SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 314

Contenido

Editorial

¿Hoy es el momento de su decisión?

Siete pasos para combatir el estrés

El espacio personal

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio ValdiviaTodo cambia en el universo y cuando las personas resisten estas transformaciones, se produce estrés e inseguridad. Sin embargo, pese a la incerteza que el futuro nos presenta, es posible aprender a construir un mejor futuro siempre.

La mente es la principal herramienta que podemos utilizar para la felicidad y prosperidad: nos conduce a las emociones y a las actitudes apropiadas. Pero también puede ser nuestro gran obstáculo.

Hoy tratamos estos temas, además de algunas enseñanzas prácticas sobre relaciones humanas.

Foto: Con Carlos Augusto Salazar y María Elvira Becker. Concierto por la Paz Mundial.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¿Hoy es su momento de decisión?

www.serfeliz.net

El camino de la prosperidad y la felicidad comienza cuando creemos que es posible que comience, cuando tomamos el mando de nuestra vida y dejamos la actitud cómoda de permitir que sean los demás quienes nos digan lo que hay debemos hacer, lo que debemos elegir y lo que no tenemos derecho a conseguir.

La mente es extraordinariamente poderosa. De tanto decirse a sí mismo que no se es capaz, que no se es inteligente, que no se tienen habilidades, que se nace pobre, que la vida es complicada, que venimos a sufrir…, etc., de tanto decírselo, ¡se cumple! La mente profunda nos guía y nos impulsa a hacer exactamente lo que se le dice reiteradamente. Responde de manera precisa a la auto imagen y al auto concepto.

éxito, decisión, Ser FelizLa buena noticia es que, por lo tanto, el poder dar un rumbo exitoso y nuevo a la vida depende solamente de nosotros, de nuestra mente interior. Es una cuestión de decisión: dejar de justificarse por el pasado y las circunstancias, vivir bien el presente y de esta manera construir un nuevo futuro.

De los miles de suscriptores de esta revista, habrá sólo unos pocos que tomen ahora esta decisión. Unos pocos tomarán la decisión de ver su pasado como una experiencia positiva, dejar de lado las dificultades y los traumas y progresar en sus vidas.

Sin embargo, hay muchas otras personas que, incluso cuando han aprendido la verdad acerca del crecimiento personal, no hacen nada al respecto. Esto ocurre porque la programación que han recibido en su pasado mantiene un control tan fuerte sobre sus vidas que son incapaces de ir más adelante. El resultado es que el control de su propio futuro está, a menudo, lejos de su alcance. Hay formas de cambiar estos viejos programas, pero incluso conociéndolas la mayoría de las personas no harán nada al respecto. Es como si, debido a sus viejas y erróneas programaciones del pasado, no tuvieran la voluntad de tomar el control y realmente poner en práctica en cambio de sus vidas hacia algo mejor. Quizás el camino capital llamado crecimiento personal ha venido a llamarlos, sin embargo, no lo están escuchando.

A veces, las personas necesitan un trauma y una derrota para alcanzar ese punto en que se despojan de la complacencia. No obstante, cuando llega el momento de hacer la elección para llevar el cambio personal a una parte de su vida, puede hacerlo mejor si no espera a que el cambio aparezca inesperadamente y por acciones no controladas. Usted es inteligente para no tener que vivir una vida en la que el crecimiento personal venga impuesto desde fuera. Gran parte de lo que llamamos crecimiento personal es, en los hechos, la consecuencia de haberse enfrentado directamente a los cambios y tratar exitosamente con ellos.

¿Cómo hacerlo? Es cosa de mirar los números anteriores de esta Revista.

Sergio Valdivia

Prácticas para el éxito

Prácticas para el éxito mentalAl aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

Siete pasos para combatir el estrés

www.serfeliz.net

“Halla el tiempo de leer. Halla el tiempo de ser amigo. Halla el tiempo de trabajar. Es la fuente de la sabiduría. Es el camino de la felicidad. Es el precio del éxito. Halla el tiempo de practicar la caridad. Es la llave del paraíso”. La madre Teresa de Calcuta.

