SER FELIZ con Sergio Valdivia

El éxito en su hogar · Revista Digital (Ezine)
del Desarrollo Personal

La revista especializada más leída del mundo. Distribuida a los cinco continentes.
La edición digital se distribuye desde el 10 de junio de 1999.

Ir a inicio sitio web Ir a revistas anteriores

No podemos dar de baja directamente.

Por favor, si eso es lo que desea, teniendo abierta esta publicación en su correo, PULSE AQUÍ. Y quedará inmediatamente retirado o retirada, no recibiendo más nuestra Revista, las enseñanzas y ofertas.

Escríbenos a contacto @ serfeliz. net

Para suscribirse y recibir la revista por email: clic aquí.

Toma cinco minutos de tu tiempo y léela hoy. Tu vida puede cambiar muy favorablemente.

CIRCULO ALEPH
Revista digital gratuita con temas de desarrollo personal, liderazgo, autoestima, prosperidad, felicidad y temas afines.
Permitida la reproducción citando la fuente.
"Ser Feliz" no tiene una orientación religiosa ni política determinada.
Creador y Editor: Prof. Sergio Valdivia Correa.

Número 313

Contenido

Editorial

¡Mira la pelota!

El triunfo comienza en el momento en que usted actúa

Redefinición de fracaso

Testimonios

Comparte esta revista con tus amigos.
¡Ayúdame a ayudar!
Regala calidad de vida.

Editorial

El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Sergio Valdivia CorreaHoy tenemos una revista dedicada al deporte. ¡Pero no te vayas todavía! Mantenemos la línea editorial y verás como relacionamos esto con el desarrollo personal y la felicidad.

Una vez más debo decir que las técnicas para ser feliz y triunfar son sencillas. Pero lo más importante es que se debe actuar para conseguir resultados. No basta con leerlo ni pensar positivamente al respecto: ¡hay que actuar ahora!

Comienza leyendo ya la revista para que no pierdas oportunidades estos días y pon en acción lo sugerido. Verás como nunca más te sentirás fracasado en algo.

Agradecido.

Sergio Valdivia
Escríbeme a correo
twitter: @sergiovaldivia
www.facebook.com/sergio.valdivia.correa

Instituto CIRCULO ALEPH te apoya en tu proyecto
de una vida más exitosa

Si vives en Chile, ya es el momento de desarrollar tus capacidades y de ser todo lo que puedes ser. Te ofrecemos un completo programa de cursos presenciales con enseñanzas y prácticas fáciles de aplicar y de resultados inmediatos.

Días y horarios de  cursos: aquí


Atención especial para alumnos del extranjero: www.circuloaleph.com/chile

¡Mira la pelota!

www.serfeliz.net

“El juego del tenis es a menudo decidido por márgenes pequeños , los cuales en muchos casos son debidos a lapsos de concentración”
Bjorn Borg.

Cuando tengo en mente producir un nuevo audiolibro me preparo durante años consultando a los expertos en el tema, leyendo, estudiando, experimentando, etc. Ahora estoy terminando la preparación de una nueva versión de mi CD para alto rendimiento en deportes. Los psicólogos especializados en el tema explican que es fundamental que el deportista mantenga la concentración en lo que hace. Y al reflexionar en ello, veo que se puede aplicar a todos nosotros, seamos o no practicantes de un deporte. O dicho de otro modo, todos practicamos el deporte de vivir y queremos que nos vaya muy bien y que ganemos la partida.

Cuando un tenista profesional juega, debe vencer las distracciones que son muchas: el rival, el clima, los gritos de la gente, movimientos de otras personas, gestos de los árbitros, etc. Una pequeña distracción es suficiente para perder una pelota o dar mal un raquetazo. El tenista tiene que mirar la pelota con toda la concentración que sea capaz.

“La definición de concentración es calmar o estacionar la mente en un objeto. Mantenerse en el presente (aquí y ahora). Cuando jugamos al tenis el objeto de concentración es la pelota, el aquí es lograr la focalización de la pelota en su más pura nitidez, y el ahora es pensar en jugar cada punto en su momento y no en el punto que pasó o en el punto que viene.”

Hace muchos años que no practico tenis. Pero, al igual que tú, tengo objetivos en qué fijarme. Cada meta es como la pelota de tenis. Nunca debemos desconcentrarnos de ella. Si queremos lograr una meta, ella debe ser el objeto permanente de concentración. Debemos ver el objetivo o meta como ya lograda, con absoluta nitidez. Cada día evaluar lo realizado, corregir los errores, mejorar los movimientos y prepararse para el próximo juego del día siguiente. Hay que pensar cada punto en su momento y dejar los que pasaron si ya hicimos el proceso de evaluación.

