SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 316

Contenido

Editorial

Aproveche la información espontánea

Tú eres el arquitecto de tu vida

Compartir

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaUno de los obstáculos para ser un buen conversador y aumentar nuestras relaciones es sentir que no tenemos nada que decir y que sabemos muy poco de nuestros eventuales interlocutores. Te recomiendo un artículo que te abrirá el mundo de las relaciones humanas.

El segundo artículo lo he elegido porque, si bien no entrega una enseñanza diferente de la que he tratado muchas veces en la revista, necesitamos un refuerzo y tener siempre presente sus prácticas indicaciones para dejar de lamentarse y empezar a construir tu propia vida, tal como la quieres.

Y termino con una de las claves más fundamentales de la felicidad y el amor: compartir.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

Aproveche la información espontánea

www.serfeliz.net

Hace tiempo que tengo estos apuntes y he tratado de recordar o descubrir de donde los obtuve. Y así ha pasado el tiempo. Me parecen una enseñanza muy valiosa y práctica, así que no espero más y aquí la entrego.

Yo voy a casa de Pepa dos o tres veces por semana, o ella viene a visitarme. Generalmente hablamos de nuestro trabajo, de los niños o de alguna noticia que haya. Yo me esfuerzo por seguir el hilo de la conversación, pero después de un rato es como si ya nos lo hubiéramos dicho todo, como si hubiéramos terminado por enterrar el tema. Entonces las dos nos quedamos mirándonos, o nos reímos o lo que sea. A veces la situación se hace un poco incómoda, hasta que finalmente la que está de visita inventa alguna excusa para irse.

Carlota

La experiencia de Carlota es muy común y del todo innecesaria. No hay razón para que ella o usted se encuentren con que no sabe qué decir. En el transcurso de una conversación, la otra persona le estará dando casi siempre gran cantidad de información espontánea, es decir, datos que exceden lo que usted preguntó o lo que esperaba. Si usted saca partido de esa información espontánea diciendo cosas o haciendo preguntas relacionadas con ella, encontrará múltiples oportunidades para canalizar sus conversaciones en direcciones interesantes.

Aprendiendo a conversar para ser feliz

Fíjese el lector en los siguientes diálogos (donde la información espontánea está destacada entre asteriscos ***), tomados de mis interacciones en los dos últimos días:

Sergio: Bailas muy bien, Gloria. ¿Has tomado muchas lecciones?
Gloria: En realidad, esta es la primera vez que vengo aquí, pero ***cuando vivía en Viña del Mar bailaba todas las noches.***

Sergio: Hola, hace tiempo que no te veo.
Luisa: Sí, bueno, ***mi bebé ha estado enfermo y he tenido que estar más tiempo en casa.***

Sergio: Hola, Margarita. ¿Está Laura?
Margarita: No, salió a comprar los *** ingredientes para un pastel de cumpleaños que vamos a preparar.***

Sergio: ¿Cuándo sale el autobús hacia el aeropuerto?
Hombre: Tenía que haber estado aquí hace diez minutos...
***Por lo general es muy puntual.*** (Nota: Esta frase, y especialmente las palabras «por lo general», son una valiosa información espontánea porque indican que el hombre viaja con frecuencia en ese autobús, y probablemente vuela con frecuencia.)

Sergio: ¡Qué reproducción más bonita! ¿Dónde la conseguiste?
Patricia: La vi en una galería de la calle Providencia, e inmediatamente ***me llamó la atención. Fíjate en cómo se ha hecho todo con puntitos de color.***

Sergio: Hoy el mar está realmente muy movido.
Angélica: Sí, ***me recuerda un poco Valparaíso cuando hay tormenta.***

Cómo sacar partido de la información espontánea

Cuando escuche con atención, observará que con frecuencia sus interlocutores transmiten cierta cantidad de información espontánea, como en los ejemplos anteriores.

Si le parece que esa información espontánea es útil o interesante, ese es el momento de seguir las pistas que ofrece.