Cuando ya el contar hasta diez no basta, cuando pierde el control por la más mínima cosa, cuando el trabajo le esta agobiando más de lo debido, cuando piensa que todo mundo quiere perjudicarlo, incluso si esta teniendo insomnio y cada vez duerme menos, tal vez este teniendo problemas de manejo de stress y consecuentemente tenga en un futuro cercano problemas de salud tan graves como presión arterial alta, ¡no se salga de sus casillas hay muchas maneras de manejar el stress en grados que no son perjudiciales para la salud! Muchos de ustedes constantemente me escriben contándome sus problemas por e mail, por celular o me mandan cartas las cuales les agradezco desde mi mas inmenso Amor pero solo aquellos que son perseverantes y tiene VOLUNTAD para salir del ciclo he podido ayudarlos, Tanto la esposa que se siente que fracaso su matrimonio, como la hija quinceañera que no se siente tomada en cuenta por sus padres, el gerente que se siente desmotivado en su compañía y esta atado a una rutina que lo agobia y todos tienen en común que se sienten desorientados y que desean hacer cambios en sus vidas, pero lo que los hace diferentes es aquellos que reconocen que quieren cambiar realmente, no basta Desear sino se conjuga con el Accionar. Les Invito a Despertar y Reaccionar porque es el momento, háganlo por ustedes, pos sus hijos, por su familia, por sus empleados y por todos, ya que el efecto practico de vivir en sociedad es que todos estamos interconectados. Invierta en la persona mas importante de su vida: invierte en ti y te aseguro que el mundo te sonreirá. No espere que alguien haga algo para que su vida cambie, Usted debe promover los cambios en su presente y futuro.

Afortunadamente contamos con un sinfín de cosas que podemos realizar para relajarnos y salir de la situación estresante en la que nos encontramos, aunque la situación se encuentra en nuestra propia mente siempre hace falta echar mano de consejos prácticos y comprobados como los que enlistaré a continuación. Puede utilizar de una por una, o dos al mismo tiempo, y si su caso es grave entonces úselas todas a la vez, le aseguro con toda la garantía que le puedo dar de que se sentirá mejor después de haberlas practicado un tiempo considerable, pero crea en ellas, no son un juego, son fórmulas probadas a través del tiempo.

Cómo tener serenidad para combatir el estrés (stress)

LA RESPIRACIÓN. Quizá tenga problemas de estrés excesivo por una mala respiración, es que se acostumbró a respirar superficialmente que en la forma en que respira actualmente no alcanza a llegar el oxígeno a todas las partes de su ser, su respiración debe de ser profunda, profunda, una respiración bien hecha como debe de ser, acostúmbrese a respirar bien ejercítese y sienta que después de unos momentos de respirar bien logra sacar una buena parte del estrés.

EL EJERCICIO. El ejercicio le alarga la vida, lo mantiene saludable, pero también ayuda a sacar el stress dañino que anda cargando como costal de papas en la espalda. ¡Haga ejercicio diariamente! Practique algún deporte, camine, corra, trote, suba escaleras, lo que sea, pero por favor, ¡ejercítese, muévase, mejore la circulación y dígale adiós al estrés que lo puede matar de un infarto!

MUSICOTERAPIA. Deleite el oído y el espíritu escuchando música apacible, relajante, si es posible con mensajes positivos subliminales, escuchar música es una de las terapias mas relajantes que incluso despiertan ambos lados del cerebro si acaso siempre ha vivido haciendo funcionar sólo un lado, pero la música tiene que ser suavecita, instrumental, de flauta, de sonidos de la naturaleza, nada estruendoso ni moderno de lo que se escucha hoy. Combine la musicoterapia con la aromaterapia y obtendrá resultados ¡maravillosos!

HAGA UN VIAJE. ¡Váyase de vacaciones a algún sitio paradisíaco, a una isla, a una playa, a un lugar enigmático fuera de su rutina, salga de vez en cuando de ella, conozca otras gentes, respire otros aires, disfrute el viaje hasta en el más mínimo detalle. No olvide tomar fotos o videograbar estos momentos. Acuérdese que recordar es volver a vivir. Puedes ir incluso a un sitio muy cercano donde pueda conectar con la naturaleza.

USE SU IMAGINACIÓN. La mente es una computadora prodigiosa y una muy buena herramienta para deshacerse del stress dañino, haga uso de su imaginación, encuentre el desfogue* que tanto necesita, ¡desconéctese por unos minutos!, cierre sus ojos, imagine un paraíso, lo más hermoso que se lo pueda imaginar, usted está ahí sólo, disfrute enormemente cada detalle, la flora la fauna, el lago con sus aguas cristalinas, el cielo, el ambiente, haga lo que quiera este lugar es suyo, si quiere recórrelo ¡hágalo!

Si quiere acostarse, o recostarse, haga lo que quiera en él ya le dije, pero relájese completamente, combine esta técnica con una muy buena respiración, permanezca en su paraíso una media hora, o mas, o lo que usted guste, porque cuando sienta la tranquilidad y la paz que hacía mucho no sentía va a querer permanecer ahí todo el día; después de que pase un buen rato haciendo esta técnica ahora ¡CONÉCTESE! Vuelva a la vida ordinaria, verá que se sentirá mucho mejor, mas saludable, con más energía y en armonía con el universo, ¡como nuevo!