Todos los días tenemos que hacer algo para conseguir nuestra meta. Cada día ir avanzando, punto a punto. Obviamente, no ocuparemos todo el día en realizar actividades exclusivamente relacionadas en esta pelota-meta. ¿Sabía que un tenista “juega” realmente un 30% del tiempo de un partido? El otro 70% se va entre golpe y golpe o el tiempo de los cambios de lado. En este lapso es muy fácil desconcentrarse. En tus metas, es importante que las tengas presente aunque estés concentrado realizando otras labores cotidianas, también necesarias.

Para mantener la acción en las metas, hay que escribirlas, dibujarlas; representarlas por símbolos, formas, colores… Todo esto ayuda a que el subconsciente las tenga siempre presente. Cuando la mente se satura con esta idea, se genera toda la motivación, perseverancia y energía necesaria para actuar hasta lograr la meta.

“Se requiere mucha motivación para concentrase cuando uno no se siente desafiado. Este es un problema común para muchos jugadores, la falta de habilidad para rendir bien contra una competición inferior.”

Concentrar la mente en las metas que tenemos o en los ideales por los que luchamos nos ayuda a mantener la motivación. Puede que estés realizando una actividad rutinaria o poco significativa, pero si te ayuda en el camino a conseguir tus grandes metas, entonces pasa a ser importante y es bueno hacerlo bien y con gusto. La mayor felicidad está en tener ideales por los cuales luchar en la vida. Además, da fuerzas para vencer cualquier obstáculo. Una vida sin grandes metas ni ideales, es más bien una vida pobre y mediocre. Mediocre, porque estarás desarrollando a medias tus enormes potencialidades y capacidades. Las grandes metas son desafíos que estimulan y sacan lo mejor de cada uno. Se consigue felicidad mientras se camina hacia los ideales.

Mientras más estímulos tengamos, o sea, más actividades y personas que nos conduzcan a nuestros ideales, nuestra motivación se mantendrá fácil. Si los estímulos son poco intensos, necesitaremos más motivación para mantener nuestra atención.

Como sea, ¡tienes que mirar la pelota!

novak djokovic

Foto: Novak Djokovic , número 1 en el ranking.

Nota: Las citas son de la psicóloga deportiva Dra. Patricia Wightman.

Sergio Valdivia Correa

Prácticas para el éxito

Prácticas para el éxito mentalAl aprender a focalizar profundamente la mente en lo que se desea, se permanece alerta a las oportunidades que la vida entrega. Es lo que se llama la "Ley de Atracción".

La activación de su poder mental le hará tener gran influencia en el medio ambiente. La capacidad de lograr metas le llevará a la riqueza material o espiritual.

www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm

El triunfo comienza
en el momento en que usted actúa

www.serfeliz.net

Algunos de los sentimientos más satisfactorios y gratificantes que pueda experimentar en la vida son esos preciosos momentos cuando usted puso lo mejor de sí a prueba y llegó a la cima de algo.

Pero para cualquiera que tenga la motivación para caminar e ingresar al acariciado círculo del triunfo, debe tener primero el valor de empezar. Después de todo, ¿cómo cualquiera de nosotros podría en la vida esperar alcanzar nuestras metas y lograr nuestros objetivos si no tuviéramos la voluntad de atrapar en primer lugar la pelota? Incluso parece que el simple acto de empezar es casi demasiado para ser manejado por algunas personas.

¿No es verdad que la parte de “empezar” nunca es el problema de los campeones de alto rendimiento que vemos cada día? Ellos parecen estar siempre llenos de energía, dispuestos a comenzar la marcha. Toman la oportunidad de empezar y nunca necesitan ser empujados o instigados en el camino.

¿Y usted? ¿Está listo para alcanzar la pelota que gira ahora mismo? ¿Y si usted no está ahora mismo listo, entonces cuándo lo estará? Después de todo, el triunfo empieza en el momento en que usted hace algo. Para ganar, tiene que empezar. ¿Y si triunfar en la vida es su objetivo, por qué no empezar en este minuto?

