SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 317

Contenido

Editorial

La resistencia es lo único que puede paralizarte

La calidad indispensable

Intención clara. Deseo profundo.

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia en PragaTener una clara y firme decisión, tener el coraje para ir tras los sueños y eliminar las resistencias que tus propias frustraciones y enojos generan, son elementos claves para conseguir una mejor calidad de vida y una mayor felicidad.

Hoy he seleccionado artículos que te enseñarán a lograrlo mediante claves importantes, fáciles de entender y sencillas de aplicar.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

La resistencia es lo único que puede paralizarte

www.serfeliz.net

La resistencia detiene el flujo natural de energía, impulso y motivación de tu ser y provoca estados tensionales. Generalmente esta resistencia paraliza, o si logras seguir avanzando, es a costa de un empleo enorme de esfuerzo y energía. Es como pretender hacer avanzar un automóvil con el freno de mano puesto.

¿Y en qué ocasiones produces una resistencia? La generas cuando piensas intensamente en algo que deseas y de lo cual, obviamente, careces. Puedes notar rápidamente sensaciones de resistencia en el cuerpo. Se puede manifestar como miedos, frustraciones, enojos o dudas.

Cuando quitas el freno de mano en tu vida, liberas la resistencia y puedes avanzar de manera fluida y fácil. Sin la resistencia obtendrás lo que deseas.

Cuando piensas en lo que te hace falta, generas sentimientos de frustración y enojo, como hemos señalado. Tu mente se fija en lo que no tiene y no disfruta lo que ya tiene. Los sentimientos perturbadores que se generan no existen objetivamente, sino que han sido creados por la mente. Los sentimientos y emociones están allí, en la mente, no fuera de ti. Y cuando los sentimientos perturbadores persisten en el tiempo se van quedando en el fondo de la mente, generando esquemas mentales y emocionales inadecuados para tener una buena calidad de vida.

No hay ningún problema para lograr lo que quieres, lo que hay son sentimientos y emociones inadecuadas que crean una fuerte resistencia para conseguir tus metas. Los problemas no están fuera, están dentro, provocados por la resistencia.

Mientras más te concentras en lo que no tienes, más te paralizas y más te frustras. Por lo tanto, menos lo consigues.

emociones¿Significa que no debes tener sentimientos y emociones? ¡De ninguna manera! Se trata de encauzar las emociones de manera positiva transformándolas así en la energía que te impulsará a seguir adelante y a no rendirte. Piensa que en determinadas situaciones y circunstancias podemos tener a varias personas involucradas, sin embargo la reacción que tendrá cada una será diferente, desde quien se paraliza y se siente fracasada hasta quien utiliza el obstáculo o la situación para renovar sus esfuerzos y compromisos. La diferencia está en la actitud interior, en la mente, no en los hechos externos.

Cualquier cosa en que se piensa mucho se vuelve un sentimiento más fuerte y puede provocar una fuerte resistencia en tu marcha por la vida. Si quieres más dinero y piensas fuertemente en ello, te concentras en todo lo que harías si lo tuvieras y el resultado es que te frustras, te sientes desgraciado y carente, te sientes luchando inútilmente y los problemas se presentan y aumentan.

Esto no cambiará hasta que dejes de resistir.

¿Has sufrido algún desengaño amoroso? Mientras más tratas de liberarte del dolor, más te duele. ¿Te sientes estresado? Mientras más piensas en esto más te estresas. ¿Sientes inseguridad de presentarte ante el público? Mientras más piensas en ello, más te avergüenzas anticipadamente, tu cuerpo reacciona con estrés, transpiración, agitación y parálisis y más te cuesta exponer tus ideas ante los demás.

¿Cómo liberarte?

Piensa y visualízate ya logrando las metas. No te ocupes de los medios o caminos que seguirás para lograrlos, ni mucho menos pienses cuánto te puede faltar. Juega a imaginar que ya lo tienes en abundancia. Imagínate siendo lo que quieres ser, muchas veces al día. Y deja a tu poderosa mente interior que te vaya dirigiendo cibernéticamente hacia donde quieres. Contémplate feliz y disfrutando lo que quieres.

Cuenta tus bendiciones. Vive consciente de lo que has aprendido y logrado en tu vida. Agradece lo que la vida te ha dado y agradece a las personas que te han apoyado o enseñado.

