toman como perdida de tiempo. Es triste porque esta es la razón por la cual los jóvenes de hoy en día piensan y miran sólo un físico. Con sus apuntes es mucho lo que se les puede conversar a estos muchachos, gracias.

Adriana Madrid Pinilla, Cali, Colombia.


Revista Ser Feliz es un regalo que se aprecia.

Conocí esta página por medio de un boletín que me llega de la página El Espejo. Leí el artículo sobre el autoestima y realmente me sirvió de mucho, por lo que quiero seguir leyendo sobre cosas como esas. Es así como llegué a este sitio web, para mejorar en ciertos aspectos, y que creo, esta página será de mucha ayuda. Saludos.

Monserrat Miranda Arrau, Santiago, Chile.


Hermoso mensaje “Qué hacer con la baja autoestima”, lo leí a través de una página donde estoy suscrita “El Espejo”; y me hizo un gran bien en mi mente y mi corazón ya que he pasado por situaciones muy fuertes a través de los 50 años de vida que tengo. Gracias, esos mensajes, estoy segura, me los hizo llegar Dios en el momento preciso. Que Dios los bendiga y los favorezca a todo el equipo que compone esta página.

Flor Elena Guerrero Buitriago, Caracas, Venezuela.


Gracias por la emisión de tan valiosa revista, me ha sido muy útil, por cuanto a contribuido con mi crecimiento personal mejorando así notablemente la relación con mi hija y mi esposo.

Gracias en verdad, muchas gracias.

Mariluz Pérez Torrealba, Barquisimeto, Venezuela.


Ha sido una bendición que su revista se haya cruzado en un momento crucial de mi vida. Los Milagros EXISTEN. Créanmelo.

Mil gracias.

Arturo Bravo García, Dallas, Texas, U.S.A.


Encontré excelentes artículos en el momento que más los necesitaba, cuando me hacía preguntas que no tenían respuesta. Gracias por darme los medios para encontrar la paz interna, mejorar mi autoestima y avanzar con mi crecimiento personal.

Basty Rodríguez Soto, Trujillo, Perú.


En este momento he leído varias de sus publicaciones, porque quería algo que me diera ánimo para continuar ya que estoy atravesando situaciones difíciles. Soy positiva y quiero seguirlo siendo....gracias mil.

Liliana Spätig, Missy, Suiza.


Me llamo mucho la atención su sitio web, sus objetivos y ya que estoy muy interesada en el manejo de niños y pertenezco al área de la salud creo muy conveniente estar al tanto de la información que usted nos brinda. Gracias.

Jane Castaneda, Vancouver, Canadá.


Este tipo de información o ayuda a los seres humanos nos hacen ver como una lucecita; yo creo mucho en Dios y sé que el es mi sol, mi ayuda, pero también creo que de alguna forma u otra hay ángeles en la Tierra y personas que escriban para ayudarnos pues es hermoso y eso son ustedes que escriben para ayudarnos. Leí algo de los niños que llevamos dentro lastimados y soy una de ellas y necesito levantarme moralmente y se que ustedes y mi Padre Celestial me ayudarán.

Soy una peruana casada con un belga y tengo un niño, fui madre soltera y ahora empecé una nueva vida que me trajo sorpresas y dolores pero se que todo lo superare. Por que la vida hay que lucharla y sacar lo bueno que nos da. Que Dios los bendija.

María Gicela Obregon Villarreal, Affligem, Bélgica.


Me da mucha alegría que haya gente que tenga en cuenta darnos pautas para salir adelante como personas, porque estoy seguro que sus revistas serán de gran ayuda para mí, como me imagino que ya lo han sido para otras personas.

Ysabel Vergara Rocherfeller, Trujillo, Perú.


Gracias por tan humanitaria labor, Dios siempre premia el dar.

Osvaldo Aponte Enriquez, Cagua, Venezuela.


Felicidades me encanta su revista, tengo meses leyéndola y hoy le dije a mi hija que me abriera un correo para recibirla porque se me ha hecho muy interesante me encantan todos lo que sea para crecer como persona y usted lo hace muy bien. Adelante... lo admiro mucho. Felicidades.

Josefina Ochoa Cejudo, Navojoa, Sonora, México.


Agradezco mucho que todavía existan personas en el mundo que se interesen por la felicidad ajena, mil gracias

Doris Vallejo Acevedo, Cali, Colombia.


Agradecerle a Dios el haber encontrado esta página, ya que lo hice en nombre de él, atendiendo a mis necesidades y deseos y creo haber encontrado algo muy valioso de lo que buscaba para satisfacerlas en gran medida. GRACIAS Revista Ser Feliz.

Rosario García Corral, Tuxtla Gutiérrez, México.


Gracias por ayudar a cambiar vidas. Que Dios lo bendiga.

Margarita Cárdenas Corona, Los Ángeles, CA, U.S.A.


Gracias por permitirme entrar a su grupo de admiradores. Soy estudiante de la carrera de ORIENTACION EDUCATIVA en la Universidad Pedagógica de Honduras y creo que esta página me ayudará mucho.

Nora Briceño Aguilera, Tegucigalpa, Honduras.