¿Cometerá algunos errores cuando empiece? Por supuesto que sí. De hecho, hará una tonelada de ellos probablemente. ¿Y eso qué? Usted nunca debe permitir que la posibilidad de cometer errores lo asuste o intimide. Observe que los ganadores cometen más errores que todos los demás juntos, pero ellos son los que hacen la historia también.

Los potenciales triunfadores de la vida están petrificados ante la perspectiva de cometer errores y, por consiguiente, ellos nunca empiezan. Están tan ocupados gastando su tiempo agotándose, preocupándose y estresándose que realmente nunca lograr mucho de algo.

Debe tener el cuidado de nunca entrar en esta trampa. Necesita continuar y mantener su camino hasta que consiga ir donde quiere. Y nunca conseguirá ir donde quiere si usted nunca debe hacer completamente cierto que usted entra en esta trampa innecesaria. Usted necesita continuar y guardar la ida hasta que usted consiga donde usted quiere ir. Y usted nunca conseguirá donde usted quiere ir si falla en empezar ya.

Un ganador sabe que empieza a ganar en el momento en que empieza. El ganador dentro de usted quiere ganar y quiere ganar ahora mismo. Mientras más luego, mejor. La única manera segura en que usted puede garantizar su éxito es empezar inmediatamente. Comprenda que las únicas personas que sufren por esperar o aplazar son usted y sus seres queridos.

No se preocupe demasiado si cometerá errores o si tendrá caídas. Los conquistadores de la cima comprenden que los retrocesos temporales vienen junto con el territorio que se recorre. Cualquiera sea su área escogida para la excelencia, usted va a fallar de vez en cuando.

Nos guste o no, todos cometemos errores. Es conveniente que se grabe esta idea en la memoria: el fracaso nunca es fatal y nunca es lo último. Deben verse los errores y las dificultades solamente como momentáneos pequeños obstáculos en el camino, proporcionándonos una nueva oportunidad para encontrar una manera diferente de hacer mejor las cosas.

Las personas más exitosas de la Tierra han fracasado en su camino hacia el triunfo. Esto es así, los triunfadores a lo largo de la historia han literalmente fracasado en su camino al éxito aprendiendo y aprovechando de los errores que han cometido. Han reconocido que la vida es una aventura de aprendizaje continuo y que abatirse gimoteando o quejándose nunca permitiría acercarse a las metas.

Un ganador verdadero planea ganar, un ganador verdadero se prepara a ganar, un ganador verdadero espera ganar y un ganador verdadero juega para ganar cada uno y cada vez fuera. Los ganadores reconocen que el triunfo es una certeza cuando tienen el valor de empezar y continuar tapando lejos hasta que ellos consigan el trabajo hecho.

Cada vez que usted es derribado, levántese inmediatamente y continúe mejorando. Cuando cometa un error, simplemente aprenda de la experiencia y continúe el camino hacia el logro de sus sueños. Cuando reinicia inmediatamente y promete nunca rendirse, usted empieza a triunfar de nuevo.

Después de todo, el triunfo comienza en el mismo momento en que usted actúa.

Greg Hickman (Traducción de Sergio Valdivia)

Redefinición de fracaso

www.serfeliz.net

Fracaso no significa que somos unos fracasados. Significa que todavía no hemos tenido un buen éxito.

Fracaso no significa que no hemos logrado nada. Significa que sí hemos aprendido algo.

Fracaso no significa que hemos actuado como necios. Significa que sí hemos tenido mucha fe.

Fracaso no significa que hemos sufrido el descrédito. Significa que sí estuvimos dispuestos a probar.

Fracaso no significa falta de capacidad. Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

Fracaso no significa que somos inferiores. Significa que aún no somos perfectos.

Fracaso no significa que hemos perdido nuestra existencia. Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

Fracaso no significa que debemos echarnos atrás. Significa que sí tenemos que luchar con mayor ahínco.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas. Significa que sí tardaremos un poco más en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado. ¡Significa que Dios tiene una idea mejor!

Código de Cortesía

1.) Aprenda y sepa escuchar.

2.) Agradezca y sea amable al escuchar.

3.) Evite discutir y simplemente atienda y escuche.

4.) Esté continuamente con disposición a sonreír.

5.) Dé el trato a otros que quiere para sí, o los suyos.

6.) Pida siempre “Por Favor”.

7.) Auto domínese ante las dificultades.

8.) Respete si pretende que le respeten.

9.) Procure aguardar pacientemente.

10.) Recuerde dar las gracias, siempre.

Colaboración de Jairo Antonio Vélez M. (Colombiano), New York, U.S.A.