Vive en la abundancia. El universo o la creación es extraordinariamente abundante. Todo está dado con una enorme generosidad. Para que tú existas, el universo se tomó veinte mil millones de años de formación, con miles de millones de estrellas. Para que nacieras, se emplearon por lo menos de 300 a 500 millones de espermios en cada unión para que uno sólo de ellos se desarrollara y nacieras. ¡Naciste ganador! Entra en contacto reflexivo con la naturaleza y observa el enorme derroche de energía y cambios alrededor. Tú formas parte de esa abundancia, tú eres el recipiente de esa enorme cantidad de energía, tú eres el producto de ella, y puedes disfrutarla si dejas fluir y dejas de resistirte.

Tú eres una persona muy especial y única en este abundante universo.

Sergio Valdivia

Prácticas para el éxito

Prácticas para el éxito mentalAl aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

La calidad indispensable

www.serfeliz.net

LA OSADÍA DE AVANZAR

Wiston Churchill dijo una vez: “El coraje es considerado con justicia la más avanzada de las virtudes porque todas las demás dependen de el.”. El coraje es la característica principal que distingue al verdadero líder. Siempre está visible en las palabras y las acciones. Es absolutamente indispensable para el éxito, para la felicidad y para lograr la habilidad de motivar a otras personas para que sean lo mejor que puedan lograr.

SIGA LA RUTA QUE LE SEÑALE SU VISIÓN

En una manera, es fácil desarrollar una gran visión para usted mismo y para la persona que usted quiere ser. Es fácil comprometerse usted mismo para vivir con completa integridad.

Se requiere un coraje increíble para seguir la ruta que nos señala nuestra visión y nuestros compromisos.

RECHACE COMPROMETER SUS VALORES

Usted estará rodeado por tentaciones que comprometerán sus valores y su visión. Usted se sentirá con una urgencia casi irresistible por “dejar hacer y dejar pasar”. Su deseo de ganar el respeto y la cooperación de otros pueden fácilmente llevarlo al abandono de sus principios y aquí es donde se requiere el coraje.

MANTÉNGASE APEGADO A SUS PRINCIPIOS

El coraje combinado con la integridad es la base del carácter. La primera forma de coraje se demuestra en su habilidad para mantenerse fiel a sus principios, afirmar lo que uno cree y rechazar los cambios a menos que usted se sienta cómodo con la alternativa. El coraje es también la habilidad para caminar hacia lo desconocido con fe y luego enfrentar las inevitables dudas e incertidumbre que acompañan a cada nueva aventura.

EVITE LA ZONA CÓMODABrian Tracy zona comoda

Mucha gente se ve atraída por el lujo de la comodidad. Esto puede ser relacionado con: salir de una casa cálida y segura en una mañana fría y ventosa. La persona promedio, cuando siente soplar la tormenta afuera de su zona cómoda, se apresura a entrar en busca de la seguridad y la comodidad. El verdadero líder tiene el coraje de salir y enfrentar lo desconocido aun cuando el éxito no esté muy garantizado. Es esta habilidad de “ir valientemente donde ningún otro hombre haya ido antes” la que distingue al líder de las demás personas. Este es el ejemplo que usted debe poner si usted. quiere superar al promedio. Será este ejemplo, el que inspirará y motivará a otras personas a superar su nivel actual.

EL ATAQUE DE ALEJANDRO EL GRANDE

Alejandro El Grande, rey de Macedonia, fue uno de los más grandes líderes de todos los tiempos. El se convirtió en rey a la edad de 19 años, cuando su padre, Filipo II, fue asesinado. En los siguientes 11 años, conquistó la mayor parte del mundo conocido, liderando su ejército contra fuerzas numéricamente superiores.

DIRIGE LA ACCIÓN

Así, cuando estaba en la cima del poder, el amo del mundo conocido, el más grande gobernante de su tiempo, él todavía blandía su espada desde el comienzo de las acciones y conducía a sus hombres hacia la batalla. El insistía en liderar con el ejemplo. Alejandro pensaba que no podía pedirles a sus hombres que arriesgaran sus vidas a menos que él les demostrara con sus actos que estaba completamente convencido del resultado. La vista de la carga de Alejandro excitaba y motivaba tanto a sus soldados que ninguna fuerza en el mundo podría detenerlos.

Brian Tracy

Intención clara. Deseo profundo. 

www.serfeliz.net

Para iniciar con paso firme y con reales posibilidades de éxito un proceso de mejoramiento de la Calidad de Vida, debemos empezar por tener una profunda, intensa, contundente, específica, fuerte y decidida intención; poder decir y repetir con absoluta convicción: ¡Sí! ¡Sí quiero hacerlo!