No sólo es correcto hacerlo, sino que es normal utilizarla para cambiar alguna vez de tema, sin preocuparse en absoluto de volver luego al tema original. La verdad es que muy pocas conversaciones sociales dedican más de unos pocos minutos a un solo tema.

Para sacar partido de la información espontánea, lo que se hace es preguntar algo o hacer algún comentario referente a ella. Como siempre, las que mejor promoverán una respuesta más amplia y profunda son las preguntas abiertas. (Juan: «Qué moreno estás, Luis». Luis: «Gracias, Juan. Es que el fin de semana salí de campamento con Ana». Juan. «Yo nunca he salido de campamento y me gustaría saber qué es lo que más os gusta de ello».) Incluso se puede retroceder un poco y aprovechar alguna información espontánea que antes se había desatendido.

(«Hace un rato dijiste que tú y Gina estuvisteis en Venezuela el verano pasado. ¿Qué dificultades tuvisteis por viajar con el bebé?»)

Parte de la información espontánea son también cosas como la ropa de la otra persona, sus rasgos físicos, su comportamiento y el lugar donde vive; todo eso puede ser usado como punto de partida de una conversación. («Veo que tienes una camiseta de Río. ¿Has estado en Brasil últimamente?») A veces, la información espontánea se obtiene sólo de una impresión general. («Me parece que te conoces muy bien el Quijote. ¿Cómo es que te lo has estudiado tanto?» «Pareces más relajado que la última vez que nos vimos. ¿Qué ha sucedido?» «¡Das la impresión de que realmente te gusta bailar!»)

Preparado por Sergio Valdivia

¡Hable con fluidez!

Hablar con fluidezUsted necesita comunicarse con sus semejantes para expresar sus experiencias vividas, para manifestar sus propias opiniones o para transmitir sus conocimientos sobre hechos, sucesos, situaciones y aprendizajes.

La expresión oral es útil para comunicarse mejor. Usted tendrá ventaja sobre los demás al desarrollar esta destreza. Con mayor claridad y precisión se abrirá camino en la vida con mayor rapidez, porque el arte de hablar es el arte de persuadir.

www.circuloaleph.com/editorial/mas/hablar.html

Tú eres el arquitecto de tu vida

www.serfeliz.net

Más calidad de vidaTú eres el arquitecto de tu vida. Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer cómo no deben hacerse las cosas. Cuando tú sabes qué es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará cada vez más al éxito.

A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cuál camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero.

Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

Se está perdiendo la capacidad de asombro ante lo ordinario, cada vez se saborean menos las cosas cotidianas de la vida.

Resulta difícil abstraerse de esta corriente pero es necesario si queremos ser felices.

¿Culpas a los demás de lo que te sucede? La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te ocurre en la vida

La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...", "si mi marido me hubiera respetado...", etc. Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará.

Para ser feliz es necesario luchar por ser ordenado, generoso, sincero, humilde, laborioso y tantas otras virtudes. La única manera de adquirirlas es viviéndolas día a día, paso a paso.

Nunca como hoy la humanidad había alcanzado tan altas cosas de bienestar, cada vez mas gente tiene acceso a más cosas y posibilidades y sin embargo la sensación de felicidad no solo no aumenta sino que lo que aumenta es la frustración.

¿Qué entendemos por amor, por amistad? Suele caerse en lo fácil, en el sentimentalismo y con el en la falta de madurez afectiva.

El amor y la amistad están más relacionadas con dar y darse que con el sonido de violines y hormiguillo en el estómago. El amor exige renuncia y sacrificio y es propio de una persona madura. El amor entendido exclusivamente como sentimiento es fuente de frustración ya que el sentimiento es oscilante.

La amistad es cultivarla, es tener presente que el tener un amigo es una responsabilidad maravillosa ya que recibes más que lo que tú das.

El amor y la amistad necesitan de trabajo diario, ese amor de amigo de hermano es el auténtico, el que da sentido a la vida y nos hace felices.