Testimonios

Revista Ser Feliz se comparte:

Hola a todos:

Soy educadora en un colegio secundario de mi localidad y estoy a cargo de la escuela de padres. He revisado algunos de sus artículos y me parecen muy interesantes para llegar mejor a mis alumnos. Espero mantener una comunicación permanente con vosotros. Atentamente.

Graciela Lizarraga Porchontinta, Jauja, Perú.


Le envío mis sinceras felicitaciones por lo temas que abordan, ya que yo llevo temas similares a los jóvenes en los colegios, comunidades, liceos. Estos temas que tratan me podrían ayudar algo más. Felicidades para todo su equipo de trabajo.

Dorian Bolívar, Caracas, Venezuela.


Estimado Sergio:

Deseo enviarle un afectuoso saludo por la revista que usted dirige. Estoy muy contento de poder recibir su correo, mi familia también esta muy agradecida por la ayuda que nos ha brindado, que mi amada presencia ¡Qué es Dios me lo bendiga!

José Lauro Romero Vázquez, Puebla, México.


Me desempeño como Director comercial de una importante entidad de salud y tengo 25 asesores comerciales bajo mi responsabilidad. Sus temas de de sumo interés para mis reuniones diarias con mi equipo de trabajo.

Luis Fernando Londoño Urrego, Medellín, Colombia.


Hola apreciado Sergio, me suscribo nuevamente a tu revista; ya que en lo personal me sirvió de mucho porque me ayudo bastante para solucionar mis dificultades. Nuevamente te felicito por tu maravillosa revista, que se que has ayudado a muchas personas en el mundo, porque así como yo pude salir a flote con tus sabios mensajes así lo habrán hecho aquellos que lo necesitaron en su momento...

Por favor sigue enviándome la revista, porque así serviré de multiplicadora de tus mensajes a hacia la comunidad.

Lcda. Erica León Vitoria, Maracaibo, Venezuela.


Solo comentar que para mí fue muy especial asistir a un curso que duró un mes en el Instituto ya que lo hice en un período difícil de mi vida y puedo decir que allí encontré las herramientas para salir adelante. Lo importante para mi es esta comunicación con ustedes, con la información que a menudo tengo de sus cursos (que apenas tenga la disponibilidad de tiempo me integraré nuevamente) y recibir esta revista. Muchas gracias.

Perla Muñoz Lara, Santiago, Chile.


Te escuchaba hace años en la radio y he tardado mucho en contactar, me gustaba mucho tu programa.

Angela Toledo Jiménez, Chozas de canales - Toledo, España.


¡Hola Sergio Valdivia!

Espero que al recibo de este estés disfrutando de lo lindo de ser feliz. Genial idea, genial proyecto este de la revista. Existe cantidad de gente que anda por ahí buscando y tratando de ser feliz. En lo que a mi respecta todos estos temas me interesan como educador que soy. Sé que siempre hay algo nuevo que aprender y siempre hay algo nuevo que enseñar, creo que tienes un alto grado de altruismo al crear una revista y ofrecerla de manera gratuita. Te deseo éxito del bueno.

José Gutknecht Uzcanga, Guarenas, Venezuela.


Gracias por esta posibilidad de poder aprender cosas útiles e interesantes y compartirla con nuestros amigos y familiares. De esta manera la vida se hace más entretenida y llevadera y así podemos encontrarle sentido a muchas cosas.

Leonel Olguín Sáez, Santiago, Chile.


Para vos: Existe un poder intangible que todos, sin excepción, llevamos dentro, aunque en ocasiones –más de las deseadas– se esconde vergonzoso. A veces se manifiesta como un impulso que nos empuja a hacer frente a los obstáculos, como una energía que nos ayuda a levantarnos cada vez que nos caemos; otras es la serenidad que nos resulta indispensable cuando estamos a punto de realizar un sueño y parece que nos quedamos sin aliento. Así es la fuerza interior, ésa que surge de lo más profundo de uno mismo y nos permite desenvolvernos en el mundo. Un Saludo.

Aura F., Tortosa, España.


¡Dios lo Bendiga y Gracias por Existir! ¡Sencillamente eso!

Adriana Sambrano Soto, Valencia, Venezuela.


Hola: Me alegro mucho de haber encontrado esta página; hace tiempo que buscaba algo así... No lo había encontrado todavía.