TOME EL CONTROL DE SI MISMO. ¡Tome el control de sí mismo!, usted debe manejar sus emociones como usted quiera, no acepte que sus emociones lo manejen a usted, sea usted más grande que los sentimientos, porque lo es, si cree que puede lo será. El momento en que el sentimiento es más grande que usted las llevará de perder, de tal manera que cuando se salga de sus casillas, se altere, se acelere, se sobresalte en ese mismo momento tome el control de sí mismo y en forma enérgica y autoritaria dígase a sí mismo: “Tengo el control, tranquilo, todo tiene solución, yo soy el que manejo la nave y la manejo como la debo de manejar, si hay tormenta hago lo que tengo que hacer para que la nave no naufrague, no se vaya a pique, sino que permanezca, eso es llevar el control a buen puerto”, así hasta que se haya relajado y el grado de estrés, de ira, de exaltación disminuya hasta su totalidad.

ESTABLEZCA UNA RELACION DE AMISTAD CON SU CREADOR. Si no tiene ninguna relación con el Creador de todas las cosas, nunca es tarde para iniciar una hermosa amistad que lo llevara a tener una paz que el mundo no da, una tranquilidad divina, una armonía celestial. Hable con Dios todos los días, convérsele sus cosas, pídale lo que desea, pero no sólo vaya a pedirle, agradézcale todo lo que usted es, todo lo que le da, todo lo que tiene, converse con El, establezca una relación estrecha, duradera y edificante en la que el más beneficiado vas a ser usted.

Estoy completamente segura que estas técnicas le van a dar resultado para disminuir su estrés, escríbame para confirmarlo, pero si no es así entonces su caso es sumamente delicado en donde lo mas probable es que necesite de ayuda profesional urgente, por favor, por su salud, ¡consulte a un especialista! Los japoneses alquimistas por siglos practican el mitate (el arte de volver a ver las cosas con frescura, como la primera vez cada día), es lo que debemos emular cada amanecer al despertar, dejar en el pasado las preocupaciones y ocuparnos de nuestros presente . Sean Arquitectos de su maktub day (destino diario) y creen un futuro lleno de amor en sus vidas extensivo a sus familias.

Elsy Mata Marcano, Venezuela.

*Nota del Editor: Desfogue: Acción o manifestación que contribuye a calmar un estado de ánimo vehemente.

 

El espacio personal

www.serfeliz.net

El espacio no es algo vacío; es rico en significado, y desempeña un importante papel en la configuración de nuestras relaciones.

La gente considera que su apartamento o su casa es su territorio personal, y no quiere que otras personas penetren en él sin su permiso. Además, todos llevan consigo su territorio personal móvil, en el cual sólo los “íntimos” son bienvenidos cuando intentan entrar. En términos generales, este espacio aéreo personal tiene la forma de una caja que se extiende hacia delante, entre unos noventa centímetros y un metro y medio para los desconocidos, entre cuarenta y noventa centímetros para los amigos, y mucho menos por la espalda y los costados. Si uno se acerca, está demostrando un deseo que puede ser de hostilidad o de intimidad. Si permanece alejado, está “diciendo” al otro que ha percibido su presencia pero que en realidad no le interesa establecer contacto.

espacio personal o territorio personalEl deseo de espacio varía con el estado de ánimo de una persona. Por ejemplo, si alguien está enojado o en situación de estrés, su territorio personal se agranda, y distancias que antes resultaban cómodas pueden ahora producirle ansiedad.

Los territorios personales varían también entre las diferentes culturas. Los italianos, franceses, españoles, rusos y latinoamericanos en general tienen territorios más reducidos y se sienten cómodos con una proximidad bastante mayor que los norteamericanos. Los árabes prácticamente no tienen necesidad de espacio personal. Se ponen el uno junto al otro a una distancia que otras culturas considerarían de intimidad, y para ellos el contacto con el aliento tibio y húmero del interlocutor es una importante forma de comunicación.

Si le parece que alguien se siente incómodo con usted, puede ser que el problema no resida en el tema, ni en que usted tenga mal aliento ni en su manera de ser. Tal vez sea, simplemente, que usted está demasiado cerca.

Un uso eficaz del espacio requiere que se respete algo más que la distancia a que uno se encuentra de los demás. Las posiciones relativas también son importantes. Cuando hable con niños, o con adultos que están sentados, si quiere que la conversación sea un proceso compartido entre iguales, una comunicación, póngase a su altura en vez de mantenerse por encima de ellos.