El amor tiene relación con nuestras relaciones con Dios y con los demás. En ese apartado “con los demás” también hay un orden: el primer lugar lo deben ocupar los mas próximos: la familia. El segundo lugar lo ocupa el trabajo, un trabajo realizado profesionalmente y de la mejor manera posible, con esfuerzo y el tercer lugar, que es el más importante, es SER FELIZ. Y eso sólo depende de ti, de lo que tú siembres a cada paso de tu vida.

Blanca Marquez Rascon, Chihuahua, México

Compartir

www.serfeliz.net

Si nos situamos en el presente conectándonos con esa fuente interna que todos tenemos, y elegimos dejar fluir todo lo que en ese momento queremos manifestar estaremos dando un gran paso que nos permitirá ser mucho más efectivos a la hora de compartir.

Desde que el ser humano descubrió lo agradable que es compartir con sus semejantes se ha sentido motivado a continuar, haciéndolo en un ejercicio de su libre albedrío mediante el cual está en capacidad de elegir libremente a quien darle lo mejor de sí mismo.

Aunque no nos lo parezca de primera impresión por todas las incongruencias que comúnmente encontramos a nuestro alrededor, en el fondo sí existe esta motivación a compartir. En realidad, detrás de cada una de estas incongruencias se encuentra un motivo, el cual, si fuéramos capaces de comprender nos facilitaría integrarnos al medio que nos rodea para así poder compartir en un sentido más amplio, que es lo que en realidad se busca.

Pero, ¿qué es compartir realmente? Simplificando podríamos decir que es dar y recibir, dar siempre lo mejor de nosotros para así estar en condiciones de recibir lo que otros tengan para darnos; y es precisamente concentrándonos en dar que podemos facilitar que mejoren nuestras relaciones personales.

Sucede que en la actualidad las personas se concentran más en pedir e incluso en exigir, perdiendo de vista lo importante y satisfactorio que puede ser dar primero, abriendo el camino que le permita a nuestras acciones regresar a nosotros multiplicadas.

Si es correcto, todo lo que damos vuelve a nosotros después de crecer y aumentar tanto en cantidad como en calidad y en ello radica la importancia de saber escoger a la hora de dar, de lo contrario podríamos vernos en la situación de desear que lo que se nos devuelve fuese diferente.

Es importante tomar en consideración que para dar tenemos primero que tener, pues en realidad nadie puede dar lo que no tiene. Desde este punto de vista cabe preguntarnos si tenemos nosotros lo suficiente de aquello que esperamos recibir, porque de otra manera no estamos en condiciones de dar efectivamente y por supuesto, no recibiremos lo que esperamos.

Cabe preguntarnos entonces ¿tenemos suficiente de aquello que pretendemos recibir?, ¿estamos dando tanto como realmente podemos?, ¿qué es lo que realmente esperamos recibir de las demás personas? Tras este análisis podremos ver claramente cuál es nuestra situación actual y estaremos en mejores condiciones de hacer los ajustes que nos permitan compartir de manera más efectiva con nuestros seres queridos.

Sergio Valdivia compartiendoEn realidad, en su interior cada ser humano guarda grandes tesoros, sólo que en algunos casos no los ha descubierto; pero una vez que se pone en contacto con estos tesoros, lo referente a si tenemos suficiente de aquello que pretendemos recibir queda relevado a un segundo plano; y esto nos permite concentrarnos en evaluar si estamos dando tanto como realmente podemos. En este caso entran en juego otros factores, pues el ser humano está dotado de una inmensa capacidad de dar, es solo que a lo largo de su vida pudo haber acumulado experiencias que por alguna razón le hicieron modificar su comportamiento en cuanto a permitir la libre expresión de aquello que se siente motivado a dar, o simplemente el medio en el cual creció no le brindó las suficientes oportunidades de presenciar lo que puede ser el compartir en armonía.