¡Haré lo que sea necesario (legal, honesto y prudente) para mejorar mi calidad de vida! Porque ¡está en tus manos! ¡Está dentro de ti!

De nada valdría nuestro esfuerzo, podríamos escribir y redactar miles y miles de páginas, exigirnos hasta el agotamiento total por hacerte llegar toda esta valiosa información, pero si tú no estás 100% dispuesto(a), si no pones de tu parte el 100% de tus capacidades (que son muchas más y muchísimo más poderosas de lo que tú piensas), si no pones toda, toda tu fuerza de voluntad al servicio de tu causa, lamentablemente nuestro esfuerzo sería en vano.

Permítenos repetirlo. Tú, quienquiera que seas, independientemente de tu edad, sexo, color, raza, o estado civil, sin importar tu nivel cultural, social o económico, tú tienes, en tu interior (alma, espíritu, mente o como quieras llamarle) una chispa divina, unas herramientas poderosísimas y muy valiosas, tienes una enorme y maravillosa capacidad para vivir feliz y para poder forjarte una vida llena de satisfacciones personales, morales, espirituales, emocionales, familiares, sociales y económicas. Sí... ¡tú!

Si hasta la fecha, sin importar si tienes 16 ó 48 años, no has logrado ser feliz, si no tienes un excelente nivel de vida, si no has logrado realizar tus más queridos sueños, es sólo porque no has activado, despertado, encendido y aprovechado tus mejores dones, o tal vez no lo sabías, o dudabas que fuera cierto; bueno: ¡ahora ya lo sabes! Y que no te quede la más mínima duda.

Miles de personas de las más variadas condiciones humanas, se han destacado a lo largo de la historia merced al óptimo aprovechamiento de sus aptitudes internas, sólo lee algunas biografías y te sorprenderás.

Los grandes deportistas, los que ganan medallas de oro y son reconocidos internacionalmente, dedican una parte muy importante de su vida, años y años de entrenamiento, constancia y esfuerzo, a la consecución de sus metas. Intensas jornadas de acondicionamiento físico, dietas estrictas, muchas madrugadas frías y mucho sudor, sólo así logran sacar el máximo aprovechamiento de sus facultades y capacidades, así es como se hacen merecedores de sus primeros puestos, de sus coronas.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto(a)? ¿Quieres ir por la de oro?

Permítenos un par de ejemplos de personas con grandes limitaciones que se han superado, gracias a su propio esfuerzo:

¿Sabías que Hellen Keller, conferencista y escritora de fama internacional, era ciega, sorda y muda?

¿Te contaron que Stephen Hawking, eminente científico, Stephen Hawingconsiderado por muchos el hombre más inteligente de los últimos años, es cuadrapléjico y sólo puede mover dos de sus diez dedos? Una gravísima enfermedad neuromuscular le tiene postrado en una silla de ruedas, pero aún así es catedrático de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, autor de libros, profesor de física cuántica y con reconocimientos y honores a nivel mundial?

Entonces, debes concientizarte, meditar y considerar que el nivel de éxito, satisfacción y bienestar que puedas llegar a lograr en cualquier proceso de tu vida:

1º - Sólo depende de ti mismo(a).

2º - Mientras mayor sea tu dedicación, tu entrega y tu compromiso (contigo mismo) mas rápido y mas fácilmente podrás acceder a un mejor nivel de vida.

3º - Mientras más clara sea tu intención, más positivamente podrás desarrollar tus aptitudes innatas.

4º - El resultado que logres obtener, se deberá 100% a tu dedicación y entrega. Ni siquiera tendrás que agradecernos, sólo deberás darle gracias a tu Dios.

 

Testimonios

Revista Ser Feliz es para compartir con familiares y amigos.

Me encantó la revista y se los agradezco mucho.

He compartido algunos artículos con otras personas y me gustaría compartirla con mi mamá, es por eso que anote arriba su dirección. Les agradezco de corazón y les deseo suerte con todas las iniciativas hermosas que tienen siempre. Un abrazo.

Ximena Miranda Muñoz, Santiago, Chile.


Amig@s: Agradecerles y Felicitarles por la oportunidad de compartir sus mensajes que son muy productivos, que nos ayudará a mejorar nuestra vida personal y también se podrá compartir con los demás (amigos, familia, compañeros de trabajo..etc.). Dios les Bendiga cada día.