Yo creo que, casi todos, deberíamos de preocuparnos un poquito más de todos estos temas, que a veces damos por resueltos, y, lamentablemente, en muchas ocasiones, por no decir en todas, NO es así y echamos la culpa al otro, a la vida, al supuesto Dios que no nos hace caso. Pero, sobre todo, dejamos, desgraciadamente, que el que tenemos al lado perciba y sienta nuestra negativa, incluso agresiva, actitud y no nos molestamos demasiado en pensar que, los responsables de su dolor hemos sido nosotros realmente, por no tener narices de arreglar nuestra mente, nuestra vida o lo que sea. Si lo hiciéramos, veríamos que no es tan difícil ni tan imposible y ganaríamos con gran diferencia mucho más. Y, lo que es, creo, más importante, serían menos las veces que molestaríamos o haríamos daño a los demás.

Mª Carmen Blas Sánchez, Orihuela, España.


Sobre la revista quiero destacar que es muy buena, los artículos son de gran calidad humana, que nos ayuda a superar grandes escollos de nuestra vida diaria, a superarnos y a una mejor convivencia con las personas que están a nuestro alrededor cada día. Saludos.

Ligia Manzano, Puerto Cabello-Edo. Carabobo, Venezuela.


Gracias. Es magnífico encontrar páginas como la tuya. Enhorabuena. Es muy gratificante. Gracias de nuevo por todo lo que nos aportas.

Laly González Hernández, Tenerife (Canarias), España.


Hola, es la primera vez que leo sus artículos, me parecieron muy buenos porque tienen relación con mi forma de ver la vida.

Realmente me gustaría recibir su revista, me parece muy práctico lo que escribe y sobretodo muy real desde mi punto de vista.

Creo que cada persona viene a esta vida con un propósito y viene equipado para el mismo. La capacidad de tocar vidas la tenemos todos solo tendríamos que decidir como lo vamos a hacer, creo que usted, con lo que escribe, nos abre el panorama y nos provee de recursos para hacerlo. Se que tengo un gran valor por ser quien soy, pero realmente el hacer que mi vida valga depende de cuantas vidas impacté para bien. Señor Valdivia felicidades por que hace lo que realmente disfruta hacer y por otra parte mil gracias a Dios por su vida y a usted por su servicio a los demás.

Rafaela Obdulia Rivera Ortega, Hermosillo, México.


Estimado Dr. Sergio Valdivia: Me encontrado su revista en la red y me parece muy interesante y útil. Quisiera agradecerle que me haya hecho reflexionar “desde el interior del alma” con los textos que nos regala. Un saludo afectuoso desde las Islas Canarias.

Emma Estupiñán Hernández, Las Palmas de Gran Canaria, España.


En la red se encuentran páginas de todo tipo, pero siempre es bello encontrar mensajes que te ayuden a entender y comprender aspectos de la vida y del desarrollo espiritual. Muchos hablan de amor pero en realidad son pocos los seres humanos que realmente pueden entender y apreciar todas las formas de amor sin dañar a sus semejantes, considero que la labor que realiza es muy importante gracias por crear la revista. Saludos.

Carlita Alcon Maita, La Paz, Bolivia.


Sr. Valdivia: Estoy leyendo sus publicaciones de desarrollo personal, la verdad me ayuda muchísimo, son pocas en el mundo las personas que se preocupan por los demás en ayudarle con algo que sirva par su vida. Le deseo éxito en los trabajos que realiza su persona. Atentamente

Alejandro Torrez Rioja, Cochabamba, Bolivia.


Gracias por el trabajo que hacéis, me encanta, es genial que exista gente como vosotros. Estoy impaciente por recibir noticias vuestras. Un saludazo a todos.

Cristina Guerrero Rivas, Granada, España.


Hola Sergio, deseo enviarte de todo corazón mi gratitud, admiración y un afecto profundo por ser tan extraordinario ser humano. Que Dios te bendiga siempre para que continúes tu hermoso trabajo universal. Un beso.

Migdalia Gutiérrez Velásquez, Caracas, Venezuela.


Me alegra mucho haber encontrado esta revista, me encanta leer temas sobre autoayuda y como ser feliz, pero mi ciudad es pequeña y la librería que tiene no tiene tanta cantidad de libros de autoayuda, así es que les estoy muy agradecida.

Cecilia Bello Marin, Tocopilla, Chile.


Gracias por su gran trabajo y esfuerzo en hacer este mundo como lo diseñó Dios… feliz, feliz, feliz.

Miriam Juvinao Tirado, Caracas, Venezuela.