Las razones que le impulsaron a tomar esta decisión de modificar su comportamiento pueden ser tan variadas como seres humanos hay en este planeta. Lo cierto es que cada persona reacciona de manera diferente ante determinadas situaciones. Mientras que lo que para unos puede ser catalogado de poco importante, para otros puede ser una cuestión sumamente relevante; y es precisamente esta diversidad de criterios ante las mismas circunstancias que hace de los humanos los seres más interesantes del planeta.

Partiendo de esta comprensión estamos en mejores condiciones de entender por qué a algunas personas les cuesta dar, aun cuando su intención sea precisamente esa. En esos casos puede sernos de utilidad situarnos en la experiencia que estamos viviendo en el momento, pues si bien es cierto que de la experiencia se aprende y este conocimiento nos ayuda a evitar repetir los errores, no es menos cierto que si adoptamos una actitud de predisponernos esperando que nos vuelvan a suceder las mismas cosas, estamos en cierta forma dificultándonos tener éxito en una nueva experiencia.

Si nos situamos en el presente conectándonos con esa fuente interna que todos tenemos, y elegimos dejar fluir todo lo que en ese momento queremos manifestar estaremos dando un gran paso que nos permitirá ser mucho más efectivos a la hora de compartir, principalmente en lo concerniente a dar. Para esto es necesario superar los residuos que aún pudieran quedarnos de experiencias pasadas, o en el caso de no tener puntos de referencia en cuanto a cómo llevarlo a cabo, comenzar a hacerlo por ensayo y error realizando los ajustes que sean necesarios a medida que se nos presenten. Pero si no comenzamos a dar es poco probable que alguna vez lleguemos a recibir tanto como aspiramos.

Una vez que comenzamos a dar se hace evidente que a medida que más damos más cómodos nos sentimos al hacerlo y comenzamos a recibir lo suficiente como para ayudarnos a superar cualquier obstáculo que podamos tener en este sentido.

Nos encontramos entonces en capacidad de ver la vida desde un punto de vista que hasta ahora no habíamos sido capaces de apreciar y podemos reconocer en él lo sencillo que puede ser mejorar nuestras relaciones personales con un mínimo de esfuerzo, contribuyendo así a elevar el nivel de armonía a nuestro alrededor.

A partir de ese momento nos damos cuenta que aquello que antes podíamos habernos planteado como lo que deseábamos recibir de los demás era en realidad lo que nosotros mismos queríamos darles y por alguna razón, ahora superada, no éramos capaces de expresarlo de forma efectiva.

Con el pasar del tiempo se hace evidente que el compartir no cuesta nada, pero puede contribuir a elevar nuestro nivel de satisfacción personal y el de las personas con quienes tenemos trato a diario. Y nos damos cuenta también que al compartir lo que tenemos no restamos, sino que por el contrario, sumamos pues al final siempre tenemos más de lo que pensábamos, no sólo por lo que recibimos a cambio, sino también por cuanto más vamos descubriendo que tenemos dentro para compartir.

Helios3000.net

Testimonios

Revista Ser Feliz es para compartir con familiares y amigos.

Saludo cordial.

He conocido de su trabajo por la referencia que algunos líderes de nuestros equipos de trabajo, hacen al respecto de a John Maxwell, traducido por usted. Llegué a su página y me ha fascinado. Agradezco la oportunidad de recibir un cúmulo de información actualizada y amena. Les deseo éxitos.

Claudia Elena Murillo Llanos, Ciudad de Panamá, Panamá.


Me he enterado de este sitio, por medio de Forever Living Products.

Yuri Mariela Zambrano Contreras, Vinarós, España.


Hasta donde he podido captar y leer algunos temas me parece que esta muy actualizada e ilustrativa. Les deseo todo el éxito que se merecen y la recomendare a mis alumnos universitarios.

Ofelia Ramos Jiménez, Valencia, Venezuela.


Hola, yo recibo su revista y se las reenvío a quienes les gusta muchísimo. Me gustaría que resaltara un articulo sobre mujeres o tal vez algo relacionado con la filosofía. Gracias.