Nalda Consuelo Narro Obando, Lima, Perú.


Me encantaría poder tener acceso a estos artículos que son de gran utilidad para mi vida y la de mis familiares, amigos y conocidos. Estoy muy agradecida con estas bondades para mejorar la calidad de vida de la sociedad que nos brinda esta página y poder de alguna manera hacer el efecto multiplicador.

Martha Sarmiento Guevara, Chiclayo, Perú.


Desde hace tiempo había querido inscribirme a su revista, solo que por alguna u otra cosa no había podido hacerlo. Soy profesor de bachillerato y algunos conceptos que aparecen en sus escritos me han servido en mis clases como referencia o reflexión. Gracias por eso y enhorabuena.

Roberto Arroyo Olivares, Chapala, Jalisco, México.


Revista Ser Feliz es un regalo que se aprecia.

Por referencia de mi hermana biológica me informé de la revista que usted ofrece y que me pareció muy interesante. Espero con ansias poder recibirla cada vez. Gracias por la oportunidad. Gina.

Deslinda Moyano Kram, Rancagua, Chile.


Profesor, quiero decirle que su revista me ha ayudado mucho en es cambio reciente en mi vida, cuando decido mudarme desde Caracas para vivir en Belgica, sin conocer los idiomas oficiales del pais y con mis 3 hijos. Cuando comienzo a tener temor o simplemente un poco de melancolia y me regreso a leer alguna de las ediciones de Ser Feliz, me vuelve la sonrisa y las fuerzas para continuar luchando.

Natalia Penasco, Herentals 2200, Belgica.


Gracias...es una necesidad para mí recibir ayuda personal. Admiro a las personas que como ustedes siempre están. Un abrazo. María.

María González-Herrero López, La Coruña, España.


Me encanto leer algunas de sus revistas y también estoy casi todo el tiempo en su página, felicidades por ello, soy psicóloga educativa.

Elione Caro, Tarija, Bolivia.


Recibí un correo de usted y me encantó. Su mensaje llegó en un momento que necesitaba esas palabras de aliento para seguir con el camino que elegí, aunque algunas veces me sienta muy cansada. Gracias.

Sara de las Mercedes Fontecilla Muñoz, Santiago, Chile.


Me encanta su revista estuve suscrita por algún tiempo hace algunos años, luego tuve que cancelarla por restricciones en mi correo, pero estoy muy interesada en continuar creciendo con tan lindo aporte. Felicidades Heli Rodriguez Lemus, Guatemala, Guatemala.


Estoy impresionada con su portal. En nuestro país no contamos con estos servicios. Se los agradezco mucho.

Rosalba Mireya Juárez Saucedo, Ciudad de México, México.


Siempre es importante que existan personas que deseen ayudar a otras por medio de sus conocimientos y experiencias, es de mucha bendición, Dios le siga Bendiciendo en el camino de la vida.

Yaritza Márquez Henriquez, Bolivar, Venezuela.


Felicitaciones por esta hermosa y valiosísima gestión, muchas gracias.... Dios los bendiga por esta gran obra....

Alejandro Dilerco Caceda Benítes, Lima, Perú.


Los felicito sigan adelante con esta gran obra, gracias.

Alberto Hernández Navarro, Richmond, USA.


Les agradezco desde ya y me encanta la página es muy interesante gracias por existir. No desaparezcan nunca, éxitos.

Carlos Iván Ruiz de Castilla López, Lima, Perú.


Es lo que estaba buscando, en estos tiempos todos parecen tener mucha capacitación técnica y han dejado de lado su capacitación humana, se están perdiendo valores de respeto, tolerancia, aceptación, consideración, etc. y estoy convencida que todos debemos tomarnos un tiempo para ser cada vez mejores personas. ¡Gracias!

Maria Silvia Duarte Herbas, La Paz, Bolivia.


Gracias por hacer pasar el flujo de la felicidad de persona a persona.

Silvia Vinolo Colombo, West Palm Beach, U.S.A.


Hola, he quedado prendada con tu revista, esta es una tarde de domingo en Tampa Palms y no se si Dios te puso en mi camino, lo cierto es que me siento esperanzada con encontrar aliento y sabiduría en tus palabras. Que dios te bendiga siempre.

Luz Milagros Cabrera Queros, Santo Domingo, República Dominicana.


Leer la revista es realmente increíble me ayudo bastante.

Gracias, espero contar siempre con sus consejos nuevamente gracias.

Maria Suaña Muñoz, Puno, Perú.