Cuando se siente a la mesa con alguien, puede favorecer la unidad y la intimidad emocional el escoger un asiento en un lado adyacente de la mesa, mejor que en el lado opuesto, e incluso sentarse mirando en la misma dirección que la otra persona, volviéndose ligeramente hacia ella.

Alan Garner, "Hable con soltura".

Testimonios

Revista Ser Feliz es un regalo que se aprecia.

Siempre quise saber donde podría conseguir esta revista, sin equivocarme son las mismas que mi hermano me dejo cuando este se fue a España, a éste le gustaba hacer colección de libros y revistas, cuando se fue me regalo todo esto. Realmente me pareció interesante el contenido de éstas, las mismas que ni por estar ya viejitas las sigo manteniendo y releyendo algunos días ya que he encontrado muchas cosas que me permiten reflexionar.

Gracias, Saludos cordiales.

Andrés Padilla Mojica, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Este es un regalo que envío a mi hermana. Estoy segura que encontrará como yo, gran apoyo y muchas razones para seguir.

Coco Martínez Bravo, Jiutepec, Morelos, México.


He llegado a este lugar por una amiga Uruguaya, entré y me gustó lo que leí, espero su revista sea de mi máximo agrado y que sus temas sigan siendo el interés de todos. Gracias. Le deseo todo el éxito del mundo.

Conchita Alvarez Rodríguez, Barcelona, España.


Un amigo me ha comentado las valiosas enseñanzas que tiene cada número de su revista y que le han ayudado a ser una mejor persona y por ende ser una persona mas saludable y feliz, y en gran parte se les debe a ustedes. Agradezco mucho esto hacia mi amigo y yo también quisiera tener esa grata ayuda personal.

Gracias.

Ibrahim Sabti Hassan, Maracay, Venezuela.


Revista Ser Feliz es compartida con familiares y amigos.

Que la Paz del Altísimo sea con ustedes. Su dirección la encontré en un comunicado de un Instituto de educación muy prestigiado en nuestro país y al leer los valiosos conceptos que estaban en esos impresos, me di cuenta de su correo electrónico. Tengo 59 años, pero me considero un aprendiz de la vida y un buscador de la verdad y eso mismo he tratado de inculcar a mis hijos. Gracias por su atención.

Jesús Delgado Maya, Aguascalientes, Aguascalientes, México.


Me encantan los artículos que publica la revista me han ayudado mucho en mi vida cotidiana.

Lizbeth Mariana Ortega Pérez, México, México.


Gracias por compartir tu esfuerzo de dar felicidad y permitir criterios para despertar el potencial que cada uno tiene para enfrentar los diferentes problemas que la vida pone en nuestro camino.

Edilberto Cisneros Pérez, Huancayo, Perú.


Muchas gracias por hacer esta labor es algo muy importante para tanta gente, y muy necesario, creo que a muchos nos hace muy bien, gracias por todo, que tenga un bonito día que sea feliz hoy y siempre y que Dios lo bendiga toda la vida.

Ana Luisa Zavala García, León, México.


Agradezco muchísimo la oportunidad de recibir este tipo de literatura. Hoy en día es muy importante promocionar el crecimiento interior para ser mejores personas. Nuestro entorno necesita de agentes de cambio que sean multiplicadores de nuevas ideas para ser cada día mejor. ¡¡Muchas Felicidades!!

Muchas Gracias.

Benjamí Monge Ramos, Santa Tecla, El Salvador.


Me dio mucho gusto encontrar este correo suyo porque yo lo admiro y lo escuchaba hace tiempo (años en la Radio Portales) y me encantaba. Espero con ansias recibir noticias y sus revistas virtuales, como así mismo cualquier novedad sobre cursos y otras cosas. Gracias desde ya.

Alicia León Reyes, Talca, Chile.


Pienso, que en los países como el mío (Perú), después de la violencia política, las personas que sufrimos estos traumas, necesitamos curarnos y ser hombres de éxito. En tal sentido esta revista nos orienta a mejorar nuestras vidas. Gracias.

Caleb Jaules Quicaña, Ayacucho, Perú.


Felicitaciones que Dios los bendiga. Ustedes hacen patria por mejorar la calidad de vida del hombre. Pienso que después de Dios esta el prójimo. Gracias.

Juan Elías Carrera Vallejos, Lima, Perú.


Deseo felicitarte, por estar allí, existir y compartir con nosotros. Sigue adelante somos muchos los que te necesitamos.

Yanire Nava Adrianza, San Juan de Colón, Venezuela.


Considero que es una de las mejores revistas de Internet, por los temas y mensajes, donde se resaltan los valores, dándoles un enfoque profundo y de gran sentido humano.

Otto Dulanto Pardo Figueroa, Callao, Perú.