Jazmín Cortes, Córdoba, México.


Gracias, estoy segura que estos artículos me van a servir para mi vida futura y para compartir con mi equipo de trabajo.

Karina Magdalena Peralta Jara, Guayaquil, Ecuador.


Quiero aprender respecto del desarrollo personal, no solo para mí, sino que también para poder replicarlo a las personas con las cuales trabajo, pues yo soy una asistente social en formación, y en mi trabajo deseamos realizar talleres de desarrollo personal para mujeres, hablar respecto del autoestima, el autocuidado, las relaciones personales, desarrollo social, etc., por lo cual para mi es muy importante poder recibir las publicaciones.

Olga Magdalena Bustos Valdés, Santiago, Chile.


Señor SERGIO VALDIVIA. Cordial saludo. Sencillamente usted es un ser extraordinario. Su organización, sus escritos y sus proyectos de vida me han catapultado a experimentar vivencias espectaculares. Hoy soy mejor, vivo mejor y le hago la vida a otros mejor, mejor y mejor, por usted. Infinitas gracias. Su incondicional amigo,

Alvaro José Sánchez Agudelo. Medellín, Colombia.


Comentario. Gracias Alvaro por tus palabras de estímulo. Aclaro eso sí que yo no soy extraordinario, es la enseñanza que entrego la que es buena y práctica para mejorar la vida. Me alegro mucho que la apliques.

Sergio, le saludo muy respetuosamente y le doy las gracias porque cada vez que abro mi correo y me encuentro con SER FELIZ, hace que mis labios sonrían, enseguida comienzo a leerla, y me encanta. Siempre he creído que así como nuestro carácter marca nuestro destino, lo que fabricamos mentalmente es lo que tenemos. Dios le bendiga .

Loly Fernández Alonso, España.


Gracias Sergio por los excelentes artículos que escriben usted y sus colaboradores, los felicito y sigan adelante, son una gran receta para nuestra alma y nuestra vida.

Ligia Bustamante, Guatemala.


Hola Sergio, realmente toda la información contenida en tu revista es maravillosa y enriquece el alma. En la vida nos encontramos con momentos muy difíciles y otros fáciles, pero no debemos dejarnos vencer por nada. Tu revista me ha servido para levantarme en todo momento. Doy gracias a Dios por existir esta revista que enriquece tanto.

Rosi Prado, Barcelona, España.


Hola. Recibí hoy por primera vez mi revista ser feliz, sentí una gran emoción porque creo que eso de ser feliz es una responsabilidad de cada uno y por la cual hay que trabajar intensamente sin bajar nunca la guardia pues los pensamientos negativos siempre están vigilantes para avasallarnos con sus terribles resultados. La sola palabra felicidad me hace sentir un baloncito de aire calientico en mi interior que me hace querer seguir adelante. Muchas gracias por esos maravillosos mensajes que me llegaron los cuales comparto con la gente que conozco, porque creo que ser mejor es un derecho y un deber que tenemos todos. De nuevo gracias, me encantó.

Esperanza García, Manizales, Colombia.


Le admiro y sigo su revista desde hace varios años, es un gran regalo, interesante desde la práctica diaria, donde sobretodo despierta nuestro potencial que a veces tenemos dormido u olvidado, promocionado el crecimiento interior de las personas para mejorar nuestro sentido humano y llegar a ser cada día mejores. Le Felicitamos desde España y le consideramos un buen amigo.

Jaime Fontanals, España.


Hola amigos de SER FELIZ:

En esta oportunidad quiero dirigirme no sólo a los miembros de la Revista "Ser Feliz", también a todos los que eventualmente coincidimos en las cartas de la Revista. Deseo para todos un feliz fin de año, lleno de paz, armonía, perdón y de mucha buena vibra para el año venidero, con todo mi amor para todos en cualquier parte del mundo, en especial a Julio Salazar, a quien le deseo todo lo mejor del mundo. Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo.

Cristina Oviedo, Punto Fijo, Venezuela.


Muchas gracias por los buenos mensajes que nos envían en estas revista de Ser Feliz. Les cuento que aprendo mucho de ellas, siempre que tengo tiempo las leo y siempre aprendo cosas nuevas de esos textos, todos los temas me parecen muy interesantes, muchas cosas las sabemos pero muchas se nos van olvidando de ponerlas en práctica. Es por eso que me gustan todos estos temas que me envían. Gracias por esa magnífica obra que hacen de enviar estos textos para la gente que quiere temas sanos, y también doy gracias a la tecnología que cada día nos pone más cerca de personas como ustedes, pues yo siempre digo "que uno vive como quiere vivir, donde quiera vivir y con quien quiere vivir".

¡Qué Dios los bendiga a todos los que leen este mensaje, porque si Dios está dentro de nosotros siempre estaremos bien.

Luz Norela Vanegas, Atlanta, Georgia, U.S.A.


Ser feliz es prácticamente lo mas importante en la vida, paradójicamente se nos olvida, tal vez sea porque inconscientemente lo sentimos inmerecido, aunque gastemos lo mismo en ser feliz que infeliz.

Miguel Ángel Hernández Álvarez, Guadalajara, México.


Hoy día cada vez es mas difícil ser feliz, si no dejamos de lado los aspectos negativos de la vida nunca conoceremos la verdadera felicidad. Un poco de ayuda nunca sobra... gracias por su atención

Claudia reyes Lara, Santa Ana, El Salvador.


Profesor, soy un feliz empedernido, voy ligero de equipaje y vivo aquí y ahora. ¡Felicidades!

Pedro Molinar Berumen, México, México.


Bien, por principio de cuentas creo que hemos venido a este mundo a ser felices, no lo contrario. A veces resulta la dificultad del como, como ser feliz con esto, con lo otro etc., hallando la formula espero encontrarla aquí muchísimas gracias de antemano.

Cesar Aldape, Monterrey, México.


Hola. Acabo de leer un artículo de ustedes en un sitio Web, ahí estaba la URL de este sitio (honestos los muchachos). Estoy en un proceso de cambio acabo, hace muy poco, de darme cuenta de lo que valgo y creo que leer su revista me ayudará a reconstruirme Ricardo Alfredo Vargas Zorrilla, Lima, Perú.


Estuve leyendo el contenido de tu revista, es realmente interesante y muy útil, con temas de la actualidad tratados en forma sencilla y profunda, con una visión muy objetiva con los momentos que se viven hoy en día, dejando una enseñanza de vida.

¡¡¡Mil felicitaciones!!!

Florencia Stragni, Santa Fe, Argentina.


Hola tengo 19 años y navegando en Internet di con un artículo de esta revista, los felicito mucho porque los contenidos de esta página aportan su granito de arena a la sociedad dando esperanza y paz a los lectores. ¡Felicidades!

Meztli Lizardi Quintero, Guadalajara, México.


De algo estoy seguro en la vida, que DIOS se manifiesta en otras personas o libros, utiliza cualquier medio para llegarle al hombre.
No existe en el mundo una barrera para mantener a un hombre o mujer en completa ignorancia que el de desechar antes de investigar. Se les quiere. Dios nos bendiga a todos.

José Avelino Taborda Armas, Valencia, Venezuela.


Soy un convencido desde muy chico que los límites solo están en la cabeza de cada cual... Tengo a mi cargo la función de manejar grupos de personas, y considero que la motivación es el motor que hace que cada cual llegué más lejos. A personas como usted y su grupo de colaboradores admiro y por ello estoy convencido de que aprenderé mucho... y si me es posible aportaré un grano de arena en la constante búsqueda de la felicidad del ser humano con base en su humanidad, la que, por demás, solo es posible desarrollar a través de la formación de valores.

Orlando Torres Cediel, Bogotá, Colombia.